martes, 31 de enero de 2012

Bakuman+Blue Exorcist

Una de las mejores series que se publican en nuestro país y una novedad (en mi casa, el menos). Vayamos con Bakuman y Blue Exorcist.

- Bakuman Vol. 9: Sigue una de las mejores series que hay ahora mismo en el mercado.

En éste noveno tomo me ha pasado una cosa curiosa: al principio se me hacía un poco pesado, pero a medida que iban pasando páginas me atraba de nuevo cosa mala. Y al acabar el tomo, el trozo pesado del principio me pareció muy bueno también. Éste cambio de opinión supongo que se debe al entender que intentaban transmitir el hastío de la pareja protagonista, lo que hace que empatices mucho mas con ellos cuando toman la decisión hacia el final del tomo.

Y es de elogiar que lleven ya cinco años de las vidas del dúo en apenas 9 tomos, así da gusto ver avanzar la vida de alguien.

- Blue Exorcist Vol. 1: Al final dada la escasez de novedades que ha habido ésta semana, en la que sólo salía prácticamente One Piece, me he decidido a empezar la otra serie que pensé empezar hace un tiempo junto a Nura.

Blue Exorcist es un manga mucho mas típico, en el que un chaval joven tiene un poder oscuro por el que los demás deberían temerle. Hijo de Satán, descubre su poder cuando su padre viene a buscarle.

El argumento se hace bastante entretenido, en un primer tomo de presentaciones varias (desde la familia hasta el instituto) y que va poniendo las bases para lo que puede convertirse en un buen shonen. De momento un primer tomo que me ha gustado mucho y del que ya tengo ganas de serguir leyendo con el segundo.

lunes, 30 de enero de 2012

PS3 - Overlord II

La primera parte llamó mi atención, y con la segunda prové la demo y... me dejó con ganas de mas. Así pues, Rasetsu (siempre atenta) me lo acabó regalando; y esto es lo que podéis esperar de Overlord 2.

Historia: Empezamos como un simple ser humano con ganas de dominar nuestro entorno; pero lo que no sabemos es que somos descendientes del último Overlord, con lo que serán nuestros súbditos del mundo infernal quienes nos buscarán.

Una vez en nuestra ciudadela nos encontraremos con que está casi destruída, apenas tenemos súbditos y faltan tanto tesoros como mujeres (qué otro motivo podríamos tener para ser malos?).

Así pues, empezarmos nuestra cruzada particular contra las fuerzas del bien del mundo, intentando derrotar al imperio, apalizar elfos, quedarnos con la(s) chica(s) y ampliar nuestra guarida.

Para ellos avanzaremos por todo el continente, anexionándonos territorios, desbloqueando nuevos súbditos (y poderes) y derrotando a las fuerzas de la luz.

Conseguiremos hacernos con el poder total y tener a todo el mundo bajo nuestro dominio? o los comeflores y sus amigos acabarán con nosotros?

Una trama divertida, cachonda y con bastantes guiños a otros juegos y ambientaciones. Cumple.

Apartado Técnico: En un juego en el que somos los malos y que emplea el sentido del humor como arma principal, lo lógico era tener un apartado gráfico colorido (mas que nada porque vamos a acabar con las fuerzas de la luz), que se basara en un buen arte.
Y eso es precisamente lo que tenemos: una buena variedad de zonas (desde heladas hasta ciudades romanas), con buenos diseños de enemigos (bastante graciosos) y de aliados (los demonios tienen tela).

Además, tenemos una buen cantidad de cosas moviéndose por pantalla (sobretodo demonios aliados), que sumado a los efectos de luz, hacen que sea un juego bastante vistoso.

Lo único negativo dentro de esto, es que se trata de un juego bastante pasillero, que nos empuja a seguir el camino prefijado con poca amplitud (lo que ayuda al detalle, nos lo quita de libertad).

Banda sonora del montón y buen doblaje completan un apartado técnico vistoso y que pega con el juego. No estamos ante una revolución, pero sí ante un juego cuidado y cumplidor.
Jugabilidad: Aunque parezca mentira, Overlord es un juego de acción táctica, donde es mas importante saber qué demonios utilizar que la potencia bruta que ejerzamos nosotros como Overlord.

Cada tipo de demonio tiene una serie de cualidades, podremos moverlos con sencillas órdenes y controlar cuantos de cada tenemos en todo momento. Y es en el sabio uso de éstos pequeñajos donde tendremos que estrujarnos el cerebro.

Nosotros como gran jefe del mal no es que seamos excesivamente poderosos, pero con la ayuda de los diablillos avanzaremos a cualquier reto que nos proponga el juego (con puzzles y enemigos bastante exigentes en niveles de dificultad altos).

Entre la variedad de aliados y la personalización tanto de nuestros poderes/equipo como los lvl ups de los mismos, tendremos que planificar bien en qué invertimos nuestros recursos.

Un juego divertido de jugar, pero que en ocasiones no responde demasiado bien a lo que le decimos, lo que hace que muramos sin necesidad y empaña el buen trabajo hecho por el equipo de desarrollo.
Opinión Personal: Con éste Overlord estamos ante un juego divertido, que entra por los ojos y que nos hace pensar; pero por culpa de algunos errores en el control llegará a desesperar en algunos tramos.

Aun así, si tenéis ganas de dirigir un pequeño ejército de diablillos y ser los malos por una vez (desde un punto de vista desenfadado y para nada gore) tenéis una muy buena ocpión con éste juego.

Pasé unas cuantas horas muy divertidas con él, pero me dejó con un sabor de boca agridulce, porque tanto la idea como la mecánica de juego dan para mas, dejándote un poco con la sensación de que con mas esfuerzo hubiera sido un juego muy superior.

Así que ya sabéis, pudiéndolo encontrar en una Game de segunda mano por menos de 10€... un tiento sí que podríais darle.

Valoración Personal: 7,5.
Valoración en Meristation: 8.

domingo, 29 de enero de 2012

Warhammer - Condes Vampiro - Roemédulas y Arrastrapies

Tras arrasar su primera aldea, el Conde Dark Lantan se fijó como objetivo prioritario incrementar el número de sus tropas, incluso aunque fuera con los nada fiables zombies. En aquél momento tenía un veintena de ellos a sus órdenes, por lo menos debía duplicar su número antes de sacar a los esqueletos de sus tumbas; parece que los cazadores de brujas tienen mas interés por cementerios vacíos que por pueblos vacíos.

Así, una vez fijados sus primeros pasos hacia la conquista del Imperio, se instaló en la posada del pueblo que había masacrado al despertar, y decidió moverse hacia el interior del bosque de las Sombras, alejándose por el momento de toda civilización, y atacando pequeños pueblos aislados.

Fue en un de éstos pequeños pueblos, apenas un poco mas grande que el anterior donde sus descerebrados le ayudaron a acabar con la poca resitencia organizada, y a matar a todo aquél que intentaba huir. Cuando todos estaban muertos, levantó a los que pudo (en aquel entonces su magia aún no había alcanzado el nivel que tiene ahora).

