sábado, 28 de febrero de 2015

Hace un año XIV... El Poder del Dinero

Vistos los títulos que había en cartelera ahora hace un año, debo confesar que me ha costado bastante elegir éste para hacer la sección: no había absolutamente nada que me llamara la atención.

El motivo de mi elección no ha sido otro que los actores que aparecen en la película: Harrison Ford, Gary Oldman, Josh Holloway o los protagonistas Liam Hemsworth y Amber Heard.

La película nos cuenta la historia de un chaval que trabaja en una gran compañía de telefonía que por un motivo u otro se ve obligado a entrar en la compañía rival para intentar descubrir qué es el misterioso producto que sacarán al mercado en breve: espionaje industrial.

Se nos viste todo alrededor de la figura de Adam, un chaval que quiere triunfar sobre todo lo demás y que tendrá que traicionar a los que le rodean para poder seguir adelante.

Lo que supone un tramo inicial bastante decente, con apariciones de los pesos pesados de la película (Oldman y Ford) con implicaciones interesantes e incluso una incipiente historia de amor acaba en un despropósito digno de las peores cintas thriller de sobremesa.

Es una auténtica pena la deriva que toma la película y lo aburrido que llega a ser cuando empieza la acción, un bajón importante y una caída a los topicazos más manidos del cine del género.

Si quitamos esos últimos tres cuartos de hora nos queda una película entretenida, bien realizada e incluso interesante. Si se los sumamos nos queda un producto que se queda a medias, sin alma y que tira de lo ya visto sin acabar de conjuntarlo bien. Ni tan sólo Ford y Oldman (con bastantes frases en la película) consiguen salvar una cinta sin carisma que queda en entretenimiento normalito, de ese que acabas viendo porque no dan otra cosa por la peli pero que nadie te recomendará.

Eso sí, creo que la nota que tiene en Filmaffinity (y no digo nada de la de Metacritic) es excesivamente baja, al final tienes una hora tres cuartos de entretenimiento insustancial, de ese que no ofende y que puede incluso llegar a gustar a cierto público objetivo.

Valoración Personal: 6.

viernes, 27 de febrero de 2015

Lexicón

A diario me paso por varios blogs de conocidos o amigos, un repaso que me sirve tanto para ver qué están haciendo como para coger ideas para mi ocio personal. Éste último caso es el de Lexicón, una novela recomendada por Cho (de la estantería que lleva el mismo nombre) y que me llamó la atención al acabar de leer su reseña.

Y una vez leído os traigo mi opinión.

Historia: En algún lugar a las afueras de Arlington, Virginia, existe una escuela exclusiva a cuyos estudiantes no se les enseña historia, geografía o matemáticas, al menos en el sentido habitual. Se les enseña a persuadir, a emplear el lenguaje para manipular mentes, a utilizar las palabras como armas. A estos estudiantes se los llama «poetas», y aquel que se gradúe con una mejor puntuación podrá entrar en una organización anónima que actúa con un propósito desconocido. 

La joven Emily Ruff lleva una vida tranquila en San Francisco cuando de pronto atrae la atención de los reclutadores de la organización. Emily promete y todo apunta a que llegará a convertirse en uno de los talentos más prodigiosos de la organización, hasta el día en que comete un error catastrófico. Mientras, en Australia, en una ciudad tóxica llamada Broken Hill, un hombre llamado Wil Parke parece ser inmune a las palabras y puede convertirse en la clave heróica de lo que tiene todo el aspecto de ser una guerra secreta….

La historia de ésta novela está dividida en dos partes, según cuál sea su protagonista.

De un lado tenemos a Emily, una joven que vive como puede en la calle, timando a turistas e incautos, una joven que es reclutada por una organización que se dedica a manipular con las palabras (usándolas como armas, siendo capaces de manipular la forma de pensar con unas palabras específicas). Desde la perspectiva de ésta chica veremos cómo es la organización y cómo funciona el tema de las palabras.

De otro lado está Will, un turista australiano que al llegar su avión a destino es abordado por dos personas que parecen confundirle con alguien. Will estará confundido gran parte de la novela, pero la implacable persecución a la que es sometido por parte de los poetas (los capaces de usar las palabras contra la gente) le hace pensar que debe tener algo de gran valor que le convierte en objetivo.

El ir saltando de un personaje a otro nos hará estar totalmente enganchados a la trama de los dos, una más lenta pero que nos contará los conceptos necesarios para comprender lo que sucede y la otra con mucha más acción y que no acabará de cobrar pleno sentido hasta la segunda mitad de la novela.

La idea de manipular con palabras, explicado de forma pseudocientífica unida a la trama que hay de fondo da como resultado un libro muy original y bien llevado por parte de su autor. Una novela con una trama bien pensada y que se desarrolla sin detenerse en ningún momento.

Personajes: Pese a que son unos cuantos los personajes que van apareciendo conforme la novela avanza, es difícil explicarlos sin hacer spoilers a mansalva. Así pues os dejo con los principales y esbozo el resto en el apartado “otros”.

Tom: El menos protagonista de los tres, empieza secuestrando a Will y diciéndole que es alguien muy importante y que una organización muy poderosa va detrás de lo que sabe. Se nota que es alguien llevado al extremo por las circunstancias y que sigue adelante a puro golpe de voluntad. Gran personaje del que conoceremos más cosas según avance la novela.

Will: El desubicado del libro. Una persona que se ve metida en una huida por salvar la vida y a la que le va costando asimilar la información que le va contando Tom con cuenta gotas. Es un personaje a priori interesante más por lo que no conocemos de él que por lo que sabemos.

Emily: Se nos presenta como una joven que vive en la calle y que se gana la vida timando a la gente, una joven con un gran talento para la persuasión y que es reclutada para ser entrenada como poeta. Su gran talento y su historia personal se nos contará a lo largo de los años (no como Will, que tiene un marco temporal mucho más corto) conformando un personaje dinámico y con motivaciones muy entendibles; el que más me ha gustado del libro.

Otros: Como no podía ser de otra manera hay más personajes alrededor de éstos tres, ya sea compañeros de clase o profesores de Emily o el director de la organización de los poetas. No son muchos los que destacan entre los demás, pero sí que cumplen con su función perfectamente y aparecen en los momentos justos para que la trama avance.

Opinión personal: Lexicón es una buena novela de ciencia ficción que nos plantea una idea realmente interesante y muy bien argumentada: las palabras pueden manipular nuestro cerebro; y si hubiera palabras clave para cada persona (o grupo de personas similares) capaces de hacernos obedecer a todo lo que nos dijeran después? A esto se dedican los poetas, una organización en la sombra a la que entra Emily, la protagonista del libro.

