Mostrando entradas con la etiqueta Brad Pitt. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Brad Pitt. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Hace un Año CLVII... Aliados

Ésta semana os traigo la película Ailados, un film con Brad Pitt y Marion Cotillard como cabezas de cartel y que nos llega de la mano de Robert Zemekis. Qué puede ir mal?

La película nos narra un thriller/drama/romance con la historia de dos espías durante la segunda guerra mundial. Dos personajes que se conocen y enamoran en Casablanca durante una misión y que acaban juntos.

Sin querer entrar en spoilers (aunque el trailer nos explica más de tres cuartos de la película) os diré que estamos ante una película con un aire bastante romántico, con una buena ambientación en la época de la segunda guerra mundial y con dos personajes protagonistas que son el auténtico motor del film, más allá de algún giro argumental interesante.

Estando Zemeckis detrás de las cámaras es evidente que el tema producción y dirección está a una altura notable, recreando perfectamente la época y manteniendo el puslo narrativo durante las dos horitas que dura la película. Sin alardes, cumplidor, bien llevado.

En el plano interpretativo tenemos a la pareja Pitt/Cotillard que son los que realmente se llevan la película. Dos actores de un nivel muy alto entre los que hay química y que soportan la trama y el peso de la película. A ver, no están de Oscar, pero sí consiguen meterte en la película.

Del lado de los secundarios hay unos cuantos conocidos, pero ninguno de especial relevancia más allá de  crear algo de atmósfera y dar la réplica en ciertos momentos.

Luego está la banda sonora de Alan Silvestri, otro viejo conocido y un músico con oficio. Y de nuevo tenemos un apartado notable, que acompaña perfectamente a la ambientación y a la acción pero sin llegar a destacar demasiado (no la escucharía fuera de la película).

Con todo nos queda una película en la que todos sus apartados son notables, y en la que la suma de los mismos no va más allá. Una buena película, que no creo que defraude a nadie y bastante mejor que la mayoría de cine que pasa por mi reproductor, pero aun así le falta ese puntito extra de riesgo necesario para destacar por encima de producciones similares.

Que el eje sea la historia de amor se agradece, y sólo por eso creo que valdría la pena verla.

La recomiendo? Si os va la época y no le tenéis miedo a un drama romántico ambientado en la segunda guerra mundial, bien podéis darle una oportunidad.

Valoración Personal: 8,0.

sábado, 21 de enero de 2017

Hace un Año CXIII... La Gran Apuesta

La gran apuesta americana es una película que me ha sorprendido gratamente, un film que venía con menos nombre que la gran estafa americana (al menos en mi caso) y que me ha dejado un sabor de boca infinitamente mayor que el de la otra película.

Aquí tenemos una historia transcurrida durante la crisis financiera que nos golpeó hace ya unos años (y de la que seguimos recuperándonos), concretamente pone el foco en tres pequeños grupos de gente que se dieron cuenta de que el sistema iba a caer de un momento a otro, y lo que hicieron al respecto.

Dicho así puede parecer una película un tanto árida, pero os digo desde ya que las dos horas que dura el metraje se pasan volando, y eso, cuando se explican términos de economía y se basa en hechos reales es toda una gesta.

La gracia del asunto está en la forma de contarlo, con cierta clave de humor (en la voz en off) y demostrando una vez tras otra lo mal montado que estaba el sistema y lo fácil que era que se viniera abajo. Lo veremos todo, desde personajes estudiando el estado real de las familias, hablando con las agencias de clasificación, con los bancos… veremos esa sensación de invulnerabilidad que había justo antes del desplome.

El reparto elegido es realmente bueno, con nombres como Christian Bale, Steve Carrel o Ryan Gossling. Actores que encarnas a personajes reales en situaciones reales, y nos cuentan una trama que parece irreal pero que sucedió de verdad.

Es una película que basa su atractivo en un buen guion con unos buenos actores, pero no por ello deja de lado una buena banda sonora o la fotografía. Digamos que es de esas películas que parecen hechas para los Oscar, pero que al contrario que la mayoría de ellas tiene alma propia y una historia con mensaje que contar.

