lunes, 30 de abril de 2018

Masters of Sex T3

Hoy os hablo de una serie bastante desconocida, terminada ya con cuatro temporadas, aunque nos centraremos en la tercera.

Masters of Sex sigue siendo la serie centrada en Masters y Johnson, ahora ya dos médicos con cierta reputación en el campo del sexo que siguen adelante con sus investigaciones y con sus intentos de que su trabajo sea más reconocido.

Así, en ésta tercera temporada buscarán patrocinadores para seguir adelante con su trabajo.

La temporada en sí deja un tanto de lado la temática del estudio científico para centrarse más en la vida personal de los dos personajes protagonistas (y aquellos que les rodean), dos personajes que están en puntos vitales muy distintos y necesitan cosas muy distintas también de la vida.

Sí, la serie abraza un poco el culebrón, con amores a tres bandas, infidelidades, etc... pero no por ello deja de tener el mismo interés que tenía hasta el momento. Digamos que ha ido evolucionado lentamente y cuando nos hemos querido dar cuenta el primer plano lo ocupaban las vidas de los dos protagonistas.

Es curioso ver cómo, mientras que ella parece ir hacia arriba, él tiene una caída libre realmente importante, girándose un tanto las tornas a lo que veíamos en la primera temporada.

El enfoque sigue siendo bastante serio, sin recrearse en algunos elementos en los que otras series se recrearían y apoyándose principalmente en un elenco de actores muy bueno y bastante amplio, con algunos viejos conocidos que vuelven y algunas tramas que eran secundarias que van apareciendo (me gusta especialmente el personaje del ex rector de la universidad).

Retrato de unos personajes y parte de una época que parece irnos quedando cada vez más lejos en una serie recomendable. Eso sí, no esperéis ni un ritmo trepidante ni grandes giros a cada capítulo, aquí tenemos tramas a fuego lento y personajes con un desarrollo bastante largo.

Valoración Media Followmytv: 7,73.
Valoración Media Imdb: 8,03.


PD: Los nuevos personajes encajan bien, incluso llegan a sorprender.

sábado, 28 de abril de 2018

Hace un Año CLXXIX... Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia 2… pero qué ganazas tenía de ver ésta película.

La primera entrega me pareció una auténtica maravilla, un cambio en el cine de superhéroes para pasarse al humor y romper algunas barreras que me parecían insalvables. La película se basaba en unos personajes carismáticos, una trama resultona, buenos efectos especiales y cierta nostalgia (vía musical). Me encantó.

Así que tenía el hype por las nubes y era la película de superhéroes de2017 a la que más ganas le tenía. Y ya sabéis qué pasa con el hype… que lo carga el diablo.

El segundo volumen de la franquicia nos presenta una nueva trama, una que gira en torno a lo que es realmente la familia y que toma como excusa la aparición del verdadero padre de Peter para enfrentar al grupo a distintos desafíos. Es curioso, porque la trama nos da ciertos momentos dramáticos bastante bien llevados, algo que uno no esperaría en una película con tantísimo humor como ésta…

Los personajes siguen siendo inolvidables. El grupo principal mantiene la química, con Groot totalmente adorable y Drax desatado y con un humor grueso que no gustará a todos (pero que a mí me hacía saltar las lágrimas). Hay más personajes, como un Yondu que se come la pantalla cada vez que sale, el padre de Peter (interpretado por Kurt Russell) o Mantis (una empática que tiene grandes momentos con Drax). Creo que se ha ampliado un tanto el abanico, dejando ligeramente de lado a Peter y a Gamora para dar más protagonismo a los demás.

Las relaciones entre los personajes se muestran muy creíbles, y realmente puedes imaginarte que éste grupo de inadaptados sociales acaben juntos viviendo aventuras por la galaxia.

El ritmo de la película es magistral. Se mueve toda hacia delante, con un ritmo imparable que alterna secuencias de acción con humor y toques dramáticos: parece que hayan cogido la fórmula de la primera entrega y la hayan llevado hasta sus últimas consecuencias. Y funciona. No hay un minuto en la película para el aburrimiento, os alucinará con alguna escena, os enternecerá, os hará reír e incluso os emocionará. Creo que no se puede pedir más.