Los desdichados que murieron ese día forman ahora otra de las unidades de su numeroso ejército, a la que ha bautizado como los arrastrapies, en una muestra de su macabro humor.
Cuando el Conde Dark Lantan despertó en el norte del imperio estaba muy, pero que muy hambriento. Y tuvo la suerte de encontrarse cerca de una pequeña población humana. Esto es lo que queda de la misma.
Cuando el Conde Dark Lantan despertó en el norte del imperio estaba muy, pero que muy hambriento. Y tuvo la suerte de encontrarse cerca de una pequeña población humana. Esto es lo que queda de la misma.

Dark se alimentó de todos los habitantes de aquella pequeña comunidad, no dejando a nadie con vida. Además, una vez pudo pensar con claridad, decidió que empezaría a formar su fuerza armada con aquello de los que primero se había alimentado.

Así pues, levantó a la no-vida a aquellos que había devorado, y desde entonces le siguen fielmente a donde él los conduzca. Ahora son Zombies, criaturas sin cerebro que acatan todas sus órdenes y que desatan el miedo allá por donde pasan. Pese a su torpeza son imparables, ya que cada vez que uno cae, el Conde Dark Lantan vuelve a levantarlos con su magia oscura, no dejando que encuentren el descanso ni tan sólo en la muerte.


Hoy en día, los Arrastrapies y los Roemédulas (o los restos que aun quedan de ambos) se han convinado en una masa enorme de carne en movimiento conocida como horda zombi. Aun así, Dark Lantan sigue refiriéndose a ellos por el nombre conjunto que llevaron las dos unidades.

viernes, 27 de enero de 2012

Tormenta - Harry Dresden I

Hacía ya mucho tiempo que tenía ésta saga en el punto de mira, y es que no nos engañemos, el punto de partida me gustaba mucho: mezclar novela negra con fantasía en los tiempos actuales y con un mago de protagonista, me llamaba, y mucho.

El caso es que no ha sido hasta los reyes de éste año que el primer libro ha acabado cayendo (junto a los cuatro siguientes) de la saga de Harry Dresden; y éstas son mis impresiones de la primera novela: Tormenta.

Historia: Tormenta es la primera novela de Jim Butcher, y la inicial de la "Saga de Dresden", que ha revolucionado el género de la fantasía moderna por su originalidad y su estilo fresco y atractivo. Todos los libros han sido bestseller en el New York Times y nº1 en cadenas de librerías tan importantes como Barnes & Noble y Waldenbooks.

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

"Una excitante novela de debut... Desearía que se me hubiese ocurrido a mí" -Glen Cook.

"Butcher se las arregla para hacernos reír y temblar a la vez" -Sffworld.com.

"Tormenta es una declaración de amor a todo lo que le ha inspirado como escritor: cuentos, películas, programas de televisión, cómics..." -Sfreviews.net.

"Con más novelas como ésta, Butcher no va a necesitar magia para hacerse famoso" -Harriet Klausner.


Harry Dresden es un mago que aparece en la guía telefónica para que la gente le contrate; normalmente para localizar objetos perdidos, pero de vez en cuando la policía le llama como asesor para casos de difícil explicación.

Y uno de esos casos ha llegado: alguien está utilizando la magia para arrancar corazones y librarse de aquellos que le molestan, y Harry parece el único capaz de encontrarle antes de que siga matando.

La novela nos llevará por la investigación que hace Harry, entre los distintos escenarios del crimen y ante diversos personajes (que tienen pinta de recurrentes en la saga).

La trama en sí tampoco es para tirar cohetes, pero sirve de presentación y nos va dejando caer varias perlas del pasado del personaje, frases sueltas que te intrigan y te hacen querer saber mas (cosa que espero pase en futuras novelas).

Magia negra, demonios, pociones, drogas, mafia... mezclándolo todo con bastante acierto y sumándole la trama policiaca os podéis hacer una idea de lo que ofrece la novela.

Personajes: La verdad es que siendo un libro relativamente corto, el número de personajes que desfilan por sus páginas no es para nada despriciable. Supongo que el autor intenta ir poniendo los cimientos de la saga ya desde éste primer libro, pero el caso es que ninguno está fuera de lugar y es bastante fácil entender a todos ellos (es lo que tiene recurrir a los tópicos). Vayamos con ellos.

Harry Dresden: Protagonista absoluto (no en vano la saga lleva su nombre). Es un mago que intenta ganarse la vida honradamente en la ciudad de Chicago; desgraciadamente anunciarse en las páginas amarillas no es un seguro en lo que a tener clientes se refiere, con lo que acepta casos de la policía.

Cínico, inteligente y algo temerario tiene una personalidad que atrapa desde el primer momento y que se convierte en la principal baza para que el libro te atrape. Nos insinúa varias cosas sobre un pasado algo oscuro, lo que aun le da mas gancho. A ver cómo evoluciona.

Murphy: Cuasi amiga de Harry. Es una mujer atractiva que ha tenido que luchar muchísimo para llegar a donde está dentro del cuerpo de policía; y eso hay gente que no acaba de tolerarlo demasiado bien. Está encargada de los casos extraños, aunque gracias a su mente abierta ha podido aceptar que hay cosas inexplicables ahí fuera (para las que hace falta ayuda profesional, como un mago). Tiene un carácter muy fuerte.

Johny Marcone: Principal jefe de la magia de Chicago. Es un hombre calculador y frío que solo piensa en los negocios y con el que Harry se encontrará al investigar el caso. Tiene pinta que reaparecerá a menudo.

Bob: Lo pongo porque me ha parecido curioso y un indicativo del tono de la novela. Bob es un espíritu elemental ligado a una calavera, tiene varios cientos de años y es epecialista en conocer fórmulas para pociones. Desgraciadamente es un fiestero, y aprovecha todos los momentos en los que está libre al máximo.

Morgan: Enviado por el consejo blanco para vigilar a Harry, su cometido es informar en caso que el mago protagonista haga algo que se salte la leyes mágicas, con tal de ajusticiarlo. Le tiene una tirria especial a Harry, pero no queda demasiado claro el porqué.

Susan Rodríguez: Una periodista que trabaja en el típico periódico de sucesos paranormales que nadie se toma en serio; pero pese a ello Susan intenta escribir artículos con base cierta (por lo que se acerca a Harry). Es una mujer que sabe lo que quiere y que no tiene miedo en hacer lo que debe para conseguirlo.

Personajes no recurrentes: Hay unos cuantos, sobretodo en lo que se refiere a los de la trama de ésta novela (y que no aparecerán en las siguientes). Todos ellos se nos describen dando un par o tres trazos definitorios y luego ya los vemos actuar. Tiran bastante de tópicos (como gran parte de la novela) con lo que ayudan a meterse mas rápidamente (y quitan algo de interés, porqué vamos a negarlo).

