miércoles, 31 de octubre de 2012

One Piece #66


Qué bien he vuelto a pasármelo con éste tomo de One Piece. La saga en el país de las sirenas finaliza (al fin, creo que ha sido de las más flojas) con la típica fiesta de despedida. Personaje contentos, risas…

Y acto seguido se nos presenta a una futura enemiga, que se vuelve así por la cosa más tonta del mundo.

Otro paso más y salida al nuevo mundo! Vuelve la sensación de que todo está por ver y que la imaginación de Oda es el límite. Escenas divertidas, aventuras, grandes fases de los personajes, depiporre de Luffy… todo lo que hace grande al manga está ahí (incluida la posibilidad de que Jinbei se añada a la tripulación!).

Y para acabar unas pocas páginas que lo ponen interesante de nuevo para la tripulación.

Muy grande el tomo, de verdad.

martes, 30 de octubre de 2012

Hunter x Hunter #1


Antes de nada y para dejarlo claro: 2€¿? Nos estamos volviendo locos o qué¿? Vamos, no me quejo por tener el primer tomo de una serie a 2€, pero flipando estoy al pensar que no deben perder dinero al venderlo a éste precio, así que, cuál será el margen a 8 o 9¿?

En fin, dejando esto a un lado pasemos al tomo en sí. Hunter x Hunter nos cuenta la historia de Gon, un chaval bastante especial que deja su pueblo para seguir los pasos de su padre. Un importante Hunter.

Y qué son los Hunter? Pues parece que hombres dedicados a la lucha contra monstruos, caza de bandidos, investigación de ruinas… una especie de chicos para todo con permisos para entrar en lugares donde nadie más puede hacerlo.

Así Gon emprenderá su viaje para pasar el examen de Hunter, conocer a nuevos amigos  y enfrentarse a retos bastante animales.

Un dibujo sencillo pero muy claro, sentido del humor en dosis justas, gran carisma de los personajes y prueba tras prueba. Esto es lo que nos encontraremos ante un primer tomo con bastante sustancia y que me ha gustado mucho, devolviéndome a algunos momentos de mi infancia.

Veremos el segundo pero promete.

PD: La he empezado ante la insistencia (por decirlo de alguna forma) de Jeparla en su blog XD.

lunes, 29 de octubre de 2012

Lost (Perdidos) T1

Por tercera vez (creo) vuelvo a empezar ésta serie de culto. Y ésta vez mi intención es verla completita hasta el final sin dejar pasar demasiado tiempo entre una temporada y la siguiente. Y es que no puede ser que no pase de la cuarta temporada ni que me maten.

Así pues iré comentando lo que me parecen temporada a temporada, empezando (lógicamente) por ésta primera.

Para los que hayáis estado viviendo en un iglú durante los últimos años, os comento que perdidos es una serie en la que se narra la historia de un grupo de gente que sobrevive a un accidente aéreo.

Hasta aquí todo mas o menos normal. El problema viene cuando van pasando los días y nadie les rescata, además de empezar a pasar cosas extrañas una tras otra (como encontrar un oso polar en plena jungla).

Los supervivientes van haciendo lo que pueden para sobrevivir en la isla, conocer a los que les rodean e ir conociendo poco a poco algunos de los secretos que esconde.

Todo esto se nos narra de forma que vemos flashbacks con las vidas de los protagonistas a la par que los capítulos en los que sobresalen. Así, además de ver qué les pasa en la isla, veremos cómo eran sus vidas antes y qué les llevó a estar en el vuelo.

Una primera temporada que nos muestra desde el accidente hasta la aparición de los misteriosos “otros”, que engancha cosa mala y que marca el camino a seguir por lo que vendrá después.

Personajes muy carismáticos, relaciones amorosas, mentiras, secretos, cosas paranormales… un buen montón de alicientes para ver capítulo tras capítulo, con una forma de narrar que ha creado escuela y que hizo que fuera un fenómeno a nivel mundial.

Recomiendo la serie? Pues no lo sé porque no la he visto entera (aun), pero desde luego la primera temporada vale la pena, y mucho.

Ah, y que no se me olvide la preciosa factura técnica de la serie, que debe ganar mucho en su visionado en alta definición.

domingo, 28 de octubre de 2012

Battle Royale #3


Ya van tres tomos de Battle Royale, y parece que algún otro grupo se empieza a formar, además de perfilarse quienes serán los “buenos” y quiénes los “malos”.

Diría que sigue siendo más de lo mismo, con los chavales pegándose tiros en cuanto se ven o intentando darse apoyo mutuo (según sea cada cual), si no fuera porque parece que ya hay un par de personajes con un plan para intentar escapar de la maldita isla y del juego asesino en el que tienen que jugar.

Como curiosidad, comentar que me ha dado la sensación en más de una viñeta que al autor se le han ido las ganas de dibujar, porque están bastante peor que el resto.

Sigue manteniéndome interesado, pero más por ver a quién matarán los “malos” a continuación (y cómo) que por tener alguna curiosidad en qué tienen planeado los “buenos”.

La semana que viene el cuarto.

sábado, 27 de octubre de 2012

Rock Star


Anda que no hacía tiempo que no posteaba yo un sábado XD, pero el caso es que se me acumulan los post de éste estilo (tengo programados un par de post semanales ya hasta julio…).

Así que me he dicho: pues pon de vez en cuando uno en sábado, que no molesta y así no te haces un año de post programados.

Dicho y hecho. Éste sábado (sin que sirva de precedente) os traigo mi opinión sobre una película que acabamos viendo por accidente.

Me explico. Nuestra intención era ponernos con Rock of Ages, pero el audio se nos iba a Cuenca a eso del minuto 30, y no había manera de recuperarlo. Solución? Tirar de filmoteca personal y sacar ésta Rockstar.

La película no lleva a los ¿añorados? años 80, donde las bandas de Rock y Heavy vivían todo un apogeo. En esa tesitura tenemos a un chaval que vive para imitar al cantante de su grupo favorito, hasta niveles obsesivos.

Por cosas de la vida, dicho cantante abandona el grupo donde estaba, con lo que queda una vacante que ocupará… sí, el chaval.

Una sorprendentemente buena película en la que se ven los desfases que tenían (creo que la cosa se ha calmado ya) las grandes bandas de esa época, donde el desfase era mayúsculo y parecía que todo les estaba permitido.

Mezcla de grandes temas musicales (en serio, muy grande la banda sonora de la película), ver el deterioro de la relación entre el chaval (Mark Wahlberg) y su novia de toda la vida (interpretada por Jennifer Aniston) y la curiosidad por cómo pudo ser la vida de grandes bandas de la época.

Si os va el rock un poco duro, guitarras y tíos aguantando la nota por todo lo alto. O simplemente disfrutáis con una buena película sin complicaciones (va a lo que va, sin vuelta inútiles y sin alargar la duración artificialmente) dadle una tarde de vuestro tiempo, creo que os gustará.

Valoración Personal: 8.



viernes, 26 de octubre de 2012

Las Tierras Baldías - La Torre Oscura III


Hete aquí un nuevo volumen de la Torre Oscura, el tercero ya y con la historia lanzada hacia vete a saber donde.

