viernes, 30 de enero de 2009

Canción de Fuego y Hielo - Tormenta de Espadas

Tercera reseña de ésta saga, y última que pongo en un tiempo (cosas de no tener aun el último libro, si alguien me lo quiere regalar, ya sabe XD). Os avanzo que me parece el mejor libro en lo que va de saga, y cada vez me gusta mas.
Historia: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
La trama se retoma donde lo dejó el libro anterior, con los siete reinos sufriendo los rigores de la guerra y mas de un rey autoprocalamdo. A la vez tenemos un norte que cada vez pinta peor y una reina legítima que va incrementando su poder allende los mares. Como hice ya con el segundo libro, aquí os dejo cómo están las cosas en cada zona del mundo:

El Muro y Mas allá

Aquí tenemos prácticamente toda la magia y seres sobrenaturales que aparece en el libro. Todos los salvajes se han reunido, y Jon intenta ganarse su simpatía con tal de conocer sus planes y revelarlos a sus hermanos en el Muro. Por otro lado, el resto de Cuervos han sido atacados en su campamento por los Otros, y Samwell Tarly consigue sobrevivir a ese ataque. Con él veremos una huida desesperada hacia el sud, a través de la nieve y con espectros y los Otros pisándole los talones. Aquí asistiremos a alguno de los momentos más agónicos del libro.

Los Reinos de Poniente

Mientras Robb va ganando batallas, pierde la guerra en el politiqueo. Por otro lado, Jeoffrey cada vez parece que vaya a ser el rey que salga con mayor poder tras la guerra. Los Greyjoy salen poco, pero ya hicieron suficiente en el libro anterior.

Además, tenemos a los Lannister, los auténticos protagonistas en cuanto a mover hilos durante la guerra. Conocemos mejor a Jaime Lannister, y vemos cómo su padre se mueve de forma excelente en la política.

Allende los Mares

Mientras, Daenerys Targaryen sigue al otro lado del océano, creciendo como persona y sumando mas y mas efectivos para su causa. Habrá traiciones, revelaciones, baltallas... vamos que le pasa de todo.

El resto de la historia os la resumo en cada personaje, que es el que la vive.

Personajes: Sigue habiendo personajes para aburrir, aunque cada vez queden menos personajes importantes. Aquí os dejo desde los que vemos la acción durante el libro:

Arya Stark: Parece mentira la de vueltas que llega a dar la pequeña de los Stark. Tras escapar de Harrenhall y dirigirse hacia el norte, vuelve a caer bajo otra banda (en ésta ocasión parece que no luchan por nadie), y mas tarde sigue camino junto a un personaje que desapareció hacia el final del libro anterior, formando una pareja cuanto menos curiosa. Probablmente sea el personaje que mas tumbos da.

Sansa Stark: Impecable en su papel de rehén en la corte, la pobre se cierra sobre sí misma e intenta autoconvencerse que lo que está pasando tampoco es tan malo. Hay bodas en sus capítulos, además de un par de sorpresas y la confesión de quién ha organizado gran parte de lo que está pasando por el mundo.

Catelyn Stark: La que fuera amante esposa ahora intenta proteger a su hijo de su juventud e impetuosidad. Una mujer que me parece un poco resentida y a través de la cual veremos los movimientos del Joven Lobo. Probablmente me llevé la sorpresa mas grande de todo el libro a través de sus ojos. Y al final del libro otra mas!

Jon Nieve: Éste intenta con mas o menos fortuna ser el hijo honorable que su padre hubiera creído, lo que pasa es que en según qué situaciones ser honorable no equivale a hacer lo correcto, así que se comerá bastante la olla. De su mano vivimos los momentos de mayor tensión en una batalla. Y parece mentira lo que un bastardo puede acabar siendo (y me da que aun no ha acabado).

Bran Stark: El pequeño tullido sigue con su viaje hacia el norte con tal de escapar de Invernalia. Sus acompañantes creen que si siguen viaje acabarán por encontrar a alguien que le pueda enseñar a controlar su poder, que es realmente molón XD. A ver cómo sigue porque lo único que se sabe de él es bastante misterioso.

Samwel Tarlly: El torpe y gordo de Sam las pata mas putas que Caín, pero aún así consigue sobrevivir a todo lo sobrenatural que se le pone por delante. Será él el que mueva algunos hilos que pueden cambiar el destino de Poniente.

Jaime Lannister: Mira que el Matareyes me caía mal cuando se le nombraba, e incluso cuando salía visto por los ojos de otros personajes. Pero en sus capítulos vemos que tiene bastante mas humanidad de la que pudiera parecer; y en su viaje hacia desembarco del Rey casi llega a caerme bien. Además, sus últimas decisiones hacen que acabe de caerme bien. A ver cómo acaba.

Tyrion Lannister: El Gnomo sigue siendo mi personaje favorito, aquí le han quitado el título de Mano del Rey, y tiene que ver cómo su padre lo va degradando sin concederle méritos a la defensa que consiguió llevar a cabo en la ciudad. Se preocupa por su puta e intenta hacer las cosas lo mejor que pueda. Igual tiene el mejor corazón de la saga, aunque esté deformado. Tengo ganas de verle volver a Poniente montado en dragón y si no al tiempo.

Davos Seaworth: El caballero de la cebolla sobrevive a la batalla que Stannis perdió contra Tyrion, y es milagrosamente salvado y llevado de nuevo ante su señor. De su mano sabremos mas cosas sobre el misterioso Dios de la Luz. Un buen personaje que sigue siendo leal incluso mas allá de la cordura.

Daenerys Targaryen: Si Tyrion es mi personaje favorito, son los capítulos de Daenerys los que mas ilusión me hace leer. Con ella viviremos algunas de las mejores batallas del libro, veremos su avance hacia el poder y sentiremos que la madre de los dragones tiene un futuro muy importante. Además, tras la fachada encontramos a una mujer que tiene sus dudas y sus necesidades, se puede pedir mas¿?

Opinión personal: Los dos primeros libros eran bastante buenos, pero es en éste tercero en el que Martin me ha atrapado creo que ya sin remedio. El primer libro nos presentó el mundo, el segundo empezó a jugar con los personajes, y éste tercero ya los lanza hacia la crudez que es el Poniente.

Es un libro crudo y sangriento, pero con la ventaja que no se regodea en ello. Sus personajes han madurado gracias a lo que les pasa en los dos libros anteriores (los que han sobrevivido a ellos). Y es posible que en éste libro nos llevemos las mayores sorpresas que lleva la saga.

Los Lords y Ladys demuestran ser en ocasiones muy, pero que muy mezquinos. Al que le tocas el orgullo te hace un siete a la que te despistas. Además, los personajes leales, o que se mantengan fieles a sí mismos son bastante escasos.

Es en éste libro donde se empieza a vislumbrar que de fondo puede haber una guerra mucho mayor que la que está habiendo por la corona de los siete reinos. Los Otros al fin se nos muestran, vemos Gigantes y Mamuts; y acompañamos durante parte de su viaje al pueblo libre.

Conoceremos también las personalidades de los ditintos aspirantes a rey con algo mas de profundidad (sobretodo la de Stannis), y eso es algo de agradecer.

Vamos, que la acción sigue avanzando imparable hacia un final incierto (en el que no creo que quede mucha gente con vida) y hacia un Invierno crudo de verdad.

Es éste el primer libro que realmente os puedo recomendar, y es que ha sido el primero en ofrecerme ese algo especial del que carecían los otros dos. Vale la pena comprarse los dos anteriores para llegar a éste y sin saber cuánto tiempo tendremos que esperar para conocer el final? Sí.

Son muchas páginas de una literatura buena. Vale que según qué edición es cara, pero a poco que os guste leer, será raro que no paséis un buen rato con éstos libros. Dadle una oportunidad y no creo que os arrepintáis.