Opinión personal: Tormenta es una buena novela, entretenida, divertida y con sus buenas dosis de acción; probablemente el mayor problema que he tenido con ella han sido mis expectativas previas.

Había leído muy buenas críticas a la saga, con lo que me esperaba que éste primer libro fuera un poquito mas espectacular de lo que es, o que nos contara mas cosas sobre el pasado de Harry y el mundo mágico. Es como si empezara la saga en el tercer o cuarto libro y no nos quedaramos con las ganas de conocer los antecedentes.

Es una novela cortita (poco mas de 300 páginas) y que se lee en un suspiro, ya que es ágil y mantiene bastante bien el tipo a lo largo de todas sus páginas. Además, sabe mantenernos interesados tras cada capítulo, dando la impresión de estar ante un libro escrito en forma de episodios mas que como un todo.

El protagonista es muy interesante, y todo lo que le rodea parece que puede dar mas de sí; y es esa sensación el otro punto negativo que le encuentro al libro: que te deja con las ganas a medida que transcurre.

Empiezo el segundo volúmen con ganas, a ver en qué se mete Harry ésta vez; y lo hago esperando que el autor me muestre un poquito mas del entorno del mago.

Recomendable? Sí. Imprescindible? No.

Seguiremos informando.

Valoración Personal: 7,5.
Nota en Amazon: 7,72.

jueves, 26 de enero de 2012

Supernatural T3

Qué rabia que me llega a dar ésta serie en ocasiones.

Mejor me explico XD. Supernatural es una buena serie, que se sustenta en la base tanto del carisma de sus protagonistas como del trasfondo sobrenatural que tiene la misma.


Pues bien, en ésta temporada se supone que debía empezar la guerra entre los cazadores y los demonios, cosa que tras el final de la segunda quedaba mas que clara. Además, llevan mareando con los supuestos poderes del Winchester pequeño desde casi el inicio de la serie.

De guerra ha habido poco (por no decir nada) y de los supuestos poderes de Sam... pues menos que poco, como que han sido inexistentes a lo largo de toda la temporada.

Vamos, que todos los demonios, que si jerarquías, que si objetivos... no casi nada mas de lo que sabíamos al empezar la temporada.

Y ésto le pasa por seguir con los capítulos autoconclusivos en los que se cazan distintos bichos, haciendo a veces apariciones los demonios, pero dejándote siempre con ganas de mas.

No os engañéis, la temporada me ha gustado, pero me da rabia que se insinúen tantas cosas y no se vean (ni conozcan) ninguna de ellas. Esperaba que se desvelara mas trama, la verdad.

Eso sí, tiene algún capítulo (como el de atrapado en el tiempo) muy, pero que muy bueno. Cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que llevan ya 3 años pillándole el punto a los personajes, y los tienen muy maduros.

Espero que en la siguiente temporada suceda el salto de calidad en la trama de supernatural (o en la escala de lo que se cuenta) porque no sé si aguantaré otra temporada de promesas sin cumplir.

martes, 24 de enero de 2012

Claymore+Fairy Tail

Un regreso muy esperado (lástima que salga tan de vez en cuando) y un manga de los pasar un buen rato sin complicaciones son lo que os traigo hoy.

- Claymore Vol. 20: Tras unos cuantos tomos de combate y de hacer limpieza, a Claymore le iba haciendo falta un tomo éste, donde la trama avanza y se nos descubren algunos secretos de la hermandad. Y es que fue por tomos con éste por los que la serie me encanchó tanto como lo hizo.

Y por si fuera poco, la cosa termina por todo lo alto, con lo que tenemos un (seguro) muy interesante siguiente tomo. Imprescindible a poco que te gusta la ambientación medieval o la acción.

Impresionantes todos los personajes, tanto los ya conocidos como los nuevos. Me encanta!

- Fairy Tail Vol. 24: Si digo que el autor de éste manga va a su puta bola y sus tomos dependen de como sople el viento, es precisamente por cosas como ésta XD. Tras un par de tomos algo mas flojillos, el buen hombre se cruza, acaba la saga y empieza una nueva, cómo¿? Pues con un "torneo".

El tomo es muy divertido y deja al manga en muy buena forma, tanto con el dibujo (que ya no es tan irregular como llegó a serlo en Rave) como por lo entretenido que resulta (pese a explicaciones patilleras).

Fairy Tail sigue entreteniendo y la cosa lleva ya 24 tomos, a ver cómo sigue.

lunes, 23 de enero de 2012

PS3 - Infamous 2

Si el primero me gustó, y las críticas decían que el segundo era mucho mejor... pues estaba claro que la segunda parte tenía que acabar cayendo. Así, para mi cumple me regalaron éste Infamous 2. Vale la pena hacer con él?

Historia: Aviso que, tratándose de una segunda parte, habrá algún que otro spoiler durante la explicación, aunque serán mínimos.

Encarnamos a Cole, el que fue héroe (o villano) de Empire City. Cole era un repartidor que de la noche a la mañana se encuentra con unos poderes eléctricos que tendrá que dominar.

Ahora, empezamos con un Cole poderoso, que debe enfrentarse a la profetizada Bestia que vendría para destruir gran parte del mundo. Nuestro objetivo será para a dicha bestia, aprendiendo nuevos poderes, buscando aliados e intentando hacerlo lo mejor posible.

Para ello viajamos a una nueva ciudad (inspirada en Nueva Orleans), donde poco a poco iremos avanzando hacia nuestra confrontación final (con una decisión la mar de interesante).

Dicho viaje lo podremos hacer como héroes o como villanos, cambiando tanto el final como varias de las misiones que tendremos a lo largo de la trama principal.
Apartado Técnico: Una evolución de lo que vimos en la primera parte. Que qué es eso?

Para empezar tenemos un escenario abierto muy grande y variado (para ser una ciudad) que va desde los muelles, la zona centro, las barracas destruídas, etc... Da la sensación de ser muy grande y explorable. Además, hay bastante diferencia de diseños entre edificios, lo que hace que no sean repetitivos.

Por otro lado tenemos los enemigos, que pese a tener un diseño bastante cuidado, se hacen muy, pero que muy repetitivos (sobretodo los monstruos “base”). Eso sí, los grandes pueden llegar a ser MUY grandes.

Y luego están los personajes principales, que tienen unos diseños muy cuidados y gozan de una gran variedad de poderes en pantalla (con distintos efectos visuales cada uno). La verdad es que cuando tengamos la partida avanzada asistiremos a un auténtico espectáculo de rayos y explosiones allá por donde vayamos.

Luego está una banda sonora correcta y un doblaje bastante bueno.

Así pues, estamos ante uno de esos juegos cuidados al detalle para destacar sobre los demás, y en los que se nota que había dinero y que se ha invertido bien.
Jugabilidad: Infamous 2 es un juego con un sistema tan adictivo como simple.

Cadad botón del mando está asociado a alguno de los poderes, y se sueltan de forma natural. Además, cada uno hace que juguemos de forma distinta, pudiendo ajustarlos con distintos upgrades.

