jueves, 30 de agosto de 2012

Acero Puro

Sabiendo que me van las pelis de acción y las de boxeo, estaba bastante mas que claro que Acero Puro acabaría cayendo.

Igual no iba a verla en el cine (ciendo la fecha de la reseña está claro que no lo hice), pero a verla seguro que sí.

Acero puro nos coloca en un futuro no muy lejano, en el que el boxeo ha desaparecido substituido por el boxeo entre robots. Unos robots de tres metros que se dan hostias como panes y que llegan a luchar incluso a muerte.

El protagonista es un exboxeador profesional que ahora se dedica a las peleas de robots (controlándolos él), pero parece que las cosas no le van bien, y se encuentra sin robots, sin dinero, y con un montón de deudas bastante importante.

En éstas que su exmujer muere, dejando a su hijo en custodia de su hermana... pero para que sea así, él debe renunciar a la misma. Afortunadamente, recibe un dinero para quedarse con el crío unos meses...

Una vez juntos veremos cómo van uniéndose poco a poco gracias a un robot que encuentra el crío y que parece tener algo especial.

Topicazo de película en la que el entorno (los robots luchadores) y el presupuesto son los que marcan la diferencia respecto a pelis que por lo demás son exactamente iguales (como esa en la que Stallone viajaba por el país en campeonatos de pulsos), con su momento en el que pueden desafiar al mejor robot del mundo, con su historia de amor, con su humor para toda la familia, con sus absurdeces... vamos, ideal para pasar una tarde entretenido sin pensar en nada.

Si os gusta el cine fácil y que no busca otra cosa mas que entretener (además de estar muy bien hecho), dadle una oportunidad a ésta peli.

Valoración Personal: 7,8.
Nota en Filmaffinity: 6,1.

lunes, 27 de agosto de 2012

Supernatural T2 Disco 2 - Bluray

Y otro mas. No sé si lo he dicho ya, pero estamos viendo la edición alemana del Bluray, que lleva castellano y costó sólo 9€ la temporada entera...

- Capítulo 29 (Los Sospechosos de Siempre): Sam y Dean son detenidos. El primero por asesinato y el segundo por si sabe algo del mismo.

Desde ese momento reconstruiremos los hechos poco a poco, a la par que le cuentan a la detective lo que han hecho y van atando cabos ellos solos.

Un capítulo de caso suelto, pero contado de forma original (el interrogatorio y el no tener qué quiere el espíritu). Y si encima le sumamos que los malos no son siempre los mas evidentes, y que los buenos puede que no lo sean tanto... Buen capítulo de caza.
- Capítulo 30 (Blues de la Encrucijada): Y de vuelta con los demonios (bien!). En éste capítull estamos ante un demonio que hace tratos con los humanos, ofreciéndoles lo que desean durante diez años, momento en el que vuelve y se los lleva.

Interesante ver que los humanos a veces se buscan lo que les pasa. Además, los hermanos acaban de atar cabos y llegan a la conclusión inevitable sobre la muerte de su padre y la miraculosa recuperación de Dean.
- Capítulo 31 (Crocatoan): Gracias (o por culpa) a uno de los sueños proféticos de Sam, los hermanos Winchester acaban en uno de esos pueblos perdidos en ninguna parte de los Estados Unidos. Un pueblo donde Dean parece que matará a un inocente atado a una silla...

Llegan al pueblo y se encuentran con algo que no podían preveer: la población parece estar volviéndose loca, matándose los unos a los otros. Y encima encuentran la palabra Crocatoan tallada en un árbol (recordar que pasó en los inicios del país, cuando todos los habitantes de un pueblo desaparecieron sin dejar rastro).

Entretenido capítulo, del que destaca el trozo final.
- Capítulo 32 (Cazado): Si recordáis el capítulo en el que los hermanos se encontraban con otro cazador para ir a por unos vampiros (que comían vacas), sabréis que ese cazador no estaba excesivamente bien de la azotea.

Así pues, a la que se entera de que Sam tiene alguna clase de poder, enseguida le cataloga como un ser a cazar. Por suerte, Sam no es el único que tiene visiones; y una chica acudirá en su ayuda avisándole de su inminente muerte.
- Capítulo 33 (Cosas de Juegos): Estamos de nuevo ante un capítulo de "terror", y hacía ya un tiempecillo que no teníamos uno desvinculado totalmente de la trama principal.