PD: Premios obtenidos: Premio Geffen 2002, Libro de Fantasía, Premio Hugo 2001 Novela (Nominado); Premio Ignotus 2006, Novela Extranjera; Premio Locus 2001, Novela de Fantasía; Premio Nebula 2001, Novela (Nominado).

Valoración Personal: 9.
Nota en Amazon: 9,12.

jueves, 29 de enero de 2009

Cine - Spiderman 3

Segunda peli que os comento de mis "días de fiebre". En éste caso se trata de la primera que ví (igual la que mas ganas tenía de ver). Las dos primeras me gustaron mucho, así que a poco que se hubieran currado ésta me habría gustado mucho igual. Pero bueno, vamos por partes:

La cosa empieza con un Peter Parker feliz de la vida, en la universidad las cosas le ven bien, sale con su querida Mery Jane, e incluso le quiere pedir que se case con él. Y encima Spiderman es el héroe de la ciudad.

Pero bueno, una peli con un Spiderman feliz es un rollo patetero, lo que mola es torturarle y que sufra. Así, nada mas empezar veremos como Harry Osbourn intenta matarle. Y por si fuera poco, aparecen dos villanos nuevos: Venom y el Hombre de Arena. En fin, que todo se le tuerce y le sale el lado oscuro.

Lo mas llamativo de la peli (para mí) era el tema de Venom, y es que el traje negro a mi me ha molado siempre, y quería verlo en acción. Lástima, porque se queda el pobre en un quiero y no puedo, quedando explicado muy por encima (que parece que sale por salir) y como excusa para poder mostrar a un Peter malvado (y bailando por la calle).

La acción está bien llevada, pero hay un par de escenas que le quitan mucho de lo ganado: la aparición de Harry hacia el final y la aparición de Spiderman un poco antes (qué falso XD). Encima, las frases "graciosas" que se lanzan unos a otros no podían ser ma típicas, tanto, que hasta duele oírles.

Aún así la peli es entretenida, graciosa a ratos y bastante disfrutable. Eso sí, no os esperéis algo como la primera (la mejor sin lugar a dudas) porque os decepcionará profundamente. La peor película que vi en esos cuatro días. Lo mejor¿? La batalla interna que tiene Parker contra su lado oscuro, y aun así se queda como a medias...

Valoración: 6.

miércoles, 28 de enero de 2009

PS3 - Prince of Persia

Ésta es una de esas versiones de juegos clásicos que siempre apetece jugarse. Tengo a mis espaldas los dos primeros de pc, y los dos primeros de PS2 (vete tu a saber porqué no tengo el tercero). Así pues, sólo era cuestión de tiempo que el juego de la PS3 acabara cayendo. Aquí tenéis mi opinión sobre el juego:

Historia: La historia es a priori bastante sencilla, y es que para hacer una buena aventura plataformas tampoco hacen falta demasiadas florituras. La cosa va mas o menos así: un joven aventurero (quien dice aventurero dice ladrón de tumbas) vaga por el desierto en busca de su burra Sarah, que va cargada oro.

En éstas que mientras va gritando su nombre se cruza con una misteriosa joven a la que persiguen unos soldados. Él como buen pícaro y ligón incorregible que es le hecha un cable, y como la cosa no podía quedar allí le ayudará en la misión que tiene ésta buena mujer.

Qué misión es? evitar que el dios de la oscuridad despierte, iendo por toda la zona y sanando los distintos territorios contaminados, con tal de ir mermando el poder del Dios y volver a poner los sellos en su sitio.

A partir de aquí iremos dando tumbos en busca de los terrenos, mientras vamos conociendo mas cosas sobre el pasado de nuestros dos protagonistas, de los malos y de los territorios que tenemos que sanar.

Gráficos: El apartado gráfico de éste juego es de los que entran con facilidad, yo lo he jugado a 720p de resolución y prácticamente no aparecen siquiera los dientes de sierra, así que genial.

Es una mezcla de cell-shading (para personajes) y unos escenarios con pintas medio de dibujo animado, así, a medida que vamos descubriendo nuevos parajes nos parecerá estar viendo una serie de dibujos con fondos hechos por ordenador.

Por lo general está todo a un gran nivel (personajes, animaciones, escenarios, etc...) destacando lo lejos que se puede ver en algunas ocasiones. Eso sí, tiene algún que otro fallo, como por ejemplo que hay ciertas texturas con menor resolución que el resto del juego (pocas, pero las hay) y el mas curioso de todos: al final del juego, cuando mueves al personaje por un pasillo, en lugar de iluminarse normal, van apareciendo las cosas de golpe; eso es altamente desconcertante, sobretodo con lo currado que está el resto.

Jugabilidad: Como todo Prince of Persia que se precie, tiene una jugabilidad genial. Y es que nuestro príncipe responde a los botones que da gusto. Y lo veremos haciendo maniobras imposibles con tan sólo apretar un par de botones (si es que haciendo cosas sencillitas parece que hasta seamos buenos).

Eso sí, es en éste apartado donde nos encontramos con lo que mas controversia ha levantado del juego: eres inmortal. Sí, como lo oís, es imposible que te mueras. Si te despeñas? tu compañera de tiende la mano y te deja en el último trozo de suleo firme que hayas pisado. Que te mata un enemigo? Aparece la buena de la princesa, le lanza un rayo en el último momento y nos salva el culo. Ésto es un handicapp importante, porque por malo que seas te lo acabas enseguida (es como si hubiese checkpoint a cada metro), y le quita tensión cosa mala.

Además, otro de los alicientes que le encontraba al empezar era que tenía que rebuscar por todo el escenario con tal de encontrar esferas de luz para conseguir poderes y seguir avanzando, pues bien, a mitad de juego ya tienes todos los poderes, con lo que pierdes las ganas de patearte el escenario y la cosa se reduce en llegar al boss, petarlo y a por el siguiente.

Opinión Personal: El juego entra por los ojos, tiene una banda sonora de lujo, está doblado al castellano, y los saltos están medidos al milímetro. Así que todo aquello que sería exigible para un juego de éstas características lo cumple y con creces. El probelma está en la nula dificultad, en el tema de las esferas de luz y en algún fallo gráfico menor.

Por lo demás es un juegazo como la copa de un pino, que los amantes de la saga disfrutarán como enanos y que recomendaría a los demás, pero en cuanto salga en Platinum.

La historia es chula, incluso guarda alguna que otra sorpresa hacia el final; por lo que alicientes para seguir avanzando tenemos. Y los mas completistas disfrutarán intentando desbloquear todos los trofeos que incluye el juego (lo tengo al 56%); que en caso de quere hacerlo alargarán la vida del juego muuuuchas horas.

En fin, un buen juego, que sólo peca por el tema de la dificultad y por enganchar menos hacia el final.

Valoración en Meristation: 8.


martes, 27 de enero de 2009

De tres en tres

Como todas las semanas, aquí os dejo con mi opinión sobre tres de mis últimas lecturas:

- Rave Vol. 26: Casi al día voy ya, y diez tomos que me quedan. Parece que en el siguiente tomo acabará el tema de los Blue Guardians y volveremos a trama mas o menos principal. Aunque es verdad que éste tomo ha vuelto a estar bastante bien (igual es que Haru ha aparecido poquito); y el objetivo del malo y lo loco que está, le da cierta tensión a la trama que normalmente no tiene. Un tomo divertido a la espera que llegue la traca final, o que se vuelva a encauzar un poquito ésto.


- Rave Vol. 27: Si antes decía que la saga de los Blue Guardian debería acabar en éste tomo... pues no, un tomo de mas o menos relleno, con lo típico del valor de la mistad y el poder de dejártelo todo. Y aun así, uno de los tomos mas entretenidos de la serie XD. Lo dicho, que abres el tomo y tiemblas a ver qué tipo de tomo te encontrarás. En fin, que Mashiba mismo dice al final del tomo que la saga se le está alargando mas de lo debido, y que lo que pasa al final del tomo es para acelerar un poco XD. Ah, soy yo o cada vez dibuja mejor¿? (y además salen muchos mas escotes -ue, ue, ue-).