Ésta variedad de poderes, unida a la agilidad de Cole hace que ir de un sitio a otro cumpliendo misiones (tanto principales como secundarias) se convierta en una experiencia única. Eso sí, puede que no guste a todo el mundo.

El mayor punto flaco de la versión anterior (misiones secundarias repetitivas a mas no poder) está bastante subsanado, lo que empuja a jugárselas todas.

Si encima sumamos los distintos coleccionables, la posibilidad de jugar siendo buenos o malos (con poderes exclusivos) y un editor de misiones (a lo little big planet, con misiones online para descargar) tenemos juego para rato.

A mí es de esos juegos que me atrapan incluso haciendo lo mismo una y otra vez. Simplemente te sientes como un superhéroe, y eso es algo único.
Opinión Personal: Con Infamous 2 nos encontramos un juego de los buenos, de esos que tienen una historia entretenida, buenos gráficos y son divertidos de jugar. Además, es un paso adelante respecto a su primera parte, así que poco malo podemos decir del mismo.

Personalmente me ha gustado mucho, y es que la primera parte me sorprendió muy gratamente (al revés que Prototype).

Desgraciadamente mi PS3 murió jugando a éste juego, lo que me hizo volver a empezar la partida y tener que repetir vilmente otra vez gran parte del contenido. No os preocupéis no fue culpa del juego, fue la edad y el trote.

Aun así, es un juego que me dejará un buen recuerdo; que finaliza dejando un buen sabor de boca (con la decisión que se tiene que tomar al final del juego) y que deja con ganas de mas.

Si os gustan los superhéroes o los juegos de acción, estáis ante uno de esos juego que deberíais, al menos, probar.

Valoración Personal: 8,9.
Valoración en Meristation: 9.
Nota en Metacrític: 83.

viernes, 20 de enero de 2012

Hombres de Armas - Mundodisco XV

En el tiempo muerto que me quedó entre que acabé el quinto de Geralt de Rivia y que no llegaban aun los Reyes Magos, rebusqué por mi pila de pendientes alguna novela que no me pidiera excesivo esfuerzo y fuera entretenida. Viendo lo que había, me lancé a por la quinceava novela de la saga Mundodisco, de Terry Pratchett.

Historia: ¡Sé un HOMBRE en la Guardia de la Ciudad! ¡La Guardia de la Ciudad necesita HOMBRES!"

Hasta ahora, sin embargo, la Guardia Nocturna solo cuenta con el cabo Zanahoria (técnicamente un enano), el agente Cuddy (realmente un enano), el agente Detritus (un troll), la agente Angua (una mujer... la mayor parte del tiempo) y el cabo Nobbs (descalifica do de la carrera evolutiva por hacer trampas). Y necesitan toda la ayuda que puedan conseguir. Porque hay un asesino suelto en las calles, con un arma nueva y mortífera y, lo más peligroso, un PLAN para devolver a la ciudad de Ankh-Morpork su grandeza perdida. Además, el misterio debe resolverse antes del mediodía, cuando el capitán Vimes devolverá su placa y se casará con la mujer más rica de la ciudad. Comparado con lo que les viene ahora, acabar con aquel dragón que atacó la ciudad hace un tiempo resultó fácil, ¡enfrentarse a un ejército de enanos sería más fácil! Y si la tarea es incluso complicada para un cuerpo de vigilancia normal, para la Guardia Nocturna puede convertirse en un quebradero de cabeza... literalmente.

Una espléndida novela de acción, misterio y humor, Hombres de armas es la decimoquinta entrega de la conocida serie Mundodisco.

"Terry Pratchett es tremendamente divertido. Es sabio. Tiene estilo." -- Daily Telegraph

"La obra del Mundodisco opera sobre el principio de subvertir todo aquello que pueda tenerse en pie el tiempo suficiente para ser subvertido." -- Sunday Times.


Hombres de Armas nos devuelve a el cuerpo de seguridad mas peculiar de todo el Mundodisco: la Guardia Noctura de la ciudad de Ankh-Morpok.

Los miembros de la guardia han crecido, sobretodo por una campaña por la integración de otras especies; así que han metido a un troll, a un enano y a una mujer. Éste variopinto grupillo se suma a lo que ya existía anteriormente, con un resultado cuanto menos curioso.

Ésta vez tendrán que hacer frente a un asesino, pero a uno que actúa sin licencia y fuera de lo que le permite su gremio. Así pues, hay algunos asesinatos que se salen de la cuota habitual, y contra todo pronóstico los guardias intentarán investigar para encontrar al culpable.

Durante la novela veremos cómo se relacionan los distintos personajes, la animadversión entre enanos y trolls, el mundo perruno de la ciudad, e incluso a alguien intentando devolver a la ciudad un rey legítimo.

Una trama que se hace interesante, y que va saltando entre los distintos personajes según si están en un sitio u otro. Digo interesante, porque mantiene un hilo conductor bastante sólido (algo no demasiado habitual en las novelas de Pratchett) y podría sobrevivir incluso sin el humor.

Personajes: Como he dicho ya, hay algunos ya conocidos; pero como las nuevas incorporaciones entran con fuerza, incluso ellos cambian un poquito. Los principales son los siguientes:

Colon y Nobby: Dos miembros veteranos de la Guardia; el primero parece ser que se convertirá en el nuevo capitán (aunque no le haga mucha gracia) mientras que el segundo es de lo mas peculiar que os podáis echar a la cara, y es que como dije en la novela anterior en la que aparecía: cuando era soldado los generales preveían el resultado de la batalla según el color de su uniforme. De los dos es el segundo el que tiene algo mas de protagonismo.

Vimes, Samuel: De borracho sin remedio pasó a estar prometido con la mujer mas rica de la ciudad; desgraciadamente parece que tendrá que dejar de ser capitán de la guardia antes de la boda, con lo que intenta resolver el caso antes de dicha fecha. Es un personaje bien hecho, y que se pregunta muchas cosas sobre lo que significa para él ser guardia.

Zanahoria Fundidordehierroson: El humano criado por enanos explota en ésta novela (no literalmente) mostrándose como un estupendo líder. Y es que parece que la gente intente ser mejor persona sólo porque él cree que pueden serlo. Sobre sus anchos hombres caerá gran parte del peso del libro, y la verdad es que lo soporta estupendamente.

Detritus y Cuddy: Al principio se llevan como el perro y el gato, ya que su odio racial les predispone a ello (son el troll y el enano, respectivamente); pero el pasar tanto tiempo como pareja en la guardia les hace desarrollar cierto sentido de la camaradería. Grande como avanza la manera de tratarse de éstos dos.

Angua: La mujer de la Guardia. Desde el principio siente bastante apego por el protagonista, con el que pasará bastante tiempo. Es una mujer resuelta, que tiene bastante claro lo que puede esperar de la gente. Destaca también su relación con Gaspode, el perro que habla.