Técnicamente es sobresaliente, pero a día de hoy es lo exigible cuando uno se acerca al cine a ver una superproducción. Los diseños son geniales, el maquillaje buenísimo, el Cgi no me canta (y eso que hay personajes hechos íntegramente en Cgi casi todo el rato en pantalla) y en los momentos de acción parece que hayan lanzado los billetes directamente a la pantalla. Si a eso le sumamos un soundtrack muy bien escogido y unos temas originales épicos… pues os imagináis el resultado.

Como podéis ver, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no me ha defraudado, el contrario, ha cumplido todas y cada una de mis expectativas. Es cierto que no sorprende como lo hizo la primera, pero sigue el camino que ésa trazó y nos trae una película del género distinta al resto, con muchísimo más humor y unos personajes inolvidables.

Hubo momentos en el cine que no podía parar de reír, escenas memorables (el inicio es una auténtica declaración de intenciones) y dos personajes que se comen la pantalla cada vez que aparecen: Yondu y Groot.

Es cierto que el villano podría estar mejor resuelto, o que el tramo final puede acabar por resultar típico. Aun así se consigue mucha carga emocional, algo que explota tras la traca final.

Podría haber sido mejor? Sí. Pero han hecho algo muy difícil: dos horas y cuarto de metraje en los que no despegas los ojos de la pantalla, una película por la que vale la pena pagar la entrada y una película que va directa a mi colección de blu ray cuando salga a la venta.

Hay quien dirá que es continuista (qué esperabais? Es una segunda parte) su humor facilón (a ver, que estamos en Marvel) y su trama previsible (puedo estar de acuerdo). Pero aquí no se trata de eso, aquí se trata de ver a un grupo de aventuras, se trata de reír y se trata de disfrutar. Y en eso no hay quien gane a los Guardianes.

Valoración Personal: 10

viernes, 27 de abril de 2018

Batman y Superman: El Enemigo en Casa


Sigo con la serie Batman y Superman, una colección que había empezado bien en cuanto a ideas y dibujo pero que se fue desdibujando hasta dar dos números finales bastante flojos. Ahora tenemos al equipo creativo fuera, y entra uno nuevo. Remontarán?

Historia: El Detective Marciano interrumpe una fiesta que se celebra en la Mansión Wayne. Pero el único superviviente del Planeta Rojo no quiere que Batman le ayude a resolver ningún caso ni tampoco comunicarle asuntos importantes de la Liga de la Justicia. ¡Lo que pretende es matarlo! El Caballero Oscuro y el Hombre de Acero van a tener que hacer frente no solo a su compañero sino también a enemigos que regresan de forma inexplicable como Titano o Parásito. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Y cómo puede ayudarles el Cuerpo de Green Lanterns?

El arranque de la trama no podía ser más prometedor, dejando de lado las payasadas, las idas de olla sin sentido y proponiendo una trama en apariencia simple pero con elementos de enganche suficiente para ponerse con ella.

Una amenaza desconocida parece estar trayendo de vuelta (o convirtiéndose en) algunos antiguos enemigos de la JLA, y todo con el aparente motivo de deshacerse de Batman.

Por qué? Quién está detrás de todo? Que pueden hacer los dos más grandes de Dc para frenar la amenaza? Eso es lo que podréis leer en los primeros cuatro números que componen la colección (casi diría cinco) hasta llegar al apresurado final.

Una trama interesante (con huecos enormes, pero que se disfruta con el cerebro apagado), que vuelve a lo básico del mundillo superheroico y de la relación entre los dos personajes que tan bien funcionaba al inicio de la colección.

Dibujo: Aquí no estoy tan contento como con el cambio de guionista. Los lápices y el color casi cartoon de los números anteriores le daban un aire distinto a la colección, le aportaban alma.