- One Piece Vol. 45: Tras el sagote de Ennis Lobbie viene bien un tomo que no sea de ninguna saga, vamos, un "entresagas". Nuestros protas se relajan, miran un poco mas hacia delante, y encima se ven varias cosillas molonas (desde la identidad del padre de Luffy hasta los nuevos valores de la banda XD). Un tomo muy guapo en el que veremos muchas cosas nuevas! Se puede pedir mas¿? Pues sí, porque hay un trozo en el que me hice un hartón de reír...  lol, todavía me duele XD.

lunes, 26 de enero de 2009

Goseki 05 / Manga / Alien 9

Tras unos día de ausencia, aquí tenemos de nuevo al bueno de Goseki. En ésta ocasión nos trae la reseña de Alien 9; y la verdad es que se me quitan las ganas  de leerlo XD.

En Alien 9, unos extraños alienígenas han invadido la Tierra , y esto provoca que hasta en los colegios deban formarse escuadrones para detenerlos. Tres chicas de 6to grado -Yuri Otani, Kasumi Tomine y Kumi Kawamura- son las elegidas para defender la escuela a la que asisten. Aunque no estarán solas en la lucha, sino que serán secundadas por unos parásitos (también extraterrestres) llamados Borgs, que tienen la particularidad de alimentarse de la mugre humana!!!.

Son tres tomos que no tienen principio ni fin, cuando te das cuenta ya has terminado los tomos y te quedas igual que estabas, eso sí, perdiendo un poco del preciado tiempo del que muchos ya casi ni disponemos.

Son tres chicas de un colegio que luchan contra extraterrestres muy feos y con algunas habilidades especiales. Las tres tienen que 'repeler' los ataques de la escuela y les ayudan unos Borgs, que son unos sombreritos con patas que hablan y comen mugre que también tienen habilidades y ayudan a las chicas.

Y es que no pasa nada más... seguro que si la leo de nuevo me entero de más cosas, pero así después de su lectura nada, una perdida de dinero y de tiempo, este seria el manga que dejaría quemarse si me lo preguntase Alejo desde el Glob...

Quería hacer una reseña más larga, explicando más cosillas como me gusta a mí, pero con Alien9 se me quitan las ganas de todo, y no puedo escribir más porque las sensaciones que tengo son las expuestas. Nada por allí, nada por aquí.

viernes, 23 de enero de 2009

Canción de Fuego y Hielo - Choque de Reyes


Segunda reseña de ésta saga, habiendo leído ya el tercer libro, jugado al juego de cartas (como mas juego mas me gusta) y con ganas de pillarme el cuarto (y último por el momento) libro publicado en castellano.
Historia: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. 

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


La trama nos divide en tres zonas realmente diferenciadas, saltando de una a otra de forma prácticamente independiente, y se podría decir que durante el libro no tienen prácticamente nada que ver entre sí (a veces casi parece que sean tres libros distintos). Pero en los detalles están las cosas que unen las tres tramas. Aquí tenéis un poquito como va la cosa (muy por encima, pero aviso que tiene algún SPOILER):

La guerra civil entre las casa nobles de los Stark, los Lannister y los Baratheon se complica todavía más con la entrada en escena de la casa Greyjoy. Los intentos de Robb Stark de aliarse con los Greyjoy fallan hasta el punto que éstos lanzan una ofensiva masiva a lo largo de la costa oeste del Norte. En Invernalia, el hermano pequeño de Robb, Bran, está al mando y conoce a dos nuevos amigos, Jojen y Meera Reed que llegan de la Atalaya de Aguasgrises y se interesan por sus extraños sueños.

En los Siete Reinos

Los reyes se proclaman por todos lados, con mas o menos legitimidad. Así, tenemos a Stannis Baratheon, a su hermano Renly, a su sobrino Jeoffry y los Stark en el norte. El primero parece que ha traído un nuevo Dios a poniente (cuyo nombre y hazañas van ganando en importancia a medida que avanza la trama).

Así, tenemos la guerra entre hermanos por un lado, el incremento de las defensas de la capital por otro (gracias al Gnomo) y un norte desprotegido que va a pillar lo suyo. Además, las dos grandes casas (Greyjoy – tela lo de Theon - y Martell) que todavía no habían tomado parte, lo hacen (unos militarmente y los otros mediante bodas). Y Robb Stark va ganando batalla tras batalla en su marcha hacia el sud.


Arya Stark, sigue hacia el norte, en busca de su hermano, pero desgraciadamente es capturada y obligada a servir. Allí, conoce a un misterioso hombre que le enseña unas palabras que parecen contener bastante poder.

En fin, que en éste ya sí que se ven grandes ejércitos marchar, alguna que otra batalla, muertes de personajes importantes (son una constante) y van ganando protagonismo (al menos en el libro, no tanto en la trama) los hijos de Stark.

En el Muro

La Guardia de la Noche, alertada por los movimientos de salvajes, se dirije mas allá del muro para intentar descubrir lo que está pasando. Así, seguiremos a éstos hombres por las zonas heladas, y en concreto a Jon Nieve que tendrá que tomar alguna decisión importante.

En el Este

Daenerys Targaryen sigue su viaje hacia el oeste acompañada de su leal caballero. Durante el viaje sus dragones irán creciendo (poco a poco) y tendrá varias visiones sobre su futuro. Poco a poco se va haciendo un nombre y reclutando a unos pocos leales a su causa.
Personajes: Pese a que son increíblemente numerosos los personajes con poder en ésta saga, os voy a poner sólo a aquellos desde cuyos ojos vemos avanzar la trama. Son los siguientes (la mayoría coincide con los que comenté ya en el libro anterior):

Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully, viuda de Eddard Stark, señor de Invernalia. Qué cansina se me hace ésta mujer. Es verdad que lo único que hace lo hace por la memoria de su marido y por el futuro de sus hijos, pero es que es tan... estirada. No la trago.

Sansa Stark, hija mayor de Eddard y Catelyn Stark. Está como rehén en Desembarco del Rey, y la maltratan que da gusto. Es casi tan repelente como su madre, lo que aguanta lo que le hechen con bastante estoicismo, y eso ya es mucho.

Arya Stark, la hija menor de Eddard y Catelyn Stark, desaparecida y dada por muerta. Durante éste libro seguiremos sus aventuras hacia una Arya mucho mas madura de lo que corresponde por su edad. Un personaje que evoluciona bastante y que es de mis favoritos.

Brandon Stark, segundo hijo de lord Eddard y Catelyn Stark, inválido por una caída y heredero al trono de Invernalia y al Reino del Norte. Poquito a poquito parece que se hace a la idea de lo que le pasa. Además, parece que tiene un don bastante curioso.

Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark y miembro de la Guardia de la Noche. Éste también las pasa bastante putas mas allá del muro, es bastante espectacular ver lo que pasa por ser un bastardo. Por lo menos intenta mantener la memoria y el honor de su padre. De mis personajes favoritos.

Tyrion Lannister, el enano hermano de Cersei y Jaime Lannister. Por herencia debería ser uno de los hombres mas poderosos del mundo. Se vale de su inteligencia para proteger a la ciudad y a su sobrino, pese a no soportarle y a que nadie le aguanta (ni le reconocen sus méritos). Mi personaje favorito.

Ser Davos Seaworth, un traficante convertido en caballero al servicio del rey Stannis Baratheon. Desde sus ojos vemos todo lo que pasa con Stannis, y, sobretodo, con su bruja. Un personaje leal hasta el aburrimiento y de los que se hacen interesantes.

Theon Greyjoy, heredero al Trono de Piedramar y antiguo pupilo de Lord Eddard Stark. Un hijo rel hierro que se ha criado bajo los valores de los Stark. Al volver a su casa intenta ocupar el lugar que le corresponde por nacimiento, y para ello hará lo que haga falta.

