viernes, 25 de diciembre de 2009

Darlantan's 06/09

Son ya unos añitos (haced la resta mandriles) publicando viernes sí y viernes también la reseña de un libro.

Como la cantidad de material reseñil empezaba a ser espectacular me dije (sí, hablo sólo):

- Y si lo recopilas todo y se lo maquetas a los cuatro que te leen?
- Oye, pues sería buena idea.
- Pues lo hacemos.
- Venga.
- Estoo, que hora es?
- No sé, no llevo reloj.
etc...


Bueno, la conversación duró un rato mas, pero lo importante es que me decidí a recopilaros en un pdf (con portada y todo) las 121 reseñas que llevaba publicadas en ese momento (ahora son 122). Con la posibilidad de comprarlo en papel (ganando yo 0€, no sus preocupéis) por si sois unos frikazos de cuidado.

Aquí os dejo el link para el pdf y el link por si lo queréis comprar en papel.


PD: Si alguien quiere colgar el pdf en su blog, que se sienta libre de hacerlo, pero poned al menos de donde lo habéis sacado!

PD2: Ah, se me olvidaba: feliz navidad, prospero año y felicidad; nos vemos el año que viene pasado reyes, que yo también tengo derecho a vacaciones!

PD3: Y para los vagos os pongo un link para verlo online.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Darlantan Awards 09

De qué va ésto? Aquí tenéis la primera edición de los Darlantan Awards (que no tienen ningún tipo de compensación económica XD). Se trata de un top 3 de cosas que haya comentado o reseñado en el blog. Desde libros hasta mangas pasando por cualquier cosa que se me pueda ocurrir ordenar.

Vamos, que se trata de un top 3 de lo más variado. Aquí tenéis a mis galardonados:

Manga

Es una categoría que me es bastante fácil de ordenar, total, en todo el año sólo he hecho 5 reseñas; y dos de ellas no me han gustado demasiado... XD. Vamos, que la cosa es sencilla:

Con el tercer puesto...


Una obra de un solo tomo que consta de varias historias cortas y de la mano del autor de la Espada del Inmortal. Un muy buen tomo que no dejará insensible a nadie.

En segunda posición...

Éste lo pongo aquí mas por el carisma desbordante de sus personajes y lo buenos que son los primeros tomos que por su conclusión o su dibujo. Una buena obra que seguro que no deja indiferente (aunque sea por dejarla a mitad del primer tomo XD).

And the winner is...

La Cumbre de los Dioses es un Must Have; y prácitcamente seguro estaría en el primer puesto incluso habiendo reseñado cuatro veces mas obras de lo que he hecho. Leedlo sí o sí, no os arrepentiréis.

Anime

Otra categoría de la que me habría gustado reseñar alguna cosilla mas, pero como el tiempo que tengo es finito (y no quiero hacer mas de cinco entradas semanales en el blog) ésto es lo que hay :P. Eso sí, me ha costado bastante mas ordenarlas que en los galardones anteriores.

En tercera posición...

Se trata de un anime bastante bueno, en el que prima una buena animación y una historia de intriga sobre todo lo demás. Dadle una oportunidad, que está realmente bien.

En segunda posición...

Paradise Kiss en un shojo de la autora de Nana; una muy buena adaptación al anime para el mejor shojo que he reseñado durante el año. Son sólo 13 capítulos, así que no cuesta nada echarle un ojo.

And the winner is...

Sí, lo sé: me repito mas que el ajo XD. Pero es que si el manga de Trigun aparecía en el top de mangas, el anime se merece ser el mejor anime reseñado en Darlantan's Page durante el 2009. Sin destacar en nada, tiene ese algo que hace que una serie te enganche sin remisión, así que ya tardáis en verlo.

Libros

Ésta sí, ésta es la categoría de la que mas reseñas he hecho a lo largo del año (y con mucha diferencia), y por lo que el estar en el top 3 (no digamos ya ganar) tiene mucho mérito. Aquí vamos con los tres mejores libros reseñados en Darlantan's Page en 2009.

En tercer puesto...

El pasillo de la muerte, de Stephen King. Y estaba claro que en la lista debía haber al menos un libro del tito Stephen; y tras ver los reseñados en 2009, me parece de justicia que se lleve el tercer puesto éste libro. Una grandiosa obra que os hará sentir, y eso es mas de lo que se puede pedir a la mayoría de libros.

En segunda posición...

El Ojo del Mundo, de Robert Jordan. Se trata de la primera parte de una saga inmensa, que os adentrará en un mundo que disfrutaréis como pocos y que os abrirá las puertas de LA MEJOR SAGA DE FANTASÍA ÉPICA que he leído nunca, y eso es mucho decir. Comprad el Ojo del Mundo y leeros la saga entera, es una orden!

And the winner is...

Como campeón indiscutible tenemos el Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Una auténtica maravilla, que pese a no tener ningún elemento novedoso para el género de la fantasía, conjuga todo lo visto hasta el momento para dar como resultado una de las mejoras obras primas que he tenido el gusto de leer. Además, me lo leí durante las vacaciones, lo que hace que guarde mejor recuerdo si cabe de él.

Películas

El cine también ha tenido su hueco en Darlantan's, sobretodo ahora hacia el final del año. Y como he hecho en los apartados anteriores, os dejo con las tres pelis que mas me han gustado en éste 2009.

En tercera posición...

300. Para los que no sepáis de qué va, se trata de una adaptación sobre una de las obras maestras del comic. Y a mí me gusta mas la peli XD. Es épica por la épica; y a poco que te guste éste tipo de cine acabarás gritando Esparta!!!

Con la medalla de plata...

Slumdog Millionarie. Una peli que fui a ver al cine y que me sorprendió muy gratamente. Un canto a la vida y a la esperanza narrado de forma maravillosa y que se llevó el oscar a la mejor película éste año (raro que coincida el que gana con mi favorito, pero éste año pasó). Una imprescindible para los amantes del cine.

And the winner is...

Campeona indiscutible la peli del Caballero Oscuro. Ésto si que es una película de superhéroes como Dios manda! La mejor adaptación hecha nunca de un personaje del comic llevado al cine, y es que el Caballero Oscuro es una auténtica maravilla que os tendrá enganchados a la pantalla sin posibilidad de despegue. Que alguien me regale el Blu Ray para reyes!!! XD.

Mejor temporada de una serie

Han sido varias las series que han pasado por aquí ésta temporada, pero sólo podían llevarse los Darlantan's Awards 2009. Aquí están los campeones:

En tercera posición...

La primera temporada de Friends. Una serie que tenía que estar aquí por lo grande que es en su totalidad, y vale la pena aprobechar que la he empezado de nuevo éste año para darle éste premio. Igual no es la mejor temporada de la serie, pero sigue siendo muy grande.

En segunda posición...

The Big Bang Theory segunda temporada. Hemos decubierto ésta frikiserie éste año, y se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas. Si os van los chistes frikis y os gustan las sitcom... ésta es vuestra serie. Pongo la segunda temporada porque es en la que gana protagonismo Sheldon Cooper, uno de los mayores personajes de la historia de la televisión XD.

