miércoles, 30 de junio de 2010

Hajime no Ippo 078


Acaba el combate (gracias a Dios no se eterniza), y vemos a los otros tres en acción. 

Descargar Tomo 078

martes, 29 de junio de 2010

Nodame+Zetman+Pluto+Fairy Tail

Ésta semana en lugar de 3 han sido 4 los mangas que han pasado a engrosar nuestras estanterías. Vamos con ellos:

- Nodame Cantabile Vol. 4: Si algo sigue definiendo a éste manga es frescura. Desde el dibujo hasta la historia desprenden un algo distinto que hace que te enganches, y eso que tampoco pasa gran cosa, simplemente es el ambiente de Nodame que te engancha y te invita a acompañar a ésta gente tan rara en su sueño de convertirse en grandes músicos.



- Zetman Vol. 13: La colección de Katsura que no tenía muy claro hacia donde iría, parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Y es que, éste tomo, pese a no tener prácticamente acción, ayuda mucho a reubicar a los personajes y sus motivaciones. Ya tocaba, porque me empezaba a aburrir. Eso sí, al final del tomo parece que la cosa vuelve a cambiar, así que a ver qué pasará en el 14.


- Pluto Vol. 7: Me ha parecido que éste tomo estaba un poquito mas perdido que los anteriores, como si no tuvieran muy claro por donde tirar con lo que pasó en los anteriores y se acogieran al reserva. Eso sí, tal y como han quedado las cosas en éste séptimo tomo, no tengo muy claro cómo acabará todo. Un buen tomo, pero un poco por debajo de los anteriores.


- Fairy Tail. Vol. 11: Mira que lo dice el mismo autor: ni él mismo sabe lo que pasará de una semana a otra, ésto nos lleva a una trama que a veces es un pelín errática. Lo que no cambia es que cada vez me gusta mas su dibujo, y lo sabe mantener en un nivel bastante alto, así como el interés por lo que pasará en el siguiente capítulo. Además, la saga en sí está bastante entretenida, que es lo único que le pido a un shonen de éstos XD.

lunes, 28 de junio de 2010

Pelis varias 09

Nueva remesa de pelis que no tienen nada que ver unas con otras XD. A ver qué os traigo hoy.

- El Precio de la Verdad: Un reportero joven y prometedor es acusado de haberse inventado alguno de sus reportajes. Desde ese punto, asistimos a una serie de escenas que nos aclaran quien es ese reportero, si realmente se ha inventado las cosas, y porqué escribe lo que escribe. El punto de partida es de una historia real, y el planteamiento es muy bueno, el problema es que no se llega a profundizar lo suficiente ni con la suficiente fuerza en un drama que se queda como una crítica muy superficial. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 6,2.

- La Lista de Schindler: Una increíble película que nos cuenta como Schindler, un tipo con mucho carisma, se aprobecha de él para que los nazis le den en propiedad una fábrica en Crakovia durante la ocuapación nazi. Éste, empleando a judíos, consigue prosperar de forma muy rápida. La peli es una auténtica maravilla que nos muestra con auténtica crudeza lo que fue el nazismo en las tierras ocupadas, los sentimientos y la angustia sufrida bajo su yugo. Una auténtica obra maestra atemporal que NADIE debería perderse. Valoración Personal: 10. Nota en Filmaffinity: 8,6.

- La Vecina de al Lado: Imaginaos que sois un pobre pajillero (imaginad, sé que es difícil) que tiene una vida bastante anodina entre ir al instituo y estar en su casa (de verdad, sé que es difícil pero podéis hacer el esfuerzo). Entonces, delante vuestro de muda una chica espectacular, que parece que siente un genuino (y raro) interés por vosotros. La pega¿? Resulta que es una estrella del porno (sí, resulta que es una pega). Así, tenemos servida la típica comedia romántica con alguna escena un poco picante (muy poco) y en la que toma absoluto protagonismo la relación entre el protagonista y la susodicha actriz. A mí la peli me gustó, e hizo que descubriera a una espectacular Elisha Cuthbert (al menos en ésta peli). Si os gusta el tema y tenéis un rato libre, miráosla, entretiene y hace sonreír. Valoración Personal: 7. Nota en Filmaffinity: 5,3.

- Scary Movie: Si hace poco os daba mi opinión sobre la segunda parte de esta "saga", vamos hoy con la primera (el orden no es lo mío). La idea ya la conocéis: parodia de las pelis de miedo adolescente que tan de moda estaban en ese momento. Como sucede siempre en éste tipo de películas, el argumento es lo de menos, degenerando lentamente en una serie de gags conectados malamente para intentar hacerte reír con una estupidez tras otra. El caso es que en ésta los gags sí que están bien, con alguna que otra escena memorable (una sobretodo) y momentos de partirse delante de la tele. Que la peli no tiene sustancia? Ni argumento? Ni buenas actuaciones? Es corta? Sí a todo, pero te ríes. Valoración Personal: 7,5. Nota en Filmaffinity: 5,2.

