martes, 30 de septiembre de 2008

Poca cosa

Llevo un par de semanas en las que prácticamente no leo manga (igual tiene algo que ver que no vamos a comprar), y el único que se ha salvado de la quema es City Hunter; del que he leído el tomo 9:

- City Hunter Vol. 9: Hay un caso bastante divertido en el que Ryo hace de chacha y le confunden con una persona mayor XD. Se trata de un casting para una película que ha sido amenazado. Y Ryo tendrá que proteger a todas las chicas que participan en él. Ya sabéis lo que toca: erecciones, porrazos de martillo y algunas escenas en las que se ve lo chulo que es. Bastante entretenido.

lunes, 29 de septiembre de 2008

2º Libro CLB

Ala, a modo de recordatorio os digo que ha acabado (hará un tiempecillo) la segunda encuesta del CLB, y ha ganado el libro El Último Deseo, de la saga de Geralt de Rivia (propuesto por Ulin).

En cuanto acabe la cuenta atrás que hay a la derecha empezará el debate, así que ya sabéis a comprar el libro y a leerlo!

Ah, y recordad que el primer libro (La Canción de la Princesa Oscura) sigue con el debate abierto, por lo que si todavía tenéis ganas de leerlo, siempre estaréis a tiempo para poder comentarlo!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Stephen King - El Misterio de Salem's Lot

Tras un breve parón del tito Steve (Canción de la Princesa Oscura en el CLB), vuelvo a la carga con una historia de miedo a la vieja usanza (ya tenía yo ganas), en una historia de vampiros que me ha pasado la mar de bien. Aquí tenéis mi resumen:

Historia: El protagonista de la novela es Ben Mears quien decide volver a su ciudad, Jerusalem, donde se crió con su tía, con la intención de escribir una historia basada en un siniestro caserón. No puede olvidar que cuando era niño descubrió el cuerpo sin vida de su dueño ahorcado. Perola casa ha sido comprada por un anticuario, Straker, que trae una enorme caja rodeada de candados. A partir de ese momento las personas empiezan a desaparecer y los animales se desangran.

He cortado la segunda mitad del texto de contraportada, que spoileaba hasta el final (no os lo leáis al pillar el libro!).

La trama empieza cuando un novelista (cómo no) vuelve al pueblo donde pasó varios años de su infancia, y donde vivió una experiencia traumática que todavía le persigue. Su intención es exorcizar ese recuerdo, escribiendo un libro sobre la casa en que pasó, y investigando lo que pasó en su momento en ésa casa.

A partir de aquí, vemos que la casa vuelve a estar habitada, y por un hombre que parece esconder algo. Y a la vez que aparece Ben (el novelista) y el nuevo inquilino de la casa, las muertes inexplicables empiezan a suceder en Salem’s Lot.

El libro va cogiendo ritmo a medida que las cosas inexplicables se van explicando, y a medida que los personajes van posicionándose y creyendo que tienen un vampiro en el pueblo.

Digamos que es una especie de revisión del libro de Drácula, llevado a nuestros días. Incluso hace varias referencias al citado libro y a alguno de sus personajes.

Personajes: Como a mi me gusta: pocos importantes y un montón de secundarios inútiles a los que matar sin compasión! Aquí tenéis a los mas importantes:

Ben: El protagonista (mas o menos) del libro. Como ya he hablado bastante de él en historia, sólo diré que tuvo un accidente y perdió a su mujer; por lo demás es un hombre normal y corriente.

Matt: Profesor cuasijubilado de instituto. Es el primero que cree que hay un vampiro en la ciudad (es lo que tiene oírlo entrar en tu casa). Su salud no es todo lo buena que debería, pero aún así actúa como una especie de enciclopedia y organizador del grupo.

Mark: Chavalín bastante despierto (como casi todos los de King), tiene una visión del mundo bastante realista, y no tiene inconveniente en aceptar la realidad de lo que ocurre por las noches en el pueblo. Eso sí, es de los que peor lo pasan a lo largo del libro…

Susan: Una joven de la que se medio enamora Ben. Es el contrapunto romántico de la historia, y una mujer de acción. Con ella viviremos uno de los momentos mas duros del libro.

Jimmy: Médico de cabecera del pueblo. Fue alumno de Matt, y acepta con sorprendente rapidez lo que pasa (igual influye el haber visto varios de los vampiros antes de que se despertaran). Le da bastante fuerza al grupo.

Padre Callahan: Sacerdote católico de la comunidad; intuye que algo está pasando, y en cuanto acuden a él no duda en ponerse a la cabeza de los cazavampiros. Es uno de los personajes que mas me ha gustado moralmente, sobretodo por lo que pasa con él hacia el final del libro.

Malos: Salen poco como tal, así que diré poco sobre ellos (por spoilear lo mínimo). Pero el gran villano es realmente cabrón XD.

Opinión personal: Antes que nada decir que a mí los vampiros me molan (supongo que como a muchos); pero que la visión que tengo de ellos se acerca bastante mas a la presentada por el Mundo de Tienieblas (Juego de Rol y varias novelas), y que he leído muy poca cosa sobre vampiros con un enfoque mas clásico.

En éste libro, los vampiros son un mal desconocido sobre el que hay que combatir para que no se conviertan en una plaga. Y es ese desconocimiento (durante gran parte del libro por lo menos) lo que los hace tan terroríficos.