And the winner is...

Como no sólo de comedias vive el ser humano, os pongo una serie que me ha encantado y de la que estoy esperando con ansia el empezar la segunda parte: True Blood. Vale, Perdidos o House se merecían estar aquí; pero ésto es algo nuevo, y ya sólo por eso vale la pena. Una nueva visión sobre los vampiros, ahora desde una perspectiva mas adulta. Muy, pero que muy buena.

Videojuegos

Aquí está mi vicio mas antiguo (sí, es éste malpensados): los videojuegos. Y no sólo el mas antiguo, sino el que me proporciona mejores ratos. Así pues, no podía faltar el top 3 de videojuegos. Vamos al lío:

Medalla de bronce...


Un merecedísimo tercer puesto para el juegazo de rol a la antigua usanza de Sakaguchi (el padre de la saga Final Fantasy), que se saca de la manga una historia realmente emotiva que hará derramar mas de una lagrimilla a no ser que no tengáis corazón. Además, la música es brutal (el maestro Ueamatsu) y los diseños de personajes del grandioso Takehiko Inoue. Tener una 360 y no tener éste juego debería estar penado.

Medalla de plata...


Uno de los primeros grandes juegos que salió en PS3, del que éstas navidades ha salido la segunda parte y que me hizo pasar unas horas realmente geniales. Estoy hablando de Uncharted: el Tesoro de Drake. Una aventura de acción plataformera en la que un descendiente de Drake busca la tumba de su antepasado y el tesoro que se supone que contenía. Buena trama, grandes cantidades de acción, espectáculo y un protagonista muy carismático para un juegazo de Naughty Dog (todo lo que toca ésta gente es brutal).

Medalla de oro...


El mejor juego reseñado éste año en el blog es, por unanimidad (yo conmigo mismo) el Mass Effect. Un juego al que me acerqué con reservas pero con ganas (debido a las buenas críticas que tenía), y es que no las tenía todas con un juego de rol occidental (me van los turnos). Gracias a Bioware me llevé una sorpresa muy agradable en forma de odisea épica espacial que todo el mundo al que le gusten los videojuegos debería, por lo menos probar. Y es que acmopañar al/la comandante Shepard por la galaxia en una aventura adulta y con una cantidad de transfondo que asusta es un lujo que ahora mismo sale muy barato (lo puedes encontrar nuevo por 20€ a poco que busques).

Hasta aquí los Darlantan Awards 2009; ha sido duro decidir a los premiados, pero al final creo que la cosa ha estado justa. Como curiosidad os comento que he estado a punto de premiar al mejor tomo del año, pero como me es imposible decidirme, os quedáis con las ganas XD.

Venga, nos vemos mañana con el último post del año. A pasar una buena noche!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Bleach+Yawara*2=¿?

Ésta semana me ha caído el último de Bleach y dos tomos de Yawara (que se me iba retrasando). Lo mejor¿? Yawara, sin duda.

- Bleach Vol. 33: Son muchos ya los tomos de Bleach que hay en mis estanterías, y lo que le pasa a éste es muy fácil: sobra. No sé si es la primera vez que me pasa, pero el combate apenas tiene sentido, y los poderes de uno de los dos malos son bastante absurdos... Si es que no tiene casi emoción! Por lo menos el final pinta bien, pero por lo demás, un tomo que apenas dura 10 minutos y en el que no pasa nada (relevante al menos, que sí que hay una curiosidad). Totalmente prescindible.


- Cinturò Negre (Yawara!) Vol. 5: En éste Ginger Inokuma (versión catalana, no lo olvidemos) encontrará al fin a una rival con la que le gusta practicar el Judo, por lo que se lo tomará bastante seriamente. Por lo demás, entre los planes del abuelo, el que ella quiera ir a una universidad a estudiar ciencias del hogar, que la Sayaka siga empecinada en tenerla en el punto de mira y que sigue medio atontada por amor... se pasa el manga bastante rápido (y eso que tiene una cantidad considerable de letra). Eso sí, se hechan de menos a sus amigos del instituto, que no salen en todo el tomo.


- Cinturò Negre (Yawara!) Vol. 6: Siguen las aventuras de nuestra judoka. En ésta ocasión la palma del tomo de la llevan tanto el examen de ingreso en la universidad (se nos hace mayor) como las primeras dudas amorosas de la protagonista. Un tomo en el que los combates pasan a un segundo plano y en el que las dudas típicas del crecimiento pasan al primer plano. Eso sí, dos menciones especiales durante el tomo: la primera para el abuelo, que sigue siendo tan grande como siempre; y la segunda un aplauso para el autor por no censurar los pechos durante el tomo (sí, se ven dos tetas, o 4, que no me acuerdo), cosa que debería ser bastante novedosa durante la época (y que es un tanto gratuita, también es verdad XD). Y sobre lo que decía del tomo anterior de los amigos del instituto, al menos salen al final :P.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cine - Avatar

En su momento me llamó el trailer. Luego fue el conocer el presupuesto. Mas tarde las primeras críticas. Y ayer la fui a ver.

Avatar es una peli de efectos especiales, de esas que SE TIENEN que ir a ver al cine, y a poder ser con unas gafas 3D. Y es que es en el apartado técnico donde la peli da un puñetazo sobre la masa y deja en ridículo a todo lo visto hasta la fecha.

James Cameron ha tardado 12 años en hacer ésta película (al menos, eso dice él), y entre eso el ser la peli mas cara de la historia, algo bueno se tenía que estar fraguando. Se estaba fraguando Pandora.

Pandora es un mundo vivo, donde los humanos han establecido una colonia con tal de explotar los minerales de los que es rico ese mundo. Lo malo (para la humanidad) es que el planeta está habitado ya, y el principal asentamiento de los aborigenes está encima del mayor yacimiento de ése caro material que se quiere explotar.

Con tal de explotar la vía pacífica antes de echarles a sangre y fuego, se crean unos avatares consistentes en una mezcla de ADN humano y aborígen con tal de albergar la conciencia de un humano. Así, alguien a quien le hayan hecho un avatar puede moverse con ese cuerpo como si fuera el suyo, pareciendo a todos los efectos uno mas entre los nativos.

Durante la peli seguiremos a un exmarine que acaba en el proyecto avatar debido a que su hermano gemelo murió, y como los avatares se hacen en función del ADN de quien lo usará, es la única persona capaz de llevarlo.

Una vez tenemos a nuestro marine (paralítico de cintura para abajo) en el cuerpo del avatar, le seguiremos en su aventura hacia el descubrimiento de la cultura y las costumbres de los Na'vi, haciéndose poco a poco... y hasta aquí, que si no es spoiler XD.

La película pertenece a una muy buena mezcla de géneros, quedando un producto redondo que mezcla el descubrimiento, el aprendizaje, la acción, el romance, la reivindicación ecológica, la épica y momentos de esos que hacen la pena ir al cine a ver una película.