Dentro del género financiero es de las que más me ha gustado con diferencia, retrata un mundo regido únicamente por los resultados de manera magistral, analiza una crisis mundial y se permite incluso bromear en algunos momentos, distendiendo todo aquello que estamos viendo.

Quizás no esté a final de año entre lo mejor del mismo, pero podéis estar seguros que sí estará entre las recomendaciones para éste mes de enero. Realmente buena, y gustará a todos los que disfruten de una buena historia.

Valoración Personal: 9,1.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Guerra Mundial Z


Hoy os traigo otra de esas películas que he ido a ver al cine últimamente y que venía siguiendo desde que se filtraron los primeros trailers (unos cuantos meses antes del estreno).

En ésta nos cuentan cómo un virus (o algo parecido) de propagación ultrarrápida convierte a las personas en una especie de zombis, pero no de  esos lentos a los que se puede matar con un cuchillo y un bate de beisbol, de los rápidos y con mala leche.

Ante ésta increíble pandemia el gobierno cae, las ciudades se transforman y… Brad Pitt consigue huir con su familia y es reclamado por el su país para que ayude a un doctor a sobrevivir en zona zombi para que éste intente encontrar una cura o algo que frene la infección.

Y la tenemos liada: escenas de acción trepidante (con las algunas cosas increíbles, típicas del cine hollywoodiense), escenarios apocalípticos de los buenos (geniales las panorámicas de distintas ciudades con los zombis corriendo por todos lados), una trama bastante coherente, momentos de mucha tensión e incluso alguno para los sentimientos (la relación del protagonista con su familia, por ejemplo) para un blockbuster en toda regla que merece ser visto en pantalla muy grande.

Es de esas películas que te dejan plenamente satisfecho de haber pagado la entrada, y que te ofrecen todo por lo que has ido a verla e incluso más.

Que os van los zombis, el cine de acción/aventuras, el apocalipsis o simplemente os gusta ver películas, con ésta tenéis diversión asegurada.

Se nota que me ha gustado?

Valoración Personal: 9.

lunes, 13 de agosto de 2012

Malditos Bastardos

He tardado mucho en ver ésta película, y el motivo no es que me pareciera que no me iba a gustar; las referencias eran las siguientes: cafrada en la segunda guerra mundial protagonizada por Brad Pitt y con un Cristoph Waltz estelar.

Entonces, porqué he tardado tanto? Por el director de la cinta. Y es que Tarantino me hecha mucho para atrás, su estilo visual y forma de narrar las cosas no están mal del todo; pero basa sus películas en esos dos puntos, y los guiones no acostumbran a ser de mi agrado.

Pero bueno, ahora con la película vista os puedo decir lo siguiente:

No hay otra igual. La visión cinematográfica de éste hombre nos cuenta de una forma distinta la historia de un escuadrón americano que se dedica a matar Nazis; una historia paralela a la de un cazador de judíos implacable y a la del estreno de una película sobre un héroe de guerra alemán.

Los tres argumentos se van rozando hasta que al final se tocan y explota todo.

Es una peli de casi dos horas y media, y salvo momentos puntuales, se me ha hecho muy larga en la hora y media inicial. No es hasta la escena del bar donde me atrapa. Y eso que hay una escena al inicio (del alemán busca-judíos) que está la mar de bien.

Aun así, me parece demasiado tiempo aburriéndome para que luego tampoco tenga una trama profunda ni unas escenas de acción inolvidables... vale, es mas cruda y sangrienta de lo que es habitual; incluso se puede decir que goza de un cierto humor macabro que me gusta, pero está muy lejos de ser el peliculón que me habían vendido.

Es una película entretenida, con unas actuaciones muy buenas y una factura técnica excelente; pero que se pierde a trozos en un argumento un poco simple. Sí, se le pueden sacar mas lecturas, o puede que tenga mas cosas debajo de todo lo que se ve.

Si lo habéis leído todo creeréis que soy muy negativo con la película. Pero que queréis, esperaba mucho del film y me ha dejado bastante frío.

Úna película que hay que ver sin ningún tipo de expectativas. Entonces es posible que la disfrutéis en su justa medida. Si esperáis algo mas, ésta no es la peli que buscáis.

Valoración Personal: 6,8.
Nota en Filmaffinity: 7,7.

PD: Eso sí, la peli se mola a sí misma, y mucho XD.