El punto de partida es realmente bueno, y viene acompañado por dos historias paralelas muy interesantes y que convergen de forma natural, sin forzar en ningún momento.

Con una buena historia y un buen ritmo tenemos seguro un libro interesante, pero si encima cuenta con personajes bien definidos, con motivaciones claras (y que pueden cambiar con el tiempo) y excelentemente construidos, tenemos como resultado una novela que atrapa de principio a fin y que sabe meterte en la piel tanto de Emily como de Will.

Poco más puedo decir de ésta excelente novela sin chafárosla. Sólo apuntar un punto negativo (a mi entender) y es que el tramo de Will cuenta con momentos un tanto Deus Ex Maquina, lo que unido al desconcierto inicial hace que cueste un poco más engancharse a su trama que a la de Emily.

Así que buscáis una novela de lectura rápida, con buenos diálogos y que os mantenga entretenidos durante unas cuantas horas, éste Lexicón puede ser una buena opción.

Valoración Personal: 8,6.




jueves, 26 de febrero de 2015

Manga - Astral Project

Soy consciente que traigo más bien pocos, pero de vez en cuando acabo alguna colección y puedo traeros su reseña por aquí. Éste ha sido el caso de Astral Project, un manga que empecé de rebote y que paso a comentaros a continuación.

Historia: Nuestro protagonista es chofer de prostitutas de alto standing, lleva una vida bastante desahogada y se deja llevar por la corriente las más de las veces. Pero un día recibe una terrible noticia: su hermana se ha quitado la vida.

Por si fuera poco recibe un cd de su hermana a los pocos días de su muerte, un cd que le hace salir de su cuerpo en una especie de viaje astral.

Desde ese momento se dedicará a investigar qué tiene que ver el cd con la posibilidad del viaje astral, a conocer el mundo al que va, personas con las mismas capacidades que él y, sobretodo, a sacar la verdad de lo que le pasó a su hermana.

Es una trama interesante en un principio pero que se va un poco por las ramas metafísicas en algunos puntos. Por lo general es bastante decente.

Personajes: Un puñado son los personajes principales de la obra, entre los que destacan los siguientes:

Masahiko: El protagonista de la historia y el único del que recuerdo el nombre. Es un hombre joven, muy solitario e incapaz de aceptar que la muerte de su hermana fuera realmente un suicidio.

Buscará por el viaje astral lo que haga falta para encontrar respuestas, aunque no sean las que quería encontrar.

Ser del otro lado: De los primeros que se encuentra Masahiko al viajar fuera de su cuerpo, un ser de forma peculiar que parece saber mucho sobre los viajes astrales y los seres que moran por allí. Una especie de guía para las primeras experiencias del protagonistas.

La chica: Una chica de una edad similar a la del protagonista con la que coincide varias veces mientras realiza viajes astrales. Parece tener sus propios problemas, a la vez que cierta atracción hacia Masahiko.

El vagabundo: Como su nombre indica se trata de un vagabundo, pero con la capacidad (bastante desarrollada) para viajar fuera de su cuerpo. Es otra de las personas con las que el protagonista se encontrará, con la diferencia que con éste trabará amistad.

Es un hombre bastante alegre pese a todo lo que ha sufrido en su vida.

Otros: Hay unos cuantos personajes más con cierta importancia para la trama, desde la difunta hermana de Masahiko hasta los responsables del proyecto que da nombre al manga. Pero lo que está claro es que ninguno de ellos tiene el peso ni el desarrollo de los cuatro citados anteriormente.

Dibujo: El trabajo del dibujante se me antoja algo irregular, y es que pese a tener un trazo limpio y bastante bonito peca de ciertas desproporciones o viñetas con una calidad bastante más baja que el resto.

Y es una lástima, porque cuando el hombre se esfuerza da como resultado algunos dibujos muy vistosos, con personajes perfectamente definidos y muy expresivos. Posiblemente esté en los personajes uno de sus puntos fuertes, haciéndolos todos muy distintos y reconocibles a poco que veas una parte de su rostro.

La composición de viñetas es a veces algo confusa también, pero nada que impida seguir bien lo que está pasando.

Opinión personal: Astral Project es un manga que empecé al verlo en Opinión Otaku, por aquello de estar buscando algo y encontrar un manga que te llama la atención ya por la letra A (sí, soy tan vago que no miré ni la siguiente letra del abecedario).

Y de entrada parece un manga la mar de entretenido, con una trama a lo thriller sobrenatural que te atrapa desde el inicio, con personajes bien retratados y un dibujo agradable a la vista.

El problema viene cuando profundizas y avanzas en la historia, que se vuelve todo demasiado retorcido, además de acabar de forma demasiado rápida (como si les hubieran cancelado).

En general es una lectura que se disfruta, pero que no llega al nivel notable o excelente que parece tendrá cuando la empiezas, lo que acaba dejándote un sabor de boca algo agridulce.

Eso sí, son cuatro tomitos sólo, así que tampoco te estás arriesgando con una saga larguísima; además, es posible que a más de uno le encante cuando se va un poco de madre, simplemente no va demasiado conmigo.

Valoración Personal: 6,5.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los Muertos Vivientes #4 Lo que más Anhelas

Segundo día seguido que os hablo de los muertos vivientes, concretamente el último volumen que compone el primer tocho de la edición integral.

Si ayer os decía que me estaba gustando ver que los roces de la convivencia empezaban a aparecer y se dejaba un poquito de lado el tema zombi (siempre seguirán ahí), me congratula deciros que éste número lo lleva todo un poco más allá.

Las relaciones entre los personajes empiezan a extremarse, haciendo que personas que eran amigas discutan y exploten por cosas que normalmente no les hubieran llevado hasta tal extremo, una explosión que cambia bastante la dinámica de grupo y que viene propiciada por las ya comentadas decisiones que tienen que tomar los personajes para seguir adelante (ya sea matar a alguien que no lo espera o hacerlo por vengaza).

Me gusta sobretodo la evolución evidente en personajes que se comportaban como el perfecto samaritano pero que a base de hostias van endureciéndose y viendo el mundo de un modo distinto.

La inclusión de la mujer con la katana es una buena decisión de diseño y dinamita un poco más rápido las tensiones ya existentes.

Ya puedo decir que me encanta.

Por cierto, el tomo integral trae todas las portas comentadas por el dibujante y el guionista, así como el capítulo piloto de la obra. Unos extras muy bienvenidos que le dan un valor extra a un volumen de por sí imprescindible.