Hoy os traigo mi comentario sobre las Tierras Baldías.

Historia: La Torre Oscura y su extraño mundo, parcialmente inspirado en un poema narrativo de Robert Browning, vuelve con este tercer volumen. Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Ronaldo está atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuanta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Ronaldo y juntos descubren el Camino del Haz. Transitar por estos haces de luz es arduo y les descubre mundos nuevos y peligrosos; pero Rolando conseguirá atravesarlos y deshacer la paradoja de la no muerte de Jake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la busqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren la Torre Oscura.

Ya son tres los miembros del grupo que viaja por ese mundo ajeno pero tan cercano en el que está la Torre Oscura. Tres miembros de un grupo en constante movimiento para encontrar ese mítico lugar donde puede que todos los problemas del Universo (y de todos los Universos) puedan arreglarse.

Un sitio al que el hasta hace poco último Pistolero está obsesionado por llegar.

Durante ésta tercera novela asistiremos a una parte de éste viaje, en el que de entrada veremos cómo Rolando tiene la mente partida por la paradoja temporal que él mismo causó al final del libro anterior.

Dicha paradoja tendrá peso durante la primera mitad de la novela, donde de nuevo saltaremos entre el mundo del pistolero y el nuestro.

Pasado ése trozo y ya con el grupo completo y “sanado”, les acompañaremos de nuevo por un viaje hacia su destino, un destino del que parecen saber algo, pero que se les presenta por etapas e inexorable.

La verdad es que la trama atrapa, pero más por el ritmo y las incógnitas que mantiene en el aire que porque se resuelva algo. Más bien te hace sentir como alguien que tira y tira de un hilo sin saber muy bien a dónde le conducirá cuando se acabe.

Personajes: Los mismos que en la novela anterior más la adición de un viejo conocido. Vayamos con ellos.

Rolando: Ya no es el protagonista indiscutible de la novela, pasando a ser uno más del grupo. Una especie de maestro y amigo para los que trae a su mundo, que sigue sin contar demasiadas cosas sobre su pasado, pero más porque siente que no es el momento que porque no quiera. Al inicio de la novela le vemos con la mente partida entre dos recuerdos, un hombre que está al borde de la locura y no sabe si saltará o seguirá siendo él mismo.

Eddie: Sin drogas que consumir y con el amor de su vida al lado, Eddie va reconstruyéndose sobre una sólida personalidad. Pese a ello, hay varias muletas de su pasado que le siguen sosteniendo y que deberá ser capaz de dejar atrás.

Susanna: De dos personajes pasamos a uno, mucho más fuerte que Eddie y que parece tener visiones sobre el pasado del mundo de Rolando. Es un personaje que se adapta mucho mejor al mundo al que ha llegado, y que entre su amor por Eddie y su consciencia de sí misma, seguirá adelante le echen lo que le echen.

Jack: El Jack que murió dos veces en la primera novela, pero que por lo que hizo Rolando en la segunda no llegó a morir ninguna, tiene el mismo problema que Rolando y es que ha vivido dos vidas a la vez durante un tiempo y su mente es incapaz de saber cuál de las dos es cierta. Empieza su aventura en Nueva York, y hará lo posible por volver con aquél que le dejó morir y a un mundo ajeno, pero que es el suyo.

Aparecen unos cuantos personajes más, desde un tren asesino hasta un hombre llamado Merlín pasando por una especie de perro bastante inteligente. Pero salen poco y no tienen ni de lejos el peso (en ésta novela) que tienen los cuatro miembros del grupo.

Opinión personal: Un mundo apocalíptico al que tres de los cuatro protagonistas son ajenos, en el que parece que hubo una especie de cataclismo, pero que no se nos explica qué pasó.

Un mundo que parece sustentado en su centro por una misteriosa Torre Oscura a la que el principal protagonista quiere llegar a toda costa, y en el que las cosas han degenerado hasta límites absurdos en muchos de sus lugares.

Un mundo en el que la predestinación parece ser la principal fuerza, y en el que el grupo protagonista seguirá adelante superando las pruebas que se le presenten, incluso si dichas pruebas implican dejarse llevar por la intuición y confiar en la de los demás.

La novela me ha gustado mucho, creo que incluso más que la anterior. Primero porque se nos cuentan algunas cosas de forma indirecta sobre lo que pasó y sobre el funcionamiento del mundo, y segundo porque el viaje de los protagonistas es emocionante.

Es una novela que sigue algunos de los tópicos de la fantasía, pero los mezcla con el nombrado mundo en las últimas, dando retazos de lo que fue y que se apoya en unos personajes muy definidos y creíbles (que ha sido siempre el punto fuerte del autor).

Creo que con éste las Tierras Baldías el autor se gradúa en una saga a la que le queda mucho camino por recorrer, pero que el ya lleva a sus espaldas es lo suficientemente satisfactorio como para que os recomiende empezarlo si las premisas de la saga os llaman la atención.

Puede que King se ponga a veces demasiado metafísico, o que sea un mundo muy suyo y cueste un poco entrar en él, incluso puede que deseéis matarle por lo mal que acaba la novela (mal en el sentido de inconclusa, dejando en el aire en un clímax y poniendo los dientes largos). Pero creo que vale la pena sumergirse en ese peculiar mundo.

Valoración personal: 9.

jueves, 25 de octubre de 2012

Wii - Monster Hunter Tri


A veces, viendo la información de los juegos más vendidos en Japón, se ven propuestas como la de Monster Hunter: cazar un montón de seres enormes e ir mejorando a tu personaje en un juego de rol en el que la habilidad para enfrentarse a las bestias es lo que cuenta.

Y a veces, esas propuestas llaman la atención de mi persona.

Ésta es la historia de Monster Hunter Tri, un juego que me compré dos veces porque me desapareció la bolsa en la que lo traía en el tren sin que me diera cuenta hasta que llegué a mi estación.

Historia: En un pueblecito pesquero ha aparecido un monstruo gigante parecido a un dragón marino que está aterrorizando a la gente y fastidiando cosa mala a un pueblo de pescadores.

Nosotros, como cazadores de seres en ciernes que somos, nos ponemos manos a la obra en el rastreo del bicho: una aventura que no llevará por las tierras cercanas al pueblo, buscando pistas sobre el “dragón”, enfrentándonos a las bestias que pueblan la zona y mejorando como guerreros y nuestro equipo en el proceso.

Una historia lineal, con muy poco peso en el juego.

Apartado técnico: Sorprendentemente decepcionante.

Y es que un juego que se supone que es un triple A no puede lucir tan mal en pantalla. Con unos pixels enormes y unos enemigos que de feos que son cuesta hasta mirarlos.

Vale que la Wii no será conocida por la excelencia de sus gráficos; pero viendo lo que se puede hacer con un Mario o un Zelda da hasta vergüenza ajena ponerse a jugar a éste Monster Hunter.

Es que creo que ni la PSP tiene éstos gráficos (que se ven aún peor con una tele grande, por aquello que los defectos quedan retratados).

Además, el apartado artístico tampoco ayuda demasiado, siendo soso a más no poder y salvándose únicamente el equipamiento de nuestro héroe.