Y es que no nos engañemos, éste es un libro de miedo. No un miedo basado en lo desagradable como en muchos otros libros, sino un miedo mucho más psicológico, basado en las leyendas y en las medioverdades. Y es que no nos engañemos, el que alguien pueda entrar por la ventana para llevarse a nuestros seres queridos da mucho mas miedo que el que se nos pueda llevar a nosotros hacia la nomuerte.

Hay varias escenas en las que la tensión es casi palpable, y en las que dejaba el libro y me ponía a dormir, esperando a horas menos nocturnas para leerlas (sí, ha habido trozos que me han dado miedo, cosa que no me pasaba desde una escena del Juego de Gerald).

Resumiendo, si queréis pasarlo bien pasándolo mal y leer una revisión muy buena del Drácula clásico sólo puedo decirlo una cosa: no lo dejéis pasar!

PD: Premio Locus 1987 All-Time Poll, Novela de Fantasía (Puesto 32), Premio World Fantasy 1976, Novela (Nominado)

PD2: Hay una peli del libro que ha pasado a estar en mi lista de pendientes.

PD3: Para variar, parece que guarda cierta relación con la saga de la Torre Oscura.

Valoración Personal: 9.
Nota en Amazon. 9,03.

jueves, 25 de septiembre de 2008

King of Thorn

Gracias a Jeparla empecé a hacerme ésta serie (6 tomitos y una recomendación la volvieron una compra obligada); y tengo que decir, que una vez acabada no me arrepiento para nada de haberla comprado. Voy a explicarme.
La serie se nos presenta en un futuro indeterminado, cuando un virus ha infectado a parte de la humanidad y no se conoce ninguna cura para el mismo. En ésta tesitura, una empresa privada selecciona a algunas personas para ponerlas en cámaras de éstasis y tenerlos suspendidos hasta que se encuentre una cura.
El caso es que despiertan todos de golpe en una habitación que ha sido vencida por la vegetación, con unos monstruos que se dedican a cazarles, sin humanos a la vista y con la enfermedad corriéndoles aun por las venas.
Una de las personas que encierran en las cámaras es Kasumi, una de dos gemelas, que dejó atrás a su hermana (por lo que está muy traumatizada), y entorno a ella y a lo que le pasó a su hermana gira buena parte de la trama.
Los demás personajes (poquitos, mueren en cantidades industriales sólo empezar) son bastante arquetípicos (el niño, el negro cachas, el político asustadizo, el tío guay, la rubia que habla poco y el que parece saber demasiado); pero no por ello dejan de cumplir con su función en el manga y estar perfectamente definidos. Cada uno se mueve por intereses mas o menos egoistas y las relaciones que van generándose entre ellos fruto de la tensión y el estrés se hacen realmente interesantes.
La trama va dando un giro cada vez mas acusado hacia la cienciaficción, y es que desde el enfoque realista inicial, se va girando hacia algo fantástico hacia el final (pero hasta cierto punto creíble y que explica bastante lo que pasa).
Digamos que estamos ante la "manguización" de una peli de terror y acción, con toneladas de acción, monstruos cuasiindestructibles y un secreto oscuro que lo ha originado todo. El ritmo cinematográfico que tiene la obra le sienta como anillo al dedo a la trama (y a los personajes), y hacen un conjunto bastante redondo.
El dibujo también está la mar de bien, empieza siendo algo sucio, y acaba representando a criaturas increíbles con bastante facilidad. La verdad es que le viene como anillo al dedo a la historia, y le da un toque de decadencia que a mí personalmente me ha gustado mucho.
Vale la pena la serie? Si os gusta la ciencia ficción, o las tramas tipo resident evil (por aquello del terror mostrando bichos raros, para nada psicológico) estáis ante un manga mas que recomendable (que son sólo 6 tomos). En caso contrario, ojeadlo, leed un poco el principio, y si os atrae (y tenéis dinero, que son casi 9€ el tomo) no dudéis en comprarlo. Se lee rápido, entretiene y seguro que os lo pasaréis bien.
Eso sí, no os esperéis grandes tramas ni nada excesivamente complejo: es entretenimiento puro, y como tal os lo tenéis que tomar.

Valoración: 7.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Series - House Temp. 4

Tras acabar con la tercera temporada de House (pocos días me duró XD), empecé con ésta, que a priori tenía varias novedades (desde el ser mas corta hasta el cambio de personajes).

La cosa empieza con 16 capítulos en el horizonte (debido a la famosa huelga de guionistas), y son 16 capítulos que giran entorno a una cosa: House se ha quedado sin equipo y tiene que encontrar a otros pobres desgraciados que le ayuden en su trabajo.

Y cómo es un casting de House? Aleatorio de cojones XD. Alguna de las mejores escenas de la temporada la tendremos cuando se vayan presentando los candidatos a ayudantes del célebre doctor House.

Es una temporada terriblemente divertida, una especie de vuelta a los orígines con personajes que no están ni por asomo tan quemados como lo estaban sus tres ayudantes primigenios. Hay un poquito de todo: desde el negro mormón hasta la tía buena, pasando por la zorraimplacable (de lo mejor de la serie).

Todos y cada uno de los personajes aportan algo, y todos y cada uno de los personajes cumplen alguna función respecto a House (desde divertirle hasta abrirle los ojos respecto a ciertas cosas).

Y el final de temporada es espectacular (no digo mas para no spoilear), con dos capítulos finales increíbles y una escena final que tengo ganas de ver si tiene alguna repercusión en la siguiente temporada.