Otros: Como siempre, una novela del Mundodisco no sería lo mismo sin los secundarios, que aportan color a la cosa. Y en ésta van desde el gremio de payasos hasta el patricio de la ciudad, pasando por la siempre agradecida muerte o el bibliotecario de la Universidad Invisible.

Opinión personal: Si las novelas de Terry Pratchett pueden ser desde horribles hasta muy buenas (la primera del mundodisco o Dioses Menores son ejemplos de ello), en ésta ocasión estamos ante algo mas cercano a lo segundo que a lo primero.

Supongo que ayuda mucho tener una trama bien estructurada y con alguna que otra sorpresa; pero lo que destacaría mas es que el humor que despliega en éste libro no tira tanto de absurdos, y es algo mejor integrado en el resto de la novela.

Además, los miembros de la Guardia Nocturna son todos unos personajes especiales (y me quedo corto) que merecen tener su hueco dentro de la literatura fantástica (y encajan mejor en la de humor).

Vamos, que es de los que mas me ha gustado de Terry Pratchett, con lo que os lo recomiendo (hasta se puede leer suelto y sin tener nada de background del escritor, aunque entonces os perdéis algunas referencias) por si queréis probar algo suyo. Y es que si no os gusta éste, tened por seguro que quemaréis en san juan alguno de los demás.

Hombres de Armas se ha ganado a pulso un hueco entre lo mejor de su autor que llevo leído hasta el momento (18 novelas ya), y espero que marque el rumbo a seguir por sus siguientes novelas (aunque es verdad que el nivel medio va subiendo a medida que avanzas en su saga).

Valoración Personal: 8.
Nota en Amazon: 8,81.

jueves, 19 de enero de 2012

Supernatural T2

Segunda temporada seguida que me trago de Supernatural.

En ésta ocasión la serie sigue justo donde lo dejó la temporada anterior, con la familia Winchester en un hospital, medio muerta e inentando recuperarse de su encuentro con el demonios de los ojos amarillos.


Dos capítulos después, las cosas vuelven a su cauce, y siguen allí prácticamente hasta los dos últimos cápítulos de la temporada, vamos, que tenemos 4 capítulos centradas en la trama y 18 autoconclusivos con sus propias historias.

Es verdad que en los capítulos de en medio van pasando algunas cositas (sobretodo en cuanto a conocer mas a los personajes), pero son ta pocas y afectan tan poco a la temporada que se convierten en irrelevantes.

Vamos, que si alguien quisiera seguir la historia, con ver esos capítulos se entera de lo mismo que viendolos todos.

Aun así, los capítulos de "relleno" tienen bastante calidad como autoconlusivos, y se convierten en un buen entretenimiento para esos momentos en los que estás haciendo cosas cerca de la tele.

Digamos que esperaba algo mas de ésta segunda temporada de la serie, que acabara de despegar y se centara un poco mas en la trama. No ha sido así.

Sigue siendo entretenida, bien hecha y con buenos momentos y personajes. Pero le falta ése algo más para convertirse en una imprescindible, al menos de momento.

martes, 17 de enero de 2012

Noritaka+Bleach

Noritaka y Bleach, dos series muy alejadas pero que pecan de un exceso de ostias. A ver qué tal están los últimos tomos de ellas que he leído.

- Noritaka Vol. 15: Hacía ya bastante tiempo que no leía nada de éste manga. Así que no sE si será po eso o no, pero me ha gustado bastante mas que los últimos tomos. Supongo que el hecho de tener mucho menos combate y mas chistes chorras con su vida amorosa tambien ha ayudado.

Vamos, que si todos los tomos hubieran sido como éste estaríamos incluso ante un manga entretenido. Pero bueno, desgraciadamente se aproxima la última saga y se trata de un torneo a lo Street fighter. Lo bueno? Que ya se acaba XD.

- Bleach Vol. 46: Sí! Al fin Bleach da un buen tomo. Tras unos 20 tomos en los que parecía pedirme que la dejara, al final ha salido uno que es interesante y cuenta alguna cosa (aunque la explicación no sea demasiado creíble).

Me podréis decir que sigue siendo mas de lo mismo, con combates en el mismo sitio y sin resolver nada. Pero el caso es que los combates pasan a ser importantes, no dan sensación de relleno.

Eso es, éste tomo es el primero en mucho tiempo que no me ha dado sensación de ser relleno puro y duro. Además, el humor que tan bien le iba a la serie y que tan presente estaba al principio, parece que asoma un poquito la cabeza, lo que es de agradecer.

La duda es: el siguiente tomo volverá hacia atrás o seguirá en la línea de éste.

lunes, 16 de enero de 2012

Blu Ray - Rocky III

Tercera película que nos miramos ya del pack en Blu Ray donde venían todas. Posiblemente ésta tercera parte sea de la que menos me acordaba, y eso que el boxeador contrario MA del equipo A.

Básicamente la historia nos cuenta cómo Rocky lleva ya varios años siendo el campeón invicto, y es que después de Apollo Creed nadie ha vuelto a estar a su nivel. El campeón vive en la abudancia, con una familia feliz compuesta por su mujer, su hijo y su entrenador.

La cosa está en que Rocky empieza a estar cansado y decide retirarse. Lo malo es que hay un boxeador joven y con hambre que le acusa de no haber tenido un combate serio desde el de Creed y que su carrera ha sido una farsa.

Así pues Rocky decide posponer su retiro para enfrentarse a éste nuevo aspirante y demostrarse que su vida no ha sido un engaño y que merece ser el campeón del mundo de los pesos pesados.

La peli es un poco menos seria que las anteriores, pese a tener algún que otro momento dramático mas o menos conseguido. En éste momento la saga empezaba ya a venderse sin mas, perdiendo argumento y autenticidad en el camino.

Aun así no sale un mal producto, que entre entrenamientos, nueva vida de Rocky y algún momento gay a mas no poder pasa sin darse cuenta. Además, la factura de la misma es superior a las anteriores, notándose que la productora iba teniendo pasta para invertir en el proyecto.

Un entretenimiento de tarde bastante conseguido, pero lejos del clásico que es la primera entrega. Eso sí, en ésta suena por primera vez el clásico The Eye of The Tiger.

viernes, 13 de enero de 2012

Bautismo de Fuego - Geralt de Rivia V

Ya me voy acercando al final de la saga del burjo mas famoso de la literatura fantástica. Ya sólo me faltarán dos (o tres, porque el último lo han partido) para acabar.

Veamos pues, que nos trae ésta nueva aventura de Geralt de Rivia.

Historia: Quinto volumen de la saga de fantasía épica que ha conmovido los cimientos del género. Geralt, Jaskier y compañía marchan hacia el sur en busca de Ciri, cruzando el territorio devastado por la guerra, donde será cada vez más difícil distinguir a los amigos de los enemigos.

Por los campos calcinados, bautismos de fuego.

Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser”.

Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas.