Injustice: Gods Among Us. (USA #25 a #36 y Anual #1)

No he podido parar de leer, así que hoy os traigo los últimos doce números americanos (mas el anual) del primer año de Injustice.

De nuevo estamos ante doce números con una intensidad altísima y que giran en torno al plan de Batman de robar las píldoras que han creado para hacer un ejército de Superhéroes (idea que discuten entre Flash y Superman en un buen capítulo).

Lo bueno del caso es que toda la maniobra desemboca en la muerte de no pocos (creo que tres) héroes del lado Batman, muertes que van engrosando el debe de Superman y que le van cambiando una tras otra, hasta que en el tramo final explota y hace frente a Batman tras acabar con sus propias manos con su última víctima.

El combate en sí está muy bien llevado y sigue la línea que lleva la obra: ser fiel a las personalidades que se ha dado a los personajes en ésta obra.

Han sido doce números de un nivel altísimo (hay de nuevo un par algo más flojos) que demuestran que un guionista con rienda suelta y un universo alternativo es capaz de crear una obra que engancha en prácticamente todas sus páginas.

No sé si su formato original (números cortísimos) influyen en éste ritmo tan trepidante, pero el caso es que éste Año Uno de Injustice ha sido una auténtica montaña rusa de emociones que deja el enfrentamiento Batman / Superman en un punto totalmente entendible y con éste último cayendo cada vez más en el comportamiento que tanto han luchado por desterrar (apoyado por una Wonder Woman que también es para darle de comer a parte).

El dibujo en general está bastante bien, mucho color y bien definido. La lástima viene cuando se da la oportunidad a un dibujante nuevo en la colección, que acostumbra a dar un resultado normalito.

Del anual prefiero no decir nada salvo que está bastante lejos de la calidad de la obra principal y que no pasa nada si no se lee.

Para terminar os digo que a día de hoy me parece que Injustice es uno de los mejores comics de Superhéroes que he tenido el gusto de leer, con multitud de momentos impactantes y un ritmo trepidante. Imprescindible si os van los hombres con mallas.

A fecha de hoy está publicado en España en grapas de varios números a un precio más que decente, pero os recomiendo comprar el tomo recopilatorio en tapa dura (serán 2) que hay a día de hoy y esperar al siguiente para leerlo. Es una obra que vale la pena tener bien guardada en la estantería.


martes, 24 de febrero de 2015

The Order 1886

Lo que hoy os traigo no es la reseña de The Order 1886, eso llegará en su momento. Hoy os traigo una pequeña opinión respecto a las notas que se está llevando el juego habiéndolo acabado ésta mañana.

Para que quede clara mi opinión: un 65 en metacritic me parece de una desproporción increíble, teniendo menos nota que juegos claramente inferiores e incluso mucho indie sobrevalorado (Transistor tiene 18 puntos más).

Es cierto que no ha sido el juego de 10 que los usuarios de PS4 esperábamos, pero sí que es un juego de notable y para mí de notable alto (algo más de un ocho).

Primero por ser un techo gráfico: no hay nada similar en la consola de Sony.
Segundo por el apartado jugable: tiros a lo Gears of War bien ejecutados.
Tercero por el apartado artístico: ese Steam Punk en el Londres victoriano me hacía pararme cada dos por tres para mirar a mi alrededor.
Cuatro por la historia: sí, es cierto que lo que parece la trama principal del juego queda inconclusa, pero si tomamos como eje del juego la transformación de su personaje principal y una introducción a una saga que está por venir creo que cumple con creces.

En cuanto a lo que se esgrime contra él.

La duración: ocho horitas no os las quita nadie, y son horas bastante intensas.
La falta de multiplayer: yo no lo quiero, busco campañas individuales (ni lo tengo en cuenta siquiera cuando hago una reseña).
La linealidad: nadie se la echa en cara a la saga Uncharted y son iguales en ese aspecto.
El exceso de escenas de vídeo:, gran cantidad del juego es cinemática pura, desarrollo de la trama, algo que a los fans de Call of Duty les tirará para atrás pero que a mí me sumerge más en la ambientación. Si ya os quejabais de Metal Gear y Kojima, ni os acerquéis al juego.

Vamos, que tenemos un juego muy chulo que os pasaréis un par de veces. Un entretenimiento puro que sienta unas bases muy sólidas para futuras entregas, y pese a tener un final algo coitus interruptus estoy convencido que son pocos los que se lo compran y no lo disfrutan.

Hasta el momento es, por detrás del Dragon Age, el juego que mejor me lo ha hecho pasar en mi PS4, y van ya unos cuentos juegos que han pasado por ella.

Que ha decepcionado un poco el que no llegue a la calidad de un Uncharted? Sí.
Es peor juego que Assassins Creed Unity (70), Infamous (80), Child of Light (82) o, por citar a un juego cinemático Heavy Rain (87)? Yo creo que no, siendo especialmente sangrante la comparación con éste último.

Creo que la prensa se ha puesto de culo con éste tipo de juegos (Beyond Two Souls tiene un 70 cuando es bastante mejor que la obra anterior de los mismos creadores, el ya mentado Heavy Rain) y está claro que si no te va una historia que se desarrolla con cinemáticas entre fases jugables (tiroteos básicamente y algo de sigilo) no debes acercarte a The Order. 

Pero si sabes lo que te vas a encontrar lo mínimo sería ponerle un ocho.

Y ya no hablo de los haters que puntúan el juego con argumentos como que el PC es mejor y ni tan sólo lo han probado.

Os dejo con un vídeo de Gameplay hecho por mí, de 15 minutos bastante al inicio de todo para que os hagáis una idea de qué os vais a encontrar.
Y lo dicho, la reseña (más normal) ya llegará cuando tenga que llegar, pero si no digo lo que pienso reviento XD.

Los Muertos Vivientes #3 Seguridad Tras los Barrotes

Tercer volumen de la publicación original en España que os comento, uno en el que hay un nuevo cambio de escenario y la aparición de nuevos personajes.

El tomo nos lleva a una cárcel, un lugar fácilmente defendible y con no demasiados zombis en su interior. Parece el lugar ideal donde lamerse las heridas y reabastecerse un poco, incluso un sitio donde establecerse y empezar a vivir como personas.

El problema está en que no es un lugar deshabitado, en su interior hay unos pocos reclusos que provocarán más de una fricción con el grupo protagonista.