La reina Daenerys Targaryen, Hija de la Tormenta. Una mujer ya, a la que seguiremos en los capítulos mas distintos (junto quizás con los de Jon), en un intento de conseguir poder para volver a Poniente. Además, conocerá su destino.
Opinión personal: prácticamente todo lo que ya dije en su momento sobre el primer libro es aplicable a éste segundo. De nuevo estamos ante un libro de fantasía, con algo mas de fantasía que el primero.

La trama me parece mas interesante en éste que en el anterior, gracias a que ya conocemos el mundo y a sus personajes. Además, la guerra y sus preparativos entre los distintos reyes hacen que la saga gane en algo de acción, que a veces peca de un exceso de politiqueo y una falta de ostias preocupante.

Así que si queréis alguna batalla, en éste libro hay suficientes.

A mí me ha parecido mejor libro que el anterior, bastante mas redondo. Y de lo que mas me ha gustado es la inclusión un poco mayor de la magia; es verdad que no se la llama así, pero lo que hace la sacerdotisa y lo que pasa mas allá del muro no es natural.

En fin, que sigue una de las mayores sagas de fantasía de los últimos años (eso es indiscutible), y en éste segundo libro parece que acaba de despegar.

PD: Premios obtenidos: premio Locus de 1999 en la categoría de mejor novela de fantasía, premio Ignotus de 2004 en la categoría de mejor novela extranjera y nominada al premio Nebula 2000 en la categoría de mejor novela.

Valoración Personal: 9.
Nota en Amazon: 9,10.

jueves, 22 de enero de 2009

Cine - Shrek Tercero


Aprovechando que la semana pasada estuve con fiebre de lunes a jueves, me pasé gran parte de mi tiempo tirado en el sofá de casa, tapado con la mantita y viendome pelis que me habían quedado pendientes. Gracias a ello, os voy a estar dando la brasa unas semanitas contándoos qué pelis me vi y lo que me parecieron.

Ha tocado empezar con Shrek Tercero, no fue la primera que vi (fue la penúltima), pero me ha dado la gana ponerla la primera XD.

La peli empieza con un Shreck aceptado por sus suegros, que está deseando volverse a su charca para poder vivir tranquilito con su mujer y descansar de tanto ajetreo. Desgraciadamente, la muerte del rey le coloca el primero en la línea de sucesión (OMG), pero antes de morir, el rey les revela que hay otro descendiente, al que poder pasarle el muerto.

Así pues, Shrek se embarca en la búsqueda del pringado al que encolomarle el marrón. En ésa búsqueda le acomparán el asno y el gato con botas. Lo malo, y lo que complica un poco la trama es lo siguiente: Fiona está embarazada, el "otro" es un chavalín al que maltratan en el instituto y el príncipe Encantador quiere recuperar su sitio y convertirse en Rey.

Y a partir de aquí lo de siempre: diálogos y situaciones graciosas (para mí la mejor se da en la universidad cuando ve a dos chavales jugando a rol XD), personajes de cuentos de toda la vida convertidos en... bueno, en una cosa ligeramente distinta. Y un final con algo de acción y épica.

Es precisamente el parecerse tanto a las otras dos lo que ha hecho que no haya disfrutado tanto de ésta como de las anteriores. La sorpresa ya no estaba allí, y eso hace que la peli baje puntos.

Si habéis visto la primera (o la segunda) ya os podéis hacer una idea aproximada de lo que podréis encontrar en ésta; en caso contrario miraroslas, están mejor (aunque ésta cumple, de eso no cabe duda). Una peli para pasar una tarde de sofá y manta entretenida, con la que os vais a reír, pero que a buen seguro no recordaréis excesivamente cuando pase un poco de tiempo.

Valoración: 6,5.

miércoles, 21 de enero de 2009

Colección de Sagas Épicas

A partir del próximo día 20 de enero, podréis empezar a comprar en las librerías una colección que yo, si no fuera porque los tengo casi todos, me compraría con los ojos cerrados.

Se trata de una colección de sagas épicas, al mas puro estilo de la que sacaron de literatura fantástica en su momento, pero incluyendo alguna saga mas larga (sobretodo la Rueda del Tiempo).

Las sagas que compondrán la colección son las siguientes:

- La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan: Ya sólo por ésta ya vale la pena comprarse la colección entera. Es la mas larga de todas, y para mí la mejor serie de literatura fantástica que se publica hoy en día (falta por aparecer un volúmen, pero en la colección entran todos los que hay escritos hasta la fecha).

- Las Guerras Demoníacas, de R.A. Salvatore: seis libros del autor del elfos oscuro, en su estilo ágil y con montones de acción seguro que entretienen a mas de uno.

- El Príncipe de Nada, de R. Scott Bakker: tres libros en una saga realmente actual y que profundiza como ninguna en la psicología humana. A mí personalmente me encanta, y yo de vosotros no la dejaría pasar.

- Aquasilva, de Anselm Audley: cuatro libros que no he tenido el gusto de leer, pero que por lo que me comentan mis amigos es una muy buena saga que os enganchará de principio a fin.

- El No Mago, de W.J. Maryson: Una saga al mas puro estilo Terramar, que seguro que gusta a los amantes del género, ya sea por su interés en la magia o por las aventuras que corren sus personajes.

- La Gema Sobertana, de Weis y Hickman: otra triología de unos de mis autores favoritos, sólo por ser suya ya vale la pena leersela.

- Cánticos de Bronce, de Tracy y Laura Hickman: una saga bastante nueva (2005) en la que se narra la historia de tres mundos y cómo un hombre es la llave para unirlos.

- Terramar, de Úrsula K. Le Guin: una de las sagas mas clásicas de la literatura fantástica, y es que en éstos seis libros pasa de todo XD. Otro imprescindible.

- Triología Terrarca, de William King: tres libros que mezclan la fantasía con la tecnología renacentista para una saga que no he podido leer. Pero conociendo al autor será increíblemente ágil y repleta de acción.

En fin, como he dicho al principio es una opción que no deberíais dejar pasar los que no tengáis ninguno de éstos libros, porque prácticamente todos y cada uno de ellos son imprescindibles en su género.

Para ver la noticia original: Los Espejos de la Rueda. Además, podréis ver las reseñas de alguna de las sagas que vienen en la colección.

martes, 20 de enero de 2009

Batman Arkham

Como llevo un par de semanas sin ir a la tienda de comics, he tirado de los regalos de reyes :D. Aquí tenéis mi impresiones sobre los siguientes números de Batman: Arkham.

Batman Arkham Vol. 3, 4 y 5: Como ya comenté hace mil años (cuando hice una reseña de los dos primeros números de la serie) se trata de una colección que trata sobre el origen de los villanos de Batman, siguiéndoles desde su primera aparición hasta alguna de las últimas historias en las que aparecen (y pasando por algunas revisiones mas actuales de sus primeras apariciones). Vamos, que es una colección que nos muestra lo mejorcito de la sociedad Gothamita: sus villanos.

Pingüino:

- Detective Comics # 58 (Diciembre 1941), Bill Finger y Bob Kane
- Batman # 448 (Junio 1990), Marv Wolfman, Alan Grant y Jim Aparo **
- Detective Comics # 615 (Junio 1990), Marv Wolfman, Alan Grant y Norm Breyfogle **
- Batman # 449 (Junio 1990), Marv Wolfman, Alan Grant y Mark Bright **
- Detective Comics # 683-684 (Marzo-Abril 1995), Chuck Dixon y Graham Nolan
- Batman # 548-549 (Noviembre-Diciembre 1997), Doug Moench y Kelley Jones **
- Batman # 586 (Febrero 2001), Ed Brubaker y Scott McDaniel

Es el mas flojillo de los que comento hoy, al malo le falta talla para aparecer realmente malvado, y las historias que se nos muestran tampoco es que sean nada del otro mundo. En fin, que mucho mejor la peli con Dani De Vitto (y eso que tiene tela XD).