Si sois fans de House y la segunda temporada os pareció flojita y la tercera un poco demasiado pesada con el tema de las drogas que toma House... ésta es vuestra temporada.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La Canción de la Princesa Oscura (CLB)

La reseña de éste libro es un poco especial, ya ha sido con éste libro con el que se inaugura el CLB (Club de Lectura Blogger), un proyecto que llevaba mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza y que gracias a el formato blog parece que empieza a despegar.

Además es un libro especial también por otra cosa, se trata del primero de una triología escrita por un autor español; y encima contiene ilustraciones del propio autor en el interior del libro!

Así pues, superé mi reticencia a leer algo de fantasía escrita por un compatriota (lo poco que he leído es flojo, muy flojo) y me sumergí en el mundo de la Canción de la Princesa Oscura. A ver qué os parece a vosotros.

Si lo habéis leído, uniros al CLB y no dejéis de comentar en él!

Historia: El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamanas doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido.

Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven Doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección…

Los recuerdos de una guerra que ya es historia se harán presente en la mente de quienes la vivieron y un sueño decidirá el movimiento de las piezas en el tablero de la existencia.


A ver, siempre es difícil contar algo de la historia sin spoilear demasiado, y también es complicado cuando sólo se tiene una visión sesgada de la historia que se cuenta (es lo que tiene haber leído una de las tres partes que compondrán la historia total).

De todos modos, el libro nos narra la aventura que viven Adriem y Eliel, dos compañeros a la fuerza que acaban entablando una gran amistad (y algo más). Es entorno a éstos dos personajes y al secreto que guardan (aunque no lo sepan ni ellos) donde gira la trama.

Éstos dos compañeros serán perseguidos por una sociedad (algo informal) que busca la desaparición de Eliel, ya que se supone que traerá una gran desgracia al mundo. Durante su viaje conocerán a varios personajes, que les ayudarán (o no) en su viaje.

Se nota que hay una historia grande detrás, pero en éste primer libro conoceremos a los personajes, algunos pasados, revelaciones sobre el poder que guardan en su interior y poca cosa mas. Se hecha de menos algo mas de historia antigua, para ver cómo se entremezcla con la actual.

Mezclado con la trama “seria” podemos encontrar las relaciones entre los personajes, que se hace realmente entretenida, y durante trozos de la narración sostiene todo el peso del libro.
Personajes: Sorprendentes, muy raro es el personaje absolutamente plano, y si bien es cierto que algunos son arquetípicos, consigue una frescura que se agradece mucho. Los principales son los siguientes:

Eliel: La protagonista inicial del libro. Es una especie de elfa (no me hagáis recordar el nombre de la raza), altiva (como todos los suyos) que estudia en un templo y que tras sus estudios deberá casarse por el bien de su familia. Empieza siendo una niña mimada que mira por encima del hombro a todas las “razas inferiores”. Tiene el poder de invocar a criaturas de otro plano; y es la única persona a la que el Oráculo no ha sido capaz de predecir el futuro. Es bastante entretenido ver cómo evoluciona su relación con las otras razas.

Adriem: Un humano guarda de ciudad; se encuentra a Eliel y la lleva con ella para que recupere sus heridas. Es un chico simpático, aunque algo cerrado, y es que guarda un secreto importante sobre su pasado. Además, durante el libro desarrolla un tipo de poder realmente curioso y una relación con Eliel.

Idmíliris: Un ser que se mueve entre sombras. Es el enemigo recurrente del libro, y la verdad es que es bastante interesante. Se trata de una titiritera capaz de cambiar de forma; con un sentido del humor curioso y realmente sádica.

Dythjui: La posadera de Adriem; es una joven muy simpática, con una capacidad realmente importante de hacerse amiga de todo aquél que la rodea. Digamos que tiene una personalidad arrolladora :P! Además tiene algún secretillo que espero veamos en el segundo libro.

Zir-Idaraan: Otro de la raza de Eliel. Es del mismo grupo que Idmírilis; y se nos presenta como un personaje oscuro, con un pasado triste y que cree en lo que está haciendo.

Sayako: Sale muy poquito; es de una raza con algún rasgo animal. Del grupo de los “malos”. Ha sido enseñada por Gebrah, y tiene un gran poder como invocadora.

Sophía: La penúltima del grupo de los malos (falta Miguel, pero sale tan poco que no vale ni la pena). Es otra discípula de Gebrah, a la que dice que será la mayor maga humana de la historia. Es un personaje que personalmente me gusta, porque se plantea la moral de lo que están haciendo.

Meikoss Sherald: Cuasi caballero de un pequeño país cercano al de los elfos. Además es el hijo de un gobernante del país. Guapo, elegante, diestro… vamos, que lo tiene todo. Se unirá al grupo en busca de aventura, y es que parece que debe ser aburrido ser la perfección en persona.

Gebrah: El cabecilla de los malos, quiere capturar a Eliel para evitar la destrucción del mundo (que según él traerá sí o sí). Es un personaje autoritario, al que todos respetan y que parece tener contactos en casi todos sitios. Tengo muchas ganas de conocer mas cosas sobre el pasado de éste peronaje.

Opinión personal: Antes que nada avisar que se trata del primer libro de una triología, y como tal quedan bastantes cosas en el aire (incluso en el tramo final del libro se nos crean mas interrogantes que los que se desvelan). Y es por ello que no es excesivamente recomendable si no estamos dispuestos a leernos los otros dos (el siguiente aparecerá en el salón del manga de éste año).

La historia podría ambientarse perfectamente en el mundo fantástico de Ánima (un juego de rol español con un trasfondo realmente espectacular), lo que ha hecho que se me hiciera familiar muy deprisa.