Como buena saga que se precie, en éste libro continuaremos los hechos justo donde se quedaban en la novela anterior, con una Ciri desaparecida mas allá del Imperio de Nilfgaard, los magos a su bola, guerra entre el Imperio y los paises del norte y Geralt malherido tras lo sucedido al final del libro anterior.

Pues bien, avanzar, lo que se dice avanzar, la cosa avanza mas bien poco. Sobretodo porque nos encontramos a un Geralt recién recuperado de sus heridas que se lanza compuslivamente en la búsqueda de una Ciri que no tiene muy claro donde está.

Así, le seguiremos en su viaje a través de una tierra en guerra, con ejércitos en constante movimiento y sin tener muy claro donde es seguro seguir y donde no. Además, le acompañarán un grupo bastante variopinto, y será su relación con éste grupo lo que haga avanzar un poco la mantalidad del brujo.

Por otro lado, tenemos casi olvidadas las intrigas entre paises; así como a los magos o a la joven Ciri.

Personajes: Si el anterior era el libro dondo conocíamos bastante mas a los magos, en éste dejamos de lado (excepeto en algunas honrosas páginas) las intrigas de alto nivel y pasamos a centrarnos en las aventuras de Geralt y su grupo en su viaje hacia el Imperio Nilfgaardiano.

Geralt de Rivia: Malherido y sin rumbo fijo, el burjo se agarra a la esperanza de encontrar a Ciri y salvarla de cualquier peligro que esté amenazándola. Para conseguirlo deja de lado todo lo demás, incluso despreciando la ayuda de aquellos que se sienten mas cercanos a él. Aun así, se ve una evolución a lo largo de la novela, con un personaje un poquito mas blando a medida que transcurren las páginas.

Ciril: Sobre la niña a la que busca Geralt parecen concentrarse un buen puñado de poderes distintos (pese a que ella sea ajena a los mismos); y conoceremos mas de la importancia de éste personaje cuando terceros hablan sobre él. Por su parte ella parece estar adaptándose a su nueva vida bastante bien.

Grupo que va con Geralt: Éstos son los personajes que hacen avanzar mas al protagonista y que añaden sus propias tramas a la novela. Principalmente son la chica que trabaja para los elfos haciéndoles de guía, el siempre curioso Jaskier, un grupo de enanos que no pueden evitar acoger en su grupo a todo el afectado por la guerra que encuentran, un espía de Nilfgaard que insiste en seguir al brujo y un curandero que parece tener dones bastante mas allá de lo que sería normal en él.

Todos con sus motivaciones, pero unidos en frente común para ayudar a Geralt.

Opinión personal: En la reseña del libro anterior dije que los dos primeros me dejaron frío, que el tercero despegaba y que el cuarto ya estaba bien; poniendo esperanzas en éste quinto para la confirmación de que ésta saga podía llegar a estar muy bien.

Pues ha sido al contrario, dando un paso atrás en la evolución de la historia y dando la sensación que se reserva para las dos últimas novelas.

Y es que lo que sucede en éste libro es mas propio del primero de una saga que no del quinto, con el clásico viaje a través de una zona peligrosa con un grupo de compañeros bastante variopinto pero unidos por un objetivo común...

Se hecha mucho de menos que avance mas la trama general, el tener mas información sobre lo que está sucediendo y no estar tan centrados en alguien que va por el mundo dando palos de ciego.

Si ésta fuera la primera, o la segunda novela de una saga; o si simplemente no hubiera creado expectativas con las dos novelas anteriores, podríamos estar hablando de un buen libro. Pero a las alturas en las que nos encontramos da tal sensación de relleno presindible y explicable en 10 páginas de prólogo que te queda una sensación de quedarte igual.

Una lástima, porque le sigo viendo un gran potencial que no explota, y cada vez tiene menos tiempo para hacerlo.

Valoración Personal: 6,5.
Nota en Amazon: ¿?.

jueves, 12 de enero de 2012

Friends T10

Y fin. Hemos tardado mas o menos tres años en acabar las diez temporadas de Friends.

Han sido diez temporadas llenas de risas, momentos memorables y (porque no decirlo) algún que otro bajoncillo.

Pero bueno, la reseña de la serie entera ya llegará, lo que hoy nos ocupa es la décima temporada en sí.

Lo primero (y que me parece curioso, dadas las audiencias que tuvo) es que la temporada es sensiblemente mas corta que las anteriores: dieciocho capítulos para cerrar la comedia mas exitosa de todos los tiempos.

Porque eso es lo que es ésta temporada, un final en fracciones en el que grupo va dando pasos hacia delante, hacia una nueva etapa de la vida adulta en la que son menos dependientes unos de otros y en la que cada uno encuentra algo por lo que seguir adelante.
Lógicamente estamos ante otra temporada que sigue la misma línea que las anteriores, no íbamos a encontrar nada nuevo (ni lo esperábamos) a éstas alturas. Y creo que tampoco lo necesitaba.

Una serie que cumplió un ciclo, y que llegó el momento en que lo mejor era cerrarla, pese a lo estupendamente bien que seguía iendo su emisión.

No es la mejor temporada de todas, pero sí que es un muy buen cierre para las historias de unos amigos que han entrado en el salón de mi casa durante mucho tiempo.

Tardaré mucho en volver a verla (porque sé que acabaré haciéndolo de nuevo), pero estoy convencido que la disfrutaré todas y cada una de las veces que lo haga a lo largo de los próximos años.

Probablemente la mejor sitcom de la historia de la tele.

miércoles, 11 de enero de 2012

Star Wars The Old Republic II

Han pasado ya tres semanitas bien buenas desde el lanzamiento del Star Wars the Old Republic, tres semanitas en las que le he dado muy, pero que muy duro, sobretodo con mi Guadián Jedi.

Han sido tres semanas muy intensas, donde he visitado ya Taris, Tatooine y Coruscan entre otros. Planetas bastante grandes, llenos de misiones y secretos a descubrir.

Mi Guardián sigue en su búsqueda de la superarma capaz de reventar planetas, tanto él como otros maestros. El problema está en que las pistas no son fáciles, y no sólo se está luchando contra un imperio mas poderoso, sino que hay multitud de enemigos propios de cada planeta.

Por ejemplo, en Tatooine nos van a estar molestando casi sin parar los moradores de las arenas, y nosotros podremos elegir ayudar a la población local recuperando granjas, reparando colectores de agua, acabando con tribus de moradores... todas las misiones perfectamente presentadas mediante diálogos en los que participamos activamente.

Tras todas éstas horas el juego me sigue pareciendo una pasada, no cuesta demasiado encontrar grupos para hacer ciertas misiones especiales, la trama de la clase es muy buena y el nivel de los buggs es realmente bajo (tiene mas el Skyrim, por ejemplo).

Así que Darlantan seguirá luchando contra la invasión Sith en una galaxia muy, muy lejana (y comentandoos las impresiones que de esa lucha vaya sacando).

Os dejo con algunas capturas de momentos importantes del viaje.

Una vista del planeta donde me hice Jedi con mi fiel T-01 al lado.