En éste veremos como un hotel con muchos años de historia está a punto de cerrar, iendo del mismo la familia que ha sido propietaria durante generaciones. En ese momento es cuando una serie de muertes relacionadas con la mudanza suceden, con lo que los hermanos Winchester ya tienen algo sobre lo que trabajar.

Capítulo bien hecho, del estilo de los primeros de la primera temporada.
- Capítulo 34 (Noctámbulo): Si recordáis al ser que era capaz de cambiar de piel (el cambiaformas) sabréis a qué se enfrentan en éste capítulo: un nuevo cambiaformas que se dedica a atracar bancos o joyerías.

Lo divertido y distinto está en que un guardia sospecha que hay algo raro, dejando el trabajo porque no lo creen y intentando encontrar respuestas por sí mismo. Una buena actuación por parte del actor que hace de guardia, sumada a la aparición de un agente del FBI dedicado a encontrar a los Winchester hacen que el capítulo sea mucho mas ameno.

domingo, 26 de agosto de 2012

Cine - Brave

Con el fin de las vacaciones cada vez más cerca (empiezo a trabajar mañana), y aprovechando que tenía unos días libres en casa, nos fuimos al cine.
 
Y qué vimos? Pues Brave, que iba a ser? Si uno va al cine y hay una de Pixar, debe entrar en la sala, aunque en otra hagan peliculones como los Mercenarios 2!
 
Vayamos a la película en sí.
 
Brave nos lleva a un mundo medieval al más puro estilos escocés, en el que una princesa debe casarse con uno de los primogéntios de los demás clanes, para asegurar la paz del reino y cumplir el destino para el que la ha preparado su madre.
 
El caso es que la muchacha quiere hacer de todo menos casarse, y es que lo suyo es vivir aventuras.
 
Y ahí es donde chocan madre e hija, hasta el punto que hay algo que se rompe entre ellas, algo que deberá volver a unirse para conseguir el ansiado final feliz (o no).
 
Como podéis ver no os digo gran cosa, pero casi mejor así, no quiero chafaros ninguna sorpresa del guión.
 
Una película cortita (poco más de una hora y media) que se pasa sin que te des ni cuenta, y en la que la mezcla de aventuras, humor, acción con momentos más tiernos se me antoja casi perfecta.
 
Por si fuera poco, tenemos un apartado visual como no había visto nunca en una película del género, de verdad que Pixar se supera a sí misma en lo técnico con cada peli que hace (bosques, personajes, el pelo de la protagonista, movimientos... absolutamente todo!). Eso, unido a una banda sonora muy Disney, pero con toques celtas, hacen que en lo técnico no se le pueda reprochar absolutamente nada.
 
Y dicho ésto, tengo que confesar que esperaba algo más, y que salí con una sensación agridulce del cine. No se muy bien porqué, la verdad es que la película tiene de todo y bueno, no cae el ritmo en ningún momento, te ríes, te emocionas, disfrutas de la acción... todo en su justa medida y en su sitio.
 
Entonces porqué no le pongo el diez que sé qué se merece y acabo ya? Supongo que en mi caso he echado de menos esa chispa especial que sí he encontrado en otras películas del género.
 
En fin, una película que vale la pena ver, y que como todo lo que hace Pixar, está muy por encima de casi todas las demás cintas que se han estrenado éste año. Y se ha convertido también en una película que creo disfrutaré más cuando vea por segunda vez (sí, dicho lo dicho pienso comprarla en Bluray XD).
 
Si os llama la atención, id a verla, seguro que os gusta.
 
Valoración Personal: 8. (y creo que si la hubiera visto un día distintole hubiera puesto un 10 XD).

jueves, 23 de agosto de 2012

Sanctuary T2

Y segunda tanda que me he tragado casi seguida de capítulos sobre la res Santuario y aquellos que se dedican a buscar a los anómalos (o seres extraños).

La temporada a sido mas o menos como la anterior, con un principio bastante entretenido, pero deshinchádose poco a poco hasta llegar a un final que no acaba de atrapar.