Una banda sonora resultona y unos buenos efectos en los sonidos de los enemigos acaban dando forma a un apartado técnico malo.
Jugabilidad: En un juego de éste estilo, con una historia sosa y casi inexistente y con unos gráficos de hace muuuchos años, se supone que el sistema de juego es el que debe salvar los muebles.

Pues casi que no.

Las opciones que tenemos ante nosotros son bastante variadas: buscar minerales para mejorar equipo, cazar monstruos y vender sus pieles o hacernos armaduras, cocinar su carne, cultivar plantas para pociones, pescar… Y todos esos “minijuegos” ayudan a entretenerte un tiempo, además de ser imprescindibles si queremos tener una mínima opción de acabar con los seres más grandes.

Pero el combate en sí se me antoja impreciso: es complicado apuntar bien con una espada, lo que hace que combates desafiantes (o fáciles) se conviertan en una frustración constante porque no ha hecho el personaje lo que queríamos que hiciera.

Eso se palia un poco con el tiempo, ya que empezamos a conocer por donde falla e intentamos corregirlo nosotros a mano… pero no acaba de funcionar, haciéndose cansino a más no poder a medida que avanzamos en la aventura.

Vamos, que divertido no es. Sobretodo cuando llevamos ya un tiempo a los mandos, que vemos que la cosa se repite y no va más allá.
Opinión Personal: Con éste Monster Hunter Tri me he llevado una de las mayores decepciones que recuerdo con un videojuego.

Y es que obligarse a jugar por aquello de que has pagado por él, y que al menos quieres ver si mejora… es muy triste.

Esperaba unos combates divertidos, dinámicos, donde tu habilidad al mando hiciera que disfrutaras como un enano acorralando a tu presa. Pero son simplotes y sin demasiada gracia (para un reto en lo que a combate se refiere, probad el Demon’s Souls: le da patadas por todos lados a éste juego).

Así que no entiendo por qué leches tiene tanto éxito la saga de Capcom. Un juego que si al menos tuviera una trama interesante que uniera las cacerías, podría savarse por algún sitio, pero es que ni eso.

Así que ya lo sabéis, si tenéis alguna intención de compraros el juego, mejor no lo hagáis: hay propuestas muchísimo mejores incluso dentro del propio catálogo de Wii (The Last Story y los dos Zelda, por ejemplo).

Igual soy yo (viendo las notas que tiene)…

Valoración Personal: 3.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Q & A #4


Y con éste me pongo al día con lo que tenemos en casa de Q&A. Cuatro tomitos de una obra que va derivando lentamente hacia lo menor.

Una pena, el planteamiento y el ritmo son muy buenos, así como la capacidad del autor para conducirnos donde quiere, pero cae en tantos tópicos y la trama (o la vida de los protagonistas) avanza tan poco que uno empieza a pensar que es un simple entretenimiento sin más.

Un tomo que me ha parecido inferior a los anteriores (sobretodo a los dos primeros) y que me ha decepcionado un poco.

En fin, qué se le va a hacer… esperar a que le quinto remonte un poquito? O igual el leerlo de mal humor ha influido? Ya se verá con el siguiente.

martes, 23 de octubre de 2012

Fairy Tail #28

Hoy lo que os traigo es un nuevo tomo de Mashima, ese autor que da bandazos como un loco por sus obras y que no tiene ni pajolera idea de qué vendrá a continuación.

En éste tomo lo que viene son más hostias y la llegada a un punto en el que la trama tendrá que avanzar sí o sí porque no tiene más malos que sacar XD.

Quitando lo errático que es en lo que a trama se refiere, lo que no se le puede negar es que sabe hacer escenas de lucha y crear a personajes con carisma. Y es de eso de lo que vive éste tomo.

Combates emocionantes (unos cuantos), algún secreto del pasado de un personaje y el típico “que no estaba muerto, que estaba malherido” que tanta rabia da y que éste hombre no usaba en su obra anterior (allí no tenía reparos en matar personajes).

Vamos, que el tomo es entretenido, bonito, dinámico y bastante divertido; pero peca de simple.

A mí me gusta!

lunes, 22 de octubre de 2012

Batman Begins - Bluray

Gustándome como me gusta el personaje de Batman (junto a Spiderman es mi superhéroe favorito), estaba claro que las películas de Christopher Nolan acabarían cayendo.

Pues bien, en una de esas múltiples ofertas de amazon, me hice con ésta primera parte, que hace un tiempecillo nos dispusimos a ver con Rasetsu.

Batman Begins nos cuenta (como su propio nombre indica) los inicios del héroe: desde la pérdida de sus padres en su mas tierna infancia hasta la primera lucha contra un villano de los de verdad pasando por su aprendizaje y perfeccionamiento.

Al contrario que otras pelis de inicio de superhéroe, en ésta el ritmo no se resiente para nada, siendo tan interesante (o mas) verle como Bruce buscando equipo para Batman que una persecución en el Batmovil.

Una gran película de acción, muy bien rodada y con unos actores que están estupendos.Estoy seguro que a los fans del personaje os encantará, y a los que no lo seáis, es bastante posible que la película os guste igual, y es que va un poco mas allá de lo que una peli de superhéroes acostumbra a ofrecer.

Como punto negativo, y a nivel personal, destacar que hay una parte del entrenamiento inicial que no está al mismo nivel que el resto del metraje. Vale, ayuda a comprender algunas cosas posteriores, pero no acaba de ser igual de buena que el resto.

Como cualquier cinta que se precie, la cosa ha mejorado bastante en alta definición, aunque es verdad que no está al mismo nivel que otras películas mas recientes. Aun así, mejor en HD que en DVD.

Los extras bastantes y buenos. Lástima que no estén doblados, pero por lo menos vienen subtitulados que hoy en día casi hay que dar las gracias.

Resumiendo: un casi inmejorable reboot para la saga Batman que abre las puertas a un futuro realmente bueno.

Valoración Personal: 8,9.
Nota en Filmaffinity: 7,3.
Valoración del Disco en HDDigest: 8 (peli)/9 (video)/10 (audio).

domingo, 21 de octubre de 2012

Battle Royale #2


Otro domingo más, otro domingo en el que os traigo Battle Royale: esa serie en la que los chavales de instituto se matan entre sí.

Si el tomo anterior nos presentaba personajes (algunos) y unas cuantas muertes, con éste segundo tenemos más o menos de lo mismo. Por un lado algún capítulo de personajes “anónimos” con sus problemas y su background.

Y por el otro lo que es el principal eje de la trama ahora mismo: el grupo protagonista (que pasa a ser de tres) sigue pensando en huir colaborando e intentando no matar a nadie, mientras que hay unos cuantos que hasta parece que están disfrutando.

Y entre flashbacks y muertes se pasa otro tomo, resultón y entretenido (y gore) pero no aporta demasiado más (excepto el seguir viendo a los personajes al límite).

Sigo pensando que 15 tomos iguales serán demasiados, pero el tiempo dirá.

viernes, 19 de octubre de 2012

El Talismán - Stephen King


Ésta semana os traigo una nueva novela de Stephen King, al que parece que he vuelto a coger con ganas. Se trata de el Talismán, una novela con tintes (muchos) fantásticos y que tuvo una pseudo segunda parte ya reseñada aquí y cuyo nombre es la Casa Negra.