El momento en el que conseguí mi sable laser.


Y cuando me dieron mi nave espacial.


Y luchando contra un maestro Sith (con Rasetsu al fondo a la derecha).

martes, 10 de enero de 2012

Nodame+I's

Un final esperado y una serie a la que le debe espero que le llegue pronto.

- Nodame Cantabile Vol. 23: Y final. El manga de la música rarita y los que están a su alrededor llega a su fin con un tomo... pues como los demás. Es un buen tomo, que acaba dignamente con la historia, pero que si me dicen que la semana que viene sale el 24, pues como que me lo creo.

Sé que en el algún punto había que cortar, y que éste es posiblemente el mejor que han tenido en los últimos tomos; pero aun así da la sensación de que el manga daba aun un poco mas de sí.

En fin, altamente recomendable (sobretodo los primeros tomos). Y si tenéis curiosidad por una reseña del manga en su totalidad, os tocará esperar hasta finales de marzo, que es para cuando está programada.

<- I's Vol. 10: ya debería haber acabado, sin mas. Vale que el manga sigue teniendo algunos puntos divertidos y en algunos aspecto avanza, pero por lo demás da la sensación de alargarse cual chicle y de presentar sicuaciones ya vistas una y otra vez.

Empiezo a estar cansado de los malentendidos sexuales, el ahora sí ahora no y el no hablar las cosas claras; en fin, que con éste tomo se demuestra agotado y sin ideas.

lunes, 9 de enero de 2012

Supernatural T1

Buscando algo nuevo, o simplemente por probarla (un par de amigos son muy fans) me hice con la primera temporada de supernatural.

El caso es que he podido verla en apenas una semana (gracias a mis dos pantallas en el trabajo), lo que hace que la tenga toda condensada y haya podido disfrutarla mas.

Supernatural nos narra la historia de dos hermanos que han sido marcados desde su infancia por la muerte de su madre a manos de un demonio mientras ellos estaban en casa. Desde entonces han sido entrenados por su padre para hacer frente a todas las criaturas del mal, y se han dedicado a cazarlas.

Veinte años después, el padre de ambos desaparece, y el hermano mayor va a buscar al menor (que había dejado de lado la caza y estaba en la universidad estudiando) para que le ayude a encontrar a su padre.

Desde entonces, lo que tenemos son capítulos autoconclusivos en los que la pareja de hermanos hace lo posible por acabar con la amenaza que se les plantee durante el capítulo. Desde fantasmas hasta cambiaformas pasando por la chica de la curva.

Una serie de capítulos que poco a poco van dejando el terror que podían contener algunos de los primeros capítulos por una fórmula mas sencilla y que se convierte en la habitual: crimen, llegan ellos, investigan, otro crimen (opcional), encuentran modo de acabar con el peligro, lucha a muerte, fin. Y éste esquema se repite y se repite.

Lo bueno es que la serie no sólo se cimienta en éstos capítulos autoconclusivos, sino que la relación entre los hermanos y la que tenían con su padre ganan importancia a medida que vamos conociéndolos.

Y como no podía ser de otra forma, el demonio que acabó con su madre siempre queda en standbye a lo largo de cada uno de los capítulos, llegando a ser el eje sobre el que gira el cierre de temporada.

Que por cierto, los últimos segundos de la temporada de dejan roto XD.

Resumiendo, que es una primera temporada mas que decente, con buenas actuaciones, casos interesante, pero que peca de la capitulitis en la que la trama general no avanza nada salvo en cuatro o cinco capítulos en toda la temporada.

Si consiguen centrarse un poco mas en lo general y menos en lo específico a lo largo de las siguientes temporadas puede llegar una serie muy, pero que muy recomendable. De momento es normalita y entretenida (y bien hecha).

viernes, 6 de enero de 2012

Reyes Magos

Sé que me estoy columpiando un poco y que ya va tocando hacer una reseña de libro. Pero ésta semana no me apetece, así que la dejo para la semana que viene (Bautismo de Fuego, de la saga de Geralt de Rivia).

Así pues, aprobecho el espacio vacante para desearos que los reyes hayan sido buenos con vosotros, así como para poneros una foto de lo que me han traído a mi XD.

Parece que he sido bueno!

jueves, 5 de enero de 2012

PS3 - Killzone 3

Tras una primera parte muy buena y una segunda un poco mas regulera, me enfrentaba a la tercera aproximación de la saga.

Han seguido por el buen camino o se han pegado un hostión de órdago. Vale la pena el tercer Killzone?

Historia: Ya hemos asistido a dos entregas de la guerra entre Hellgan y ISA, dos facciones interestelares de la humanidad que llevan mucho tiempo en “guerra fría”.

En la primera entrega los Hellgan invadían un mundo ISA, acto seguido (en la segunda) formábamos parte del asalto al planeta Hellgan para acabar con su líder y provarlos de poderío militar.

Pues bien, la tercera sigue con nosotros varados en el planeta de los Hellgan, con un ejército enemigo que se hace mas poderoso por momentos (gracias a un fabricante de armas).

Nosotros, como supervivientes del asalto al planeta intentaremos reencontrarnos con nuestros hombres y huir del planeta antes de que nos aniquilen. La trama se mezcla entre nuestra supervivencia, la lucha por el poder entre los Hellgan y lo que hacemos para evitar que éstos acaben con todos nuestros hombres.

Una trama simple y efectiva que se desarrolla mediante unas estupendas escenas de vídeo (con el motor del juego) en varias ocasiones a lo largo de la historia.

No es que sea original, pero es divertida mientras la vivimos (y espectacular a mas no poder).
Apartado Técnico: Si el segundo parecía el techo tecnológico de la consola, en ésta tercera ocasión van un poco mas allá en lo que a espectacularidad visual y sonora se refiere.

El “pasillismo” que vemos en el juego hace que todo lo que se muestra esté mas controlado, pudiendo ofrecer un nivel de detalle mucho mayor. Las explosiones, los enemigos (que aparecen en buena cantidad), los efectos de humo... todo está cuidado a un nivel tal que nos mete aunque no queramos.

Es uno de esos juegos que parecen hechos para tenerlos en la tienda puestos y demostrar de lo que consola es capaz.

Además, es de los primeros que incorpora el 3D, lo que no deja de ser una curiosidad.

En cuanto al tema sonoro tenemos lo de siempre en la franquicia: melodías épicas, gran doblaje y mejores efectos de sonido. Os parecerá estar en medio del conflicto armado.
Muy, pero que muy grande. Posiblemente el mejor aparartado del juego, y eso que los demás son bastante buenos también.

Jugabilidad: Killzone 3 es un shooter de estilo clásico, vamos de los de avanzar y matar disparando a todo lo que se mueva. Y eso implica que la jugabilidad es la de todos los juegos de éste estilo.

Eso sí, ofrece cierta variedad al poder coger torretas fijas, disparar desde vehículos o... o ya. Hay una serie de movimientos que usaremos de vez en cuando (en cuerpo a cuerpo) pero por lo general nos limitaremos a avanzar, disparar, cubrirnos y así hasta el final.