Ahora tenemos un dibujo mucho más habitual en el mundillo superheroico, con cuerpos más “serios” y rostros más oscuros. Es un cambio hacia una modernidad mucho más sobada, un dibujo notable pero que se ve con cierta regularidad en los comics.

Además, es un dibujo más irregular, con momentos en los que brilla de forma espectacular para caer en lo más convencional. Una mezcla entre ese dibujo de los 2000 y un toque clásico (en viñetas) que acaban de darle el aspecto final.

Creo que es un dibujo que debe evolucionar y acabar de encontrarse, pero aun así consigue un buen acabado.

Personajes: De nuevo tenemos a los dos grandes protagonistas en el primer plano, personajes que se cuestionan un tanto su propia personalidad (en algún momento del comic) y que acaban por seguir difiniéndose gracias a sus acciones.

Superman quizás es el personaje que más evoluciona en ésta obra, empezando por el de siempre, pasando por cierta fase y reafirmándose. Quizás sea eso último lo que hace la obra, reafirmar a dos personalidades muy distintas pero amigas por el nexo común que les une.

El resto de personajes son bastante más testimoniales, simples apoyos para hacer avanzar la trama y contarnos lo que el autor quiere de los dos personajes principales. Incluso el villano no deja de ser una mera excusa.

Quizás los otros héroes que aparecen merecerían un mejor trato, pero bueno, ésta no es su colección.

Opinión Personal: El cambio de guionista le ha sentado muy bien a la obra, consigue hacer un comic entretenido y comprensible, algo que no venía pasando últimamente. Es cierto que la trama peca de simplista y de tener fallos que a poco que los pienses no se sostienen por ningún sitio, pero el caso es que funciona como entretenimiento y como toma de contacto con la forma que tendrá de tratar a los personajes el nuevo equipo creativo.

El cambio de dibujo también se deja notar, y aunque me parece peor, no deja de tener esas viñetas brillantes, de poster, que tanto gustan al amante del comic de superhéroes. Otro apartado para evolucionar pero con buenos mimbres.

Con todo queda un comic divertido, que se lee bien y rápido, que sabe lo que quiere contar y al que no le da miedo tirar de tópicos o hacer trampas para hacerlo. Es un buen comic? Creo que sí, siempre que uno no se espere una obra maestra, porque aquí lo que tenemos es un comic de consumir rápido con ciertos toques que elevan su calidad, un comic que puede valer la pena si te gustan los dos personajes e incluso es una buena puerta de entrada a lo que la colección puede ofrecer: un comic donde los dos protagonistas brillen por igual.

Valoración Personal: 7,2.

jueves, 26 de abril de 2018

Predicador T2

Hoy os hablaré de la segunda temporada de Predicador, una temporada que dudaba fervientemente que llevara a estrenarse debido a las malas críticas que obtuvo la primera, pero que por un motivo u otro ha llegado hasta nosotros. Mejora?

Antes de seguir debo aclarar que a mí la primera sí que me gustó, aunque entiendo que es excesivamente lenta y se pasan demasiado tiempo encerrados en el pueblo inicial (toda la serie) sin que pase apenas nada.

Pues bien, ésta segunda temporada mejora en todo a la anterior, cogiendo lo que funcionaba y quitando o puliendo lo que no, dando como resultado una serie mucho más dinámica y con unos capítulos muchos más disfrutables por sí mismos.

Lo primero es el cambiar de escenario y abrir horizontes, especialmente con la presentación del Grial y el antagonista de ésta temporada (todo un descubrimiento).

Porque no sólo tendremos a los tres protagonistas buscando a Dios, sino que también se encontrarán con una secta milenaria, el hijo de Cassidy o simplemente seguiremos las andanzas de Eugene en el infierno con su amigo Hitler (sí, ése Hitler).

Lo bueno del caso es que todo se toma con grandes dosis de humor negro y acción repleta de casquería, profundizando un poco más en los personajes sin olvidar que es entretenimiento sin ninguna pretensión.

Todo esto acerca mucho más la temporada al comic, tanto en tono como en sucesos y personajes; algo que se agradece si lo has leído y que hace subir la calidad del producto.