Lo bueno del tomo es que los personajes se muestran mucho más tensos y susceptibles al estar en un lugar más tranquilo, como si la falta de esa amenaza de muerte inminente les hiciera replantearse lo que pueden llegar a ser sus vidas y lo que han tenido que hacer para llegar hasta ese punto.

Es curioso como cuando al bajar el número de zombis por página y verse al fin un rayo de esperanza en el grupo protagonista las tensiones entre ellos aumenten y pasen a un primer plano, como si con la amenaza latente de los muertos vivientes no tuvieran bastante.

A éstas alturas la trama de la colección y los personajes ya están bien asentados y el autor se permite meterse un poco más en el meollo de lo que sienten, poniéndoles en situaciones incluso más límite. No hace más que mejorar.


lunes, 23 de febrero de 2015

PS3 - Dead Space 3

De nuevo y como ya parece empezar a ser costumbre cuando os traigo un juego por éste blog os traigo uno de esos que me han dado con la suscripción al PsPlus a la que tanto jugo le estoy sacando.

Se trata de la tercera parte de una saga cuyas dos entregas anteriores tengo originales en formato físico y cuya finalización aún no tengo claro por qué no tengo en la estantería.

Hoy toca Dead Space 3.

Historia: Dead Space como saga nos ha ido contando la historia de Isaac Clark y cómo se ha visto envuelto en una serie de circunstancias bastante malas para su persona que han implicado unas efigies capaces de volver a la película de Alien un paseo por el campo.

Dichas efigies son capaces de corromper a las personas convirtiéndolas literalmente en monstruos.

En las dos entregas anteriores veíamos cómo Isaac (que empezó siendo un simple mecánico) hacía lo posible para sobrevivir y eliminar a su vez el mal que acompañaba a éstos armatostes.

Ahora, cuando tenemos al protagonista ya en la Tierra y con una vida ligeramente rehecha resulta que aparece un culto humano a las efigies y empieza a activarlas todas, trayendo el caos y la muerte en todos lados.

Ante ésta tesitura hay un grupo militar que rescata a Isaac y le lleva con ellos al planeta donde se supone empezaron las efigies, para que él (el mayor experto que existe de las mismas) vea si es capaz de pararlas con lo que encuentren allí.

La trama sigue más o menos con lo visto hasta el momento, pero la verdad es que deja un poco que desear y no sabe transmitir la sensación de angustia que sí supieron las dos entregas (más la primera) anteriores.
Apartado Técnico: la Saga Dead Space siempre se ha caracterizado por mostrarnos entornos cerrados con gran nivel de detalle: lo que vienen siendo pasillos y salas de distintas instalaciones en bastante mal estado en los que en cualquier momento puede salirte un monstruo y amargarte el día.

En éste está claro que han sido continuistas, intentando aportar variedad a los entornos como las zonas de hielo que ayudan un poco más a meterse en situación y quitan hierro a tanto pasillo sin luz.

Los enemigos más o menos los de siempre: seres con formas curiosas (la mayoría humanoides) que en ésta ocasión aparecen en mayor número y sirven para que los desmembremos sin contemplaciones.

El doblaje al castellano y la banda sonora redondean un apartado que no es excelente pero que sí cumple y sabe aprovechar lo que se ha hecho en el pasado y llevarlo un poquito más allá.
Jugabilidad: Los que hayas jugado a cualquier juego de disparos en tercera persona sabréis a lo que os enfrentáis si le quitáis las coberturas. Lo curioso de Dead Space sigue siendo que no hay que disparar a la cabeza, con lo que ciertos automatismos de los jugones no sirven.

Se añaden algunos puzles nuevos y las ya consabidas zonas de gravedad 0 (mucho menos explotada) para darle variedad al conjunto, así como un nuevo sistema para la mejora (y creación) de armas y armaduras.

Es un juego sencillo de jugar, con algunos de dificultad realmente absurdos (hacia el final) que pueden hacer que dejemos el juego o directamente le bajemos la dificultad para poder seguir y ver cómo acaba.

No es excesivamente largo, ocho horitas me ha durado la primera partida. Y si queréis logros se impone una segunda vuelta buscando coleccionables, pero tampoco tienes muchas ganas de darla cuando acabas.
Opinión Personal: Está clarísimo que la saga Dead Space es el ejemplo perfecto de continuismo, una saga que sorprendió con la propuesta de su primera entrega y que según ha pasado el tiempo se ha ido decantando más por la acción pura y dura que por la angustia de ahorrar balas.

Y es un cambio que no le ha sentado bien, porque juegos de acción los hay a patadas y son mejores que éste.

Lo que hace especial a Dead Space es su atmósfera e historia, dos elementos más descuidados en ésta entrega (en pos de la cansina acción), quedando la esencia de la saga un poco diluida y dando como resultado un producto mucho más para las masas pero menos para los que lo pasamos de miedo con el primer Dead Space.

Una pena, porque el juego no está mal, se nota que hay más dinero de por medio y sigue teniendo destellos de la excelente obra que podría haber sido.

Un juego normalito que sólo destaca por la atmósfera heredada y que deja de lado los orígenes para darnos otra propuesta más de acción.

Valoración Personal: 7.


sábado, 21 de febrero de 2015

Iron man

Señoras y señores, con el advenimiento (es lo que parece según a quién leas) de la segunda película de los Vengadores, unido al inicio de la Fase 3 de Marvel me ha dado por hacerme con (y revisitar) las películas que han conformado los cimientos de éste gran universo cinematográfico.

Y qué mejor manera de empezar que por el principio¿?

Ironman es una película de 2008 que inicia la andadura del universo Marvel en el cine tal y como lo conocemos a día de hoy, un movimiento que venía a competir con las películas de Spider Man y las de X-Men (de Marvel, pero con los derechos cedidos a otras empresas).

Como todo film de éstas características que no tenga un 2+ detrás, en Ironman se nos presentaba el inicio del héroe embutido en armadura. Ese Tony Stark interpretado por Robert Downey Junior.

Stark es un fabricante de armamento para el ejército americano, un auténtico genio y un playboy consumado que no tiene reparos en hacer lo que quiere y cuando quiere. Pero por azares del destino (o no) será secuestrado por un grupo terrorista y obligado a replicar la mayor arma de su arsenal; dicha experiencia le cambia, haciéndole sentir que debe hacer algo más: construirse una armadura y luchar contra la injusticia!

Estamos ante una película de duración media (unas dos horitas) que nos narra a la perfección cómo es y qué hace Tony Stark. Para hacerlo cuenta con un reparto bastante bueno encabezado por el ya mentado Robert Downey, un actor que ES Tony Stark. Le acompañan Gwyneth Palthrow y Jeff Bridges como su ayudante y su mentor, así como Terrence Howard como su amigo dentro del ejército.