Espantapájaros:

- World's Finest Comics # 3 (Otoño 1941), Bill Finger y Bob Kane **
- Batman # 189 (Febrero 1967), Dennis O'neil y Ernie Chan **
- Detective Comics # 503 (Junio 1981), Gerry Conway y Don Newton
- Detective Comics # 571 (Febrero 1987), Mike W. Barr y Alan Davis *
- Batman Annual # 19 (1995), Doug Moench y Bret Blevins
- Batman # 523-524 (Octubre-Noviembre 1995), Doug Moench y Kelley Jones
- New Year's Evil: Scarecrow (Febrero 1998), Peter Milligan y Duncan Fegredo **

Si el otro era el mas flojillo, éste me parece el mejor. El malo es un profesor con el que se meten por su obsesión con el miedo, y sus enfrentamientos con Batman son bastante tristes (es lo que tiene no tener poderes y usar el kung fu como arma); pero la locura que tiene y los miedos que despierta en Batman hacen que nos metamos un poco mas en la cabeza de nuestro enmascarado favorito, y eso se agradece.

Mr. Frío:

- Batman # 121 (Febrero 1959), Dave Wood y Sheldon Moldoff **
- Batman # 308 (Febrero 1979), Len Wein y John Calnan
- Batman # 375 (Septiembre 1984), Doug Moench y Don Newton **
- Batman: Mr. Freeze (Mayo 1997), Paul Dini y Mark Buckingham
- Batman # 525 (Diciembre 1995), Doug Moench y Kelley Jones **
- Batman: Legends of the Dark Knight # 190-191 (Junio-Julio 2005), J. Torres y David López **
- Batman: Gotham Knights # 59 (Enero 2005), Robbie Morrison y Charlie Adlard **

Tiene un inicio un poco mas elaborado que los otros dos (el del espantapájaros en particular es de risa); pero durante muchas de sus historias, los chistes fáciles con rimas sobre si me deja frío o no... pues como que le hacen bajat puntos. Por lo demás, un tío con serios problemas en cuanto a la escala de las cosas y al que le cuesta mucho tener el punto de mira orientado hacia delante. Además, sus planes no pueden ser mas simples, por Dios XD, si es un científico genial podría ir mas allá de "Frío congelaaar, frío destruir!".

Y ya, que llevo 5 números de la serie (estoy leyendo el sexto), y es una buena colección para conocer (o reencontrarse) con los villanos de toda la vida, ver de donde han salido (cuanta inocencia) y leer historias de todas la épocas, unas son malas, otras son buenas e incluso hay alguna pequeña obra maestra escondida por la que ya vale la pena leerse la serie.

lunes, 19 de enero de 2009

Cambio de look

Estoy mirando texturas para cambiar el look del blog, y me gustaría ver si me podéis dar direcciones o las texturas directamente para las de las dos sidebars que tengo, que las que he puesto no me acaban de convencer, aunque no encuentro nada mejor.

El aspecto de éste blog está en vuestras manos!

Hajime no Ippo - Tomo 014


Otro tomo del genial Ippo, el 14 ya. A ver si lo disfrutáis tanto como lo he disflutado yo. Date san mola, y encima hay combate de Ippo :D.

Descargar tomo 014

viernes, 16 de enero de 2009

Canción de Fuego y Hielo - Juego de Tronos


Hoy me enfrento a la primera reseña de una de las sagas mas famosas y reconocidas de los últimos años. Es, probablemente la saga mas vendida en España, y la mas leída por lectores que no acostumbran a leer éste tipo de libros.

Canción de Fuego y Hielo es una especie de evolución de las novelas de fantasía a las que estoy acostumbrado, y aquí os digo lo que me pareció el primer libro (voy por el tercer), en vistas a daros mi opinión sobre éstos tres primeros libros.

Sentaros, y empezaremos el viaje por poniente.

Historia: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

En un principio la trama es simple: hace unos años, y tras varios siglos de dominio de una familia noble ligada a los dragones, hubo una revuelta contra el rey. Éste, habiendo perdido ya a todos los dragones, fue derrotado y su familia pasada a cuchillo.

Hoy, unos años mas tarde, el que se hizo con el trono muere en un accidente de caza, y se abre la veda tras ciertos sucesos a que varios nobles con derechos de sucesión se alcen en armas entre ellos y contra el hijo del rey muerto.

Página tras página iremos siguiendo a los personajes en una serie de intrigas realmente retorcidas (y difíciles de seguir en algunos puntos), en una época de alta edad medieval y con muchos sucesos que irán dando golpes a la trama.

La mayor parte del libro seguiremos a los hijos de Eddard Stark, mejor amigo del difunto rey, y que gobierna como su Mano. Éstos, tienen cada uno un lobo huango bastante especial; que forma parte de ellos de una forma un tanto curiosa.

Por otro lado tenemos el Muro, que separa los reinos de Poniente del norte. Donde habitan criaturas fantásticas y una magia ancestral contra la que hay una guarnición de hombres llamados la Guardia Negra, muy mermados ante lo que se les viene encima.

Todas las casas nobles tienen distintos motivos para apoyar a uno u otro monarca, y los trapicheos que hay entre ellas son el eje que mueve la trama. Un libro de presentación, en el que se presentan las casas, los personajes, las alianzas, el mundo… vamos, todo.

Personajes:
Muchos, muchísimos son los personajes que pueblan éstas novelas. Y todos tienen algún papel que desempeñar. Aún así, os pondré un poco los que a mi me parecen los principales (que son muchos) en éstos y en los siguientes libros. Os lo hago dividido por casas, con una breve explicación de cada una.

Casa Stark

Como casa del norte, son duros y funcionales. Leales y honorables. Su lema es el Invierno se acerca, que da una idea de lo predispuestos que están siempre ante la adversidad.

Lord Eddard Stark: Guardián del Norte y señor de Invernalia, marido de Catelyn Stark.
Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully, esposa de Lord Stark. Es el padre de la mayoría de los protagonistas, Mano del rey y su mejor amigo. Un hombre justo y honorable.

Robb Stark: Hijo mayor de Eddard, tiene 14 años al empezar el libro. Sueña llegar a ser caballero, y se lleva muy bien con el Greyjoy y con su hermano bastardo.

Sansa Stark: La hija mayor, tiene 11 años al empezar el libro. Es una chica soñadora, que se ha criado como una dama y como tal se comporta.

Arya Stark:
Tiene 9 años al empezar la novela. Es una chiquilla que se comporta como un niño, revoltosa a matar y que no traga el comportamiento de damisela de su hermana mayor.

Bran Stark: Con 7 añitos al empezar el libro, vemos lo cruel que puede llegar a ser el mundo nada mas empezar en su persona. Quiere ser caballero y le encanta trepar por las altas torres de su hogar.

Rickon Stark: A sus tres añitos poca cosa hace éste personaje al empezar el libro. Su lobo es el mas salvaje de todos.

Jon Nieve: Hijo bastardo y el mayor de los hermanos (con 14 años también). No se sabe quién fue su madre. Aún así, Eddard le trata como a un hijo, pese a que sabe que nunca podrá heredar Invernalia.

Catelyn Stark: La mujer de Eddard, es una madre que quiere mucho a sus hijos y que sufre por el puesto que le ha tocado desempeñar a su marido.

Theon Greyjoy: Tiene 16 años al empezar, y es un pupilo de Eddard (para tener controlada a su casa). Se lleva bien con los dos Stark mayores, que le consideran un hermano.

Casa Baratheon

Es la más joven de las casas nacidas durante las Guerras de Conquista. Su fundador fue Oyrs Baratheon. Su lema es Nuestra es la furia.