Y es que Avatar es cine en estado puro: auténtica maravilla visual acompañada por un argumento que no por visto deja de funcionar y por un mundo que atrapa desde que los ojos se posan en él.

Está mas que claro que ésta película romperá todos los récords de taquilla habidos y por haber. Y siendo sinceros, es la película por la que mas a gusto he pagado la entrada en mucho tiempo (y con el 3D son 9€ del ala): mas de dos horas y media de espectáculo puro que nadie debería dejar pasar. De verdad, no os arrepentiréis.

Personal: 10.
Nota en Filmaffinity: 8,1.

PD: Las gafas 3D tienen que mejorar, son muy incómodas (y con mas de dos horas y media dejan marca).
PD2: Aquí tenéis a alguien que se va a comprar el Blu Ray el día que salga, y si no, al tiempo.

Anime - Bamboo Blade

En mi búsqueda de series nuevas, he intentado cambiar un poquito de tanta acción y pasar a algo mas light, vamos, que con bamboo blade esperaba encontrarme el típico shojo con algunos toques de deporte. Y me he encontrado con... esto:

Estudio: AIC A.S.T.A 
Nº Capítulos: 26
Manga Original de: Masahiro Totsuka

Historia: Estamos en el típico instituto japonés en la época actual, concretamente en el club de kendo.

Se trata de un club de kendo bastante peculiar, y es que no hay manera de que se apunte la gente; de hecho, en éstos momentos sólo hay una miembro asidua, con lo que la cosa está muy chunga XD.

Además, el profesor encargado de llevar el dojo es alguien que tampoco es que tenga demasiadas ganas (ni aptitudes), pero como es lo que hay... pues pa lante que va.

Enseguida veremos que es el apartado femenino del club el que se lleva la palma, incorporándose paulatinamente miembros suficientes como participar en torneos, evolucionar como club y pensar que tienen un futuro en el mundo del kendo.

Y poco mas, unos pocos combates, algo de alrededores de los personajes (sobretodo del entrenador y la protagonista) y poco mas.

Apartado técnico: El típico de éste tipo de productos. Y es que una serie que mezcla humor, deportes y un puntillo de shojo (que cuesta encontrarlo) no tiene porqué ser un dechado de virtudes técnicas.


Eso sí, la cosa cumple, con una animación buena (que no excelente) y unos seiyuus/banda sonora que le pegan bastante al anime.

Los clásicos SD son graciosos, pero no salen demasiado (mas bien en los intermedios), por lo que tampoco se explotan demasiado.

Digamos que es correcto tirando a bueno en todos los apartados y que cumple sobradamente con el espíritu de la serie.

Opinión Personal: Hasta ahora he sido mas o menos objetivo, así que toca ya pasar a la subjetividad que tanto me gusta XD.

Bamboo blade me ha parecido una serie bastante flojilla. Me explico: no acaba de ser una serie de humor porque tampoco hace demasiada gracia; no acaba de ser un anime de deportes porque le falta (mucha) profundidad en el tratamiento de los mismos; y tampoco acaba de ser nada más porque se queda a medias de un montón de sitios.

Si la mezcla la hubieran hecho con algo mas de gracia estaríamos ante una serie divertida, con combates y unas chicas con algo de carisma. Pero como no lo han hecho así tenemos de conformarnos con un quiero y no puedo.

Las chicas protagonistas (y su entrenador) cumplen todas las clásicas funciones en éste tipo de anime. A saber: la capitana superpositiva, la novata con doble personalidad, la amiga fiel, la joven supercrack imbatible (amante del anime y con menos energía que una pila gastada) y la que se deja llevar. Esto hace que nos podamos sentir cómodos enseguida con ellas, pero da una sensación de “ya he visto esto antes” que tira de espaldas.

Además, la mayoría de capítulos son bastante sosos, y a la serie le cuesta horrores arrancar. Y lo peor de todo: cuando empiezas a cogerle el gustillo se acaba XD.


Vamos, que si queréis miraros una serie de ésta duración probad con otra cosa, hacedme caso. Y si os llamaba mucho, pero mucho... podéis darle una oportunidad, tampoco es tan mala, sólo que se queda en una serie del montón (y para el tiempo que tengo hoy en día, me parece una pérdida de tiempo pasar mucho rato viendo una de éstas).

Valoración personal: 6.
Nota en AnimeNfo: 8,3 (de 10)

El AMV

domingo, 20 de diciembre de 2009

Cine - Harry Potter y la Orden del Fénix

La quinta peli del archiconocido niño mago (o adolescente) de la muchimilionario J.K. Rowling. Qué se puede decir de la misma que no se sepa ya? Poca cosa, pero por lo menos os la intentaré contar desde mi punto de vista.

Ésta es la última peli de la que me he leído el libro, por lo que las siguientes las veré sin ningún tipo de información adicional, lo que ya veremos qué impresión me da de las mismas.

La que nos ocupa empieza como siempre con un Harry Potter en casa de sus tíos, pero el mundo que conocía ya no es exactamente el mismo, y es que Voldemort ha vuelto, con lo que la peli es bastante mas oscura que las anteriores (de seguir así, la última acabará siendo satánica XD), con una trama algo mas adulta y unos personajes algo mas crecidos.

El mundo de la magia (el de los buenos) está dividido: hay los que creen que Voldemort ha vuelto y los que creen que Dumbeldore sólo quiere propagar el miedo para hacerse con el ministerio de magia.

Así, Dumbledore se distanciará de Harry, intentando conservar algo de poder en Hogwards, mientras el ministerio se lo va quitando poco a poco.

Por otro lado, Harry empieza a tomarse realmente en serio el tema de luchar contra el señor tenebroso, por lo que junto a unos cuantos amigos empieza a entrenarse para poder luchar cuando sea necesario.

Una peli entretenida, con algunos momentos bastante épicos (cuando empiezan a entrenar está muy bien) y a la que se le nota un crescendo para preparar el tramo final de la saga.

Si os han gustado las anteriores, ésta os gustará lo mismo (o mas), ya que es, en mi opinión, una de las mejores (si no la mejor) peli de la saga.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Stephen King - Mientras Escribo

Aquí estamos de nuevo; el penúltimo viernes del año, y la última reseña que os colgaré hasta el año que viene (ahora tenéis que pedir que no, que la semana que viene tengo que poner la reseña nueva o dejaréis de leerme). No os preocupéis, que la semana que viene os traeré una sorpresita (que me ha costado mucho hacer), a ver qué os parece.

De momento, como todavía no es navidad (y no toca hacer regalos), os dejo con la reseña de ésta semana. Es un libro un poco atípico, que sólo deberían leer los fans de Steven King o aquellos con alguna inquietud de escritor. Se trata de Mientras Escribo y éstas han sido mis impresiones:

Historia: "Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo o las herramientas necesarias para escribir"

Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. "Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, "Carrie", aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura.

"Mientras escribo" culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000.


Éste es un libro un poco especial, ya que historia, lo que se dice historia no tiene ninguna. Bien es verdad que se podría casi definir (el principio y el final) como una autobiografía de Steven King; pero dado tanto el desarrollo como el planteamiento del libro sería algo un poco desacertado.