El desarrollo de la película es bastante clásico, cosa que no evita que destaque sobre otras producciones (todas las demás películas de presentación de la Fase 1) gracias a su muy bien medido ritmo, sus buenos efectos especiales y a que Stark se come la pantalla cada vez que sale.
Visto lo que vino después (y que comentaré en un futuro no muy lejano) creo que estamos ante la mejor película de presentación de un solo Superhéroe quitando la Batman de Nolan. Una película que destila buen hacer, acción y humor, además de meternos en la piel de Tony Stark como ninguna de sus sucesoras llegará a hacer (Ironman 2 y 3).

Vale la pena? Sin ningún tipo de duda: una película con siete añitos por la que no ha pasado el tiempo y que se me antoja imprescindible a poco que os guste el universo cinematográfico que ha creado Marvel. Y para muestra un botón: la ví el mismo día dos veces, una en castellano y otra en versión original (mejor en castellano).

Valoración Personal: 9,2.



viernes, 20 de febrero de 2015

La Furia del Cursor - Codex Alera III

Por desgracia la línea de fantasía de RBA fue cancelada hace ya algún tiempo, dejando tres sagas colgadas: Codex Alera, la Daga y la Moneda y Billy Dollar.

Con el tiempo parece que han retomado la primera de ellas (por favor, que retomen la segunda!), una saga creada por Jim Butcher (Harry Dresden) y que me encantó sobremanera en su primera entrega.

Hoy os traigo la tercera, la Furia del Cursor, una novela que retoma la calidad de la primera y deja atrás algunos de los elementos que hicieron de la segunda una dulce decepción.

Historia: Gaius Sextus ha salvado la vida y el Imperio ha conseguido aplastar la amenaza antigua e insospechada de los vord, una raza extraña y parasitaria que amenaza con dominar todo el mundo de Carna. Tavi ha jugado un papel fundamental en la salvación del Primer Señor, junto con Maximus Antillar y Kitai, convertida ahora en embajadora de los marat. Tavi, a pesar de su falta de furias, se ha convertido en cursor del Primer Señor y su primer destino es una legión recién formada, donde se formará como soldado y tendrá que aplicar sus habilidades como espía para enfrentarse a una nueva amenaza para el reino: en el exterior, los terribles canim preparan una invasión de Alera, mientras en el interior, Lord Kalare está dispuesto a descargar el golpe definitivo contra sus enemigos y ocupar el puesto de Primer Señor.

Los años van pasando (dos) y los personajes se han asentado en sus nuevos puestos, incluso Tavi, ahora a las órdenes del mismísimo Primer Señor de Alera ha acabado su formación como Cursor. Su primera misión será formar parte de la primera Legión que sirve al reino y no a uno de sus señores.

Al mismo tiempo el Gran Señor de Kalere lanza un ataque contra las fuerzas del reino, un ataque misteriosamente coordinado con una posible invasión por parte de una raza guerrera extranjera en lo que supone el inicio de un conflicto a gran escala-

Como en los libros anteriores tenemos unos cuantos focos de interés en la novela, pero por suerte se podrían dividir en tres principales, lo que hace más fácil seguirlos y profundizar en los mismos.

El principal viene de la mano de Tavi y su infiltración junto a un buen amigo en la Legión recién creada. Es una trama que a priori no tiene nada que ver con la guerra a gran escala, pero que por una serie de acontecimientos pondrán al único alerano que no puede usar “magia” en el centro de un conflicto armado.

El segundo viene de la mano de Isana y su fiel Fade, una historia que tiene lugar en una habitación cerrada a lo largo de los días y que entre flashbacks y reflexiones nos cuentan perfectamente qué pasó cuando el heredero del Gran Señor murió.

Y la tercera la protagonizan el tío de Tavi y su esposa, dos personajes que lejos de conformarse con asistir al asedio de la ciudad en la que se encuentran por parte de las tropas de Kalere deciden ir en busca de las rehenes que impiden la movilización de las demás ciudades fieles al Primer Señor.

En general es un libro con una gran cantidad de acción, con una historia de amor muy bien medida y el imparable crecimiento de su principal protagonista. Creo que está todo muy bien hilado y merece la pena ser leído.

Personajes: Son unos cuantos los personajes que pasan por las páginas de ésta novela, pero pocos los que realmente tienen protagonismo en la misma. Aquí os dejo los que juzgo principales intentando spoilear lo mínimo.

Tavi: Del chaval sin dominio de las Furias que se comía la cabeza y se creía un tullido hemos pasado a un joven muy capaz y que ha aceptado sus limitaciones, unas limitaciones que le han hecho desarrollar un ingenio increíble y ciertas capacidades muy útiles. Es el protagonista de la novela (y de la saga) y le veremos irse integrando a marchas forzadas dentro de la disciplina militar.

Max: Mejor amigo de Tavi y otro de los destinados a la Legión (pero sin hacerse pasar por nadie). Se muestra como un amigo fiel además de como uno de los potencialmente mejores artífices de su era; por si fuera poco conoceremos a su madrastra y hermanastro, así como parte de su pasado. Gran personaje.

Bernard y Amara: De granjero a conde y de cursor a esposa del mismo, éstos personajes muestran el amor y devoción que sienten el uno por el otro en cada momento que pueden, además de formar parte de una trama de rescate algo pillada por los pelos pero que funciona perfectamente como contrapunto a las otras dos principales del libro.

Isana y Fade: La tía de Tavi y hermana de Bernard es ahora parte de la maquinaria política del Imperio. Pero lo deja todo de lado cuando alguien que ha tenido al lado desde hace años sufre una herida mortal que cree ella poder curar. Entre ella y Fade tendremos una trama en la ciudad asediada, pero una en la que lejos de ver los movimientos de tropas tendremos algo mucho más íntimo que nos acabará de descubrir el auténtico origen de Tavi así como lo que sucedió la noche que el heredero de Alera murió. Después de la de Tavi me ha parecido que éstos dos tienen una trama muy bien llevada.

Antagonistas: Con un ejército atacando por un lado y una raza viniendo allende los mares, los antagonistas de ésta novela son de una escala mucho mayor que en la anterior, y recuerdan a la gran batalla que se produjo al final de la primera novela de la saga. Por desgracia del lado de Kalere poco veremos, pero del de los invasores descubriremos a un par de personajes carismáticos.