Vayamos pues con ésta novela de más de 900 páginas…

Historia: Un ventoso día otoñal, un chico de doce años está en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Jack ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar: ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios...

Talismán, una de las obras de género fantástico más elogiadas e importantes, es una extraordinaria novela de iniciación sobre la lealtad, el terror y lo desconocido. Jack Sawyer, en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, ha de buscar el talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes. El talismán es imprescindible, pero el viaje de Jack significa mucho más que esto.

Jack Sawyer es un chaval que está viviendo con su madre en un hotel de costa, fuera de temporada.

Apartados de todos a los que conocían, Jack y su madre pasan el día a día entre conversaciones, paseos por la playa y comidas, en un ciclo extraño y fuera de lugar.

El caso es que la madre de Jack está muy enferma, de hecho se está muriendo. Ha ido al hotel a morir.

Lo especial de la novela viene cuando se empieza a mezclar el mundo real de Jack con los misteriosos Territorios, otro mundo que existe junto al nuestro y al que el protagonista parece ser capaz de saltar. Puede que allí haya alguna cura para su madre. De hecho, seguro que la hay.

Y ni corto ni perezoso, el joven de doce añitos se embarca en un viaje entre éste mundo y el otro, saltando de uno a otro, andando y haciendo autostop… en la búsqueda de un mítico Talismán.

En dicho viaje comprenderá mejor quién es, quién era su padre, su tío… cómo están relacionados con los Territorios y cuál es su papel en todo el entramado.

Una trama que gira en torno al viaje y a lo que le pasa en cada una de las etapas del mismo. Una especie de libro carretera a saltos entre dos mundos. Interesante pero artificialmente alargada.

Personajes: Son unos cuantos, como es de esperar en una novela larga que no sucede siempre en el mismo lugar; pero como repetiré más abajo, no son todo lo redondos que acostumbran a ser los personajes de King.

Jack: Protagonista de la novela, el chico destinado a encontrar el Talismán y salvar con él la vida de su madre, las pasará muy putas y luego algo menos. Probablemente sea el personaje mejor plasmado, valiente y leal hará lo posible por llegar a buen puerto. Enfrentándose a los peligros que le asaltarán en cada etapa de su viaje. Lo interesante es que va entendiendo qué es lo que pasa a su alrededor a medida que avanza en su viaje; lo malo es que como más avanza menos creíble resulta el personaje.

Madre de Jack: Sale poquito y lo hace como una mujer melancólica que he ha dejado sus mejores momentos atrás, consumida y sin futuro. Aun así, es un ancla para Jack y la energía que necesita para seguir adelante.

Morgan: El malo más evidente y más malo de la novela. Ha actuado como tío de Jack toda la vida, además de como socio de su difunto padre; ahora parece querer controlar la compañía que por derecho le toca al chaval. Por si fuera poco, planea hacer algo que cambiará los dos mundos para siempre. Avaricioso y envidioso a más no poder, los años le ha corroído el alma.

Richard: Hijo de Morgan y compañero de Jack durante la última parte de su aventura. Un chico racional al que el shock de lo que está pasando a su alrededor le supera.

Lobo: Primer compañero de viaje de Jack. Es una especie de hombre lobo que vive en el otro mundo, pero que por circunstancias de la novela acaba en éste acompañando al protagonista durante muchos de sus kilómetros. Una persona de naturaleza alegre y protectora que se marchita en el súper contaminado mundo al que va a aterrizar (el nuestro).

Parkus: Sale más bien poquito e incluso al final resulta un personaje algo misterioso. Un hombre de avanzada edad que se dedica a cuidar del parque de atracciones de la localidad en la que se encuentra Jack. Él es el encargado de abrirle la mente al chico y empujarlo a iniciar su viaje.

Otros: Aquí hay unos cuantos, sobretodo porque el viaje de Jack es largo y lleno de acompañantes. Aquí irían desde el director de un centro de menores (y algunos de los niños encerrados allí) hasta la reina de los Territorios, pasando por el gerente de un bar o  un hombre que le recoge en la autopista. Hay de todo, pero la mayoría carecen del buen hacer habitual de Stephen en lo que psicología y realismo se refiere.

Opinión Personal: El Talismán es una novela de aventuras mezclada con fantasía y el concepto peculiar que tiene Stephen King de su universo literario.

Un libro sobre un viaje de un chico no sólo en busca del objeto mítico que pueda salvar a su madre y, por extensión, a dos mundos; sino el viaje del mismo chico hacia la edad adulta. Un viaje a base de palos y compañeros de viaje.

Todo ello a caballo entre el mundo real y uno paralelo con ciertas similitudes al de la Torre Oscura. A saltos entre cosas horribles inventadas o cosas horribles que pueden pasar en nuestro mundo.

Desgraciadamente, la novela se alarga demasiado, recreándose excesivamente en algunos sitios que no aportan absolutamente nada y únicamente ayudan a sacarte del relato.

Entre eso y que tarda demasiado en arrancar, tenemos una novela de ritmo lento y en la que es difícil sumergirse.

Un buen punto de partida, buenas ideas y momentos interesantes, pero que quedan diluidos en la inmensidad de la novela.

La recomiendo? No. Simplemente hay novelas mucho mejores que ésta a las que dedicarle el tiempo libre.

No es un mal libro, simplemente no está a la altura.

Valoración Personal: 6,8.

jueves, 18 de octubre de 2012

Como Conocí a Vuestra Madre T6

Y otra mas que cae, casi casi que nos ponemos al día con ésta sexta temporada de cómo conocí a vuestra madre.

Una sexta temporada que trae algún que otro cambio para dejar las cosas mas o menos como estaban. Digamos que estamos ante cambios personales (trabajo, amores) pero que no cambian ni al personaje ni la relación que tiene con el grupo de amigos.
Como tramas principales tenemos, por un lado a Barney, cuya búsqueda o desconocimiento de quién es su padre le monopolizan en lo que a lo sentimental se refiere. Bueno, eso y el conocer a alguien que le importa y le comprende mas allá del escarceo que tuvo con Robin. Personaje que sigue soportando gran parte del peso de la serie.

Tedd, el eterno romántico, tiene una oportunidad inmejorable para construir un rascacielos. Lástima que dicho rascacielos tenga que ser construido en el mismo sitio en que un antiguo hotel se encuentra. Qué supone ese hotel? La aparición de una nueva mujer: la actriz que encarnaba a Cameron en House o que protagoniza Érase una Vez tiene bastante protagonismo durante la temporada, convirtiéndose durante varios capítulos en un miembro mas del grupo.

La pareja Marshall-Lilly tiene que enfrentarse a el mayor momento dramático de la serie, momento que debe hacer que crezcan un poquito mas y, sobretodo Marshall, se replanteen que quieren de sus vidas.

Y Robin queda algo olvidada durante la temporada, apareciendo un poco menos y teniendo tramas de menos peso que los demás (bueno, igual Lilly tampoco destaca demasiado).