Para los que no podáis hacer el paralelismo, encontraréis un mundo fantástico con una gran cantidad de magia, pero usada por unos pocos (los protas de la aventura); un pasado con guerras que pueden seguir afectando el presente y unos personajes simpáticos con unos poderes bien definidos.
Y los lugares son muy creíbles, vivos y con detalles que los diferencian mucho a unos y a otros. Lo que ayuda sobremanera a generar una atmósfera especial, y a tener ganas de “ver” el siguiente destino de nuestros protagonistas.

Es un libro ligero, no os esperéis alta literatura. Y es precisamente esto lo que hace que resulte un muy buen libro en su género. ¿Porqué? Pues porque sabe el tipo de libro que es y no intenta aparentar ser otra cosa (igual sólo lo he entendido yo XD).

Es ésta ligereza la que nos acompañará de suceso en suceso (no paran de pasar cosas) como si de una película de aventuras se tratase. Además, los dibujos ayudan mucho a ponerse en situación (hay varios dibujos de los personajes principales).

Las escenas de acción se resuelven muy deprisa, lo que no las hace pesadas y acompañan al ritmo del libro a la perfección.

Resumiendo, un muy buen libro de aventuras, con una ambientación fantástica con algunos toques renacentistas (con trenes o zeppelines y todo) y unos personajes carismáticos. La verdad es que me ha dejado un excelente sabor de boca y ya estoy deseando que Timun Mas publique la segunda parte (Salón del Manga de Barcelona).

Valoración Personal: 9.

jueves, 18 de septiembre de 2008

PS3 - Gran Theft Auto IV

Éste mismo martes y tras toda una tarde intentándolo, al fin conseguí acabar la última misión del Gran Theft Auto IV (hay que ver que difícil era pegar el salto en moto :(). En fin, que ha sido casi un mesecito lo que me ha durado el juego (lo que no está nada mal), y ha conseguido algo que las anteriores versiones no consiguieron: no cansarme lo suficiente como para dejarlo.

Aquí os dejo mis impresiones sobre el juego, aunque os adelanto que son bastante positivas.

Historia: Nico Bellic es un inmigrante (serbio me parece) europeo en una gran ciudad americana: Liberty City (homenaje a Nueva York). Éste “buen hombre” ha venido hasta aquí huyendo de sus problemas en su país natal, buscando a un hombre que le traicionó y atraído por las promesas de riqueza y éxito de su primo.

La cosa está en que su primo exageraba un poco bastante, y Nico no tardará en darse cuento que la ciudad de la libertad no regala nada a nadie. Así, dispuesto a ganarse la vida y a ayudar a su primo, empieza a aceptar trabajitos para distintos delincuentes de la ciudad (que si lleva la droga aquí, que si llévame en coche, etc…)

Poco a poco, la personalidad y la eficacia de nuestro protagonista irá llamando la atención de criminales mas poderosos, con lo que nuestro caché y la dificultad de los encargos irá subiendo, así como los favores que nos deben y que nos irán llevando hacia la persona que andamos buscando.

Una historia de gansters, traiciones y lealtades que irá evolucionando, dando giros hasta llegar al final.

Gráficos: Muy sólidos. De primeras esperas un poco mas, y es que el barco y los personajes no acaban de gustarme cómo están hechos (y eso que lo he jugado en HD); pero a medida que vas jugando, y ves lo enorme que es la ciudad te das cuenta del trabajo que han tenido para hacerla.


Y es que la auténtica protagonista del juego es Liberty City, una ciudad enorme, con multitud de barrios, restaurantes, canales, puentes (con peaje), parques, monumentos… y todos ellos repletos de gente que va haciendo su propia vida (gente haciendo footing, tomando un café, etc). 

Además, el juego sigue una máxima importante: si lo ves, puedes llegar. Y eso, en un juego con un horizonte tan lejano (en el que las cosas no aparecen de golpe) mola mucho XD.

Cuando dejas de flipar con la ciudad y te pones a mirar cosas concretas, te das cuenta también del mimo con el que han creado la ciudad: efectos climáticos (que afectan a la conducción), un agua hiperrealista, tiempo real que afecta a la iluminación, desperfectos en los coches (desde ralladas hasta ruedas pinchadas).

Sólo le pondría un par de defectos: el ya mencionado modelado de los personajes (secundarios sobretodo), que pese a ser bueno, queda a años luz del que tiene el juego anterior que acabé (Metal Gear IV). Y que a veces, al ir por la autopista, se me quedaban los polígonos completamente planos durante un par de segundos, desapareciendo las texturas (pocas veces, pero las suficientes para que me acuerde).

Vale la pena comentar también la banda sonora, con decenas de temas de muchos estilos distintos, agrupados por emisoras (con sus DJ y sus noticias) y que harán las delicias de cualquiera.

Jugabilidad: Impresionante, pilotaremos cualquier tipo de vehículo: desde motos a helicópteros. Usaremos un arsenal muy variado de armas. Y todo ello con un control muy fácil y una respuesta excelente (la puntería automática mola XD).

Es un gustazo robar un coche (apretando un botón) y darse una vuelta por la ciudad esquivando el tráfico. Y las misiones tienen la variedad suficiente como para no llegar a hacerse pesadas (aunque la mayoría se limiten a conducir y/o disparar, lo hacemos en escenarios tan distintos y con trasfondos tan diferentes que parece que hagamos otra cosa).

Vamos, que no creo que a nadie se le haga difícil manejar a Nico (pasar según que misión dependerá de nuestra habilidad, no del control, que responde siempre perfectamente).

