lunes, 19 de noviembre de 2012

Sherlock Holmes


Hace un par de años, un tal Guy Ritchie dirigió una película sobre uno de los personajes más famosos que ha dado la literatura: Sherlock Holmes. Y lo hizo con una ambientación basada en los libros, pero desde un punto de vista más actual.

Me explico.

La película nos lleva al Londres posterior a la revolución industrial, donde un tal Sherlock y su amigo Watson se dedican a resolver crímenes difíciles para la policía. De aquí que diga que basada en los libros.

Lo del punto de vista viene por el lenguaje cinematográfico mismo, dando una película de acción, rápida y con un ritmo del cine de hoy.

El argumento nos cuenta el caso de un hombre que parece tener alguna clase de poderes sobrenaturales, en una trama que involucra a la cámara de los Lores, la policía, sociedades secretas, un antiguo amor de Holmes…

Una película que pese a seguir un esquema de buscar pistas, investigar, resolver. No deja de lado una acción muy de moda, con combates de puñetazo limpio, explosiones, y toda la parafernalia que se exige para un Blockbuster.

Porque eso es lo que tenemos aquí: un Blockbuster bien hecho, divertido y que pasa bien, con dos actores principales (Robert Downey Jr. y Jude Law) que parecen disfrutar con sus papeles y con una trama lo suficientemente trabajada como para que no nos aburramos y perdamos el hilo.

Buen divertimento para echar una tarde, pero que, en mi opinión, se desequilibra demasiado hacia la acción y deja demasiado de lado el trabajo de detective más pausado y tranquilo. Se deja ver, pero no pasará a la historia del cine.

Valoración Personal: 7.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya te afilié también, nos leemos ;)