Resumiendo: una serie que sigue en un momento bastante dulce a base de repetir esquemas una vez tras otra y meter un par de secundarios de lujo que amenizan la temporada. Además, el tema del edificio y del padre de Barney son bastante mas recurrentes de lo que es habitual, dando mas sensación de continuidad a los capítulos y haciendo la temporada como conjunto algo mas redonda.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bakuman #13

Ya está aquí el tomo 12+1 de Bakuman, la serie (es oficial) que está más en forma actualmente entre las que leo.

Éste tomo tiene una cosa curiosa (y negativa) y es su grosor. Es ligeramente más delgado que los anteriores, con lo que tenemos menos Bakuman por el mismo precio.

Pasado el chasco, vayamos al contenido en sí: recuperación de casi todos los autores carismáticos del manga y una confrontación entre sí. Entre que es de un género que casi ninguno domina y que se mezcla con una “historia de amor” de la vida real (del manga, se entiende) tenemos un tomo donde predomina el romanticismo.

Además, hay un tramo del manga en el que los dos están más separados que nunca, lo que genera tensiones y situaciones difíciles.

En fin, que me ha encantado, como siempre. Y ya estáis tardando en comprarlo si no lo tenéis.

martes, 16 de octubre de 2012

Saint Seiya #6


Al fin, primer tomo de los seis de Saint Seiya que llevo leídos que me gusta. Y es que dejamos atrás el bodrio absoluto que venía siendo la serie y nos internamos en la famosa saga del santuario, donde deben vencer a 12 caballero en 12 horas.

Siendo objetivos, la verdad es que la trama está pilladísima por los pelos, pero la aparición de los caballeros de oro y de una mínima línea argumental “coherente” para seguir dándose de hostias se agradece.

Un manga completamente prescindible y que debe sonrojarse con lo que hay hoy día en el mercado, pero que al menos ahora sí que me proporciona ese efecto nostálgico por el que lo empecé. No sé cuánto durará, pero espero que sea bastante.

lunes, 15 de octubre de 2012

Supernatural T3 Disco 3 - Bluray

Último disco de la tercera temporada, que una vez acabada le dará un merecido descanso a la serie (pasaremos a Games of Thrones). Vayamos con el final de ésta accidentada (por el tema guionistas) temporada:
- Capítulo 58 (Llamada de larga distancia): Sam y Dean (quién si no) llegan a una ciudad donde parece que los seres queridos llaman desde el mas allá (vía teléfono) para ponerse en contacto con aquellos a los que dejaron atrás.

El problema viene cuando empiezan a pedir a los vivos que se quiten la vida para estar con ellos, y sobretodo cuando lo hacen de forma insistente, sin dar un solo respiro.

Ah, y por si fuera poco, Dean recibe la llamada de su padre.

Un capítulo distraído, pero que tiene bastantes problemas en el cierre de trama, con mas de una incongruencia que hace que quede todo bastante mas flojo. Prescindible.
- Capítulo 59 (El tiempo está de mi parte): Penúltimo capítulo de la temporada; y no se nota demasiado salvo, quizás en la urgencia de Sam por encontrar algún método que salve a su hermano.

Y cual podía ser ese método? Hacerlo inmortal (sí, no preguntéis).

Por otro lado está Dean, que ha descubierto donde está Bella, de la que quiere recuperar el Colt. Dos tramas que hubieran dado para dos capítulos juntas en el mismo.

Lo mejor es descubrir el pasado de Bella; por lo demás podría haber sido mejor, sobretodo tratándose casi del final de una temporada.
- Capítulo 60 (No hay paz para los malditos): Y llegó el último de ésta temporada exprés. Un último capítulo en el que se supone veremos cómo Dean va al infierno tras una muerte atroz.

El objetivo? Cual va a ser, evitarlo, por supuesto. Y para Sam eso supone hacer lo que esté en su mano, incluso aceptar sus poderes demoníacos. Lo hará?

Buen cierre de temporada que acaba con todo lo que veníamos arrastrando del final de la anterior y abre nuevos caminos para la siguiente.

Y hasta aquí la tercera temporada. Un poquito de descanso y nos vemos en la cuarta.

domingo, 14 de octubre de 2012

Battle Royale #1


Sigo aprovechando el kindle hasta límites insospechados, en éste caso empezando otro manga que llevaba un tiempo llamándome y que por una cosa u otra no me había animado a empezar.

Battle Royale nos cuenta una historia que hemos visto/leído unas cuantas veces en distintos medios: un grupo de gente que por una razón u otra está obligada a matarse entre sí, teniendo claro que sólo uno de ellos podrá sobrevivir.

En éste caso se trata de una clase de instituto, donde sus 42 alumnos serán los conejillos de indias de una especie de experimento que hace su gobierno cada año.

Presentación de personajes, normas y lugar de la futura matanza. Eso es lo que tenemos aquí, además de las primeras muertes y alianzas.

De momento el protagonista parece un buenazo que quiere proteger a una chica de la muerte mientras busca cómo librarse de la situación en que se encuentra.

Me ha gustado, me sigue gustando ver a gente puesta contra las cuerdas a ver cómo reacciona (en la ficción, por supuesto). A ver como evoluciona, que son 15 tomos…

viernes, 12 de octubre de 2012

Dueño del Deseo - Los MacAllister I


Ahora que puedo leer según que tipo de libros sin que nadie (excepto vosotros) vea lo que estoy leyendo, me he decidido a probar un genero literario que no había tocado hasta el momento.

Y es que si pensabais que el límite de mi moñería había sido alcanzado con los libros de crepúsculo (no con leerlos, sino con el hecho que me gustaran); deberéis cambiar vuestra opinión al conocer que me he leído el Dueño del Deseo, primer libro de una saga englobada en la colección los Highlanders (novelas románticas con toques picantes sobre caballeros en la Inglaterra/Escocia medieval).

Y como no tengo vergüenza ni pudor alguno, aquí os traigo la reseña del libro.

Historia: Cuando el padre de Emily se enfrenta a uno de los hombres más poderosos de Inglaterra, el rey Enrique II decide que la mejor forma de mantener la paz es entregarla como rehén político a Draven, señor de Ravenswood. Draven ha jurado al rey que no le tocarán ni un solo cabello, por mucho que la desee o lo haga enfadarse. Pero ella no lo deja en paz...

Romance, aventura y sensualidad en una apasionante novela ambientada en la Inglaterra medieval.

Pues básicamente esa es la trama, la que cuentan en la contraportada.

Dos nobles (uno mayor y sobreprotector con sus hijas) y el otro una máquina de matar al que todo el mundo teme y tiene por un demonio, acuden al rey de Inglaterra para no llegar a las armas.

Éste, al puro estilo Salomón decide que una de las hijas del noble mayor viva un año con el joven, bajo pena de muerte si le sucede algo a la muchacha.

Lógicamente, el amor entre ambos no tarda en saltar (y la lujuria, dicho sea de paso), pero entre que él teme por su alma y su vida (y ha tenido una vida dura, que le ha encerrado en sí mismo) y ella no para de presionar… pues tenemos una novela ligera, previsible, con alguna dosis de sexo explícito y moñas a más no poder, en la que los protagonistas van más calientes que una estufa por no dar rienda suelta a sus pasiones.

Una mera excusa para ambientar la novela y contarnos la relación “imposible” entre los dos protagonistas.