Los personajes son mas o menos los mismos; personajes que no acaban de explotar el potencial que tienen (salvo, probablemente los demás inmortales de la quinta de la doctora Magnus).
Y es una lástima, porque en una serie en la que puedes hacer prácticamente lo que quieras, hay mas de dos capítulos en ésta temporada que aburren cosa mala. Vale, tiene alguno que es hasta bueno (sobretodo uno). Pero en ningún momento llega a enganchar ni a hacer que te preocupes por los personajes.

Podrían sacar mas cosas sobre el pasado de los vampiros, sobre le padre de Magnus, sobre Jack el Destripador, sobre problemas con el mundo de los normales, algún romance... pero no; capítulos autoconclusivos que con mas o menos fortuna intentan distraernos durante un ratito.

Me gustó mas la primera temporada, y eso no dice mucho de una serie de 13 capítulos que tenía ya el trabajo de presentación hecho y podía centrarse en una trama convincente (ya ni hablemos de los efectos espciales, made in canal scyfi).

Por mi parte es posible que le de una nueva oportunidad mediante la tercera temporada; pero por el momento me está pareciendo una serie del montón. Casi que del montón malo.

PD: Estelar el cameo del actor que hacía de Daniel en Stargate.

lunes, 20 de agosto de 2012

Glee T1

Y aquí llega otra serie nueva a la oficina. El cansarme después de tres o cuatro temporadas seguidas de la misma serie trae éstas cosas, que llega un momento que innovas con algo totalmente distinto.

Éste ha sido el caso de Glee. Y todavía no estoy muy convencido de si me ha gustado la serie o no. Pero mejor me explico antes.

Glee es una serie musical en un instituto. En dicho instituto hay un profesor que, añorando sus años mozos, recupera el Glee club (un coro que canta distintos tipos de música).

Lógicamente, el club empieza como un sitio donde van los inadaptados sociales del instituto, los que no "molan", encontrando su sitio en el club.

Con éste arranque lleno de topicazos nos encontramos con una serie que se ríe mucho de los topicazos. Vamos, que usa sus debilidades como punto fuerte y se ríe de ellas.

Además, no tardarán en aparecer los típicos problemas (que si la animadora embarazada, que si el chico Gay, que si quieren cerrar el club...) todos enfocados desde la óptica especial que tiene la serie.

En lo que a personajes se refiere tenemos de todo, desde los componentes del Glee Club (el chico en silla de ruedas, la negra gorda, el deportista idiota, las animadores con déficit de neurones, la animadora mas puta que las gallinas...) hasta los profesores de la escuela (la maniática de la limpieza, el profe de gimnasia pasado de peso, la entrenadora de animadores que se cree dios, el director que... bueno, mejor verlo XD).

El caso es que todos tienen sus cosas, su lado ridículo del que poder reír y hacer números musicales.

El problema que le veo a la serie es que lleva hasta tal extremo algunas situaciones que pasan a ser absurdas (sobretodo por parte de la mujer que quiere dehacer el club) y lo mezcla con algunos momentos dramáticos que no acaban de pegarle demasiado. Vamos, que o lo uno o lo otro, pero la mezcla como que chirría.

Además tenemos los números musicales (excelentemente hechos) que se hacen pesados por lo numerosos que son (hasta la mitad del capítulo) y porque en ocasiones no concuerdan con mis gustos musicales.

Y para acabar con los contras tenemos una duración de temporada que se ve que se alargó. Los primeros 13 capítulos resuelven casi todo lo que se plantea en ellos, y en el 14 se reabre otra vez. ¿Hacía falta?

Supongo que la audiencia manda y se hizo imperativo renovar con 9 capítulos mas, pero de no ser así hubiera quedado una serie mucho mas redonda.

Resumiendo: una serie divertida, que peca de estirarse cual chicle en la primera temporada, perdiendo frescura y ridiculizándose en exceso a sí mismo. Aun así merece la pena empezar a verla, porque las voces de los actores son de escándalo y no deja de ser una comedia bastante entretenida (pese a sus fallos).

jueves, 16 de agosto de 2012

Bluray - Avatar

No es precisamente que la haya visto ahora (otra vez), pero creo que ha llegado el momento de comentar lo que me ha parecido el Bluray de Avatar.