Opinión personal: Es un juego al que me acerqué con algun reparo. Y es que al anterior (GTA San Andreas) también lo dejaban por las nubes en todos lados, y yo me cansé enseguida de él.

Y éste, pese a que la hora de jugarlo es prácticamente calcado, supongo que me ha gustado debido a que es un pelín mas fácil (me hubiese desesperado tener que repetir muchas misiones desde cero), la trama me ha gustado mas, y lo mas importante: la ciudad entra por los ojos y tienes ganas de ver qué hay tras la siguiente curva (el anterior me dolía mirarlo, lo siento, pero es así).

Tienes tal cantidad de misiones que el juego se alarga bastante (unas treinta horas las de la trama principal, mas otras tantas para las secundarias), y no llega a hacerse pesado hasta casi llegar al final, que es precisamente cuando la trama se pone interesante de verdad y no soltaremos el juego aunque se haya vuelto repetitivo.

Podréis escoger en todo momento qué os lo queréis hacer: que os apetece ir a un club de striptease, pues os pasáis. Que queréis pillar el metro, lo mismo. Seguro que encontráis algo que hacer en Liberty City.

Vamos, que estamos ante un juego que ofrece tal cantidad de posibilidades que los que mas lo disfrutarán serán los que gustan de investigar. Los demás, tenemos una trama principal larga y divertida.

Recomiendo el juego? Sí. Si lo alquiláis antes os gustará seguro (el impacto inicial es brutal), lo que no sé tanto es si os gustará a largo plazo. A mi me ha gustado, y se ha convertido en uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado de la consola (y eso que éste género no es el mío).

Valoración en Meristation: 10. Link al Análisis.


miércoles, 17 de septiembre de 2008

Casi

Ue, ue, ue! Se confirma que Hajime no Ippo tendrá una segunda temporada de anime; lo de casi (del título) biene a que fallé cuando en abril dije que probablemente saldría en verano, pero bueno, lo importante es que sale (con 6 meses de retraso).

Aquí os dejo el post original, si es que da gusto tener razón XD!

Series - Dexter Temp. 1

Otra de las temporadas que vi en mi semanita de vacaciones que pasé en casa (todavía quedará por comentar la cuarta de House). El caso es que encontré una página donde tienen prácticamente todas las series de TV que un aficionado pueda desear; así que me dije: que me b..o? La respuesta fue bastante fácil: tanto un Jeparla como un amigo me habían recomendado Dexter, y a mí el trailer me había hecho buena pinta, así que me dispuse a verme los doce capítulos de los que consta la primera temporada (3 días me duraron XD).

Lo primero que me llamó la antención es que los capítulos son un pelín mas largos de lo que es habitual (lo normal son 42 minutos). Parece una tontería, pero esos minutillos bien aprovechados pueden hacer que el capítulo quede mas redondo.

Luego la trama, que ya es macabra de por sí: Dexter es un forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos; pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y deshacerse de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo adoptivo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

Así pues tenemos como prota a un asesino en serie que disfruta (y mucho) con lo que hace; que tiene una fachada de cara al resto de la gente, pero que por dentro es incapaz de sentir nada. Qué atractivo tiene? Pues precisamente ése: un tío insesible, hipócrita con los demás y con una sangre fría que da miedito.

La trama de la serie gira en torno a dos ejes: el primero es Dexter (su pasado, cómo se relaciona con la gente, sus manías...) y el otro es un asesino en serie al que la policía intenta cazar, y por el que Dexter siente cierta admiración.

Una muy buena trama, que se va entremezclando con alguna cosilla de las vidas de los demás personajes y un poquito (poquísimo) de política.

Es una serie que engancha, pero que sólo puedo recomendar si os da un poco igual ver sangre, porque se ve mucha sangre, varias muertes y mucha sangre ¿lo había dicho ya? con la escena con mas sangre que recuerdo haber visto en serie o película alguna. 

Ya sabéis, si podéis soportar la sangre, no os la podéis perder!

martes, 16 de septiembre de 2008

Lecturas

Nuevo martes y nuevos mangas que comentar:

- City Hunter Vol. 8: Acaba la historia de la ladrona (tiene tela el tema de las mallas), en la que Ryo hará lo posible porque consiga su objetivo (triste objeto a robar); y la segunda historia gira entorno a una chica que se pone a trabajar y es tan inocente que no conoce ni lo que es una cita (no os preocupéis que Ryo hará lo posible para que conozca lo que es el amor). Los dos gags con el miembro de Ryo como prota no tienen precio XD, hay que ver qué potencia se gasta el amigo!

- Zetman Vol. 5: Otra semanita sin novedades en las series que sigo, otra semanita que cae un tomo de Zetman (qué pena da ponerse casi al día ya...). En éste tomo seguimos con el jovencito de los Amagi y su lucha por la justicia. Un poco de trama (el porqué y cómo se crearon los Jugadores), un poquito de drama (la del padre y el hijo), algo de sexo (que al menos tiene un poco de excusa) y un poquito de acción. Vamos, que éste tomo me ha gustado un poco mas que los anteriores, ya que pasan cosas, se explica algo y acaba con algún interrogante nuevo. ¿Qué nos depara el sexot tomo? A saber XD.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Stephen King - La Zona Muerta

Prometo que la siguiente reseña será de otro autor, de verdad XD. El caso es que tras dos libros mas bien flojillos (al menos para mí), empecé éste sin mas pretensiones que poder guardarlo en la estantería (jamás se guarda un libro/comic sin ser leído.- 1r mandamiento del darlantanismo), y cual fue mi sorpresa cuando empezó a engancharme…

Historia: El punto de partida de esta novela es la pregunta que rehace Stephen King sobre si se puede asesinar a político de manera justificada y además ser una buena persona. Convirtamos a ese hombre en el protagonista de una historia y démosle tiempo.