Personajes: Unos pocos secundarios bien definidos acompañan a los dos protagonistas en ésta distraída novela. Son los siguientes:

Draven: Protagonista masculino, un hombre alto, fuerte, guapo y que ha sido entrenado desde que nació para ser una máquina de matar sin sentimientos, entrenamiento que le ha hecho creer que es de esa forma y no deja que nadie se acerque a él.

La entrada de la chica en su vida hará que tenga momentos muy duros (nunca mejor dicho) y tenga que replantearse cómo es y si puede llegar a querer a alguien.

Simon: Hermano de Draven y única persona que se permite estar cerca del noble, por mucho que éste intente ahuyentarle sin parar. Un hombre dicharachero, que parece querer compensar la seriedad de su hermano con su buen humor. Intenta por todos los medios que Draven salga de su encierro personal.

Emily: Un personaje curioso, mujer del siglo XII que no teme decir lo que piensa en ningún momento. Voluptuosa, rubia, descarada y testaruda, desde el primer momento piensa en Draven como en su futuro marido, con lo que empieza un acose y derribo hacia el hombre para hacerle caer en sus redes.

Una joven con carácter, de la que se agradece que no caiga demasiado en lo ñoño ni en la autocomplacencia, teniendo muy claro lo que quiere.

Hugh: El padre de Emily. Un hombre al que la muerte de su mujer y su hija mayor le hizo centrarse en las otras tres hijas, a las que encerró y sobreprotegió sobremanera. Además, conocía al padre de Draven, y ha traspasado el odio que sentía hacia él hacia su hijo, que no ha hecho nada por negar ser distinto a su progenitor.

Otros: Aquí vendrían todos los que giran en torno a los protagonistas y no tienen demasiado peso, como podrían ser la doncella de Emily (una desvergonzada que le empuja a que provoque sin parar a Draven) o sus hermanas (una con algo de peso en la trama junto a su futuro marido) o el mayordomo de Draven. Unos buenos accesorios que, como he dicho antes, están bien definidos y cumplen bien con su función.

Opinión personal: Sabía que el libro acabaría gustándome por moñas que fuera, pero mi sorpresa ha sido que, pese a que el toma y daca entre los protagonistas es constante, no es sólo en plan romántico, sino que la atracción está enfocada también al plano sexual, con los típicos calentones insatisfechos y esas cosas que pasan a veces.

La trama, pese a existir y tener cierto recorrido (aparte de la relación entre los dos, se entiende) la enemistad entre las dos familias se va resolviendo durante la novela, lo que agrega también algo de profundidad al libro.

Además, entre unos buenos secundarios y altas dosis de sentido del humor (del de sonreís) el libro se lee en un suspiro, pasando la mar de bien como lectura ligera.

Entonces, porqué le pongo el 7 y no una nota más alta? Pues básicamente porque se repiten muchísimo las escenas de quiero y no puedo, de qué caliente estoy o que guapo es. Un error, el de la repetición, que llega a hacerse cansino por momentos y que hace que en lugar de crear expetación haya cierto hastío.

Un error subsanable y que no me hará desistir de leer más adelante la continuación de la novela.

La recomiendo? Pues no lo sé, porque dentro del género no tengo con qué compararla (de momento). Pero si os llama tras leer la reseña, dadle una oportunidad, por tres euros que valía en quioscos…

Valoración Personal: 7.

jueves, 11 de octubre de 2012

Alcatraz T1

Alcatraz se nos presentaba como una de las series estrella de la temporada, bajo el brazo del conocidísimo J.J. Abrahams y con el reclamo del actor que encarnaba a Hugo en Lost y el siempre solvente Sam Neill.

El argumento nos lleva a San Francisco, donde parece que están reapareciendo antiguos presos de Alcatraz, unos presos a los que se suponía muertos, pero que realmente desaparecieron hace 50 años.
Capítulo a capítulo seguiremos a una investigadora y al personaje de Jorge García (que encarna a un experto en Alcatraz) en su afán por encontrar a los presos y descubrir porqué han vuelto, quien les ha traído y cual es su objetivo.

Esto sumado con los típicos misterios, del tipo llaves que no se sabe que abren, experimentos con la sangre de los presos, relaciones familiares entre uno de los presos y la investigadora… una suma de factores que va envolviendo poco a poco cada capítulo (son sólo 13) hasta dar como resultado una serie entretenida pero que muestra bastante menos de lo que promete.

Porque el número de incógnitas que se desvelan, o de capítulos centrados en la trama principal es tan mínimo que estamos mas ante un procedimental al uso con la excusa del argumento antes descrito que ante otra cosa.

Es una pena que cada capítulo sea la historia de uno de los presos, ahondando tan poco en la trama de fondo (auténtico gancho de la serie) que hay momentos que se hacen hasta un poco pesados.

No es una mala serie, de verdad. Sólo que no está a la altura de las expectativas depositadas, cogiendo un camino peor del que podría haber cogido y que no explota lo que tiene entre manos. Además, la temporada queda totalmente abierta, con lo que verla sin una segunda es casi perder el tiempo (hay cosas mejores), y la segunda no está garantizada en el momento en que escribo éstas líneas (17 de abril de 2012).

Que queréis probarla¿? Perfecto, es cortita. Pero no esperéis una gran serie, sólo algo bien hecho que podría aspirar a mucho mas.

Edito: La reseña fue escrita en el momento en que la serie acabó su emisión en la sexta, con lo que creía que tendría una segunda temporada. Ahora, sabiendo que está cancelada y que la cosa no va a seguir... no la veáis, no vale la pena perder el tiempo en esos 13 capítulos que no tendrán continuidad. Queda todo demasiado en el aire.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Naruto #60


Y otra decena de tomos de Naruto que cae, puff, te pones a pensar y empieza a hacer unos cuantos años que empecé con la serie.

En fin, vayamos al tomo que nos ocupa hoy.

El tomo sesenta de Naruto nos devuelve lo mejor que tiene éste manga, con momentos de camaradería pura. Un tomo cuya casi totalidad ocupa la guerra que empezó hace un tiempo, y que lejos de hacerse pesada, entra en la mejor fase de todas.

Además, entre ver a los Hokage (poco) luchando, a los secundarios de siempre (poco) yendo en ayuda, o, sobretodo, a Naruto luchando junto al zorro de nueve colas (y viendo/hablando con las otras bestias míticas) pues que tenemos un tomo contundente y bien armado.

Me lo he pasado teta leyendo toda esa parte.

Lo malo es que luego han venido dos capítulos de Sasuke, que se me han hecho un poco largos y me han cortado el rollo.

Pese a ello, un muy buen tomo. Con ganas de leer el siguiente.

martes, 9 de octubre de 2012

One Piece #65


Hoy toca comentar el último tomo (leído) del manga de piratas más famoso de todos los tiempos. Un tomo que sigue con la historia de la isla de los hombres pez y la lucha entre los miembros de la banda de Luffy y los que se toman pastillas para ser más fuerte.

Una historia contra que el odio enraíce que sirve para seguir demostrando la enorme potencia que han adquirido todos los miembros de la banda, desde el capitán hasta el médico.