Y es que si había una peli que merecía ser vista/comprada en éste formato estaba claro que tenía que ser ésta.

Para los que no sepáis nada de la peli, simplemente deciros que se estrenó en 2009 de la mano del siempre pionero James Camaron, y que fue la primera (y por mi opinión única) película que aprovechó cosa mala el 3D para meternos en pantalla.

Desgraciadamente, mi tele no es 3D, así que el disco se me ve como se han visto siempre las películas, quedándose dentro de la pantalla.

El argumento nos sitúa en el planeta Pandora, donde una explotación minera ha estado negociando con los indígenas para seguir sacando un valiosísimo recurso del planeta; un recurso por el que están dispuestos a arrasar a la población.

Pero antes de tomar medidas tan drásticas, se ha desarrollado un programa consistente en crear un cuerpo de indígena y volcarle la mente de un humano, con tal de facilitar la negociación con los habitantes originales del planeta y evitar la carnicería.

Una historia simple, que hemos visto miles de veces bajo otras fachadas, pero que en esta ocasión cobra vida de forma magistral tanto por lo que vemos como por el acertado ritmo que sabe imprimir Cameron a todo lo que toca.

Una peli que podría haber pasado desapercibida de no ser por lo espectacular que es en cada uno de sus fotogramas, un trabajo increíble que como ya he dicho tenéis que disfrutar en alta definición, donde es de lo mejor que podréis ver.
Viviréis la historia de Pandora, os emocionaréis con la historia de amor, sufriréis con sus muertes y tendréis un subidón en los momentos de acción: no se me ocurre que podría haberse mejorado para pasar dos horas de puro entretenimiento y espectáculo.

Es por eso que le dí la nota que le dí cuando la vi en el cine. Y es por ello que tres años después sigo manteniendo que es una peli de 10 en su género. De esas que hay que ver sí o sí a poco que te guste el séptimo arte y la capacidad de recrear otras historias que tiene.

Valoración Personal: 10.
Nota enFilmaffinity: 7,4. (curiosa la bajada que ha pegado en éstos tres años, siete décimas del ala).

lunes, 13 de agosto de 2012

Malditos Bastardos

He tardado mucho en ver ésta película, y el motivo no es que me pareciera que no me iba a gustar; las referencias eran las siguientes: cafrada en la segunda guerra mundial protagonizada por Brad Pitt y con un Cristoph Waltz estelar.

Entonces, porqué he tardado tanto? Por el director de la cinta. Y es que Tarantino me hecha mucho para atrás, su estilo visual y forma de narrar las cosas no están mal del todo; pero basa sus películas en esos dos puntos, y los guiones no acostumbran a ser de mi agrado.

Pero bueno, ahora con la película vista os puedo decir lo siguiente:

No hay otra igual. La visión cinematográfica de éste hombre nos cuenta de una forma distinta la historia de un escuadrón americano que se dedica a matar Nazis; una historia paralela a la de un cazador de judíos implacable y a la del estreno de una película sobre un héroe de guerra alemán.

Los tres argumentos se van rozando hasta que al final se tocan y explota todo.

Es una peli de casi dos horas y media, y salvo momentos puntuales, se me ha hecho muy larga en la hora y media inicial. No es hasta la escena del bar donde me atrapa. Y eso que hay una escena al inicio (del alemán busca-judíos) que está la mar de bien.

Aun así, me parece demasiado tiempo aburriéndome para que luego tampoco tenga una trama profunda ni unas escenas de acción inolvidables... vale, es mas cruda y sangrienta de lo que es habitual; incluso se puede decir que goza de un cierto humor macabro que me gusta, pero está muy lejos de ser el peliculón que me habían vendido.

Es una película entretenida, con unas actuaciones muy buenas y una factura técnica excelente; pero que se pierde a trozos en un argumento un poco simple. Sí, se le pueden sacar mas lecturas, o puede que tenga mas cosas debajo de todo lo que se ve.