Robert Baratheon: rey de los siete reinos. Su capital es Desembarco del Rey. Es el hombre que se alzó en armas contra la dinastía Targaryen y la muerte de quien empieza con el Juego de Tronos. Es un hombre alegre, al que le gusta la acción y que inspira mucha lealtad en sus hombres.

Cersei, de la Casa Lannister: hija de Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, hermana melliza de Jaime Lannister. Casada por conveniencia con Robert, no le soporta, pero cuida de sus hijos lo mejor que puede. Al empezar se descubre de qué está hecha realmente ésta mujer.

Joffrey: El heredero del trono. Cuenta con 12 años al empezar y se trata de un niño malcriado y caprichoso. Además, no está exento de un punto de maldad.

Myrcella y Tommen: de 8 y 7 años respectivamente, aparecen mas bien poco.

Stannis Baratheon: Señor de Rocadragón, isla cercana a Desembarco del Rey. Es el hermano de Robert. Un hombre íntegro, que lucha por lo que cree y que no soporta ni las traiciones ni la desobediencia.

Renly Baratheon: Señor del Bastión de Tormentas, hermano menor de Robert y Stannis. Es lo que fue Robert de joven: atractivo, poderoso, carismático. Cree que debe ser él quien suceda a su hermano en el trono.

Casa Lannister

Casa muy antigua y poderosa. Se trata de la casa mas rica de Poniente y la que se nos presenta como los malos en éste juego. Su lema es: Los Lannister siempre pagan sus deudas.

Tywin Lannister: señor de Roca Casterly, antigua Mano del rey Aerys II Targaryen. Padre de Cersei, Jaime y Tyrion, es uno de los señores más poderosos de los siete reinos. Un hombre férreo, temido por todos y que lleva a su casa con mano de hierro. Es el padre de la reina, del Matarreyes y del Gnomo (personajes muy importantes en la saga).

Jaime Lannister: el hermano mellizo de Cersei Lannister. Apodado el Matarreyes pertenece al cuerpo de los capas blancas, cuerpo de élite que se encarga de la seguridad del rey.

Tyrion Lannister: el hijo menor, de corta estatura, deforme desde que nació, conocido burlescamente como el Enano o el Gnomo, pero con un gran intelecto que supera a muchos. Un personaje al que todos desprecian, pero que siempre intenta hacer lo correcto.

La antigua Dinastía Casa Targaryen

Fueron la casa gobernante durante siglos, y su poder se basaba en los dragones. A medida que los siglos pasaban y los dragones iban desapareciendo, fueron perdiendo poco a poco poder. Hasta que el último rey, se volvió loco y fue asesinado.

Viserys Targaryen: apodado el Rey Mendigo por ser descendiente heredero del trono de los siete reinos y por estar exiliado lejos del legado de su familia. Busca desesperadamente dinero para poder volver a Poniente y reclamar lo que es suyo por derecho.

La Princesa Daenerys Targaryen: hermana menor de Viserys Targaryen, de la Dinastía de los antiguos reyes Targaryen. Maltratada por su hermano, ha crecido oyendo historias de su casa y del poder que tenía. A medida que crece se convierte en uno de mis personajes favoritos.

Hay muchos mas personajes, y casas para aburrir, pero éstos son los que me han parecido mas importantes en éste libro (para la siguiente reseña supongo que pondré las que aparezcan en el segundo).

Opinión personal: Es cierto que se trata de una vuelta de tuerca mas en la fantasía épica. Durante éste primer libro, bien podría tratarse de un libro medieval ambientado en un mundo imaginario, porque de fantasía aparece bien poca (magia, criaturas sobrenaturales, etc…).

Lleva un poco mas allá lo que se ha venido presentando durante los últimos años. Cómo lo hace¿? Haciendo su mundo un poco mas crudo, mas real, mas despiadado, y contándonoslo. Aquí no es raro leer sobre violaciones, actos sexuales, decapitaciones, y cualquier cosa que pueda pasar (eso sí, sin regodearse). Lo hace desde el buen gusto y sin caer en lo escabroso. Las cosas son como son, y el las cuenta tal cual.

Los personajes no son blancos o negros, y TODOS tienen una amplia gama de grises, desde el que parece el mas honorable hasta el mas rastrero son capaces de hacer cosas opuestas a su supuesta naturaleza (desde engendrar bastardos el epítome de lo honorable) hasta amar como pocos lo hacen aquél al que todos desprecian por sus actos.

Todos y cada uno de los personajes son susceptibles de morir, así que recomiendo que no le cojáis cariño a nadie, puede ser peligroso XD.

Ésta saga tiene algo curioso, y es que como he dicho al empezar, ha trascendido del ámbito reducido de la fantasía, y lo ha hecho gracias al boca oreja. ¿Porqué? Porque es muy buena. A mí, personalmente me dejó un poco frío éste libro (igual tenía unas expectativas excesivas), y pese a que tiene momentos memorables no acabó de pillarme del todo. Eso ha cambiado un poco a medida que la saga avanza, porque se te hace familiar todo y sufres con los personajes. Pero el primer libro, que es el que me ocupa hoy no acabó de darme lo que me esperaba.

Te guste mas o menos, se tiene que reconocer que el libro es excelente, rebosa calidad por los cuatro costados y poco o mucho gusta a todo el mundo. Las tramas están muy trabajadas y la manera de narrarlo hace que tengas ganas de seguir leyendo para reencontrarte con un personaje que habías dejado hace 100 páginas.

Porque si algo hace especial (a mi manera de ver) ésta saga es el planteamiento y la narración. Todos los capítulos se centran en un personaje (que nos puede gustar mas o menos) y es a través de sus ojos que vemos lo que pasa alrededor, así, vamos viendo el conjunto poco a poco, y lo que parece de una forma por un lado, igual al coger a ése personaje lo vemos de otra.

En fin, un libro que recomiendo sobretodo a todos los que no sean habituales de la fantasía, avisando que la trama no acaba en éste, sino que es un libro gigante que en éstos momentos tiene cuatro partes y que en principio tendrá 7.

PD: Ha ganado los siguientes premios: Premio Locus de 1997 en la categoría de mejor novela de fantasía. Premio Hugo de 1997 a la mejor novela corta La sangre del dragón.
Premio Ignotus de 2003 en la categoría de mejor novela extranjera.

PD2: Hay firmados los derechos para una serie de televisión de la HBO (Roma), de alto presupuesto.

PD3: En nuestro país hay un juego de tablero excelente y uno de cartas que pinta genial (y que he empezado a jugar hace nada). De los que algún día hablaré con mas profundidad.
Valoración Personal: 9.

jueves, 15 de enero de 2009

La Cumbre de los Dioses


Como los mangas que me hago yo tienen muy poca sustancia, y se acaban en menos tiempo del que se tarda en comprarlos (por lo general), hace un tiempo empecé ésta serie de Rasetsu. Y poquito a poquito me fui enganchando… hasta terminarla (poco me duró). Se trata de un manga de superación y autodescubrimiento que os hará vibrar a cada página. Aquí tenéis mi opinión sobre el:

Historia: Tras una expedición fallida en el Everest, un fotógrafo que acompañaba a la expedición encuentra una cámara en un bazar. El caso es que la cámara es del mismo modelo que llevaron los primeros que subieron al Everest, y que desaparecieron sin que nadie supiera si habían llegado a coronar o no.

Así, seguiremos al fotógrafo en su investigación sobre el origen de la cámara. Investigación que rápidamente le lleva hacia la figura de Joji Habu: un alpinista famoso de hace un tiempo y del que no se sabe nada.

Poquito a poquito iremos siguiendo la investigación, a base de flashbacks y entrevistas con antiguos compañeros de Habu. Viendo su vida y su pasión por la montaña. Y así, en un viaje de autodescubrimiento del fotógrafo, a través de la figura de Habu y con el tema de la cámara como telón de fondo.