El motivo del libro es tanto darnos una idea de cómo se puede llegar a ser escritor (tema que ocupa todo el núcleo de la novela) como darnos una imagen mas nítida de porqué el autor escribe lo que escribe, cómo lo hace y que supone para él.

Un acercamiento a un autor que ahora me cae mejor; que se desnuda en un libro bastante sincero y que pese a tener algún pasaje un poco denso (las herramientas de la escritura) he devorado con verdadero interés. Y es que escribe lo que siente y como lo siente.

Personajes: Por la naturaleza de éste libro, el tema de los personajes es inexistente. Mas que nada porque no es una novela al uso, y el único personaje medianamente importante es Steven King, su vida y cómo escribe.

Eso sí, tiene la virtud de hacer partícipe al lector como un personaje mas, hablándote de tu a tu y contándotelo como si estuviérais juntos en una cafetería tomando algo.

Opinión personal: Como he dicho ya, es un libro bastante peculiar, y creo que sólo gustará a dos tipos de persona: aquellos fans de Steven King que quieran conocer mas a fondo al autor (desde su infancia hasta el accidente que casi le mata en el 2000) y a aquellos que tengan curiosidad por el oficio de escritor.

Los primeros quedarán saciados en el primer y en el último capítulo del libro, y es que cuenta (a su manera) etapas bastante íntimas de su vida (su alcoholismo, por ejemplo) con una visión de la vida que a mí, personalmente, me atrae bastante.

En cuanto al otro apartado del libro, y que conforma su corazón, me ha ido atrapando cada vez mas a medida que leía. Me explico un poco: básicamente se trata de herramientas y consejos que se deberían seguir si se quiere llegar a publicar con alguna posibilidad de éxito una novela (o relato). Una serie de pasos a seguir para aquellos que quieran dedicarse a la escritura pero que no tengan muy claro qué es lo que hay que hacer, o que rutinas se deberían seguir para tener mas posibilidades de éxito.

Y ese apartado me ha hecho coger ganas de volverme a poner a escribir algo (que ya es mucho), que aunque no lo sepáis tengo hechas un par de novelas (creo que la segunda sólo se la mandé a Jeparla, del que todavía estoy esperando una opinión XD) y no descarto empezar con una tercera a la que estoy empezando a dar vueltas.

Así pues, si estáis en cualquiera de los dos apartados anteriores (o en los dos), disfrutaréis de una lectura amena, divertida y enriquecedora. Se puede pedir mas¿?

Y eso que me acercaba al libro pensando que sería un tostón. Que equivocado estaba.

Valoración personal: 8,5.
Valoración en Amazon: 9,27.

jueves, 17 de diciembre de 2009

PS3 - Killzone 2

Es uno de los juegos que mejores críticas y mas éxito ha cosechado en PS3. Se ha dicho de él que es el que mejor aprobecha (por el momento) las capacidades técnicas de la consola. De qué juego hablo? Killzone 2.

Historia: En la primera parte (para PS2) los Hellgan invadían nuestro planeta base y la ISA (una asociación de fuerzas humanas) intentaba resistir y empujar a los invasores a su mundo de origen.

Como fuimos unos machotes y conseguimos expulsar a los Hellgan de nuestro planeta, ahora nos toca dar el siguiente paso: atacar el planeta Hellgast y acabar con todos su líder para evitar futuras amenazas.

Nosotros tomaremos el papel de un soldado (aunque iremos acompañados el 90% del tiempo por nuestro pelotón) que hace todo lo que puede para conseguir la victoria de las tropas ISA; y es que lo que se preveía como un paseo militar se va torciendo poco a poco debido a los planes del líder Hellgast.

Una excusa (bien llevada y desarrollada) para llevarnos de un lado a otra del planeta Hellgast acabando con cientos de enemigos mientras hacemos lo posible por que no se nos lleven por delante a nosotros.

Gráficos: Impresionantes. Todos lo que dudaban de lo que serían capaces de hacer las máquinas de la actual generación de consolas deberían mirar éste juego en plena acción y callarse la boca XD.

Decenas de enemigos en pantallas, tanques, explosiones, humo, fuego, objetos destruidos... y todo a la vez! Es un gustazo ver cómo los enemigos mueren de distintas formas según donde les demos, con qué arma y a qué distancia. Y es que no es lo mismo acabar con alguien de un tiro a la cabeza de nuestra pistola que a escopetazo limpio en el hombro y a bocajarro. 

Los escenarios son espectaculares, con unas texturas que no se pixelan y una línea de visión bastante importante en los escenarios exteriores.

Como punto negativo: los soldados enemigos son todos iguales (tienen la excusa de su traje de combate) y hay algunos saltos en las zonas de carga, que si bien no son numerosos, se hacen molestos.

Banda sonora de lujo y doblaje a la altura para un imprescinible de la consola (que se comporta igual de bien en el online).

Jugabilidad: Los shooter de consola tienen el sistema de juego definido completamente desde la anterior generación de consolas: cambio de arma (podemos llevar muy pocas, como 1 y la pistola), salto, agacharse, cubrirse, saltar, subir escaleras... un buen puñado de acciones que responden bien.

Y lo mas importante: el sistema de apuntado del juego es muy preciso, imprescindible si queremos acabar con vida los niveles mas difíciles del juego (el final boss en el modo chungo me ha parecido bastante complicado).

Y poco que añadir: lo típico en el género con una respuesta excelente y muy suave.

Opinión Personal: En su momento me jugué el primer Killzone, y fue el shooter de la PS2 que mas me gustó en su momento. Así, su segunda parte (probablemente el juego mas hypeado de la historia de PS3) tenía que acabar cayendo en mi estantería.

El juego en sí es todo lo que se puede esperar: un shooter con un buen desarrollo y una interesante historia (que nos invita a seguir avanzando) que da el do de pecho en un impresionante acabado gráfico.

No exagero si digo que el juego es lo mejor que he visto en la PS3 (y en la 360), un derroche de potencia que no se ralentiza salvo en las malditas zonas de carga (en las que gracias a Dios no hay enemigos).

Por eso, y por la épica intensidad de todo su desarrollo se ha convertido en un imprescindible de la consola de Sony.

Eso sí, no permite jugar la historia en cooperativo, lo que le quita medio punto final (una putada cuando casi toda la aventura vas acompañado...).

Ah! Además está ya a precio reducido, lo que es de agradecer para los que nos gustan éste tipo de juegos sólo por el modo offline, ya que sin el online puede que llegue a hacerse corto (pero por 30€ me parece un precio mas que justo).