Si lo habéis leído todo creeréis que soy muy negativo con la película. Pero que queréis, esperaba mucho del film y me ha dejado bastante frío.

Úna película que hay que ver sin ningún tipo de expectativas. Entonces es posible que la disfrutéis en su justa medida. Si esperáis algo mas, ésta no es la peli que buscáis.

Valoración Personal: 6,8.
Nota en Filmaffinity: 7,7.

PD: Eso sí, la peli se mola a sí misma, y mucho XD.

jueves, 9 de agosto de 2012

Sanctuary T1

Empezamos con una nueva serie; una que viene respaldada tanto po su actriz principal (Amanda Tapping, la Carter de Stargate) como por el canal y la temática que ocupa (scifi en ambos casos).

Sanctuary es una serie que nos lleva a nuestros días, concretamente a una institución llamada el Santuario, donde los seres distintos (mutantes y bichos raros, a lo X-Men o mas) a la especie humana tienen un lugar donde estar protegidos y a salvo.

Dicho lugar se encarga también de buscar a los peligrosos, y encerrarlos o eliminarlos según convenga o se dejen.

Dicha institución está dirigida por una brillante científica (innovación en su papel habitual XD) de mas de 150 años, y está compañada en su equipo habitual por su hija y un informático/creador de gadgets de mucha competencia (además de un mutante a los ebstia de los X-Men).

Éste grupillo se fija en un psiquiatra que trabaja con la policía, y que tras un caso raro acaba formando parte del mundo del Santuario.

La serie se puede dividir en dos partes: los capítulos autoconclusivos, en los que se enfrentan a una criatura distinta cada vez (y que son bastante flojitos, por lo general) o en los que salen cosas del pasado de la Doctora Magnus, cómo consiguió la vida eterna, con quien lo hizo... o aquellos en los que aparece una secta que se dedica a lo mismo que el Santuario pero de forma un tanto mas brutal.

El punto fuerte de la serie son esos capítulos y los personajes/criaturas que salen en ellos (desde Jack el Destripador hasta un vampiro); pero desgraciadamente ésta primera temporada carece bastante de dichos capítulos (conentrándose al final).

Los efectos especiales van de menos a mas, y eso sin ser ninguna maravilla al final de temporada. Los que vieras Stargate sabréis de qué hablo. Pero por lo menos cumplen.

Una serie entretendia, pero bastante flojilla comparada con otras contemporáneas. Un divertimento de esos que te permiten estar haciendo otras cosas mientras los miras, porque no tienen sustancia suficiente como par engancharte por sí solos.

Tiene una premisa interesante y bastantes cosas buenas, pero no acaba de funcionar todo como debiera. Aver cómo se comporta en su segunda temporada.

lunes, 6 de agosto de 2012

Supernatural T2 Disco 1 - Bluray

Tras el finalazo de la temporada anterior, seguimos con la siguiente. Parece que poco a poco Rasetsu se engancha XD.

- Capítulo 23 (Es mi hora de morir): Vuelve una de las series que mas me han gustado, y lo hace con un gran capítulo, muestra de lo que está por venir.

Tras el final de la temporada anterior, tenemos a los Winchester hopitalizados en distintos grados de gravedad. Desde Sam y John que tienen hematomas, hasta Dean que está entre la vida y la muerte.

Así, veremos cómo el hermano mayor se pasea por el hospital como un casi fantasma, teniendo que asumir su mas que futura muerte (e inminente) mientras persigue a un ser que parece ir a por él.

Por otro lado, los otros dos hacen lo que pueden para mantenerle con vida, o para descubrir si hay algunas fórmula para que no muera. Sirve para ver los roles que tiene cada miembro de la família en la misma (Sam y sus quejas, Dean y su paciguamiento y John y su manía de no decir las cosas y actuar directamente).

Si encima sale ya el demonio de ojos amarillos, pues miel sobre hojuelas.

- Capítulo 24 (Todo el mundo ama a un payaso): Tras el capítulo de trama, toca uno de deshincharse un poquito: un payaso asesino que usa a los niños para entrar en las casas, y, una vez dentro, mata a los padres dejando a los niños con vida.