Por lo demás todo sigue igual, un casting bastante acertado (excepto el personaje de Tullip), momentos cafres a más no poder, barrabasadas a cascoporro y mucho molarse a uno mismo.

Sigue sin ser una serie para todo el mundo, pero si os va la premisa de la primera temporada bien podéis ver el primer y último capítulo para saltar a ésta segunda. No la disfrutaréis tanto pero os ahorraréis un tramo bastante irregular.

Ahora sí que es la serie que quería ver cuando me acerqué en la primera temporada!

Valoración Media Followmytv: 8,01.

Valoración Media Imdb: 7,95.

miércoles, 25 de abril de 2018

Naruto #42

Tomo 42, un tomo triste en el que perdemos a otro de esos personajes carismáticos que creíamos iban a estar con nosotros hasta el fin de los tiempos. Pues no, el bueno de Jiraya nos ha dejado, y aunque llevaban dos tomos avisando acaba siendo igual de traumático.

La lástima es que el villano que se lo carga no tiene carisma suficiente como para haberlo hecho, por poderoso que sea. Si al menos hubiera sido el Madara Uchiha éste que anda enmerdando... pero no. Pain es el afortunado en cepillarse a Ero Senin.

Y luego qué? Porque uno pensaría que algo como la muerte de un personaje principal nos ocuparía cierto espacio. Pues no, se nos hunde y pasamos automáticamente al encuentro Itachi vs Sasuke.

Lo de éstos hermanos es de hacérselo mirar, con un combate en el que todo parece caber por culpa de las malditas artes ilusorias, lo que acaba por hacer que no te creas nada de lo que pasa y simplemente esperes a la resolución.

Lo mejor? La muerte de Jiraya, la confirmación de la paternidad de Naruto y el saber quién es el mamón que lleva siglos dando por saco (y lo que le queda).


Si no fuera por el combate entre los Uchiha diría que el tomo mola mucho, pero es que éstos dos me agotan.

PD: La portada me encanta.

Naruto #41

Sigue adelante la obra de Kishimoto con un tomo 41 que se centra única y exclusivamente en la figura de Jiraya. Con éste buenazo nos infiltraremos en el país de la Lluvia, lugar donde mora uno de os Akatsuki (aparentemente su líder) y donde descubriremos algunos elementos del pasado de Jiraya y de la mitología ninja.

La mayor parte del comic nos limitamos a ver el espectacular combate entre Pain y el maestro, pero por suerte tenemos desde un interesante flashback hasta muchas perlas de información, que nos hablan por primera vez de cierta profecía sobre el que destruirá o arreglará el mundo.

Las novedades son muchas: tres discípulos de Jiraya, el modo ermitaño, hablar sobre la madre y el padre de Naruto, la insinuación de que el primer Uchiha podría seguir vivo y ser el artífice del ataque del zorro de nueve colas hace unos años... y todo se consigue con un tono adulto, bastante oscuro e incluso denso por los constantes diálogos.

Por si no se nota me parece un tomo muy bueno, de esos que hay de vez en cuando por la obra del autor japonés y que nos demuestran que sabe narrar historias dramáticas más allá de los sentimiento a flor de piel.


A ver el siguiente.

martes, 24 de abril de 2018

JoJo's Bizarre Adventure #07


Ala, otra saga de Jojo's Bizarre Adventure que termino, Battle Tendency es la segunda entrega de éste
archiconocido manga, y la segunda que gira en torno al tema del Hamond y la lucha contra los "vampiros".

Éste tomo gira en torno al combate al Jojo actual con los dos hombres de los pilares que quedan, un combate muy bien narrado y del que me ha gustado más el primero que el segundo: con caballos, carros, romanos vampiros y cierto tufillo a honor bastante chulo.

Y luego el "final boss", bastante más asqueroso y que, a la hora de la verdad, acaba recibiendo su merecido.

Me ha parecido un buen final de saga, con luchas bien hechas, poses molonas instantes de vacileo, enemigos carismáticos y revelaciones bien pensadas (como la historia de los padres de Jojo o el mini flasback con la creación de los hombres de los pilares).