John Smith, un profesor despierta de un accidente que lo ha tenido en coma durante cuatro años con el poder de adivinar el futuro de las personas a través del contacto. Cuando empieza a aceptar esa condición conoce a un político que hace campaña cerca de su casa. Al darle la mano, lo ve como presidente de los estados Unidos en el momento de declarar la guerra atómica. El horror hace que se vea obligado a tomar una decisión y la única manera de impedirlo es matándolo. Fue le primer best-seller publicado en cartoné de Stephen King. Su adaptación al cine obtuvo elogios de la crítica. 


La premisa en torno a la que gira el libro es sencilla, y ya nos la dan en la contraportada. Es legítimo matar a alguien si sabemos que hará un mal increíble a la humanidad¿? Y para dar respuesta a ésta pregunta, Stephen (hay ya confianza) nos monta una trama cuidada que nos va empujando poco a poco hacia el inevitable final.

El protagonista desarrolla una especie de clarividencia tras estar mas de cuatro años en coma. Es capaz de ver imágenes o conocer cosas sobre las personas a las que toca (aunque no siempre ni cuando quiere).

Lo que en otros libros de éste hombre llega a hacerse pesado (dar mil vueltas para ir poco a poco hacia lo que realmente quiere contar), se me antoja imprescindible para que éste libro resulte creíble. Nos va dando diversas situaciones de la vida de Johny (el prota) en la que su poder no falla; situaciones graves en las que gracias a su poder hace algún bien. Es gracias a éstas situaciones que la trama va avanzando y el personaje va ganando credibilidad ante el lector.

Por otro lado vemos al “malo” del libro, cómo poco a poco se dirige hacia su destino.

Y por si fuera poco, vemos cómo el protagonista tiene que vivir con un poder que no ha pedido, una vida que le fue robada (cuatro años en coma), una sociedad que le ve como una especia de fenómeno de circo y un entorno que a veces le comprende y a veces no.

Personajes: De nuevo hay muy poquitos de importantes (prácticamente el prota), pero os pondré alguno mas (de los secundarios) para que os hagáis un poquito una idea de que es lo que hay:

Johny Smith: El protagonista. En el momento de empezar el libro es un profesor con toda la vida por delante, que empieza a salir con la profesora que le gusta y que cae bien a todo el mundo. Tras el accidente adquiere el poder ya mencionado en el apartado de historia, poder que él no quiere, pero que a veces le obliga a actuar de cierta manera. El caso es que enseguida empezará a sentir que debe hacer algo para evitar el Apocalipsis que Stillson traerá al mundo si llega a ser presidente de los Estados Unidos. Es una persona normal, que reacciona de formas bastante lógicas a lo que le pasa; pero que hacia el final evoluciona un poco radicalmente.

Sarah: La novia de Johny cuando empieza el libro. Durante los cuatro años que éste pasa en coma, su vida cambia mucho (marido e hijo); pero tiene la sensación que su vida la fue arrebatada en el accidente.

Greg Stillson: Éste es el “malo” del libro. Un hombre con una ambición sin límite y que no escatimará en medios para conseguir sus propósitos. Es un político de cierto éxito y su destino es llevar a la humanidad a un Apocalipsis.

Padres de Johny: El padre es un hombre pragmático que llega a desear que su hijo muera tras varios años de coma. Por otro lado su madre es una fanática religiosa que cree que su hijo ha sido llamado para ejecutar una tarea en nombre de Dios.

Opinión personal: Un libro excelente en el que acompañaremos a Johny en su infructuoso intento de rehacer su vida tras el accidente que le indujo el coma. Página a página veremos sus miedos, cómo se relaciona con la gente y lo acertado que es su poder.

Precisamente en darle credibilidad a ése poder es donde el autor pone mas ganas, para que veamos que la decisión que tiene que tomar Johny es de vida o muerte (y de verdad) y podamos ponernos más fácilmente en su piel hacia el final del libro.

No le sobra absolutamente nada, tiene las dosis justas de misterio, amor, política, vamos, prácticamente todo lo que podáis imaginar. Incluso en algún momento podréis percibir la tensión que rodea a Johny.

A mi el libro me ha gustado mucho (por si no se había notado) y es de los que recomiendo de Stephen King. Sí, lo recomiendo. Porque a poco que os gusten los thrillers con toques de ciencia ficción os encantará.

PD: Premios: Balrog Award, 1980, Mejor Novela (Nominación), Premio Locus, 1980, Mejor Novela fantástica (Puesto: 2), World Fantasy Award, 1980, Mejor Novela(Nominación).

PD2: Existe una serie del libro (con varias temporadas), que por lo que he podido leer no está nada mal.

PD3: Existe también una peli que adapta el libro (otra que deberé ver algún día).

Valoración Personal: 8.
Nota en Amazon: 8,95 .

jueves, 11 de septiembre de 2008

Anima Tactics: Faust Orbatos

Cuarta mini que cuelgo de éste genial juego, la verdad es que no es tan fea como en la foto, pero bueno, qué se le va a hacer...

De frente.

De espaldas.



Y el vídeo.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cine - Hellboy 2: El Ejército Dorado

Hace un par de sábados (el del estreno, vamos) fui al cine con un amigo; la idea era ver o Batman (pendiente en el momento de escribir ésto) o Hellboy 2. Al final, el tamaño de la sala ganó y nos fuimos a ver la de Hellboy (pagar 6,40 por una sala pequeña me parecía muy caro).