Primer caso de los Winchester sin tener que buscar a su padre, medio dehechos ambos (de distintas formas) y con tres personajes nuevos (los del bar). Lo mejor es que siguen con su peculiar sentido del humor les suceda lo que les suceda, y lo peor que tras un capítulo tan bueno como fue el anterior, éste sabe a poco.

Qué le haremos, no todos podían ser capítulos de trama principal.
- Capítulo 25 (Sed de Sangre): Qué pasaría si no todos los seres sobrenaturales con los que se cruzan fueran intrínsecamente malvados? Y si hubiera, por ejemplo, vampiros que se alimentan de ganado para no matar humanos?

Gran capítulo en el que sale por primera vez el cazador de vampiros que trabaja siempre sólo y que piensa en los seres sobrenaturales como el bien o el mal. Además, tiene su chicha sabiendo lo que pasará mas adelante XD.
- Capítulo 26 (Los niños no deben jugar con cosas muertas): Una chica muere en un accidente de coche; hasta aquí nada extraño. Lo raro viene cuando Dean se da cuenta que sobre su tumba todo el césped está muerto.

Es de verdad un caso sobrenatural, o simplemente Dean quiere distraerse de las muertes de sus padres? Lo mejor del capítulo son las conversaciones entre los dos hermanos, y sus reacciones ante la tumba de su madre.

El caso en sí, de los normalitos de la serie, no destaca demasiado.
- Capítulo 27 (Simón dice): Nuevo capítulo en el que los poderes de Sam y la idea que hay unos cuantos mas repartidos por el mundo toman protagonismo.

En éste caso, los hermanos investigarán una serie de muertes extrañas (sobre las que Sam tiene visiones) que parecen relacionadas con un chico capaz de hacer que los demás hagan todo lo que les dice.

Capítulo divertido y que añade el primer humano con poderes al que no se cargan al final.
- Capítulo 28 (Sin Salida): Y último capítulo del disco. Parece mentira lo rápido que caen y es que acabas de ver uno y dices: venga, uno mas... y así no se puede.

Éste sin salida va implicando poco a poco a los personajes del bar de cazadores, mas que nada porque Jo (la joven) quiere emular a su padre, por lo que quiere hacerse cazadora. El caso? En un edificio están desapareciendo desde hace décadas todas las chicas jovenes y rubias.

Lógicamente, el que esté la chica de por medio les traerá problemas a los hermanos Winchester (mas con su madre que otra cosa). Y es que parece que su padre no les contó todas las misiones en las que participó, y menos aquellas que salieron mal.

Un capítulo que sería del montón si no fuera por Jo, que le da una nueva visión a todo el asunto.

domingo, 5 de agosto de 2012

Cine - Batman: The Dark Knight Rises


La semana pasada hicimos una visita obligada a las salas de cine, la tercera película de Christopher Nolan y el personaje de Batman.

Y digo visita obligada porque las dos primeras me parece ejemplos perfectos de lo que debería ser una película basada en un comic (o en un personaje como es Batman).

De hecho, son hasta el momento mis dos pelis de superhéroes favoritas (con permiso de ésta tercera).

La película (La Leyenda Renace, es España) nos cuenta qué ha sido de Batman tras lo que sucedió en la segunda, con un Batman retirado y perseguido por las autoridades, pero cuya desaparición propició una era dorada para la ciudad de Gotham.

Así, Bruce Wayne vive recluido en su casa desde hace ocho años, sin participar prácticamente ni en la dirección de su compañía y sin ponerse el traje de Batman. Una especie de ermitaño a lo Howgart Hugues que no tiene ningún interés en el mundo exterior.

Por si fuera poco, su cuerpo ha sufrido los estragos de los años de combates como enmascarado, lo que nos deja con una imagen aún más dura del personaje.

Hasta que las cosas empiezan a moverse otra vez, una nueva amenaza de la que sólo puede ocuparse Batman, y una compañía que está a punto de desaparecer por su falta de atención.

Grandiosa película de acción, con unos personajes perfectamente retratados y que se pasa volando incluso con sus más de 160 minutos de duración.

Todo en ella es casi perfecto, desde las actuaciones (soberbias), la acción (que te corta el aliento), la trama (bien hilada y con sorpresas) o el cierre (igual demasiado perfecto).