Por si fuera poco hay otros personajes muy interesantes, desde la pareja de Tavi o los que acompañan a Bernard y Amara (viejos conocidos) hasta uno de los miembros de la Legión en la que Tavi presta servicio. Realmente da la sensación de que estamos ante un mundo vivo en el que suceden cosas más allá de los alrededores del protagonista.

Opinión Personal: El primero libro de la saga supuso una sorpresa mayúscula, una mezcla de Legiones romanas, amenazas exteriores, política entre Grandes Señores, batallas, la magia tan especial que tienen los habitantes de éste mundo, unos personajes muy carismáticos y un ritmo llevado a la perfección.

La segunda novela, pese a ser excelente, estaba un poco por debajo de la primera, bajando la escala del conflicto y deteniéndose en elementos bastante más pequeños.

Pues bien, la Furia del Cursor se parece mucho más al primero que al segundo: un libro con tres frentes que va aumentando la escala y la épica hasta un tramo final imprescindible que te deja con ganas de más.

El sentido del ritmo que tiene Butcher estaba más que claro para mí llevando 10 novela de Harry Dresden y dos de ésta saga, pero demuestra que sabe conjugar como pocos el lenguaje directo y la acción, creando crescendos auténticamente imparables.

Con tres libros ya leídos y otros tres por delante puedo ver la cantidad de elementos y amenazas (guerras internas por el poder contra el Gran Señor, los Canim, los Vord, los Marat o lo que haya más allá del muro, así como la verdadera identidad de Tavi, revelable totalmente tras la última página…) que Butcher ha creado para ésta genial saga de fantasía. Una saga algo más juvenil que Juego de Tronos pero que en sus tres entregas me ha hecho vibrar tanto como lo hizo la de Martin y que en sus tres siguientes estoy seguro que lo hará incluso más.

Un libro imprescindible de todas todas si os gusta la fantasía y no tenéis miedo de meteros en historias mucho más directas y con más acción que la mentada Juego de Tronos. Diversión en estado puro.

Vamos que ya tardáis en comprarlo.

Valoración Personal: 10.
Nota en Amazon: 9,4. 

PD: Sí, soy un fanboy de éste libro XD.

Hace un año XIII... Her

Sigo pensando que ésta sección va a ser difícil que desaparezca, una peli a la semana y no tengo que elegirla? Dónde hay que firmar?!

Para celebrar el número de la buena suerte os traigo Her, una película que recibió grandes alabanzas por parte de la crítica (Oscar a mejor guión original) y que ya en su momento me llamó la atención.

La trama nos lleva a un futuro cercano, donde un escritor de cartas (tenéis que ver la peli para entender la profesión) que vive sólo tras su separación decide comprarse una inteligencia artificial como nuevo soporte para su pc.

Poco a poco, a medida que van hablando y la IA va aprendiendo se entabla una relación entre ambos que no puede describirse como menos que amorosa.

No diré mucho más sobre la trama de la película, simplemente que sepáis que asistiréis a la evolución de dicha relación a la par que veréis cómo el lanzamiento de las IA va alterando el comportamiento del resto de personas de su alrededor.

Un planteamiento de ciencia ficción que va andando en el filo entre dicho género y el drama romántico, sin decantarse demasiado por ninguno de los dos y dando como resultado un híbrido mucho más que interesante.

Formalmente la película es muy correcta, con una buena imaginería de ese futuro cercano, un buen ritmo y una música que aunque no destaque acompaña bastante bien al metraje.

Lo que sí destaca sobremanera es la interpretación de Joaquim Phoenix, no en vano se pasa casi toda la película hablando sólo (la IA no tiene representación física), una actividad que lejos de parecernos extraña se me antoja totalmente entendible y natural cuando éste buen hombre la representa en pantalla. Papelón.

Dejando a un lado las implicaciones y reflexiones que el planteamiento de la película nos puede llevar a hacer (interesantes, sin ningún tipo de duda) tenemos una películas de unas dos horas en las que casi todo el rato tenemos a un solo actor en pantalla, y se pasa rápida: algo bueno debe tener.

Personalmente me ha parecido una muy buena película que os gustará a poco que os guste cualquiera de los dos géneros que toca. Imprescindible? No. Altamente recomendable.

Valoración Personal: 8,5.

PD: No tardaré mucho en verla otra vez, creo que se merece un segundo visionado cuando haya pasado un tiempo. Es posible que en ese momento reentre en el post y hasta le suba nota, me da la impresión que es de esas películas que mejoran cuando le das tiempo para que se aposente.


jueves, 19 de febrero de 2015

Downton Abbey T4

Parece mentira que vayamos ya por la cuarta temporada de ésta serie inglesa que nos narra las andanzas de las dos clases sociales que viven en la misma clase. Y más teniendo en cuenta que los ingleses nunca han sido famosos por ceñirse a unos plazos en lo que a publicación de su ficción se refiere.

Ésta cuarta temporada empieza justo después del imprescindible especial entre temporadas de la anterior, un capítulo con un final que nos dejaba con la boca abierta y cuyas consecuencias no dejan de sentirse en todos y cada uno de los capítulos de ésta temporada.

Y es que cuando un personaje tan importante para la serie como para la hacienda desaparece, es normal que los equilibrios de poder entre personajes se muevan, y haya personajes que den un paso adelante para ocupar el lugar de los desaparecidos.

Por lo demás una temporada algo más ligera, con la inclusión de la prima joven (y sus escarceos amorosos) o el ir dejando poco a poco tanta solemnidad atrás que dejan un buen sabor de boca, pero con la sensación de haber asistido a una temporada hecha con la directa: sin demasiado esfuerzo.

Es cierto que nadie le pide a Downton Abbey un gran esfuerzo por renovarse, pero al menos sí que esperaba que fuera un paso más allá del culebrón y nos mostrara cosas nuevas (no valen ni violaciones, ni embarazos no deseados, ni escuela de cocina, ni negros; todo son elementos que siguen en la línea de lo que veníamos viendo).

He echado de menos algún revolcón de esos que le pega la historia a Inglaterra de vez en cuando, o que acabara con el inicio de la segunda guerra mundial, el ascenso de los nazis… no sé, algo más de fondo.

Y dicho lo cual me como mis palabras y reconozco que sigue siendo una serie muy bien hecha, que pese a ser siempre más de lo mismo te engancha como pocas y te sabe a poco en su corta extensión.