- La vuelta al mundo en 80 días: Estamos ante una nueva versión de la clasica historia del viajero que quiere dar la vuelta al mundo en 80 días. La ambientación es la de siempre (no tendría sentido a día de hoy ésta apuesta), y la historia no aporta nada a todo lo ya conocido. Cual es pues, el motivo de ésta puesta al día? Que sale Jackie Chan. Una peli muy flojilla, que empeora bastante la historia original y de la que solo se salva alguna escena de Jackie (aunque son bastante mas flojas de lo habitual). Una pena, porque me esperaba algo mejor de ésta peli. Valoración Personal: 5. Nota en Filmaffinity: 4,5.

domingo, 27 de junio de 2010

Anima Tactics - Shinigami Ayl

Como uno de los oscuros espíritus de la muerte Ayl combina una poderosa magia con una increíble habilidad de combate.

Gracias a sus poderes, ella es incluso capaz de lanzar al olvido las almas de los seres vivos.




jueves, 24 de junio de 2010

Pelis Varias 08

Lo dicho, cuando me da por hacer un tipo de post, me da a lo bestia. Vamos con las pelis.

- Lost in Translation: Dos personajes un poco perdidos en lo que es su vida se encuentran en un hotel de Japón. Ambos, descolocados por las grandes diferencias entre ese país y el suyo, se van acercando poco a poco en busca de un punto de apoyo. La peli venía precedida de unas muy buenas críticas y de un actor principal (Bill Murray) que me gusta bastante. No sé si fueron las altas expectativas, pero es una peli que me decepcionó mucho: al acabar me quedé, vale, y¿? No sé no me aportó absolutamente nada, ni comedia, ni drama sólo una buena actuación, pero nada de chicha. Sé que a mas de uno la peli le habrá encantado, pero lo que es a mí, me dejó muy frío. Valoración Personal: 5. Nota en filmaffinity: 7,2.

- SWAT Los hombre de Harrelson Remake en forma de película de una serie de televisión bastante añeja ya. Nos narra las aventuras de un grupo de élite (los SWAT) y como deben proteger a un narco de las bandas que intentarán rescatarle de las fuerzas del orden. La peli no aporta absolutamente nada, solo una escenas de acción correctamente filmadas y a un Colin Farrel que está bastante perdido durante todo el metraje. Pelis palomiteras las hay mucho mejores. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 5,3.

- Scary Movie 2: Vale sí, la primera parte me gustó, y pese a que argumentalmente no había por donde pillarla, sus gags me hicieron reír mucho (algunos mas que otros). Así, iba con buen humor para ver una segunda parte que prometía mas de lo mismo: parodias imbécil de las pelis del momento. El argumento es lo de menos (otra vez), tomando los gags el protagonismo de la peli. En general son bastante mas flojos que en el metraje anterior, salvándose unos pocos (como el de la planta liándose al fumeta). Si queréis pelis tontas de risa, miraos otra cosa, y si no tenéis mas remedio... pues al menosos reiréis un par o tres de veces. Que ya es algo. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 4,5.

- Seabiscuit: Poco después de la gran depresión americana, seguimos la vida de un joven jinete que intenta cumplir su sueño: convertirse en alguien importante. Es una peli lenta, en la que el prota es el jinete, pero el caballo también tiene lo suyo, de sentimientos y bien rodada. En mi caso me pilló de buenas, no se, tocó algo dentro de mí que tocan muy pocas películas, convirtiéndola en una recomendada cada vez que he visto que la daban en algún sitio. Una buena peli que no deberías dejar de mirar a poco que podáis; es posible que no os guste, pero desde mi punto de vista es una buena película. Valoración Personal: 9. Nota en Filmaffinity: 6,3.

- Troya: Superproducción que nos narra la guerra de Troya, con todos sus personajes semihistóricos y los momentos de espectaculo visual que se pueden en pelis de alto presupuesto. El motivo de la guerra queda bastante soso, pero aparte de eso nos regala una gran peli de acción con buenas actuaciones (Orlando Bloom no, pero los demás están muy bien) para una de esas pelis de ver cómodamente en el sofá de casa con una palomitas. Dentro de su género es de lo mejorcito que salió por esa época (la de Alejandro Magno es doscientas veces inferior), lo que la hace un producto interesante y muy recomendable para los fans de éste tipo de cine. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 6,5.

miércoles, 23 de junio de 2010

Hajime no Ippo 077


Pufff, que estrés de inicio de tomo, por lo menos las cosas vuelven a su cauce y tenemos a TODOS los miembros Kamogawa listos para combatir. Sorprendente el combate que le espera a nuestro empanado favorito.

Descargar Tomo 077

martes, 22 de junio de 2010

I's+Monster+Naruto

Un poquito mas de variedad (y calidad):

- I's Vol. 3: Sigue la sorprendente obra de Katsura, y digo sorprendente porque me está gustando mucho. Un shojo que tira de tópicos, pero que lo hace bien y con reacciones mas "realistas" de lo que viene siendo habitual. Sí, tiene fanservice, pero se le perdona por lo entretenido que es ver cómo la cosa va avanzando poco a poco. Muchos otros mangas mas nuevos deberían aprender de éste.