Y esto hace que si tenéis que ir a ver una película al cine éste verano, no tengáis elección: ésta es la que hay que ver, sí o sí.

Oscura, dura, espectacular, bien hecha, casi todo se queda corto para definirla.

La disfrutaréis tanto los fans del personaje como los que os acerquéis a él por primera vez; aunque a éstos últimos os recomiendo ver las dos películas anteriores, las disfrutaréis como enanos y ayudan a meterse en éste particular mundo.

Lástima que Nolan no vaya a hacer más películas sobre el hombre murciélago, porque son simplemente imprescindibles.

Valoración Personal: 10.

sábado, 4 de agosto de 2012

Universo Ultimate 007 - Ultimate Spiderman #8 a #15


Vuelvo otro sábado para seguir hablando del Universo Ultimate de Marvel, y de esa lectura en orden que le estoy haciendo (y con la que, por lo general estoy disfrutando mucho).

En ésta ocasión vuelve a tocar Spiderman, unos cuantos números más españoles siendo la primera serie con algo de duración que leo de éste universo.

En éstos números (del 8 al 15), el bueno de Spidey evoluciona un poquito más, y es que la presentación ya está hecha, el primer villano derrotado y la serie en marcha. Así pues, ahora lo que toca es hacerla despegar.

Y qué mejor forma de hacerla despegar que añadiendo al doctor Octopus (con su accidente), a las empresas Hammer y a Kraven el cazador?

Pues muy sencillo, mezclando todo éste batiburrillo con los problemas de ser un chaval de quince años, enamorado y con una tía que se preocupa por ti. Ah, a eso hay que sumarle que hay nueva chica en el insti y que Mary Jane parece estar un poquito celosa.

Muy bueno. Vamos, que éste reset de Spiderman llevado a la actualidad le está sentando estupendamente al personaje. Tengo muchas ganas de seguir leyendo la colección.

viernes, 3 de agosto de 2012

Vacaciones


Buenas a todos, lo siento por los que estéis esperando la reseña de libros (si es que hay alguien), pero aprovecho el post de hoy para avisaros que durante el próximo mes el ritmo de entradas del blog caerá a las 2 semanales.

El motivo? Pues que me tocan ya las vacaciones, y no tengo intención de postear nada nuevo, simplemente saldrán cosas que tengo programadas para que no quede esto abandonado del todo.

Ya tenía ganas de descansar un poco, que entre unas cosas y otras me lo está pidiendo el cuerpo!

Y sin más, desearos que tengáis todos unas buenas vacaciones!
Nos vemos a la vuelta.

jueves, 2 de agosto de 2012

PS3 - Final Fantasy XIII-2

La anterior entrega monoplayer de Final Fantasy fue bastante controvertida, y es que para algunos no llegó al nivel exigido para una entrega de una franquicia tan importante (casi legendaria) como es ésta.

Además, teniendo como precedente la única otra ocasión en la que se hizo una secuela directa de una entrega numerada de la saga (del X), los precedentes y las expectativas no eran demasiado altas. Y eso que se suponía que iban a mejorar todo lo que el XIII nos ofrecía.

Han cumplido sus promesas?

Historia: Empezamos justo donde el juego anterior lo dejó, con lo que los SPOILERS en ésta sección son obligados. Avisados quedáis.

El Nido se salvó gracias a los héroes del juego anterior, pero no todo fue bien. Hay dos que se convirtieron en cristal para salvar a la población, mientras que Lighting simplemente desapareció.

Nosotros encarnaremos a Serah, la hermana pequeña a la que salvaban en el juego anterior. Una Serah que dice tener recuerdos de su hermana tras lo sucedido en el Nido, recuerdos que nadie mas comparte.

Además, han pasado unos años, y Serah se ha obsesionado mucho con la desaparición de su hermana, hasta el punto que su vida no avanza.

En ésta tesitura aparece un chico que dice venir del futuro, de un lugar mas allá del tiempo donde ha visto a Lighting, que le ha enviado a encontrar a su hermana para que juntos salven el tiempo.