Los que hayáis visto la primera (muy recomendable) estáis obligados a ver ésta segunda (es mas grande, mas bonita y mejor), y podéis saltaros la intro del personaje. Vamos a ver, el prota es un demonio rojo que está destinado a destruir el mundo. Lo que pasa es que le educó un padre humano, y se ha convertido en un buen tipo (un poco brusco) que prácticamente lo único que quiere es integrarse en la sociedad.

El cacho demonio vive en una agencia especial para casos paranormales, en los que actúa junto a una especie de hombre-pez y a una chica con poderes sobre el fuego (con la que está ya liado al principio de la peli). 

Ésta peli gira entorno a la leyenda de un ejército dorado. Éste ejército pertenece al linaje real del submundo, y con él se derrotó a la humanidad hace muchísimos años. El caso es que uno de los del linaje real rompe la tregua que se mantenía entre el submundo y los humanos (tregua olvidada por éstos últimos), y para ello quiere localizar y recuperar al ejército dorado (para matar humanos con él).

Lo bueno de la peli no son sólo los efectos especiales y los personajes (que son chulísimos, malos incluídos). Es que además hace pensar (poquito) sobre si realmente los humanos estamos haciendo lo que tenemos que hacer con el planeta (rollo ecologista), y si somos capaces de aceptar a la gente que es distinta a nosotros (racismo). Son temas que se tocan en la peli, y que no está de mas verlos.

Por lo demás, chistes (buenos), acción (muy buena), efectos especiales (increíbles) y mucha fantasía para un peli de obligado visionado a poco que os gusten los comics, la fantasía o las pelis de aventuras. Valoración: 8,5.

martes, 9 de septiembre de 2008

Lecturillas

Nada, ésta semana me ha dado tiempo a leer poca cosa (lo comprado del sábado y ya está). Y los afortunados han sido los siguientes:

- Blue Dragon Vol. 3: Penúltimo tomo de éste shonen ultra corto (estoy acostumbrado a cosas mas largas), en el que hay un par de cambios que me parecen significativos: se deja completamente de lado la obsesión por los pechos de Ral (sniff, sniff) y aparece en escena como compañero de viaje el tigre blanco (amén de sacarse de la manga el que hay 5 sombras especiales, como para darle mas profundidad a la cosa). Vamos, que se vuelve un poco mas serio y pierde ése "algo" que a mí me hacía gracia. Pero bueno, seguro que a casi todo el mundo éste tomo le gusta más XD.

- Full Metal Alchemist Vol. 16: Y el otro tomo afortunado de la semana ha sido... pues el que viene en la entrada del comentario XD. Éste tomo me ha gustado bastante mas, la situación de Scar y Marco; la investigación sobre la alquimia de Waidan; el cuartel del norte; la ambición (viva aún de Mustang). Un poquito para recolocar las cosas y seguir avanzando poco a poco en la trama. Un tomo que me ha gustado mucho, y que recupera un poco el tono de los tomos anteriores (y el final es genial!).

viernes, 5 de septiembre de 2008

Stephen King - Desesperación

Otro libro de Stephen King, que va de menos a mas y que se relaciona con uno de los primeros libros suyos que leí (del que aclara algunas cosas y que es recomendable haber leído antes).
Historia: En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla…

En éste libro veremos cómo un policía completamente chiflado va cogiendo a gente que pasa por la interestatal, matando a algunos y encerrando (para propósitos desconocidos).

Por un lado estarán los pobres desgraciados que han sobrevivido a Estraigan (el policía) y han sido encerrados en la cárcel. Con ellos veremos las desgracias y miserias de cada uno (son pocos, no os preocupéis) y les seguiremos en su intento de escapar del pueblo.

Por otro lado iremos viendo poquito a poquito lo que pasó en el pueblo para que esté todo como está, y cual es el terrible secreto que guarda el policía y qué tiene que ver con la antigua mina del pueblo.

Personajes: Como en las novelas que me gustan de Stephen King hay pocos personajes y muchas páginas, lo que le da tiempo a desarrollarlos y a hacerlos muy, pero que muy humanos (el mejor rasgo de éste escritor). Aquí os dejo a los mas importantes:

El Policía: Un personaje realmente perverso; sobretodo porque al principio parece que está realmente muy, pero que muy loco. A medida que vayan pasando las páginas veremos que está aun peor de lo que pensábamos y que esconde un secreto alrededor del cual girará la trama.

David: Un chaval jovencito que ha aprendido una verdad universal: Dios es cruel. Se trata del personaje con mayor entereza de todo el libro; tiene un carisma que me recordaba a veces a los telepredicadores (con los que no tiene nada que ver, impresión mía). Un personaje que es mas complejo de lo que aparenta y que también esconde un gran secreto.

Padre y madre de David: Un poquito bastante secundarios, están un poco como para poder explicar lo que hace David en medio del desierto. Por lo demás sobran.

John Marinville: Uno de los novelistas mas importantes del mundo, y una vez premio nacional de literatura. Se trata de una celebridad americana ya entrada en la cincuentena y que aspira a ganar el premio novel de literatura. Está por la interestatal porque tiene la idea de escribir un libro sobre su viaje coast to coast del continente americano (viaje que hace montado en una Harley). Es un personaje bastante medioso, pero de los pocos que intentan mirar la situación fríamente.