Lo que es la trama del tomo, más bien flojita, pero aun así sigue siendo de lo más divertido que te puedes echar a la cara a día de hoy; igual con el permiso de Bakuman, pero no hay manga que me divierta más que éste.

Eso sí, espero que en el próximo tomo acabe ya la lucha contra éstos rivales que no están a la altura.

lunes, 8 de octubre de 2012

XBOX360 - Dead Island

Los zombis están de moda, eso está clarísimo. Así que un juego en el que somos uno de los supervivientes de un apocalipsis zombi, con armas como bates de beisbol o cuchillos, estaba claro que iba a llamarme la atención. Además, el tráiler prometía, y las críticas lo dejan bastante bien. Ha valido la pena hacerse con Dead Island?

Historia: Estamos en una isla perdida en medio de ninguna parte, como una persona que hace turismo en uno de esos macrocomplejos del caribe. Las cosas parecen ir mas o menos bien hasta…

Sí, estaba claro que habría un hasta, porque un juego de dar vueltas por un hotel puede que no mole demasiado. Lo que pasa es lo típico: un virus afecta a algunas personas y empieza a liarse la de Dios cuando la cosa se descontrola.

Lo interesante es que somos inmunes al virus de marras, lo que hará que los supervivientes nos encarguen tareas y seamos un faro de esperanza para conseguir huir de la isla.

Si a eso le sumamos que parece haber alguien que nos vigila y nos guía, prometiéndonos la salvación. Alguien al que no podemos ver pero que nos lleva desde el complejo hasta la ciudad cercana, pasando por unos laboratorios científicos o el interior de la jungla… tenemos una trama con un planteamiento interesante, a la que hay que sumar las minihistorias de los supervivientes que nos encargarán tareas al margen de la trama principal.
Apartado Técnico: La recreación tanto de la isla, los supervivientes o los infectados es bastante resultona, destacando los escenarios por encima de los personajes. Y es que éstos a veces chirrían un poco en sus sombras o en sus animaciones.

Así, estamos ante una buen recreación de lo que sería el típico centro turístico (maletas por todas partes, pasillos entre plantas, piscinas con bares cerca, la playa, etc…) sumada a la de los distintos escenarios que visitaremos a lo largo de toda la aventura.

Es uno de esos juegos en los que se nota que han trabajado mucho, pero en el que no han acabado de explotar lo que podría haber mostrado. Primero porque la variedad de enemigos es bastante baja, segundo porque chirría cuando quiere mostrar según que efectos, y tercero porque las escenas de vídeo no están a la altura de lo que es el resto del juego (apareciendo personajes que no son el tuyo, como si fueras en grupo cuando juegas solo…).

Por lo demás estamos ante unos desmembramientos bastante realistas (según donde pegues o con que tipo de arma el daño es distinto), con un sonido resultón (tanto de golpes como de gritos y demás) y una banda sonora que no será recordada.

Lástima, porque el primer impacto es bueno, pero a medida que profundizas en él ves que hay cosas que se podrían haber cuidado un poco mas.
Jugabilidad: Estamos ante un shooter un poco especial, mas que nada porque cuesta (y mucho) hacerse con un arma de fuego, y luego, cuando somos felices con ella, nos damos cuenta que es mas difícil disparar de lo que nos gustaría, y que las balas están muy, pero que muy limitadas.

El esquema es el típico de un shooter, es decir, avanzando matando a todo lo que veamos. Pero lo hace con armas de cuerpo a cuerpo altamente personalizables y con las estadísticas típicas de los juegos de rol.

Porque si jugablemente estamos ante un juego en primera persona, el armazón es el de un RPG al uso, con sus quest, tanto principales como secundarias, las subidas de nivel que nos dan acceso a talentos que mejoran sustancialmente al personaje, con comercio, distintas armas, exploración…

Y es en la mezcla de ambos géneros donde Dead Island encuentra su sitio.

Desgraciadamente para él, es un sitio que ya hay otros juegos que ocupan, y lo hacen un poco mejor que él (como por ejemplo Borderlands).
Opinión Personal: Hay que decir antes que nada, que ya sabía lo que me iba a encontrar antes de empezar a jugarlo: un juego de acción con tintes de rol en el que iría dando vueltas matando un zombi tras otro para huir de una isla.

El caso es que no esperaba que el tema de disparar fuera tan escaso, casi residual, basando gran parte de su combate en usar armas de cuerpo a cuerpo. Y eso, en un juego en primera persona hace que la cosa sea un poco más injugable.

Lástima que el juego no sea en tercera persona, con mayor amplitud de vista y algún que otro combo. Porque parece que esté pensado para ser jugado así.

Desgraciadamente tendremos que hacerlo con una vista en primera persona y una ausencia de combos que desmerecen bastante.

Encima, la historia deja bastante que desear, quedando gran parte del tiempo en segundo plano y sin llegar a enganchar en ningún momento. Casi que podríamos decir que es una excusa para hacernos avanzar y visitar distintas zonas de la isla.

Y ya, dicho esto, el resultado no deja de ser divertido: avanzar con un machete descuartizando zombis tiene su punto, además, la dificultad está bastante medida, con lo que será un reto caer pocas veces en combate.

Vamos, que estamos ante un clásico caso de quiero y no puedo, de juego con buenas ideas que no acaban de ser explotadas como deberían, pero ante unas buenas bases para hacer una segunda entrega mucho mejor y que cumpla las expectativas creadas.

Si os gusta avanzar descuartizando zombis, podéis darle un voto de confianza, en caso contrario, probad el ya mencionado Borderlands, está bastante mejor.

Valoración Personal: 7,5.
Valoración en Meristation: 8.

Valoración en Metacritic: 71.

domingo, 7 de octubre de 2012

Inmortals


Éste domingo pasado nos pusimos a descansar un poco con lo típico: sofá y peli.

La elegida para acompañarnos durante casi dos horas fue Inmortals, una más de las que revisitan mitos griegos/romanos y los transforman en una peli de acción con efectos especiales y hostias como panes.

Inmortals nos lleva a Theseo, un joven plebeyo que ha sido entrenado en el arte de la guerra y que se ve sin darse cuenta atrapado entre la ambición de un rey para liberar a los titanes y la de los dioses para evitar que eso pase.

Para ello deberá hacer frente a lo que le echen, sin moverse demasiado del sitio (está lejos de ser la peli de viajar de un lado a otro con problemas por el camino) y teniendo el típico romance con la chica que ha estado encerrada toda su vida.

Una película prescindible a más no poder, con un guion cuasinulo, que se limita a enseñarnos cosas, pero sin mostrar ningún tipo de motivación para los personajes.

Sinceramente, las casi dos horas que dura la película estás sentado delante y no te atrapa para nada. Incluso hay trozos que de oscuros que son, no se ve claramente lo que pasa.

Diría que es una lástima, pero también sabía qué iba a ver, simplemente me esperaba que me proporcionara un hilo argumental coherente y unas buenas escenas de acción.

Y sólo cumple con lo segundo. Porque es verdad que los combates, tanto los del protagonista como los de los dioses están a un nivel muy distinto al resto del metraje. Ya sabemos en qué se gastaron el dinero!

Porque la cámara lenta, las coreografías e incluso el ritmo de la cinta son muchísimo mejores que todo lo demás que se nos muestra.