- Monster Vol. 8: Qué grande que es ésta obra. Poco a poco, con mimo, pero los interrogantes van saliendo a la luz. Una auténtica obra maestra del suspense (en cualquier género) que sabe mantener un buen ritmo, y una tensión importante a base de enseñarte lo justo. Ahora mismo no sé cuantos quedan, pero apuntito debe estar de acabar ya. También es muy curioso ver cómo un manga en el que el protagonista apenas sale (vale, es mas bien una obra coral) hace que nos interesemos mas y mas por esos secundarios que sabemos van a morir, pero a los que les cojemos cariño. Imprescindible.


- Naruto Vol. 47: Qué gusto da poder leerse dos tomos casi seguidos de ésta serie, y es que en los shonens me está pasando que ya ni me acuerdo de lo que pasó en el tomo anterior cuando sale uno nuevo (a veces es que no pasó nada y me esfuerzo por recordad algo que no exisitió XD). En cuanto al tomo en sí, tiene un par de momentos que han hecho que me gustara mas que los anteriores: la aparición de Hinata y lo otro (no spoileo); además, la lucha ha tenido un ritmo mejor y todo ha pasado bastante mas ligero. Un buen camino a seguir para los siguientes (que como dice el autor, deberían ser los últimos).

lunes, 21 de junio de 2010

Pelis Varias 07

Tal y como os amenazé hace pocos días, aquí estamos de vuelta con otra andanada de películas. Y vendrán mas... Muchas mas XD.

- Cube: Si una palabra define a ésta película esa es, sin lugar a dudas, la angustia. Los protagonistas son encerrados en una habitación cúbica y no recuerdan como acabaron allí. Así, para huir del laberíntico lugar donde han ido a caer; deberán sortear una gran cantidad de trampas mortales. Muy buena peli que todo amante de la sciencia ficción debería ver, al menos, una vez. Es cierto que es bastante rara, pero no por ello deja de ser un buen exponente de originalidad sin apenas presupuesto. Valoración Personal: 8. Nota en filmaffinity: 7,3.

- El jurado: Típica peli de abogados? No, ésta se queda un poco antes, en lo que pueden llegar a hacer las grandes empresas para tener un veredicto favorable. Así, veremos como un especialista en seleccionar jurados intenta manipular la selección del mismo para que su cliente tenga un veredicto favorable. En medio de ésto, está un chico que tiene como objetivo meterse en medio de un juicio importante para conseguir sus propios fines. Curioso el método de selección de jurados, y cómo se aceptan o descartan a los posibles miembros en función de varios parámetros; por lo mdeás, una peli prescindible que me decepcionó bastante. Valoración Personal: 5. Nota en Filmaffinity: 6,8.

- Instinto Básico: Lo reconozco, ésta mujer era mi debilidad cuando era bastante mas joven. Sus pelis con escenas bastante subidas de tono se encontraban entre mis favoritas por el simple hecho de verla haciendo guarrerías (que le vamos a hacer). Hoy en día, viendo la peli con algo mas de seriedad, tengo que decir que es uno de esos thriller con asesinatos de la época que se queda mas marcado que los demás precisamente por las escenas subidas de tono. La misma peli sin momentos tórridos no sería lo mismo. A mí, como película me sigue gustando mucho; y la recomiendo para los que disfrutaban con los thrillers que se hacían a finales de los 80/principio de los 90. Para los demás es posible que se vea una peli algo antigua. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 6,4.

- Shaolin Soccer: Imaginad por un momento las técnicas futbolísticas de Oliver y Benji en imagen real, añadid unos rivales frikis como ellos solos, y acabad por meterle unos artistas del Kung Fu con una pelota de futbol en los pies. Resultado¿? Una peli con un grado de frikismo difícilmente igualable. El argumento es lo de menos, lo que se tiene que hacer es disfrutar de las flipadas que se ven tanto en los partidos como en los entrenamientos durante el film. A poco que os haya llamado la atención el comentario, tenéis que verla, os partiréis solos viendo a pierna de oro XD. Valoración Personal: 8,5 (toma ya XD). Nota en Filmaffinity: 6,2.

- Spawn: Un agente especial muere en servicio; lo malo para él es que volverá a la vida como elegido del demonio para destruir a la humanidad. El hombre, que no es mucho de matar inocentes, se rebota y se enfrenta a aquél que le ha devuelto a la vida con sus recién descubiertos poderes. La peli es de superhéroes (con anti-heroe), efectos especiales malos de verdad (por lo general) y un argumento flojo-flojo. El caso es que a mi me gusta XD; no me canso de ver ésta obra de mal gusto y aun no entiendo demasiado porqué. La mayoría de vosotros me diréis que es muy mala, pero a poco que os falle algo en la cabeza, es posible que os mole. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 3,8.

domingo, 20 de junio de 2010

Anima Tactics - Damien

Como una sombra que se arrastra en las tinieblas sin ser vista ni oída, como un ángel oscuro que sólo lleva consigo el silencio absoluto, el Inquisidor Damien es un enigma incluso para la propia Iglesia.