Quizás me ha gustado un poco menos como saga que la anterior, un personaje tan vacilón de protagonista me ha contrastado mucho con la seriedad y la épica de su ancestro. Eso sí, todo el tema de los hombres de los pilares y la creación de las máscaras me ha gustado, como cerrando un círculo iniciado en la saga anterior.

Han sido cuatro tomos muy entretenidos y ágiles de leer, bastante más modernos de lo que uno se esperaba teniendo en cuenta los años que tiene.

A ver ahora, que me toca la tercera saga, una de las favoritas de los fans...

lunes, 23 de abril de 2018

Arrow T5

Después de una cuarta temporada más bien flojita, mis expectativas sobre Arrow eran totalmente nulas, una serie de acción con unos personajes interesantes con tendencia a divagar y perderse entre tramas que no interesan. Una de esas series para tener de fondo pero que aportan más bien poco.

Ésta quinta temporada empieza intentando un revulsivo: formar un nuevo equipo, con lo que tendremos nuevos personajes desfilando por los capítulos, cada uno con sus problemas y dinámica, que poco a poco va encajando con el resto.

Reconozco que a la serie le ha venido bien éste cambio, que unido al papel como alcalde (ausente) de Oliver le da un tono distinto al conjunto de la temporada.

Tenemos además una trama nueva sobre el pasado del protagonista, centrada en su tiempo en la mafia rusa, con todo lo que tuvo que hacer y los amigos que generó allí dentro.

Con todo la serie sigue sintiéndose la misma, con más trama de fondo y un villano que salpica toda la temporada, pero seguimos teniendo a los mismos personajes con algunas tramas que empiezan a sentirse cíclicas.

Seguimos teniendo buena acción, personajes que debe ser que acabas por cogerles cariño, porque la mayoría de actores que los interpretaban no es que hayan mejorado... y las nuevas adquisiciones me gustan más que las viejas, pero les falta rodaje y tampoco acaban de explotarse (salvo honrosas excepciones).

Otro elemento que no le sienta bien a la serie es su duración. Más de veinte capítulos para éste tipo de producto hacen que la calidad media del mismo se resienta, y que los buenos momentos vayan quedando aplastados lentamente sobre una temporada que se siente alargada artificialmente.

Dicho todo esto es una temporada que me ha gustado. Si sois conscientes del producto que tenéis entre manos y de sus limitaciones os quedan unos capítulos más entretenidos que en la cuarta entrega y unas tramas algo más trabajadas.

Y aunque Arrow siempre vuelva a lo mismo, es precisamente eso lo que la gente espera de la serie, así que, quién soy yo para deciros que no la veáis.

Netamente inferior a las series de Marvel en Netflix, pero aun así un producto entretenido si te van los superhéroes, y encima se han tomado la molestia de pulir un poco lo que vimos la temporada anterior.

Valoración Media Followmytv: 7,90.

Valoración Media Imdb: 8,59.

sábado, 21 de abril de 2018

Hace un Año CLXXVIII... John Wick: Pacto de sangre

Hay películas (o productos) que aparecen en el mercado sin apenas hacer ruido, pero gracias a que tienen algo que las hace distintas acaban por destacar entre el resto. Éste fue el caso de John Wick, una película que nos llegó de la mano de Netflix y que contaba con un Keanu Reeves de protagonista en modo destrucción total para vengar la muerte de su perro.

Era una película de acción sin concesiones, brutal (en cuanto a brutalidad) en las escenas de acción y muy bien coreografiada. Tenía además una serie de toques de ambientación que la hacían original, como esas monedas de oro para asesinos, o el hotel donde no se podía derramar sangre.

Como no podía ser de otro modo, cuando una cosa funciona acaba saliendo la segunda parte, y ésta es la que os traigo hoy. John Wick Pacto de Sangre (o Chapter 2, que hay ya confirmado un tercero) nos da más de lo mismo, que es precisamente lo que le pedíamos.