De los actores no hablo, porque eso no hay quien lo levante.
 Para acabar, mencionaré a los locos de vestuario: qué mierdas de cascos son esos¿? El malo de la peli lleva una especie de orejas de conejito playboy de acero! En fin, con eso está todo dicho.

No la veáis. Es mala, sin más.

Valoración Personal: 3.

viernes, 5 de octubre de 2012

La Maldición del Demonio - Malus Darkblade I


Tras un par de libros de la Torre Oscura, lo que me apetecía era rebajar un poco el nivel e irme a lo fácil: un libro sin complicaciones que me entretuviera unos días antes de meterme de nuevo en otro viaje más interesante.

Y qué mejor elección para un libro de acción sin demasiado sustancia que la saga de libros de Warhammer? A mi no se me ocurrió ninguno.

El elegido fue el primero (de 5) libros de la saga de Malus Darkblade, concretamente el titulado la Maldición del Demonio.

Historia: Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un ejemplo de crueldad pura. Cuando roba un mapa que conduce hasta un poder oculto en las profundidades de los desiertos del Caos, Malus reúne a sus guerreros degolladores y parte en busca de fortuna. El viaje los adentra en la locura del Caos y en horrores que hacen que incluso un elfo oscuro se estremezca de terror.

 Mike Lee ha trabajado junto con Dan Abnett, autor de gran éxito de Black Library y creador de Darkblade, para escribir una serie de novelas que elevan el salvaje mundo de Warhammer a un nivel espectacular.

Dejando de lado que si uno se lee la contraportada del libro espera una gran novela, siendo un texto bastante pretencioso, sobretodo viendo el resultado final. Lo que tenemos entre manos es el primer libro de una saga de cinco en la que se nos contará la vida de Malus Darkblade, uno de los elfos oscuros más ilustres del mundo de Warhammer.

En éste primer libro acompañaremos a Malus en la búsqueda de una misteriosa reliquia que se convierte en su última oportunidad de seguir con vida en la competitiva sociedad de los elfos oscuros, donde un paso en falso puede hacerte morir de forma cruenta.

Así, el protagonista es puesto contra las cuerdas, teniendo que tomar medidas desesperadas en la búsqueda de la citada reliquia.

Un viaje peligroso, plagado de intensos combates a vida o muerte hacia los Desiertos del Caos.

Personajes: Curiosamente, y pese a que hay algunos personajes más que acompañan a Malus a lo largo de su aventura, su personalidad y aparición es tan superficial como tener unas pocas líneas de diálogo y conocer apenas pinceladas sobre sus pasados.

Entre ellos estarían los hermanos del elfo oscuro, el enemigo “final” del libro o los que le acompañan combate tras combate.

Pero lo dicho, son personajes bastante planos y cumplen la función de no ver a Malus viajar sólo, dándonos un poquito más de chicha que morder.

En lo que respecta al protagonista, estamos ante el hijo bastardo de uno de los cinco grandes señores de los elfos oscuros, aquellos que gobiernan en las mayores ciudades de su imperio. Un elfo que, al igual que sus parientes, está curtido en el asesinato, la tortura y la traición, y al que parecen guiar sólo la codicia y los sueños de poder.
Se pone a sí mismo ante todo, pensando en los demás como simples herramientas que utilizar, por cercanas que éstas sean.

Posiblemente sea el personaje de Malus lo que mejor parado sale del libro, y es que es refrescante el ver a un protagonista tan descaradamente malvado como éste.

Opinión personal: Como he dicho al inicio, me acerqué a ésta saga tras leer las dos primeras y estupendas novelas de la Torre Oscura, en un intento de leer algo más light y que no me hiciera pensar nada.

Pues bien, objetivo conseguido.

Estamos ante una novela que va en línea completamente recta desde el inicio hasta el final, sin ni una sola sorpresa a lo largo de la misma y que abusa muchísimo de las escenas de acción, que deben ocupar más del 75% de las páginas del libro.

Precisamente es éste exceso abusivo de la acción lo que hace que el libro no me haya gustado demasiado, más que nada porque la mayoría de ocasiones no está ni justificada, es acabar de pegarse con algo, avanzar unos metros y encontrarse otra cosa… y eso cansa.

Una pena, porque el ver a un personaje consumido de ésta forma en una búsqueda en la que no sabe si encontrará algo y en la que le salen las cosas como le salen… pues tendría su atractivo; y más si hubiera más interacción con sus compañeros de viaje, un mínimo de relación, no sólo un hablar con ellos por pura necesidad…

En fin, que como novela de acción y para pasar el rato funciona, pero no sé cómo leches han conseguido convencer a alguien para publicar cinco libros de éste personaje, igual éste era tan sencillo por ser la introducción, pero me da a mi que no.

Vale la pena? Simplemente no; dentro del mundo de Warhammer hay cosas mucho mejores (y con escenas de acción mejor hechas), y dentro de la fantasía en general ya ni hablamos.

Me haré con el segundo? Sí, no ha sido tan y tan malo como para no darle una oportunidad a la segunda parte. Eso sí, lo haré sólo cuando esté necesitado de una novela de usar y tirar.

Valoración personal: 6.

jueves, 4 de octubre de 2012

Los Tudor T4

Y llegamos ya a la última parte de la serie los Tudor, con una cuarta temporada que abarca los últimos años del rey Enrique, cuando su salud era cada peor, y sus pensamientos iban encaminados hacia lo que pasaría cuando él no estuviera.

Poco va quedando ya del joven vigoroso que se tiraba a todo lo que se movía y al que la energía le salía por cada poro de su piel. Los años, las traiciones, los cambios, los remordimientos y las enfermedades le han ido encerrando mas y mas en sí mismo, hasta el punto de no confiar prácticamente en nadie.
En ésta última temporada le veremos maniobrar políticamente tanto con Francia como con España, demostrando un poco mas de cabeza de lo que nos tenía acostumbrados. Una guerra contra los franceses ocupa gran parte de los capítulos, así como su relación con su última esposa.
Es una temporada de despedidas, donde los pocos personajes que han permanecido durante las cuatro temporadas se van despidiendo, ya mayores, cansados y algo mas sabios. En unas escenas que hacen coger añoranza por lo que han hecho.

Resumiendo: es un buen final de serie, que peca de lo mismo que las dos primeras temporadas, una pequeña irregularidad en el ritmo que le pesa y que no deja que la serie acabe de explotar como lo que es: una estupenda recreación de la vida de uno de los monarcas que mas cambiaron a su país, e incluso a la fe católica a nivel mundial.

A destacar las últimos capítulos, con una buena caracterización, en el que le vemos ya cansado y demacrado. Y sobretodo el último, un perfecto cierre tanto para el rey como para su mejor (y único) amigo; que dejaba las bases para seguir luego en una quinta temporada con los hijos, pero que sin el personaje encarnado por Jonathan Rhys Meyer sería ya otra serie.

La recomiendo? Sí, pero sólo si os gustan las serie de época (es excepcional la recreación de la corte) o simplemente si tenéis curiosidad histórica. A los demás os digo que le deis una oportunidad, pero que es posible que la dejéis de lado por la ya mencionada irregularidad en el ritmo narrativo.