Para contener sus capacidades ha encadenado su cuerpo a una camisa de fuerza repleta de runas de contención y ha sellado sus sentidos. No obstante sus ojos, aunque ciegos, perciben ahora más que los de ningún mortal han visto nunca, iluminados con la claridad de la oscuridad eterna…




viernes, 18 de junio de 2010

Tiempo de Odio - Geralt de Rivia IV

Cuarta parte ya de la saga del brujo mutante y la niña profetizada, y segunda novela de corrido (es decir, que acaba una y empieza la siguiente). A ver cómo sigue el mundo de Spakowski.

Historia: La catástrofe se abate sobre el mundo de Geralt de Rivia.

Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.


Las cosas ya empezaban a moverse en el libro anterior, donde la tensión entre el imperio de Nilfgaard y los reinos era bastante importante, y por si fuera poco estaba la guerra entre todos los reinos y los no humanos...

Pues bien, en éste libro la cosa explota, no podía ser que cada vez hubiera mas y mas tensión y no acabara explotando por algún sitio.

Lo original de la cosa está en que los grandes eventos se nos cuentan casi de oídas, siendo nosotros partícipies de primera mano tan sólo de lo que ven nuestros dos prontagonistas: el brujo Geralt y la niña profetizada Ciri (con algún cameo ocasional de otros personajes).

La trama del libro no es que avance demasiado repecto a lo que pasó en el primero, simplemente da un par de pasos lógicos. Donde realmente avanza bastante es en la evolución de los personajes, y es que tanto Geralt como Ciri se dan cada vez mas cuenta de que el mundo en el que viven no les acepta tal y como son.

Entre eso y que los hechiceros la lían parda, ya tenemos montado el hilo conductor de éstas escasas 270 páginas.

Personajes: Los mismos que conocíamos ya hasta ahora, con la excepción que Jaskier sale mucho menos y que se nos presentan a muchos mas magos. Vamos allá:

Geralt de Rivia: El brujo del pelo blanco está obsesionado con encontrarse tanto con su amada Yennefer como con Cirilia, y hace lo posible para volver a verlas. Así, le veremos hacer frente a diversos peligros para conseguir información sobre su paradero o para protegerlas. Muy interesante oir de su boca en qué consiste la neutralidad en un conflicto armado.

Yennefer: Le habíamos dejado como protectora de Ciri, y en éste volumen le vemos ya tomando un papel mucho mas activo en los acontecimientos que pueden decidir el destino del mundo. Un personaje con muchas sombras y que me interesa mas a medida que se mas sobre él.

Ciril: Cómo ha cambiado la pequeña Ciri. Ahora ya conoce las artes de los oficios brujeril y hechiceril; aunque sea de forma tangencial, y se nos muestra como una joven que siente mucho cariño por sus dos maestros. Siendo como es el eje de la historia mundial, se agradece también que conozcamos mas cosas sobre ella.

Emperador de Nilfgaard: Si decía que éste hombre acabaría dando por saco, me mantengo en mi opinión, y mas ahora que sabemos un poco como se las gasta en su imperio.

Reyes de los 4 reinos: Con los bien que quedaban conspirando en la sombra, aquí pasan a ser poco mas que títeres en manos de sus consejeros. Una pena.

Magos: Casi la mitad de la novela se mueve en torno a los magos mas poderosos del mundo y lo que piensan sobre la guerra. De hecho, a mi me ha parecido el mejor trozo del libro (del que no spoilearé nada), y un par de las mejores conversaciones del mismo.

Opinión personal: Los dos primeros libros me dejaron un poco frío, el tercero me dio esperanzas, y éste cuarto lo confirma: la saga de Geralt de Rivia puede llegar a estar muy bien.

Todavía quedan otros tres libros, y siendo todos novelas (y no de relatos) tengo muchas esperanzas en lo que me puede deparar ésta macronovela.

Peca un poquito de enfriarnos en lo que a situación mundial se refiere, pero todo lo concerniente a los magos y la constante evolución de Ciri nos lo suple sobremanera.

Creo que sigue faltándole un puntito adicional que igual proporcionan los siguientes libros, pero eso no quita para que sea una obra excelente, tanto por lo bien escrita (y traducida) que está como por el contenido de la misma.

Yo me acabo de comprar el juego de pc basado en ésta saga de libros, así que algo debe estar gustándome, no¿? XD.

Valoración Personal: 8,5.
Nota en Amazon: 10.

jueves, 17 de junio de 2010

Pelis varias 06

Después de mucho tiempo, os dejo una remesa de pelis. Aviso que vienen varios días de pelis don't stop XD.