Arranca con Wick en modo berseker porque le han robado el coche (hacen mofa al respecto), una excusa para arrancar con acción. Pero enseguida veremos que la cosa va por otros derroteros: deberá pagar una deuda de sangre, volviendo a asesinar.

Más escenarios, más persecuciones, más medios. Y todo para acabar dando una película similar, que basa su efectismo visual en la calidad de las coreografías y en la sensación de que podrían ser “reales”, golpes secos, tiros a la cabeza... contundencia y efectividad.

Se da también más bola a la misteriosa sociedad de asesinos (de la que se siguen dando cosas por supuestas), un punto de ambientación que le sienta estupendamente.

Quizás el guion intenta ser algo más trabajado, sin acabar de conseguirlo. Pero eso no es lo importante, lo importante es que Keanu Reeves funciona estupendamente como asesino despiadado capaz de arrasar con lo que se le ponga por delante y que toda la película se te pasa en un suspiro. Tenemos franquicia!

Es cierto que podría haber sido más ambiciosa, que da giros argumentales absurdos o que a veces el más no implica mejor. Pero oye, es tan gratificante quedarte viendo sus escenas de acción que uno no puede sino aplaudir con las orejas y disfrutar de éste cine que se siente noventero.

Placer culpable? Sí. Pero a veces son los que más se disfrutan.

Valoración Personal: 8,0.

viernes, 20 de abril de 2018

Batman y Superman - Venganza


Poco a poco y gracias (o por culpa de) la colección de Batman y Superman de Salvat he llegado al final de la etapa de Jeph Loeb en la misma. Venganza cierra una etapa que podría haber sido memorable pero se queda en entretenida, veamos qué tal está éste cierre.

Historia: Tras los saltos por las realidades en los números anteriores de la colección, tenemos que un grupo de héroes de otra realidad cree que Batman y Superman han matado a uno de los suyos, lo que les lleva a iniciar la venganza que le da nombre a la obra.

La verdad es que es una historia que funciona bastante más como entretenimiento y comic molón en lo visual que por sí misma. Tira demasiado de momentos absurdos y sin una explicación demasiado lógica (o que cuele) y acaba teniendo el mismo problema que la saga anterior: no te atrapa, parece hecha deprisa y corriendo e incluso a veces te parece inconexa.

Y es una pena, porque si la separas por momentos los tiene realmente memorables. Los héroes nuevos molan, se hacen guiños constantes al pasado de los personajes principales y tiene alguna ida de olla que gusta aunque sea totalmente ilógica. Pero no funciona cuando unes las piezas.

Dibujo: Creo que el dibujante de ésta obra merece un monumento, ya que consigue aguantar el interés en seguir adelante gracias a su estilo mezcla del americano moderno y el manga. Ed McGuiness traslada a las páginas de la colección carisma a raudales y crea unas viñetas que han ido mejorando conforme salían los números, llegando a un nivel increíble (dentro de su estilo propio).

Tenemos trazos limpios y definidos, con personajes con un toque de caricatura que no llega a hacerse patente y todo reforzado por un color vivo, casi brillante.

Así, las poses estáticas y la mayoría de viñetas son de poster, y juntas funcionan incluso mejor que por separado. Por poner un pero diría que las escenas de acción son algo simples; pero bueno, es que sólo por la página en la que salen todos los Batman y Superman de la historia (o casi) merece un monumento.

Ah, y las féminas son atractivas como pocas veces he visto en un comic americano.
Personajes: Batman y Superman siguen siendo los protagonistas de ésta obra, pero quedan lejos de los personajes profundos y molones que teníamos al principio de la colección. Aquí parece que estén dentro de un Pinball sin ningún tipo de control sobre lo que les sucede, y aunque siguen siendo ellos, se echa de menos un poquito más de iniciativa por su parte.

El resto están bien dentro del delirio que es ésta trama. Los Máximos (enemigos) son chulos, recuerdan sospechosamente a ciertos personajes de la Marvel, pero tienen diseños muy trabajados (lástima que las personalidades menos).

Y todos los que salen al final son ya para mear y no echar gota, aunque sólo sea en el plano visual y de guiño al fan de los personajes.