Esto que podría parecer cansino hacerlo por enésima vez ya en el género, se convierte en divertido por la diversidad de los escenarios, la potencia de las armas que vamos encontrando a medida que avanzamos o la sensación de formar parte de un escuadrón.

Los compañeros van con nosotros, y tienen una inteligencia artificial mas que remarcable, lo que ayuda (y mucho) a avanzar.

Entre que el juego en difícil supone un reto y que el multiplayer está bastante bien, tenemos un juego que puede durar bastante (y cooperativo a pantalla partida, muy importante).

Opinión Personal: Ésta tercera entrega de la saga es un muy buen juego, y ofrece todo lo que un fan de los shooters puede desear en consola.
La historia (y su desarrollo, sobretodo) me parecen un escalón por encima de la que vimos en el juego anterior, la lástima es que la escala de lo que vemos en pantalla (número de enemigos y aliados) baja bastante durante toda la aventura, lo que hace que nos sintamos mas en una guerra de guerrillas que en una guerra a gran escala (aunque la trama también nos cuenta eso).

A mi me ha gustado mucho y me ha parecido de lo mejorcito que se puede encontrar en el género si juegas con un pad y la tele. Es divertido, desafiante y con una trama entretenida (aunque peque de diálogos topicos).

Por mi parte seguiré disfrutando con las siguientes entregas de la saga (que las habrá) y recomiendo a los que no las hayan jugado que lo hagan ya: se están perdiendo de lo mejor en su género y uno de los mejores juegos exclusivos de la plataforma de sony (al menos a nivel visual).

Valoración Personal: 9.
Valoración en Meristation: 9.
Valoración en Metacritic: 84.

martes, 3 de enero de 2012

Nodame+Saint Seiya

Ala, dos lecturas mas que pasan a formar parte de mi estantería.

- Nodame Vol. 22: Penúltimo tomo ya de la pianista loca. Una pianista que encara su recta final en plena forma, y que nos regala uno de sus tomos mas interesantes. Y digo interesantes porque en él Nodame tendrá que tomar una decisión importante y dejar de lado parte de su locura convirtiéndose (o no) en una adulta.

Posiblemente la situación se fuerce un povo, pero también es verdad que empezaba a alargarse innecesariamente. Vamos, que me sigue pareciendo un muy buen manga pese a sus defectos.

- Saint Seiya Vol. 2: Sigo con el manga que empezó con la leyenda de los caballeros del zodiaco. Y sigue exacramente igual a como lo recordaba. Por un lado tenemos que el absurdo torneo con el wue empieza todo sigue su curso, pero gracias a Dios la cosa enseguida va hacia otro lado, mostrandonos al primer villano y enemigos serios de la obra.

Lo que no recordaba yo era que tenía momentos gore XD. En fin, que es tal y como lo recordaba, ni mejor ni peor, y edo me gusta.

lunes, 2 de enero de 2012

PC - Sims 3

Lo sé, tengo cierta debilidad por ésta saga de EA. El llevar al muñequito de turno en una especia de Tamagochi llevado al extremo es divertido, y si encima la cosa se ve bien y parece que tiene bastantes opciones de personalización... pues eso, que me llama.

Pero vale la pena comprarlo?

Historia: Ninguna, o toda: según vuestro gusto.

Encarnamos a una unidad familiar creada por nosotros (chica soltera, viejetes, pareja con críos, trillizos...) tal y como queramos nosotros.

Desde ese momento nosotros decidiremos el destino de nuestra familia y cual será su historia con nuestras acciones en el barrio.

Apartado Técnico: Es un juego bastante resultón visualmente, que recrea el barrio con bastante detalle y variedad.
En todo momento podremos rotar/acercar la cámara tanto como queramos, decidiendo nosotros desde donde y cómo queremos seguir la acción.

Los Sims tienen una buena variedad de animaciones (que se amplían al adquirir habilidades), todas muy fluídas y naturales.

Así, la mayor parte del tiempo lo pasaremos viendo la casa que hayamos contruído y cómo interactúa nuestra unidad familiar con ella.

Las músicas de cosecha propia (igual que el idioma que hablan) amenizan las partidas, pero se vuelven un tanto cansinas con la repetición (arreglable añadiendo nuestros mp3 a las bibliotecas del juego).

Vamos, que es un juego bonito y que cumple sin mas la función de hacer que nuestros personajes parezcan vivos.

Jugabilidad: Llevar el día a día de una familia, decidir su trabajo, cómo interacciona con su entorno, dónde va en su tiempo libre, qué habilidades desarrolla y en que entorno lo hace todo es divertido, muy divertido.

Esto lo haremos con el clásico sistema de clicar donde queramos interactuar y decidir qué queremos hacer con ello (por ejemplo, con la ducha si limpiarla o usarla).

Mientras intentamos que nuestro Sim cumpla su sueño (como llegar a ser estrella del rock, por ejemplo), tendremos que vigilar que sus necesidades estén cubiertas y que vaya cumpliendo sus mini-deseos temporales (como tocar el piano). Así conseguiremos que esté contento y vaya desbloqueando distintas habilidades que facilitarán su vida.
Una vida marcada por el tiempo, ya que envejecen, se reproducen y mueren (a velocidades configurables e incluso se puede detener) lo que da como resultado que acabemos controlando a los tataranietos de nuestro sim original.

Por ejemplo yo estoy controlando ahora mismo a la bisnieta de un sim original, que ya no vive en el mismo sitio y que vive con su madre y su tía (también controlables). La casa es mucho mas grande que la que tenía su bisabuelo, y es que tres generaciones de familiares trabajando han dado dinero para hacer obras...

Es sólo un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer, siendo la imaginación del que juega uno de los pocos límites a las cosas bizarras que se pueden ver en pantalla.

Opinión Personal: Los Sims son una franquicia muy especial, y es que no tienen un objetivo definido, es simplemente jugar por ver qué hace el sim, o si somos capaces de llevarlo a las metas que nosotros marcamos para él.
Una especie de culebrón dirigido por nosotros.

Si a esto le sumamos las opciones de configuración y editabilidad que tiene el juego (la diversidad de casas que se pueden llegar a hacer es espectacular), estamos ante un juego que ofrece casi infinidad de opciones a los que juegan.

Además, hay mini-retos en todo momento, como llevar una habilidad al máximo, cumplir una oportunidad que nos presenta el juego, o simplemtente pagar las facturas a fin de mes.

A mí es una fórmula que me gusta. No para ser un juego de cabecera, pero sí para echar una hora o dos de vez en cuando y dejarlo instalado en el ordenador casi a perpetuidad.

Lo recomiendo? Sí si te ha llamado la atención el juego al leer la reseña. Si eres de los que no disfrutaría diseñando la casa del sim, el juego no te gustará.

Valoración Personal: 8,2.
Nota en Meristation: 8,5.
Nota en Metacrític: 86.