Gran serie, decente temporada (dentro del nivel general) y recomendación obligatoria a poco que os vayan las historias de época o los culebrones hechos con gusto.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Bleach #58

No puedo creerme que éste sea el segundo tomo de Bleach que me ha gustado, como si la mierda asquerosa que me he estado tragando los últimos años se hubiera desvanecido y la cosa volviera a avanzar hacia algún lugar.

De entrada tenemos el abrupto final de la invasión Quincy a la Sociedad de Almas, con unas pocas muertes más, un par de revelaciones y buena acción. Un punto y aparte en la saga de la invasión que le ha ido muy bien a la historia y que deja las cosas incluso interesantes.

Y acto seguido la preparación para el nuevo y ¿definitivo? Upgrade de poder en éste manga, un viaje a una zona aparentemente inaccesible y un nuevo grupo de personajes para entrenar al protagonista. Ésta segunda parte también está bien, pero más por recuperar el humor que caracterizaba a Bleach que otra cosa.

Objetivamente hay que reconocer que la mayoría de avances en la trama son patilleros a más no poder y que si le das dos vueltas a cualquiera de las cosas relevantes que pasan no se sostienen demasiado bien (la “huida” o la división 0 serían dos ejemplos), pero si consigues abstraerte y disfrutar simplemente de lo que sucede viñeta a viñeta tenemos un tomo bastante divertido que me deja, de nuevo, con ganas de más.


Puede ser que Kubo se haya centrado al saber que tenía un tiempo para desarrollar el final? Esperemos que sí.

Bleach 58 (Shonen Manga Bleach)

Injustice: Gods Among Us. (USA #13 a #24)

No puedo parar de leer el comic éste de Injustice, y lo he hecho con otros 12 números USA sin pausa entre uno y otro (y tengo preparado hasta el final del Año Uno). Quitando un capítulo o dos de los doce (el de Shazam en especial) el resto tiene un nivel altísimo, con héroes preguntándose qué lado es el correcto, con alianzas formándose, una especie de resistencia en torno a Batman va tomando forma después de algo (increíble) que pasa en Arkham. Incluso se ve el gobierno americano intentando aplacar la situación o las maniobras de los Supers para imponer la paz (Wonderwoman tela).
Los personajes de las licencias Dc van apareciendo y mostrándose a distintos ritmos, desde Flash o Lex Luthor hasta Catwoman y Green Arrow. La trama se va volviendo más y más interesante hasta que, de golpe y en pleno discurso de Superman, aparece una amenaza alienígena que le obliga a tomar la decisión definitiva que cambiará su personalidad de ahora en adelante.

Me encanta que los cambios en los personajes no suceden de golpe ni de forma voluntaria, es a base de empujones en alguien que está tocado que su personalidad va virando en cierta dirección.

Es curioso que el mayor apoyo para el cambio de Superman lo encuentre en Wonder Woman y se vea reforzado por la aparición de Luthor; también lo es el papel que toman algunos de los héroes, apoyando al Hombre de Acero pero con sus reservas.

Como pega tenemos un pequeño bajón en el dibujo en un par de capítulos y que éstos doce números han tenido algún pico que otro, pero en general me parece una maravilla si te gustan los comics de Superheroes.


Y en breve los últimos doce números del Año 1, que ya adelanto que me leeré de una sentada XD.

martes, 17 de febrero de 2015

Hellblazer (Garth Ennis #1) (USA #41 a #55)

Que soy un freak sin freno alguno hacia los productos que consumo es de cajón viendo la cantidad de posts que tiene éste blog, seis a la semana, llevándolo yo solito. Así que no es de extrañar que cuando se publican según qué cosas me llamen la atención y puede que acabe picando.

La publicación de Hellblazer por parte de Ecc en volúmenes centrados en los guionistas de la serie era un caramelo difícil de resistir, y si se empieza con Garth Ennis (Predicador y The Boys) era imposible que no me comprar al menos los volúmenes pertenecientes a su etapa.

Por suerte para mí, al ponerse con la historia de John Constantine no es necesario tener ningún bagaje previo sobre el personaje, y aunque el tomo empieza en el número 41 de la colección regular lo hace con una historia totalmente nueva.

El tomo en cuestión se podría dividir en tres partes:

La primera se centra en la historia mejor valorada por los fans, así que la entrada al personaje no podía ser mejor. En ella se nos cuenta que Constantine ha contraído cáncer de pulmón por fumar tanto y está en la fase terminal. De ésta manera le veremos reflexionar sobre lo que ha hecho y quién es a la vez que intenta encontrar alguna solución a su problema. Una historia realmente buena que te hace entender rápidamente al personaje y meterte en su mundo.

La segunda parte se compone de unos pocos capítulos de historias cortas, relatos sobre distintos casos o días sobrenaturales del protagonista, aderezados por un ligera avance en su vida personal. Todas las historias me han gustado, algunas más y otras menos, pero tiene un nivel lo suficientemente alto como para que hubiera valido la pena comprar el tomo incluso quitando la primera historia.

La tercera vuelve a ser una historia algo más larga, de esas que obligarán a tener al personaje en acción y a enfrentarle con fuerzas sobrenaturales. La gracia está en que se trata de un demonio que ha poseído a un miembro de la familia real, y éste está comiéndose a gente por todo Londres. La trama tiene más acción y se mete más en lo que es capaz de hacer el protagonista.

Debo decir que el tomo me ha sorprendido gratamente, esperaba meterme en una serie empezada y que me costara pillarle el ritmo, pero el guionista encargado de la etapa lo hace tan bien que te tiene atrapado a las dos páginas de la primera historia.

El personaje de Constantine me ha gustado mucho: chulo con remordimientos y un poder evidente que no hace presente en casi ningún momento, siendo su verdadera habilidad la capacidad que tiene de salirse de los líos en los que se mete gracias a su inteligencia y astucia.

El dibujo está bastante bien, y aunque haya varios dibujantes que rotan en el volumen es fácil ver quién es quién y todos ellos hacen una labor bastante buena (aderezada por unos colores bastante apagados y un tono oscuro).

Me ha sorprendido mucho lo que me ha gustado, pasando la prueba que suponía éste primer volumen y animándome a comprar al menos los dos siguientes. Si son la mitad de buenos que éste acabaré la colección sin ningún tipo de duda (es bimensual y unos cuantos tomos).


Para acabar comentar la estupenda edición (como siempre) de Ecc, que me hace interesarme más y más por otras obras de la editorial (100 balas o Transmetropolitan están en la lista) y tema de verdad por la integridad de mi cartera.