Valoración Personal: 9,5.
Valoración en Meristation: 9,5.
Valoración en Metacritic: 91.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

Naruto+Rave

Dos shonens mas para las estanterías de casa, en éste caso se trata de la archiconocida Naruto y de Rave. La primera en un punto que no acaba de ubicarse y la segunda en su penúltimo tomo. Vamos con ellas:

- Naruto Vol. 44: El tomo anterior estuvo realmente bien, éste es un poquito peor pero siguen pasando cosas. Por un lado tenemos el chock que supone para nuestro cabezahueca favorito la SPOILER muerte de su maestro FIN SPOILER, seguido de un nuevo entrenamiento con un puntito Star Wars (el que haya visto las viñetas lo entenderá XD). Por otro lado tenemos a los Akatsuki+Sasuke que tienen nuevos objetivos; y un combate que por el momento está curioso contra el de las ocho colas. Vamos, que es un tomo completo pero un poco mas flojo que el anterior.

- Rave Vol. 34: Penúltimo tomo ya de Rave, y visto como acabó el anterior estaba claro que en éste iba a haber hostias como panes XD. Los combates están bien, pero en algunos momentos da la sensación de haberlo vivido ya (hay uno que es la 3ª vez que "casca"). Eso sí, el dibujo ha mejorado mucho desde el inicio del manga, y la épica del momento hace que los errores (que los hay) se pasen por alto y se pueda disfrutar del casi final de éste manga de aventuras. El próximo es el último! Ganas tengo ya de ver el final de las aventuras de Haru y compañía.

lunes, 14 de diciembre de 2009

XBOX360 - Mass Effect

Visto que para le 2010 se supone que saldrá la segunda parte, y que la primera había bajado de los 30€, me arriesgué (poco) y me hice con Mass Effect. Uno de los juegos de rol con mejores críticas de los últimos años. Las merece? Leed, leed.

Historia: Mass Effect nos sitúa unos cuantos siglos en el futuro de la humanidad. Tras empezar la investigación del espacio a base de naves y colonizar Marte, la especie humana encontró las ruinas de una civilización mucho mas avanzada que la nuestra.

A partir de dichas ruinas y tras descubrir algo así como un Stargate para naves, la tecnología humana dio un salto de gigante, y empezó a investigar los sitemas a los que dicho “Stargate” o relé de masa (como le llaman en el juego) podía mandarnos.

Tras colonizar algunos planetas, descubrimos que no éramos la única especie inteligente del universo; encontrando la Ciudadela: una especie de mundo artificial enorme al que todos los relés de masa pueden saltar.

En la Ciudadela vimos que sólo eramos una entre decenas y decenas de especies, con lo que pasamos a unirnos a esa alianza de civilizaciones, que está regida por un consejo compuesto por los miembros de tres de las especies mas poderosas.

En éste contexto tomamos el control de John Sheppard (o su homónima femenina, que podemos crear el personaje a nuestro gusto) como comandante de las fuerzas humanas en el espacio; y como miembros de la nave mas avanzada tecnológicamente de nuestra raza.

Lo que en principio parecía una misión sin importancia deribará en el descubrimiento de parte de la tecnología perdida de la raza sobre la que todas las razas del Universo basan su tecnología, y tras eso el descubrimiento de que uno de los miembros con mas poder de un grupo de élite llamado los Espectros (que trabaja para el consejo de la Ciudadela) quiere hacer algo con la tecnología.

La trama se complica poco a poco, dando lugar a una epopeya galáctica que nada tiene que envidiarle a la triología enterita de Star Wars. Épica espacial de la buena, con una transfondo que va mas allá de lo imaginable y con una cantidad de detalles y de planetas (cada uno con sus características propias) que enriquecen brutalmente el juego.

Gráficos: El apartado técnico del juego es digno de una superproducción videojueguil: los personajes están perfectamente modelados, con unas expresiones faciales mucho mas trabajadas que cualquier cosa vista hasta la aparición del título (un gusto ver cómo reaccionan nuestros interlocutores a lo que les decimos).

Los escenarios son de todo tipo, desde la Luna terrestre hasta mundos tropicales, pasando por ruinas alienígenas o laboratorios terrestres. Y eso sin olvidar la enorme Ciudadela. Todos están recreados de forma realista, no ofreciendo las perspectivas espectaculares porque sí. Es decir, puede ser que no veamos lo mas bonito del juego si no lo buscamos (la salida del Sol por encima de la Tierra vista desde la Luna tiene tela, pero hay que ponerse en el sitio adecuado y girar la cámara para mirar hacia allí).

Las voces un lujazo (en inglés), aunque no os preocupéis que el juego integramente subtitulado en castellano.

Por otra parte, el juego cuenta con un par de detalles que empañan ligeramente el resultado final. El primero es el conocido efecto de la 360 de cargar las texturas unas décimas/segundos tarde, dando lugar a un aspecto muy raro hasta que aparecen. Y el segundo es la cantidad de ascensores que hay (para cargar la siguiente zona), que pueden llegar a hacerse molestos según en que áreas estemos.

Por lo demás brutal: las escenas de vídeo con el motor del juego son geniales, así como cualquier momento de acción o exploración que tengamos durante el juego. De lo mejorcito que he visto en la 360.

Jugabilidad: Se trata deun juego de rol en tercera persona que se asemeja a un shooter en los momentos de acción. Y es que los combates son a punta de pistola/escopeta/rifle/etc... con un nivel de dificultad ajustado y ajustable.

El juego intercala (a mi parecer de forma genial) fases de acción (ya sea a pie o en nuestro vehículo terrestre), exploración e investigación (al mas puro estilo detective). Lo que hace que no caigamos en la monotonía en ningún momento.

Entre esto y la gran cantidad de misiones secundarias que nos pueden distraer de nuestro objetivo principal, hay diversión para un buen número de horas.

A parte del tema shooter; contaremos en todo momento con dos compañeros que irán con nosotros, ayudándonos con sus habilidades o en el combate. Si a eso le incluímos un sistema de subida de niveles para cada uno de los miembros de nuestro grupo (a base de puntos y adquiriendo poderes) hacen que tengamos ganas de subir para volvernos mas efectivos en combate (o para que aparezcan mas opciones diálogo).

Además, al crear al personaje podremos elegir entre tres clases de personaje distintas y sus híbridos. Lo que se traduce en varias formas diferentes de abordar la aventura.

Y por si fuera poco, varias de nuestras acciones tienen repercusión en las misiones siguientes, pudiendo elegir distintas opciones según nuestra moral (incluso llegando a extinguir especies).

Resumiendo: un juego muy completo con el que no os aburriréis ni queriendo.

Opinión Personal: Mas Effect es, sin lugar a dudas un imprescindible para cualquier amante del género del rol o de las aventuras espaciales.

Una historia profunda, una jugabilidad a prueba de bombas y unos personajes carismáticos han parido el primer título de una franquicia que empieza de forma inmejorable: con un auténtico vende consolas.

Yo he quedado enamorado del capitán Shepard y de la tripulación del Normandía, y estoy deseando vivir mas aventuras en éste universo creado por la gente de Bioware (el juego termina, no os preocupéis XD, que tiene un final bien acabado).

Además, el sabor de boca que te deja al acabarlo es el de haber asistido a uno de esos juegos con un algo especial; aquellos que años después de acabarlos siguen siendo uno de los mejores juegos de la generación.