- 40 días y 40 noches: Tenemos a un chaval que ha acabado recientemente con una relación a la que estaba muy enganchado. Al muy desgraciado no se le ocurre otra cosa que hacer 40 días y 40 noches de abstención sexual, a lo cura de desintoxicación. Lo que no entraba en sus planes era encontrar a una chica que le gustara. Comedia romántica divertida y con algunas escenas realmente graciosas que entretiene bien. Valoración Personal: 7. Nota en Filmaffinity: 5,1.

- Crossroads: las típicas adolescentes que se prometen que serán siempre amigas emprenden un viaje (a lo Road Movie) para irse a encontrar con el novio de una de ellas. Durante el viaje su amistad se verá puesta a prueba seriamente. Se supone que es un drama, y en su momento tenía el aliciente que salía la Britney Spears. Es un truñazo de película en el que lo único que sería destacable (escena de sexo) es hasta sin desnudo... así que nada, ningún aliciente para ver ésta peli. Valoración Personal: 2. Nota en Filmaffinity: 2,8.

- El Efecto Mariposa: El protagonista descubre que pensando en su pasado, es capaz de alterar los sucesos de entonces. Lo que no acaba de controlar demasiado son las consecuencias de esos cambios, que cada vez que intenta arreglar algo, las cosas se lían mas y mas. En mi opinión es una muy buena película de ciencia ficción merecedora de que le deis una oportunidad. No es la peli del año, pero sí que es de esas que te dejan con un buen regusto al acabarla. Valoración Personal: 9. Nota en Filmaffinity: 7,4.

- El puño de la Estrella del Norte: Ni me acordaba que tenía en mi casa la peli de la serie homónima. Lógicamente, la ambientación es la misma, es decir, futuro postapocalítpico en el que apenas crece nada y en el que la violencia es el pan nuestro de cada día. Aquí es donde tiene que abrirse paso nuestro protagonista, reventando a la gente a puñetazos (ltieral) y ayudando a aquellos que no pueden valerse por sí mismos. Lo mas reseñable de la peli es el nivel de casquería que tiene en algunos momentos, digno del gore mas gore que os podáis imaginar. Por lo demás pasable y poco mas. Valoración Personal: 7. Nota en Filmaffinity: 6,5.

miércoles, 16 de junio de 2010

Hajime no Ippo 076


Impresionante el combate entre Itagaki y el Kouhai de Sendou, de verdad, a mi me ha dejado descolocado.

Luego un rato de relax y... SHOCK.

Descargar Tomo 076

martes, 15 de junio de 2010

Naruto+Kimagure+Claymore

3 mangas muy distintos entre sí. El mejor? Claymore.

- Claymore Vol. 17: Ya tocaba que saliera un nuevo volumen de las guerreras y los bichos grandes y feos. Tras el final del tomo anterior, ver cómo ha evolucionado la hermandad, y conocer los objetivos de RIfuku... La cosa se pone al rojo vivo en un tomo en el que la trama avanza muy poco, pero en el que las cosas se colocan cada vez mas en un sitio definido. A ver si pega otro avance la trama con el siguiente tomo, que hay muchas ganas.


- Kimagure Orange Road Vol. 8: Mas de lo mismo. Puede que la serie tuviera su gracia al empezar (aunque tampoco es que fuera nada del otro mundo), pero es que como mas avanza mas cansa y menos graciosos son los capítulos. Y todavía me quedan dos tomos... costará acabársela.


- Naruto Vol. 46: Con éste manga me está pasando una cosa un tanto extraña. Pasa tanto tiempo entre que me leo un tomo y el siguiente, y tan pocas cosas en cada tomo que no tengo muy claro ya quien está atacando la villa de la hoja: los Akatsuki? El tal Pain? Quien era el tal pain? En fin, que se impone releerlos pero da pereza. Lo que es el tomo en sí, entretenido y con momentos molones. Me explico: es combate de la villa contra los pain todo el tomo, y sólo cambia un poco cuando llega el supernaruto. No tengo muy claro si me gusta o no por donde se está iendo la serie, esperaré a ver como sigue y ya si eso me lo pienso.

lunes, 14 de junio de 2010

Anime - Eyeshield 21

Todavía no sé muy bien porqué empecé a verme éste anime de futbol americano, igual fue un comentario de pasada de Pennywise, pero no estoy seguro del todo. En ese momento acababa de verme Prince of Tennis, y me apetecía otra serie basada en algún deporte, y como ésta promtería algunos momentos divertidos, no lo dudé un momento y empecé a verla.

Estudio: Gallop
Nº Capítulos: 145
Manga Original de: Riichiro Inagaki & Yusuke Murata

Historia: Sena es el típico desgraciado de instituto japonés al que sus compañeros maltratan sin ningún tipo de escrúpulo. El pobre chaval tampoco aspira a demasiado, simplemente es lo que hay.

Por lo menos tiene una buena amiga en el instituto que le trata bastante bien, lo que ya es algo.