Hellblazer: Garth Ennis núm. 01

Injustice: Gods Among Us. (USA #01 a #12)

Hace poco empezaba con el Superman de New 52, una colección que me ha decepcionado un poco y que dejaré en barbecho un tiempo hasta que me sienta con fuerzas de volver a ella. Así que, con ganas de seguir dentro del “universo Dc” he buscado un poquito y me he encontrado con una colección que todo el mundo deja muy bien: Injustice, Gods Among Us.

La trama de éste comic empieza paralela a la del videojuego de nombre homónimo: el Joker consigue engañar a Superman para que mate a Lois y con ello destruya Metrópolis.

Éste what if en toda regla alejado de la continuidad oficial de Dc te plantea qué podría llegar a hacer ese héroe si eso sucediera, en una cascada de acontecimientos que parece imparable y que implica a todos los grandes héroes de la editorial.

El dibujo es bastante bueno, pero la libertad creativa al estar separado del universo canónico hace que el guionista pueda explayarse a gusto y mostrar cosas impensables en las colecciones oficiales, lo que hace que éste comic sea muy especial.

Por el momento, con éstos doce primeros números USA (de 13 páginas la mayoría de ellos) me he encontrado con una historia que engancha cosa mala y que te empuja a que sigas leyendo sin poder parar. Sé que hay historias similares contadas en otras sagas, pero siendo ésta la primera vez que me meto en algo de éste estilo no puedo estar más contento.

Repito que son sólo 12 números de los 36 que tiene la colección en su primer año (está dividida por años) y me ha mostrado el potencial y la calidad que puede llegar a tener una premisa tan sencilla.


Altamente recomendable y muy bien recopilado en un tomo de la cada vez más querida Eccediciones.

lunes, 16 de febrero de 2015

Ganador del concurso

Un poquito tarde pero en el día correcto os traigo el ganador del concurso de los cuatro primeros números de los Muertos Vivientes.

Antes que nada agradecer a los dos participantes permitirme hacer un sorteo y no dárselo directamente a alguien XD.
Como me ha pasado con los anteriores casi que voy a devolver la idea al barbecho donde estaba y ya veremos si vuelve y en qué formato lo hace, pero de momento estaremos un tiempo sin. Por qué? Básicamente porque un sorteo con dos participantes anima poco a seguir con la iniciativa…

Y sin darle más vueltas, os dejo con un vídeo en el que se ve el complicadísimo sistema seguido para decidir al ganador.


Enhorabuena a Anabel Álvarez, que recibirá los comics con la máxima celeridad.

El Mentalista T6

Antes de empezar debo decir que no tenía muchas esperanzas puestas en ésta temporada. Una pena, porque el mentalista había sido una de mis series favoritas, pero con el paso de los años había caído en la monotonía de saber que alargaban cual chicle todo el tema de John el Rojo. Era una serie estancada.

Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que con la sexta temporada al fin han hecho caso a mis peticiones: ocho capítulos iniciales simplemente geniales para finiquitar lo que venía arrastrando y lastrando una gran serie.

Pero la pregunta estaba en si iban a ser capaces de remontar una serie sin su motor, más de media temporada por delante y futuras temporadas (al menos una) ya confirmadas me hacían temer que éste no tendría rumbo fijo.

Y de nuevo me sorprendieron gratamente. La segunda mitad de la temporada sirve para que nos hagamos una idea de por dónde irá la serie en el futuro: nuevos escenarios, nuevos personajes, casos que pueden (o no) durar varios capítulos… y lo más importante de todo: evolución.

Una evolución que se nota en la figura de Patrick, el hombre que había estado obsesionado durante muchos años con acabar con alguien y que una vez pasada esa etapa de su vida vemos cómo empieza a abrirse de nuevo.

Las dinámicas personales cambiarán, los casos tienen el potencial para ser más interesantes y el mundo del mentalista se abre a nuevos frentes sin aparente miedo.

Dicho lo cual tengo que admitir que ésta ha sido la temporada que más he disfrutado de los últimos años, con un último capítulo muy emotivo (que podría ser el cierre de la serie perfectamente) y de la que espero grandes cosas en los próximos años.


Larga vida al mentalista.

sábado, 14 de febrero de 2015

Hace un Año XII... Robocop

Qué ganas tenía de ver una película de acción en ésta sección, y es que la racha de pelis con vocación de oscar que llevaba hasta el momento era demasiado para mí. Una peli sin complicaciones, eso es lo que me apetecía!

Y precisamente Robocop no tiene demasiadas.

El remake de ese clásico ochentero que tan bien nos los hizo pasar (a algunos) llegaba sin hacer demasiado ruido, con la etiqueta de remake innecesario y en el que tampoco había puestas ningunas esperanzas.

Como en la película en la que se basa la trama es bien sencilla: un policía es herido de muerte, momento en el que una empresa de robótica decide darle un cuerpo artificial y le convierte en Robocop.

Tras ésta premisa sencilla a más no poder se ha intentado dar cierto trasfondo sobre la militarización mediante robots, ya que la compañía que crea a Robocop es la principal fabricante de robots militares del mundo, y quiere con éste último invento lavar su imagen para poder empezar a desplegarlos en suelo americano (y ganas con ello más dinero).

Tenemos también el drama familiar que supone lo que le pasa al protagonista (tanto para él como para su mujer e hijo), algo que se nos apuntaba en su primera versión y que está ahora bastante más presente.

Y para finalizar está el caso que investigaba Murphy (el protagonista) antes de sufrir el atentado, un traficante de armas que tiene a la policía de Chicago untada.

Con todos éstos elementos y la tecnología que hay a día de hoy nos queda una película de menos de dos horas bastante bien hecha, con actores correctos (los secundarios mejor), cierta moralina y unas escenas de acción que se dejan ver.

El principal problema es que no hay nada que destaque, todo nos parece ya visto y lo que debería ser más espectacular (la acción) flojea un poco en las pocas escenas que tiene.

Por si fuera poco hay decisiones de guion inexplicables y bastante cuestionables que le quitan credibilidad al conjunto (esa mano humana…) y hacen bajar enteros un producto de entretenimiento puro que no debería aspirar a nada más que a entretenernos en una de esas tardes en las que la siesta se nos antoja necesaria.

Si os decidís a verla estoy seguro que al menos os entretendréis, es de esas que no molestan y que te pones cuando no tienes nada más a mano, y al acabarlo piensas: pues no estaba tan mal.

Eso sí, mejor la original, aunque no haya envejecido demasiado bien en cuanto a efectos especiales.

Valoración Personal: 6,5.

PD: El tema clásico suena un par de veces sólo, creo que está totalmente desaprovechado.