Personajes: Importantes son solamente dos, pero hay unos cuantos con cierto peso y que ayudan a que avance la trama. Aun así aquí os dejo con los protagonistas indiscutibles de los cinco tomos que componen la obra:

Fukamachi: El fotógrafo que empieza las investigaciones y cuyo punto de vista compartiremos en todo momento, ya sea viendo lo que hace o lo que le explican. Cree que la cámara encontrada es la de Mallory (el primero en subir al Everest), pero ése tema le queda en un segundo plano cuando empieza a descubrir cosas sobre la vida de Habu (con el que se va obsesionando). Sigue adelante en su investigación, ya sea para huir de cosas de su vida o para encontrarle algún sentido.

Joji Habu: Igual aparece mas en el libro que Fukamachi, pero siempre es a través de los recuerdos de otros o incluso de su propio diario. Es un hombre duro, que vive por la montaña. Su vida es subir donde otros nunca antes han subido. ¿Porqué? Porque es lo que sabe hacer, sin mas. En las partes en que sale, veremos hasta donde se puede llegar a forzar el cuerpo humano, y lo importante que llega a ser la voluntad de conseguir las cosas.

Dibujo: Al empezar a leerme el número uno de ésta serie, me parecía que el dibujo estaba anticuado y que no iba a gustar demasiado. Pues no, a las pocas páginas ya me di cuenta de lo perfeccionista que es Taniguchi (del que por el momento no he leído nada mas) en todas las viñetas. Y da el do de pecho en el enfoque de las escenas y en los paisajes.

Realmente parece que estés subiendo junto a Habu en cada uno de los tramos, y toda esa tensión se consigue gracias a lo genialmente enfocada que está la narración, al ritmo que mantiene, y como no, a la calidad del dibujo.

Excelente.

Opinión personal: Si queréis sentir algo mientras leéis un manga, haceros con éste sin dudarlo. Os apasionará desde la primera página hasta la última.

Y una vez os he obligado a comprar éste manga (18€ por tomo), os digo que es de lo mejor que me he leído éste año. Tiene algunas de las escenas mas duras que he visto, en las que casi contendremos el aliento sin saber muy bien cómo saldrá con vida del lance nuestro escalador. Y cómo puede ser que alguien pueda llegar a entregar su vida por la montaña.

Las subtramas que van apareciendo no hacen sino hacer que entendamos algo mejor a los protagonistas, añadiendo cierta perspectiva a la obra (para que no sea, escalar, escalar y escalar).

En fin, sé que me ha quedado una opinión muy cortita, pero poco mas os puedo decir: compradlo.

Valoración: 10.

martes, 13 de enero de 2009

Mas Lecturillas

Aquí tenéis la sección mas fija del blog: Portadas de mis compras (es la mas fácil de hacer XD):



- Rave Vol. 25: Si el anterior me había gustado mucho, éste no ha acabado de convencerme. Igual es que me lo he leído de mal humor, pero el algo que tenía el tomo anterior, éste ya no lo tiene. Por lo menos aparece el malo "nuevo", y su arma secreta (ves, eso sí que no me lo esperaba). A ver cómo sigue, porque ésta serie lleva dando bandazos desde el tomo 1.




- Claymore Vol. 2: Si el primer tomo me había dejado algo mas que bastrante frío, aquí tenéis el segundo. Un tomo mucho mas redondo, en el que hay una trama durante todo el tomo (algo de agradacer), en la que nuestra Claymore y su huérfano van a ciudad santa para cazar a otro espectro. Un tomo entretenido, con acción, algo de intriga y un poco mas de la personalidad de la Claymore y del mundo. Mucho mejor que el primero, y ya sí, me deja con ganas de comprar el tercero.




- La Cumbre de los Dioses Vol. 5: Último tomo de ésta serie. A mitad de tomo ya parece que no de mas de sí, y que el autor tiene que haber alargado innecesariamente otro medio tomo porque sí. Pues no, todo el tomo está donde tiene que estar y todo lo que pasa en éste tomo le da sentido a la obra. Un cierre genial para una obra espectacular. Ya tardáis en comprarla!

lunes, 12 de enero de 2009

Hajime no Ippo Tomo 013


Nuevo tomo del Ippo, disfrutadlo con salud que solo nos quedan 72 para pillar la edición original XD.

Descargar Tomo 013

viernes, 9 de enero de 2009

Terry Pratchett - Brujerías

Sexto libro ya que os comento de la saga de Mundodisco, poqué sigo comentándolos os perguntaréis si sigo pensando que son del montón. Pues porque soy un friki que odia dejar sagas a medias, y porque tengo curiosidad de ver por donde va tirando la saga. Y bueno, aquí os dejo con mi opinión sobre Brujerías (el que podría ser considerado el segundo libro de la saga de las brujas).

Historia: Tres hermanas brujas se oponen radicalmente a los reyes del país de Lancre. Tienen sus motivos para ello, y también un maquiavélico plan para alzarse con la victoria. Naturalmente, los habitantes de Lancre se verán involucrados y todo derivará hacia una convulsión caótica.

Digamos que la trama viene a ser una especia de Magbeth, que en el texto e la contraportada no se ve por ningún lado: el duque, primo del rey, lo mata. Y se hace con el trono, pero un leal súbdito consigo salvar a su hijo, que va a caer a manos de tres brujas. Éstas, previendo que se le necesitará en el futuro, lo envían lejos junto con la corona, para que el día de mañana vuelva y reclame su legítimo puesto como gobernante.

Pero como siempre en el Disco, las cosas no son como deberían ser. Una de las tres brujas es Yaya Ceravieja, probablemente la bruja mas poderosa del disco. Y durante el libro iremos viendo cómo siguen la vida del chaval. Cómo el duque no acaba de poder librarse de su sensación de culpabilidad, y cree que las brujas conspiran contra él.

Además, seguiremos también la vida del joven, que se vuelve un actor excepcional gracias a los dones recibidos por las brujas.

En fin, una trama política (a la manera de Pratchett) con un bufón, tres brujas, un duque y su esposa y hasta algún que otro fantasma. No está mal, hasta hay trama XD.

Personajes:
Aquí tenéis una lista de los personajes principales (o igual no tanto) de la obra. La Muerte hace un par de apariciones estelares, así como el Bibliotecario. Los “protas” son:

Ajostiernos, Magrat: Una joven bruja, que ha ocupado el puesto de su maestra tras la muerte de la misma. La pobre tiene aun unas ideas bastante románticas de la brujería, y le encantan las símbolos esotéricos (invocar demonios con un palo de fregadero le pone de los nervios). No sabe prácticamente nada de hombres, y se enamora del bufón del rey.

Ceravieja, Esmerelda (Yaya): La líder de las brujas (si tuvieran alguna), tiene un carácter muy peculiar, y cree que las normas no deben romperse (los demás, eso no se aplica a ella). Siempre tiene la razón (o pobre de la razón si se va con otro), y se lleva por delante a todo lo que haga falta, sin mirar siquiera.

Felmet, Lady: Una mujer muy corpulenta, con una ambición y una maldad sin límites (con la que arrastra a su marido). Fue la que empujó a su marido a acabar con el rey, y la que le arrastra a que vaya matando gente como un buen rey.

Felmet, Leonal (Lord): Es el duque que se cargó al antiguo rey. Está obsesionado con la muerte del mismo, y no para de rascarse (a lo muy bestia) la mano con la que le apuñaló. Le fascinan las brujas, hasta que cree que son una amenaza para él. Está un poco loco, pero de esa locura que le hace estar muy cuerdo.

Hwel: Escritor y enano. Le echaron de su clan por soñador. No es un personaje muy importante, pero me ha gustado bastante. Es una especie de Shakespearre enano al que le encante que Tomjon interprete sus obras.

Ogg, Ghyta (Tata): Otra de las tres brujas protagonistas. Esa bastante vieja, y realmente parece una bruja. Tiene una familia muy amplia (descendientes de sus tres maridos), un gato que tiene tela y una mente capaz de entender a Yaya. Eso sí, no le déis de beber o oiréis la canción del puercoespín XD.