Pero hay algo bastante especial en el chaval, y es que cuando se pone a correr parece que coja la velocidad de la luz. Ésta aptitud hará que el capitán del equipo de futbol americano le quiera en el mismo, viendo que es un talento que se da una vez cada mucho tiempo.

Y así empieza la formación de un equipo que estaba desmembrado y que poco a poco va cogiendo nuevos miebros (a cada cual mas freak) en su objetivo de mejorar para jugar la Chrismas Bowl, el campeonato mas importante de Japón a nivel institutos de futbol americano.

Ah, el nombre de la serie viene porque Sena (el prota) lleva un protector siempre que impide que la gente sepa quien es en realidad, por lo que tendrá que hacer varios malabarismos para que no le descubran.

Apartado técnico: Como serie larga que es, Eyeshield tiene una cantidad de altibajos que a veces hasta asustan. El dibujo y los diseños muestran mucho la personalidad de los personajes, lo que se agradece mucho.

Lo único malo es que en los momentos que no son de romper en partido las animaciones bajan bastante, quedando un resultado bastante irregular.

Aun así, eso no quiere decir que sea un apartado malo; simplemente es lo que hay en una serie de ésta longitud.

Lo que sí está realmente bien son las voces (y los efectos sonoros), que le dan mayor personalidad aun al anime.

Resumiendo: bueno en los momentos de acción, resultón el resto del tiempo.

Personajes: Puff, un equipo de futbol americano es muy numeroso, y si a eso le sumamos la cantidad ingente de rivales con cierta entidad... nos da un total muy alto de personajes con importancia. Intentaré seleccionar un poquito a los mas importantes, aunque es posible que me deje a mas de uno:

Sakaki: El entrenador del equipo. Sus métodos son todo menos normales, y parece que disfrute llevando a sus jugadores al límite de la muerte. Tarda un poquito en aparecer, pero da algún momento memorable XD.

Sena: El chico canijo que protagoniza la obra. Va cogiendo confianza a medida que pasan los capítulos, pero no deja de estar un poquito bastante empanado. Eso sí, sus aptitudes son casi de superhéroe.

Hiruma: Es el quarterback del equipo, sus estrategias y métodos son muy efectivos, pero por momentos uno duda si está ante un chico de instituto o ante el hijo del mismísimo diablo. Su risa es simplemente épica.

Kurita: El otro miembro original del equipo junto con Hiruma y el unico personaje que parece entenderle. Es un chico enorme de buen corazón que se ocupa del centro de la defensa de su equipo.

Taro: Mejor amigo de Sena. Quería ser jugador profesional de besibol, pero acaba demostrando que se le da mejor atrapar pelotas de futbol americano, con lo que se convierte en receptor. A veces se le confunde con un mono.

Mamori: La amiga de Sena desde la infancia, se convierte en la manager del equipo y empuja a Sena a parecerse mas a Eyeshield (sin saber que son la misma persona).

Otros: Hay grandes rivales en el manga, lo que le hace bastante mas interesante en cuanto a posibles confrontaciones; además, el resto de miembros de los Devil Bats (el equipo protagonista) también son para darles de comer aparte, y es que en algunos momentos rozan incluso lo surrealista.

Opinión Personal: Eyeshield 21 es un anime decente si lo que buscas es una serie divertida de "deportes". Lo de deportes lo pongo entre comillas porque la flipada es exponencial (la marcha de la muerte tiene tela XD).

A mí me gustó sobretodo al principio, y es que la longitud hace que se repita mucho, volviéndose pesado durante una parte importante del metraje. No sé si es que le falta la frescura que tenía al principio o que hay obras que deberían acabarse antes, pero eso le pasa Eyeshield.

Dentro del mismo género os recomiendo Slam Dunk, es mas antigua, pero es infinitamente mejor y mucho mas realista. Si ya la habéis visto, también me parece mejor Prince of Tennis, aunque las flipadas son incluso mayores y el humor es menor.

Así que la decisión es vuestra (como siempre), pero los 145 capítulos, visto con retrospectiva, son demasiados.

Valoración Personal: 7.
Nota en AnimeNfo: 8,0.

domingo, 13 de junio de 2010

Anima Tactics - Grimorium

Grimorium es el modelo de Gear pesado más poderoso que Wissenschaft ha logrado desarrollar.

Con sus diez toneladas de peso y sus más de cinco metros de altura, se trata de una verdadera obra de arte creada únicamente para destruir. Su diseñador, Reist Ebersbacher, pretendía erigir una devastadora fortaleza andante que nada ni nadie fuese capaz de detener y, desde luego, consiguió su objetivo con creces.

Aunque carece de la movilidad o el potencial exterminador del Legado, Grimorium posee una resistencia equivalente (o superior) a la de este. Ningún arma convencional del mundo, incluso los cañones de guerra más poderosos, son capaces ni siquiera de mellar la aleación de su blindaje.




viernes, 11 de junio de 2010

Emperador de Ansalon - Dragonlance (Villanos III)

Raro está siendo el orden que sigo para hacer las reseñas de Villanos de la Dragonlance, si no me equivoco he hecho ya la de Hederick (IV) y la de Verminaard (I); así que, siguiendo un orden lógico, hoy toca la del tercero: Emperador de Ansalon.