Avisados quedáis: si tenéis un 360 (o un PC) ya podéis ir a la tienda a comprarlo. No tenéis excusas!

Valoración Personal: 10.
Valoración en Meristation: 9,5.
Valoración en Metacritic: 91.

Ojo al vídeo, que contiene SPOILERS!


viernes, 11 de diciembre de 2009

Dragon Age - El Trono Usurpado

Como soy un frikazo de mucho cuidado, y como el Dragon Age se ha convertido en uno de los mejores juegos que he jugado en muuuucho tiempo. Así, al ver que se publicaba en castellano la primera de las novelas ambientada en el genial mundo creado por Bioware, no pude evitar echarle un tiento. Aquí tenéis mis impresiones:

Historia: La precuela de uno de los juegos de fantasía épica más esperados de la temporada: Dragon Age Origins.

Tras la muerte de su madre, la reina, traicionada y asesinada a manos de sus hombres de confianza, el joven Maric se convertirá en el líder del ejército rebelde en un intento por liberar a su pueblo del control de un tirano extranjero.

Sus compatriotas viven aterrorizados, sus comandantes le consideran inexperto; y sus únicos aliados son Loghain, un joven proscrito que le salvó la vida, y Rowan, una hermosa doncella y su prometida desde que naciera. Rodeado de espías y traidores, Maric debe encontrar la manera no sólo de sobrevivir sino de alcanzar su destino último: devolver la libertad a Ferelden y conquistar su lugar en la linea de sucesión al trono que le ha sido usurpado.


La historia que nos narra es bastante típica en el género de la fantasía, a saber: joven que está destinado a ser el rey de un país se encuentra entre la espada y la pared, en una situación realmente desesperada.

Pero cuando la cosa pinta peor, aparece un buen amigo con el que poco a poco le irá dando la vuelta a la sitación.

Éste es a grandes rasgos el argumento de multitud de libros de fantasía. Qué tiene de especial éste? Para empezar el prota es un príncipe por derecho propio y sin ningún tipo de profecía de por medio.

Y luego que la situación es realmente MUY desesperada en cuando empieza el libro.

Como siempre en éste tipo de libros, lo interesante es el viaje, y es que todos sabemos como acaban éstos libros. Aquí estamos ante un inicio un poco lento y al que le sobran varios tramos, pero en cuanto las relaciones entre los personajes quedan establecidas, el libro se anima mucho, llegando a un final que te deja con un muy buen sabor de boca.

Así, acompañaremos a Maric, Loghain y Rowan en su lucha por liderar al ejército rebelde contra la fuerza invasora; y, de ésta forma, liberar Ferelden.

Personajes: Los personajes de Dragon Age no es que destaquen por tener múltiples capas, ni por ser excesivamente complejos. Mas bien al contrario, y es que en una novela de éste estilo es difícil ver demasiado fondo en unos personajes que son arrastrados por la trama. Aun así, el trabajo realizado en éste aspecto durante el libro es mas que notable. Vamos con los principales:

Maric: El protagonista de la novela. Es el último descendiente de los fundadores de Ferelden, y por ello los hombre le siguen a la batalla contra el usurpador. Se trata de un chico de buen corazón que tendrá que madurar a marchas forzadas para amoldarse a lo que la gente espera de él.

Loghain: El mejor amigo de Maric. Se conocen durante el libro, asistiendo a la evolución de ésta amistad. Poco a poco se va convirtiendo en una figura de vital importancia para los rebeldes. Debido a algo que le pasó en el pasado, es una persona taciturna y que sabe lo duro que es a veces hacer lo correcto. Un personaje bastante alejado de lo que es durante el videojuego, todo sea dicho.

Rowan: Caballera del ejército rebelde y prometida desde la infancia de Maric. Siente algo por él, pero sabe que ante todo debe ser un apoyo para el ejército rebelde; una buena mujer que se preocupa por Maric y que se aleja del estereotipo de la que no sabe hacer nada.

Severan: El mago de la corte del usurpador. Es el que realmente mueve los hilos rel reino, vamos, el que gobierna. Aun así, está supeditado al rey, ya que éste tiene el apoyo del país invasor, por lo que se encuentra en un precario equilibrio.

Rey impuesto por Orlais: Un auténtico tirano al que se le va la pinza de vez en cuando y que tiene a todos los nobles de Ferelden aterrorizados. Se guía mas por su pronto que por lo que debería hacer un rey.

Padre de Rowan: Se trata del principal Arl enfrentado contra los Orlesianos; de él son la mayoría de hombres de los que dispone el ejército rebelde, y aquél que aporta la experiencia como general de las tropas. Es un hombre sensato que sabe lo que ha costado reunir al ejército.

Opinión personal: Dragon Age el Trono del Usurpador es un libro de fantasía del montón. Eso no quiere decir que sea malo, no. Lo que quiere decir es que el nivel de la fantasía en los últimos está por las nuves, y es muy difícil que una nueva franquicia pueda hacerse un hueco a la primera de cambio.

Y es que eso es éste libro: el primero de una serie que nos vendrá encima aprobechando el tirón del videojuego. Una precuela a lo que pasa en éste libro que nos dará una visión un poco mas amplia de porqué Loghain se niega en redondo a permitir la entrada de tropas orlesianas en el reino.

El puntito fantástico es bastante bajo, y es que lo que centra la trama son los personajes y las intrigas que hay tanto entre ellos como para poder ganar la guerra con Orlais.

Lo peor del libro es que tarda mucho en arrancar, hasta el punto de llegar a hacerse pesado durante casi el primer tercio del libro. Pasado el mal trago, la cosa va mejorando poco a poco en un increscendo imparable hasta el final del libro.

Y eso es el punto fuerte que tiene el libro: te deja con un reguste muy bueno, con la sensación de haber pasado una página de la historia de Ferelden acompañando a sus protagonistas, sufriendo con ellos y saboreando los buenos momentos.

Un buen punto de partida para una serie de libros que espero expandan bastante un mundo increíblemente rico (hay una cantidad de texto increíble durante el juego), contando episodios distintos de una historia que me tiene atrapado en su versión videojueguil.

Si os está gustando el juego, dadle una oportunidad, si por el contrario os va la fantasía épica pero el juego no os llama... dos cosas: comprad el juego y leeros otra cosa. Y es que es un producto para los fans de Dragon Age, ni mas ni menos.

Valoración personal: 7.
Nota en Amazon: 7,95.

Comprar en Amazon

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cine - Transformers

Aclaro antes que nada que yo de la serie original que daban por televisión vi capítulos mas bien sueltos, por lo que me suenan (mucho) los nombre de según quienes, pero que no soy ningún nostálgico de la serie.

Así, con afán de pasar una tarde entretenida con una peli de acción, y sin ningunas espectativas puestas en la misma, es como me acerqué a la peli de la que os hablaré a continuación.

La peli trata sobre un chaval de instituto mas bien pardillo que quiere comprarse un coche. Lógicamente el coche no es muy normal que digamos, se trata de un transformer: un ser venido del espacio en busca de un artefacto milenario capaz de adoptar formas de máquinas automóviles y pasar de esas a una de robot gigante (que tanto les gusta a los japoneses).