Tomjon: Hijo natural de Verence I (el rey al que se cargan) y que se cría en un teatro ambulante. Es un grandísimo actor, capaz de conmover a unos ladrones que le estén atracando. No sabe de quién es hijo, y la verdad, podría pasar sin saberlo.

Verence I: El rey al que se cargan. Una vez no puede comer ni irse de caza, empieza a ejercitar un músculo olvidado: el cerebro. Además, para ser un fantasma, mantiene su ectoplasma en buena forma.

El Bufón: Bufón por herencia, no le gusta para nada su oficio, pero puestos a ser un bufón, se esfuerza lo máximo en ello. Ha tenido una vida bastante desgraciada, y aun así, se toma las cosas como vienen, sin calentarse demasiado la cabeza. Se enamorará de Magrat, y tendrá algunas de las mejores ideas del libro.

Opinión personal: Bueno, seguimos dejando el nivel de la serie en el bien alto, notable bajo. Sigo pensando que ésta saga es un poco bluff (exceso de reputación para lo que ofrece), aunque bien es verdad que es original.

Éste libro en concreto nos lleva al país de Lancre, en el que ya habíamos estado, y seguiremos (con una diálogos bastante graciosos) las aventuras de las tres brujas para intentar salirse con la suya.

La trama no da mas de sí de lo que he puesto ya en el apartado historia, y pese a que tiene un giro original en el final, nos va conduciendo de forma previsible a base de chistes y bromas hacia el desenlace.

Es verdad que libros de éste estilo hay mas bien pocos (que te rías), y es verdad también que te ríes en mas de un trozo, y que prácticamente todas las páginas tienen bastante gracia. Pero le falla la trama.

Si queréis reíros sin mas, en un libro que en todo lo demás es bastante sosillo, leeroslo, en caso contrario hay cosas bastante mejores en las que ocupar vuestro tiempo.

Valoración Personal: 7.
Nota en Amazon: 7,36.

miércoles, 7 de enero de 2009

He sido bueno

O eso es lo que creo tras ver la ingente cantidad de regalos que he recibido éstos reyes. Si hasta me da vergüenza ponerlo todo XD.

Lo mas gordo me ha caído de mi querida Rasetsu, pero en otras deben pensar que soy buena persona, porque se han portado genial.

- Lo primero y lo que supongo que le cae a todo el mundo son unos billetes que a todo el mundo le deben caer en éstas fechas. Y anda que no van bien (hoy me he comprado de jerseys sin remordimientos ni nada).

- 10 comics (acabada ya) de la colección de Batman: Arkham, anda que no flipé al abrir el paquete! Gracias Cariñu!

- Dos pijamas (uno muy chulo, gracias Rasetsu) y otro del spiderman que mi tía le regaló a todos los sobrinos (hay fotos de ello, pero no pienso colgarlas).

- Una cadena de oro (arreglada) para poner el anillo de mi abuelo (probablmente lo que mas ilusión me ha hecho).

- El Prince of Persia, el Resistance 2 y el Bioshock de la PS3! Qué vicios me voy a pegar.

- Libros a porrón: Mataelfos, Mataorcos, el tercero y el cuarto de la saga de la sangre, el segundo de los caballeros bastardos, el onceavo y el doceavo de la Espada de la Verdad...

- Unas zapatillas.

- Y compartido con Rasetsu, nos ha caído un juego de sábanas y un mantel que me han gustado mucho :D.

Y alguna cosilla que seguro que me olvido (perdón XD), pero en fin, que me salgo de contento!

martes, 6 de enero de 2009

Retomando (en reyes)

Antes que nada, desear que os hayan traído muchas cosas los reyes. Mañana os diré lo que me han traído a mí. Os dejo con la "sección" Portadas de mis compras. Ala, a saber qué he leído últimamente:

- Rave Vol. 22: El inicio me encanta, con el combate de Sieg contra el mago malvado ése, que poco a poco va pasando de una batalla con todo el transfondo del tomo anterior a un combate en el que ya sólo queda un malo (final curioso); una pena, porque hubiese molado mas que el pueblo siguiera contra Sieg. Por otro lado, al acabar, nos encontramos con la trupe de Haru necesitada de fondos; así que se deciden por apuntarse a un concurso de baile (...), en fin, un final de tomo de los humorísticos, y de los que menos ganas dan de seguir leyendo de todo el manga.




- Rave Vol. 23: Lo ha hecho de nuevo, tras unos tomos muy divertidos y emocionantes, tocaba bajoncillo con paridas varias, que si bailecillos, que si nuevos enemigos mas poderosos que los anteriores, que si planes ocultos. Sólo se salva la escena del Musica cabreado, y la rebelde. Por lo demás mas de lo mismo, y es que hay veces que canta tanto que es relleno... en fin, esperemos que el próximo tomo vuelva a estar bien.


- Rave Vol. 24: Otro cambio sustancial en la serie, y es que: alguien ha notado también el cambio que ha sufrido¿? A nivel visual me gusta mas éste tomo que cualquiera de los anteriores, y, además, pese a que lo que pasa no puede estar mas sobado a éstas alturas (nuevo grupo de malos), tiene algo que hace que el tomo enganche. Igual a partir de aquí se nota que está tonteando con la de Fairy Tail.

lunes, 5 de enero de 2009

Goseki 04 / Anime / Ergo Proxy

Aquí tenemos de nuevo a Goseki, que parece ser ya un fijo los lunes (día en el que casi nunca posteaba nada, gracias de nuevo por tus reseñas). En ésta ocasión nos trae la reseña de Ergo Proxy, el anime. Yo no lo he visto, pero igual aprovecho las fiestas para empezarlo.

Ergo Proxy es una serie rara, partiendo de aquí diré que a mí personalmente me ha gustado bastante.

El principio es sencillo de seguir, al menos hasta el dvd 4 donde ya aparecen sueños y algún capítulo que creo, no vale para nada. Como es costumbre en mí, he visto la serie casi del tirón, con unos días entre una tanda y otra. Puede que se haga un poco pesada la serie al verla tan de golpe, pero bueno, ese es mi defecto ^^.

Como digo, el principio de la serie promete y mucho, una trama que apenas se nota y por detrás varias subtramas que casi pueden ser como la trama principal, que al fin y al cabo, todas se unen en algún punto. Cuando parece que ya sabes de que va la serie y que poco a poco vas entendiendo la cosa, aparecen nuevos capítulos que dan un revés grande, y otros que como digo, no hay por donde cogerlos.

El final es muy grande, no me esperaba un final así nunca, ni viendo la serie mil veces. Me gustaría poner un spoiler y contaros como es, pero tampoco es mi filosofía el poner cosas del anime. Sólo deciros que es un final muy digno, y que no es precipitado y apenas sin pensar, porque en apenas los dos últimos capítulos es donde ya por fin atas cabos de toda la serie, que son muchos los que quedan sueltos.

El dibujo me parece muy bueno, de lo mejor que voy viendo últimamente (decir que sólo veo anime en DvD, por ende, licenciado aquí) y el guión enrevesado, que supongo a muchos ni podrán con ello. Para mentes jovenes esta serie les queda lejos, ya que si la consiguen ver entera, se dejarán muchas cosas sin 'pillar'.

Una similitud no muy acertada, sería Matrix, que más o menos por ahí van los tiros, y como comprendereís aquellos que controláis un poco de Metafísica y ese rollo, pues en Matrix te das cuenta de muchas cosas que siendo joven las pasarías por alto. Y digo que no es una similitud acertada, pero creo que se acerca mucho a lo que es la esencia del anime: creadores, mundos, robots, agentes, dioses... creo que al final va a ser un buen ejemplo y todo.

La recomendaría pero teniendo cuidado a quién. Y a los que el tema de tener que pensar un poquito les molesta al ver una peli o una serie que se olviden ^^.