Historia: Grandes ejércitos recorren Krynn, extendiendo las sombras de maléficos reptiles por la tierra, y todas estas horribles huestes cumplen las órdenes de un hombre: Ariakas, el Emperador de Ansalon.

Guerrero, mago, noble, rey... ha obtenido la gloria y el poder por encima de los cadáveres de sus enemigos y en su ascensión cuenta con la ayuda de Takhisis, su poderosa señora.

Sin embargo, cuando la victoria definitiva del Mal está a punto de producirse, Ariakas deberá controlar su ambición o enfrentarse en persona a la Reina de la Oscuridad.


A priori, Emperador de Ansalon nos viene a contar la historia del mayor de los villanos que hay durante las Guerras de la Lanza: el comandante supremo de las fuerzas de Takhisis, Ariakas.

En ésta novela veremos desde sus primeros momentos como hijo de un mercenario de los ejércitos del “mal” hasta llegar a convertirse en el auténtico líder de las fuerzas de la señora oscura.

Poco a poco, paso a paso, Ariakas forjará un carácter mas y mas impaclable, escalando posiciones de poder, pisando a sus superiores, y lo que es mas importante: siguiendo las ordenes de su señora.

Gracias a Dios, lo que se nos quiere contar en el libro nos llega. Además, el personaje es lo suficientemente interesante como sustentar por sí mismo una novela sobre su pasado. Eso sí, debemos conocerlo.

Personajes: Ariakas es un hombre solitario, en cierta medida amargado y que se odia a sí mismo. Es alguien que de haber nacido en otro sitio es posible que hubiera seguido un camino distinto, pero a veces el lugar marca el carácter.

La verdad es que no hay ningún otro personaje de peso durante la historia (excepto Takhisis), lo que ayuda mucho a que el personaje evolucione a lo largo de la novela hasta convertirse en el que conocemos de las Crónicas.

Además, los secundarios tienen todos algún rasgo característico que ayuda mucho a ubicarles y a hacerse una idea sobre ellos.

Opinión personal: El libro que nos ocupa hoy es un mas que digno “prólogo” a todo lo que hizo luego Ariakas durante las famosas Guerras de la Dragonlance.

Está enfocados a los fans de la franquicia, y, sobertodo, a los que nos quedamos con ganas de saber cómo un hombre podía trepar tanto en la jerarquía impuesta por Takhisis como para hacerse con el control absoluto de sus ejércitos.

Y el libro no sólo nos cuenta esto, sino que se recrea bastante en los motivos principales que tuvo el personaje para llegar tan alto, así como algunas pruebas que tuvo que pasar por parte de su diosa para hacerse con el trono.

Es una novela bastante entretenida, lo que se espera de un libro de éstas características (tratar con respeto al personaje y explicar mas cosas sobre el mismo). Eso sí, los fans “normales” de la fantasía no encontrarán mas que un libro del montón que les presentará a un personaje y les dejará en el momento en que ése personaje empieza a “molar”, además de ser una trama bastante normalita para los tiempos que corren.

Así pues, os lo recomiendo sólo si sois fans de la Dragonlance (en cuyo caso lo disfrutaréis); en caso contrario id a otra cosa, que las hay mucho mejores.

Valoración personal: 6,8.
Nota en Amazon: 6,57.
Nota en el Orbe de los Dragones: 7,36.

jueves, 10 de junio de 2010

Anime - Gantz

Pensando que al manga le deben quedar ya pocos bandazos que dar (aunque a saber, el autor se gusta demasiado), me decido a comentaros lo que me pareció el anime; aunque os avanzo que fue lo que me decidió a empezarme el manga.

Estudio: Gonzo
Nº Capítulos: 26
Manga Original de: Hiroya Oku

Historia: Kurono y Kato son dos viejos amigos que hace tiempo que no se ven, ahora, están en el instituto, y las personalidad abiertas y despreocupadas que tenían por entonces han quedado muy atrás, alejándoles irremediablemente.

Pero el destino les tiene reservado un momento de reencuentro: en una estación de metro se vuelven a encontrar, no saben muy bien que decirse, hasta que un vagabundo cae a la vía. Kato, sin pensárselo dos veces se lanza para ayudarle, mientras Kurono, pensando que es idiota, acaba echándole una mano a su amigo.

Lo malo es que el metro acaba pasando y matando a los dos jóvenes. Spoiler? No, punto de partida. Porque los dos aparecen junto con otra serie de personas que parece haber acabado de morir en una habitación con una esfera negra en su centro.

Ésta esfera les manda en misiones de exterminio alienígenas, proporcionándoles para ello una serie de armas y trajes futuristas.

Qué es la bola? Porqué les hace matar aliens? Qué hicieron los demás para estar en la misma situación que ellos?