Como no podía ser todo tan fácil, hay una facción de los transformers que quiere hacerse con el artefacto para acabar con toda la vida humana del planeta. Así, el chaval y su "novia" ayudarán a los buenos a evitar que los malos se hagan con el poder absoluto.

Buenos efectos especiales, un desarrollo rápido y ameno y poco mas. Eso es lo que encontraréis en transformers: una peli de acción mas que digna que vuelve a la actualidad unos dibujos con mas años que la puerta.

Valoración Personal: 8. (me molan éste tipo de pelis XD).
Nota en Filmaffinity: 5,8.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hajime no Ippo 053


Como era de esperar, seguimos con la preparación de Ippo para el combate, con un shock importante para él. Se sobrepondrá? Y es que no habíamos visto a Ippo tan caliente por un combate hasta ahora! Y páginas a color para acabar el tomo!

Descargar Tomo 053

martes, 8 de diciembre de 2009

Monster+La Espada

La historia del buen doctor Tenma sigue firme su camino en la búsqueda de Johan. Por otro lado Manji se reencontrará con su peor pesadilla. Vamos allá con las lecturas de la semana:

- Monster Vol. 4: Un buen tomo de Monster, aunque sin embargo flojea un poquito en el aspecto que hace grande a ésta serie: la intriga. Y es que si bien las ministramas que pasan a lo largo del tomo están bastante bien (sobretodo la del investigador privado), lo que es la trama general queda un poco dejada de lado, como en stand-by. Por lo menos, todas y cada una de las minitramas tienen algo que ver con la principal, lo que hace que al acabarlas te quede la sensación de haberlas disfrutado mas. Lo mejor? Que estamos casi a puntito de acabar la trama de Schuwald y empezar la siguiente, lástima que el tomo no haya dado para llegar al final, que te quedas un poquito con las ganas! Eso sí, pocas obras tienen tomos que se acerquen a lo bueno que es éste (y eso que me ha parecido el mas flojo de los 4). Leedla!

- La Espada del Inmortal Vol. 24: Parece mentira que la historia de "Manji y sus gusanos" haya llegado ya al tomo 24. Y es que se trata de un manga que sabe reinventarse cada ciertos tomos (a base de cerrar sagas) sin perder ni un ápice de lo que le hace tan tremendamente bueno. En éste nos reencontramos con el mas sádico de los malos, venido a tocar los huevillos a nuestro prontagonista. Un tomo tenso que no hará odiar mas si cabe al cabroncete sin manos XD.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Series TV - Friends Temp 1

Acabada la segunda temporada de Big bang Theory hemos vuelto a empezar una serie superfamosa y que a los dos nos gustó mucho en su momento (cuando la vimos por separado, vamos XD).

Ahora, a falta de nada mejor para ver mientras cenamos, tenemos en la recámara TODAS las temporadas de ésta estupenda serie.

De qué va¿? Hijos míos, si no la conocéis, decidme debajo de qué piedra habéis vivido durante los últimos años, porque es la serie de la que las sitcom modernas benben prácticamente en su totalidad.

Nos encontramos en Nueva York, donde un grupo de amigos hace sus vidas como buenamente pueden, tomándose con humor la vida y haciendo lo posible para que juntos vaya pasando mejor.

En éstas que una amiga de la infancia de una de ellas aparece porque acaba de huir de su boda, y es a partir de aquí que los personajes quedan establecidos y los capítulos se suceden uno tras otro haciéndonos pasar unos ratos la mar de buenos.

Los personajes son antológicos TODOS, y es que desde Joey y Chendler hasta Ross y Monica hay un casting realmente bueno, y la química entre ellos hace que la serie funcione casi que sola.

Durante los capítulos de ésta primera temporada nos haremos con los personajes, 24 capítulos realmente buenos que se hacen imprescindibles para los amantes de las buenas series.

La temporada acaba cuando Ross se va de viaje sin decirle a Rachel lo que siente por ella (una constante de todas las temporadas), lo digo a modo de recordatorio para que sepáis (los que la habéis visto) qué franja temporal tiene ésta priemra temporada.

PD: Los looks de algunos secundarios (y de los principales) están realmente desfasados (hombreras, cardados en el pelo...) y se hace gracioso para ver cómo iba vestida la gente al inicio de los 90.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Terry Pratchett - El Segador

Entre vampiros y libros de humor se me están pasando las últimas semanas, y para no variar la tónica, aquí os dejo con el onceavo libro de la saga Mundodisco, que es a la vez el segundo sobre la Muerte. Segador.

Historia: La MUERTE ha desaparecido y está presumiblemente..., esto..., fuera. Los servicios de la MUERTE han quedado temporalmente suspendidos en el Mundodisco, y como siempre que desaparece un servicio público importante, los problemas se multiplican y el orden natural de las cosas se ve seriamente amenazado.

Mientras tanto, en una pequeña granja apartada, un desconocido alto y enjuto demuestra poseer un talento innato en el manejo de la guadaña, y aunque tiene sus fobias particulares (le molestan enormemente los relojes y se empeña en segar las espigas de una en una alegando que cualquier otra cosa le parecería impropia), un brazo más es siempre bienvenido en época de cosecha...


Por causas ajenas a ella misma, la Muerte ha desaparecido. Cuales son esas causas y donde está¿? Pues bien, resulta que se le ha dicho que tiene que morir (el porqué ya lo descubriréis), y para aprobechar el tiempo que le queda se va a vivir una vida mortal.

Como no podía ser de otra forma, y mientras se le busca sustituto, la realidad del Mundodisco queda afectada por la ausencia de la Muerte, habiendo fenómenos paranormales que van cada vez in crescendo.

Así, tendremos por una parte la “vida” de la Muerte; por otro cómo se toman los magos las consecuencias de su ausencia; y para acabar nos veremos con un mago en particular, que resulta que se ha convertido en Zombie.

Como siempre la trama es una excusa para plantear una serie de situaciones a cual mas absurda, hiladas de tal forma que dan vida a un algo mayor (y en éste caso bastante bien estructurado).

Personajes: Muchos y variados. Creo que prácticamente todos habían aparecido ya con anterioridad en la saga. Pero de todos modos, vamos con ellos:

Auditores de la Realidad: Digamos que son los que se ocupan que las leyes de la naturaleza funcionen correctamente, entre ellas la muerte. Y se oponen abiertamente a la individualidad.

Bibliotecario: Tras convertirse hace tiempo ya en el orangután mas famoso del multiverso, sigue siendo uno de los personajes con mejor información sobre lo que pasa en la realidad. Muy grande.

Binky: El Caballo de la Muerte.

Evadne Cake: Médium que tiene aterrorizadas a todas las religiones conocidas. Por si fuera poco, gracias a la precognición, responde antes de que la pregunta haya sido formulada, lo que desconcierta mucho. Ah, y es la madre de Ludmilla.

Ludmilla Cake: Hija de Evadne. Se convierte en mujer lobo durante las lunas llenas.