Sí, parece que algo ha estado afectado al Tiempo, una serie de paradojas que deberemos enmendar viajando por distintas épocas, encontrando objetos que estén fuera de lugar, o simplemente resolviendo ciertos puzles de lógica.
Una trama de viajes temporales y un enemigo carismático son los puntos fuertes de una trama que no está todo lo bien hilada que podría. Siendo el apartado del juego que está menos cuidado de todos.

Apartado Técnico: El juego anterior ya tenía un apartado técnico de infarto, con uns gráficos muy cuidados, una buena banda sonora y, sobretodo, unas CGI muy por encima de cualquier otra compañía.

Pues bien, ésta segunda parte sigue con la línea marcada, puliendo alguna cosilla, pero teniendo bastantes menos escenas de vídeo, así como una banda sonora algo menos pulida.

Eso sí, los escenarios son mas abiertos, con algún que otro camino por explorar (que no muchos).

Desgraciadamente me ha dado la sensación que no se lo han currado todo lo que podrían, quedando ligeramente por detrás del de la entrega anterior (y eso que es posterior).

Es bonito y está currado, pero sorprende mucho menos.
Jugabilidad: La clásica en éste tipo de juegos. Y es que no nos engañemos, el género de los JRPG con los combates por comandos poco va a innovar ya. Se reduce a elegir el comando que queramos en el momento preciso para que el personaje lo ejecute.

Además, sólo controlaremos a uno de los personajes del grupo, actuando los otros dos en función del rol que tengan activado en ese momento (rol que cambia mucho mas deprisa que en el XIII, haciendo los combates mucho mas rápidos).

Aparte de los combates, también se ha añadido la opción de capturar monstruos y subirlos de nivel para que sean un miembro mas del grupo; hay bastantes quest secundarias para acabar el juego al 100% un parque de atracciones con minijuegos, zonas rejugables porque necesitaremos volver para acabar misiones, puzles con cierta dificultad, elegir nuestro camino hacia el final (decidiendo el orden en el que viajamos y desbloqueamos las zonas del juego).

Vamos, que tiene un componente de exploración mucho mayor que el anterior, habiendo secretos que nos costará bastante esfuerzo desbloquear.

Digamos que es el apartado sobre el que mas se ha trabajado, para ofrecer alternativas al jugador y que siempre tenga algo que hacer.

Que no se me olvide: la subida de niveles me parece mas simple incluso que en el juego anterior, con pocos poderes por clase, echándose de menos algunos de los conjuros icónicos de la saga. En fin, un pena.

Opinión Personal: Con el XIII-2 lo que me ha pasado es lo contrario que con el XIII. Las críticas eran mejores y las expectativas mas altas, pero no las ha cumplido ni de lejos.

Vale que el juego en sí tiene mas cosas por hacer que el otro, mas libertad y menos zonas pasilleras. Pero lo que yo busco cuando juego a un Final Fantasy no es eso, es una buena historia contada de forma magistral. Y en eso pincha escandalosamente.
Las paradojas temporales son una buena idea, pero hay que saberla llevar. Y no han sabido. Por un lado tenemos bastantes incongruencias argumentales de bulto, y por el otro que no se mantiene un ritmo narrativo lo suficientemente alto como que nos interese durante toda la aventura lo que les pasa a los protagonistas.

Os juro que había momentos en los que jugaba por acabarlo mas que por ganas de ver qué era lo siguiente que les iba a pasar a los protagonistas: me daba igual. Y eso no me había pasado con ningún Final Fantasy (y no lo solventa el malo molón).

Un juego con el que han intentado contentar a todos aquellos que se quejaron de la linealidad del anterior, de los que pedían mas variedad y poder de decisión… pero por el camino se ha perdido lo bueno, que es la historia.

No deja de ser un juego entretenido que os puede tener ocupados durante una cantidad de horas bastante decente (y mas si intentáis sacar los trofeos/logros); y es mejor que el X-2. Pero queda por debajo del XIII.

Ah, y si encima tenemos un final que… SPOILER pone continuará en su mejor momento… FIN SPOILER te coje un cabreo importante al acabarlo.

Valoración Personal: 8.
Valoración en Meristation: 8.
Valoración en Metacritic: 79.


PD: EL video es del tema principal, que me parece muy bueno.