Una serie de preguntas que te mantienen intrigado, pero que desgraciadamente (en su mayoría) deberemos esperar al final del manga para conocer sus respuestas.

Apartado técnico: Si he dicho alguna vez que Madhouse o Bones acostumbran a tener un nivel alto en sus producciones (o acostumbraban, que Madhouse está bajando mucho), Gonzo tampoco se queda atrás.

Gantz es auténtica flipada tanto a nivel argumental como visualmente, mezcla técnicas 3D con dibujo tradicional de una forma realmente buena, dando como resultado una serie de un nivel técnico excepcional.

Las escenas de acción de Gantz son, probablemente, las mas espectaculares visualmente en un anime de sci-fi. Ahí queda eso.

En cuanto a la banda sonora, un poco machacona, pero acabas acostumrándote e incluso pillándole el puntillo.

Vamos, que si sois fans de los animes que muestran una gran calidad técnica, éste no debéis dejarlo escapar por nada del mundo.

Personajes: No son para nada unos personajes profundos ni con personalidades remarcables, digamos que en el anime son meras herramientas para mostrarnos las escenas de acción (pese a algún buen momento de relaciones entre personajes). Vamos con los principales:

Kurono: El protagonista de la serie. De pequeño era un auténtico terremoto de chaval, pero con los años se ha ido amuermando bajo el peso de la sociedad. En las misiones se vuelve a soltar poco a poco, conviertiéndose en el líder de la patrulla.

Kato: Amigo de la infancia de Kurono, es un chico muy responsable, que cuida de su hermano pequeño e intenta que todos los gantzers sobrevivan a las misiones.

Kei Kishimoto: La primera chica que aparece en la habitación. Es bastante pava y lo único que la salva es que parece sentir algo por uno de los dos chicos protagonistas.

Otros gantzers: Hay bastantes ganzters mas, desde una chica que se parece sospechosamente a Lara Croft hasta un chaval mas joven aun que parece haber sobrevivido a varias misiones hasta la llegada de los “nuevos”.

Opinión Personal:
Gantz no es un anime que quiera profundizar en absolutamente nada, es mas, su principal razón de ser es hacernos disfrutar como enanos con sus escenas de acción y los peligros a los que se tienen que enfrentar éstos peculiares nomuertos.

A mí me encantó, es un subidón de adrenalina prácticamente constante, con saltos imposibles, piñazos del copón, sangre por hectómetros cúbicos, explosiones, personas reventando, vísceras, etc...

Sé que suena como si fuera un desalmado sanguinario, pero es que de vez en cuando viene de gusto ver una serie que no tenga ningún tipo de complicación, que sea puro espectáculo tanto visual como adrenalina.

Así que, enmarcada así, Gantz es una puñetera obra de arte XD. Yo me quedé con ganas de saber mas y ver mas acción, así que me hice con el manga (del que estoy razonablemente satisfecho).

Aviso que está como partida en dos, la primera mitad es fiel al manga, mientras que la segunda se inventa un final mas o menos afortunado para dejar la cosa un poco cerrada.

Valoración Personal: 9,5.
Nota en AnimeNfo: 7,8.

miércoles, 9 de junio de 2010

Hajime no Ippo Tomo 075


Acaba el partido de beisbol, y volvemos a la normalidad Ippo. Y cual es esa normalidad¿? Pues ver como van los rivales, claro!

Un tomo curioso. Creéis en el destino¿?

Descargar Tomo 075

martes, 8 de junio de 2010

Planetes+Bleach+Real

Hoy os traigo 3 mangas que no pueden estar mas alejados entre sí XD.

- Planetes Vol. 2: Mucho mejor que el primero. La historia ya se ha asentado, y nuestro protagonista se nos muestra como una persona egoista que sólo piensa en alcanzar sus metas sin que los demás le importen demasiado. Éste tomo mezcla un poco de todo y lo hace con mucha maestría, dando como resultado algo sorprendente y de una calidad inusitadamente alta. Cada vez estoy mas contento de haberlo empezado.


- Bleach Vol. 36: Tomo que tira para atrás (en el tiempo) y nos empieza a explicar los orígenes del barullo de las máscaras. Es muy divertido ver a los ¿vizzards? cuando formaban parte de las 13 divisiones, así como las primeras maquinaciones de Aizen. A mi me ha gustado mucho, y es que aporta algo que hacía tiempo que no se veía en ésta serie: información. A ver si la serie remonta (va por buen camino), que estaba en una espiral descendente preocupante.


- Real Vol. 9: Éste si que no me esperaba verlo hasta dentro de mucho (¿salón del manga de barcelona?) pero sorprendentemente estaba en la tienda habitual, así que ni corto ni perezoso me hice con él. Lo mas destacable de éste tomo es que la oscuridad y desesperación que bañaban la obra por todos lados han dado paso poco a poco a algo que transmite un poco de esperanza, lo que está la mar de bien. Por lo demás, desconertante el ligero cambio en el dibujo de uno de los protagonistas.