Billingsley: Veterinario de Desesperación. Está ya encerrado en la celda cuando los demás personajes llegan allí. Y hasta que no avanza bastante el libro se trata del único personaje que estaba en el pueblo cuando pasó todo.

Steve: Un hombre para todo. Sigue a John en furgoneta para acompañarle en el viaje y estar atento a cualquier incidente en el que pueda meterse. Es un hombre práctico (es lo que tiene organizar conciertos de rock) y intenta hacer las cosas todo lo bien que puede.

Cynthia: Es una chica joven a la que Steve recoge mientras hace autostop. Es una mujer bastante despierta y conecta en cierta forma con el hombre que la recoje.

Mary: Ella y su marido iban por la carretera (su marido es la primera baja del libro). Se sobrepone como puede a la muerte de su marido y intenta sobrevivir a toda costa.

Opinión personal: Se trata de un libro bastante curioso. Empieza siendo bastante flojillo (por lo menos no me enganchaba demasiado), va cogiendo ritmo poco a poco y hacia el final vuelve a liarse sin necesidad.

Considero casi imprescindible haber leído antes el libro que le precede (Posesión), ya que hará que lo disfrutéis bastante mas (porque se explican cosas del otro libro). Esto tiene también su lado malo, y es que el otro libro es uno de los peores de Stephen King.

El libro está muy bien escrito, haciendo hasta creíble que un grupo de adultos sigan a ciegas las “órdenes” de un niño. Los personajes tienen la fuerza que Stephen King sabe darles (cuando le apetece), y es muy de agradecer cuando lo que va pasando tiene poca explicación (por lo menos en el momento en el que pasa).

Lo recomiendo? Pues no. Así de rotundo. Es un libro largo, pesado a trozos y que mas de uno dejará antes de que empiece a mejorar. Además, el ser tan recomendable haber leído el otro libro (peor aun) antes de leer éste… A quien se lo recomiendo? A fans acérrimos de Stephen King y a aquellos que quieran leerse absolutamente cada libro satélite de la Torre Oscura (sí, alguna relación parece que tienen).

PD: Tiene una película del mismo nombre.

PD2: Premios: Premio Locus, 1997, Mejor Novela de Terror (Ganador), International Horror Guild Award, 1996, Mejor Novela (Nominación)

PD3: Pido perdón de antemano a los que se lo lean, mi cabeza es un caos XD.

Valoración Personal: 6.
Nota en Amazon: 8,03.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Anima Tactics: Derek Shezard

Otra miniatura de Anima Tactics, en ésta ocasión se trata de Derek Shezard. Es una de las que mas tiempo lleva en casa, pero me gusta cómo ha quedado. Disfrutadla!

De frente.

Y de espaldas.

Y el vídeo.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cine - La Momia, la Tumba del Emperador Dragón

El otro día (jueves pasado), aprovechando que era la primera semana de vuelta al curro, y que tanto yo como mi jefe (mi padre) estábamos ya cansados; aprovechamos para ir al cine (no iba con él al cine desde que empecé a salir con Rasetsu). Y la elejida fue La Momia: La Tumba del Emperador Dragón.

Las dos anteriores estaban bastante entretenidas (la primera es hasta buena), así que fui con toda mi ilusión al cine.

Al cabo de una rato pude darme cuenta que eso era mas de lo mismo, sólo que un poquito peor. Sí, peor: la actriz principal la cambian (y lo hace peor); y Bernand Fraser (que siempre me ha parecido gracioso) me pareció sobreactuado y falso (doblaje incluído). Los únicos que se salvan son el que hace de hijo y la novia.

En cuanto a Jet Lee... dice mas bien poco, así que lo vamos a descartar.

El argumento de la peli es lo de menos: momia todopoderosa resucita y nuestros héroes deben detenerla; pero no está mal del todo.

Los que queráis ir a ver una peli de acción y aventuras, pasaros por Hellboy 2 (reseñilla en breve), y ésta os esperáis a verla en video: mas barato e igual de entretenido (además, que los efectos especiales son bastante irregulares, al princio foljillos y sólo me gustaron los yetis).

Valoración: 6.

martes, 2 de septiembre de 2008

Alguna novedad (al fin)

Tras un tiempecillo tirando de estantería (City Hunter), vuelvo a leer alguna novedad:

- Naruto Vol. 36: Tal y como acababa el tomo anterior, ya tenía yo ganas de incarle el diente a éste. Y la verdad es que me ha gustado mucho por un lado y un poco menos por el otro. Me explico: el entrenamiento de Naruto se queda como en suspenso (lo malo del tomo), pero la trama de los Akatsuki y el combate que hay (final incluído) me han encantado.

- Peach Girl Vol. 17: penútimo tomo de ésta estupenda serie que ya sólo parece girar entorno a dos cosas: Sae y su relación con Ryo (el hermano de Okayasu); una relación realmente tortuosa. Y el triángulo entre Toji/Momo/Kairi (que parece solventado al final del tomo). A ver cómo se cierra todo en el tomo siguiente...

- City Hunter Vol. 7: En éste tomo Ryo protege a un chaval y a su profe del ejército gubernamental de su país. Y mientras Kori y Ryo no saben muy bien lo que sienten el uno por el otro, el chaval va tomando como ejemplo de conducta a Ryo (las páginas en las que actuan igual son las mejores del tomo). Y para acabar el tomo nos presentan a una ladrona que contrata a Ryo (lógicamente para robar algo).

lunes, 1 de septiembre de 2008

2ª Encuesta de Libros

Pasaros por el CLB, que ya se ha abierto la segunda encuesta para elegir libro. Votad!