Conferenciante de Runas Modernas: Uno de los hechiceros que siguen al archicanciller y están en el corrillo de magos que deciden lo que se hace.

Decano: El decano es un mago que sigue las modas del momento (o lo intenta); entre eso y su tendencia a descontrolarse hace que tengo momentos memorables: Bonsái!!!

Filósofo Equino: Otro de los magos. Éste en concreto tiene el don de la inoportunidad al hablar (y la cara de un caballo, de aquí el nombre XD).

Renata Flitworth: Una anciana para la que trabaja el alter ego de la Muerte. Se supone que es inmensamente rica. Su padre era un contrabandista... su difunto novio también.

Lupine: Un lobo-hombre. Vamos, que normalmente es un lobo que se transforma en hombre las noches de luna llena. Le destaco a él entre los nomuertos porque es el que mas gracia me hace, pero hay una pareja de vampiros, otro zombie, un hombre del saco con agorafobia...

Modo: Jadrinero de la Universidad Invisible. Está contento con su trabajo, ya que cree que en la Universidad se ven cosas muy interesantes.

Muerte: La protagonista del libro. Decide irse a usar la guadaña en los campos para ganarse la vida. En su papel de Bill Puerta se hace con un hueco en una comunidad de campesinos del Disco. A la que comprende qué es la Muerte se niega a morir. Gracias a éste libro aparecen también la muerte de las ratas y la de las pulgas.

Windle Poons: Coprotagonista del libro. A los 130 años ya le toca morir, y lo hace. Lo malo es que la Muerte no va a recogerlo (como es su obligación para con los magos). Desde entonces se toma con bastante filosofía su nuevo estatus, descubriendo qué es lo que está pasando.

Mustrum Ridcully: Archicanciller de la Universidad Invisible. Tiene una personalidad arrolladora y muy poco acorde con lo habitual en un mago: le encanta hacer ejercicio e ir de caza. Por lo demás es bastante normal (festines inmensos y alcohol en grandes cantidades). Un Archicanciller realmente curioso.

Tesorero: Aunque no lo parece es un mago. Partiendo de ésta base diremos que es pequeño, nervioso y que sólo disfruta cuando hace cuentas. El pobre lo pasa muy mal en la Universidad, y, sobretodo con su nuevo Archicanciller.

Opinión Personal
: Segador ha sido un libro que me he leído de una sentada. Porqué? Pues porque tenía a Rasetsu malita (ya está mejor) ocupando el sofá, con sus consolas y sus cosas XD.

Así pues, me tiré a la cama (sin guarrerías) con el libro y estuve a prácticamente todo el día leyendo sin parar. Así pues, el libro lo he podido disfurtar mas de lo habitual, sin tener que ir haciendo parones.

La historia del libro está entretenida, pero como siempre, lo bueno de Prtachett son las situaciones en las que pone a sus personajes. Y en éste libro son bastante divertidas.

Los personajes lo pasan realmente mal (o raro), y es que entre la muerte usando una guadaña para segar el campo, los magos en modo banzai por la ciudad o un mago zombie dejándose enterrar porque es lo correcto... os podéis hacer una idea de lo que podéis encontrar.

Como curiosidad decir que Pratchett sigue con su manía de mezclar el mundo del disco con el nuestro, aprobechando para dar su opinión sobre distintos elementos que lo componen (como por ejemplo los centros comerciales).

Es un libro divertido, que a mi me sirve para desengrasar entre cosas mas serias y que me hace introducirme en la locura del Mundodisco durante unas horas.

Valoración Personal: 8.
Nota en Amazon: 9,39.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cine - Valkiria

Estoy que no paro con el tema películas. En ésta ocasión os toca soportar mis desvaríos sobre una peli de Tom Cruise en la que es el encargado de mover una operación para matar a Hitler desde dentro del ejército alemán.

Es una peli ambientada en el trozo final de la segunda guerra mundial, cuando los alemanes estaban empezando a perder en algunos frentes, y en éste marco es normal que algunos de sus generales empezaran a ver posible la derrota y las consecuencias que ésta tendría para su país.

Así pues, algunos de ellos, junto a algunos militares empiezan a planear un golpe de estado para acabar con Hitler y hacer con el poder de Berlín para acabar la guerra y que Alemania no sufra la ira de los aliados. Además, hay cierto toque moral en sus personajes que quieren que se vea que no todos los alemanes son iguales.

La peli en sí es muy lenta, y la mayoría de escenas que deberían transmitir tensión no lo consiguen. La idea de la peli no es mala, lo malo es el desarrollo, que me ha aburrido de una forma bastante espectacular.

Vamos, que no recomiendo la peli a no ser que seais fans de Tom Cruise o adeptos incondicionales a las pelis bélicas (aunque ésta es mas de politiqueo); porque los demás creo que os podéis llegar a aburrir bastante.

Avisados quedáis de que hay muchas películas bastante mas entretenidas en la actualidad como para perder el tiempo con ésto.

Valoración Personal: 6 (la idea no es mala XD).
Nota en Filmaffinity: 6,5.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hajime no Ippo 052


Tomo intenso, empezamos con el nuevo rival de Ippo, seguido de la defensa del título de Takamura (como siempre, grande) y vuelta al superrival (de los mejores en tiempo), que es de los mayor hijos de la gran p**a que se ha visto nunca. Podrá Ippo mejorar de cara al combate con Sawamura¿? Al menos tendrá ayuda en el proceso.

Descargar Tomo 052

martes, 1 de diciembre de 2009

I's+PLuto

Ésta semana dos mangas que se parecen como un huevo a una castaña, el primero una nueva adquisición que me gustó hace ya bastante tiempo, y el segundo la continuación de una de las obras de Urasawa. Vamos allá:

- I''s Vol. 1: Primer tomo de una serie de la que guardaba un buen recuerdo, no en vano me leí los primeros tomos por scans y me he visto el anime. Como ambos me gustaron bastante, y como me encanta el dibujo de Zetman (del mismo autor) me decidí a pillarme el primer tomo de ésta reedición. Y por el momento no me arrepiento para nada! Me parece un muy buen primer tomo, que no se limita a presentar a los personajes (que también), sino que pasan ya algunas cosas (alguna un poco pasada de rosca). Una buena comedia romántica, que de momento se presenta a tres bandas, con un poquito de fanservice (un poco bastante) y un dibujo la mar de apañado. Ya tengo ganas de que salga el segundo tomo.

- Pluto Vol. 4: El nuevo tomo de lo último de Urasawa ya está adornando las estanterías. Tengo que decir, que pese a que el tomo está la mar de bien (y pasan cosas realmente sorprendentes), me ha perido ligeramente mas flojo que los tres anteriores. Eso sí, la trama sigue avanzando (parece que es algo mas lineal que los otros mangas del autor) a buen ritmo, lo que se agradece mucho (al final me canso de que me mareen XD). Tengo muchas ganas de que el siguiente tomo caiga en mis manos, a ver si baja otro poquito o retoma el nivel de los tres primeros.