Lástima que los villanos de fondo acaben siendo los que son y que no se explote más a gente como Darkseid... Y no hablo de Bizarro y Batzarro porque no se ni de donde salen en la colección (no recuerdo que se les presentara previamente).

En fin, que de nuevo nos encontramos con buenos personajes en situaciones extrañas.
Opinión Personal: Me da que Loeb se tomó ésta colección como un divertimento con el que hacer homenaje a los dos personajes principales, metiendo multitud de elementos del universo Dc pero sin llegar a explotarlos en ningún momento como se merecen, y tirando demasiado de la solución “mágica”.

Y es que tenemos (también en Venganza) tramas que darías para una saga bastante larga (liberación de Darkseid o enemigos de otra realidad que no dejan de ser héroes) pero que se finiquitan de la peor manera posible, como si estuvieran por estar y al final únicamente se tratara de pasar un rato entretenido, aunque su trama de la sensación de poco trabajada.

Por suerte, el aspecto visual de la obra sí que está a la altura, lo que unido a esos momentos puntuales y sueltos en los que leerlo mola mil, acaban por conseguir lo que supongo que se proponía Loeb: el entretenimiento sin complicaciones.

Una lástima, porque, como he dicho ya, ésta colección tenía elementos para convertirse en algo épico, y se queda en un comic más.

Valoración Personal: 6,5. (por el dibujo le subo un punto o dos)

jueves, 19 de abril de 2018

Sucesor Designado T1

Vamos allá con la nueva (bueno, van ya por la segunda temporada) serie de Kiefer Sutherland: Sucesor Designado.

El arranque no podía ser más potente: tenemos a un miembro del gobierno de los Estados Unidos en una especie de búnker, ya que se reúne el pleno del congreso y hay que tener a alguien fuera por si pasa lo impensable y el gobierno en pleno es destruido. Cosa que sucede en los primeros minutos.

Desde éste punto, el que era un político idealista en el área de viviendo acaba por tener que tomar las riendas del país más poderoso del mundo en su peor momento. Y ya la tenemos liada: los problemas de alguien novato en el puesto, el choque de idealismo con realidad, los movimientos políticos en las altas esferas, la investigación para descubrir quién ha perpetrado el atentado... y todo con un ritmo de serie muy alto, alternando entre un buen puñado de personajes y definiendo poco a poco a un personaje muy interesante.

La serie da exactamente lo que promete, un thriller que bebe de 24H en muchas cosas pero con mucha más política de lo esperado y con unos personajes secundarios muy bien elegidos e interpretados.

Al principio puede parecer que se meterá de por medio un drama melodramático que no acaba de funcionar. Y por suerte los guionistas se darían cuenta y lo liquidan rápido, centrándose en lo importante.

Buena producción, buenas interpretaciones, una trama interesante. En qué falla?

Lo principal es que estamos ante una serie maniquea, que hace trampas con el espectador para llevarlo donde quiere (y que te atrapa si entras en su juego), una serie de disfrute rápido pero con muy poco poso detrás (aunque algo haya).

El otro punto negativo (y para mí el principal) es que soy incapaz de empatizar con el personaje de la agente del FBI que investiga lo sucedido. No me cae bien, me parece mala actriz y quiero que muera cada vez que sale, ale, ya lo he dicho.

Por lo demás una serie con una buena base, que no se duerme en los laureles y que en cada capítulo nos ofrece algo para que nos quedemos en ella. Una serie notable que bien puede entrar en la lista de reproducción de cualquier aficionado al género, especialmente a los que echaran de menos a Kiefer Sutherland en la pequeña pantalla después de su despedida de 24H. Eso sí, os aviso de que aquí no  es el hombre de acción que recordáis!

Valoración Media Followmytv: 8,19.

Valoración Media Imdb: 7,69.

miércoles, 18 de abril de 2018

Naruto #40

Cuarenta tomos, que se dice pronto, ese es el número que ha alcanzado Naruto en su relectura, y admito que, excepto algún leve bache ocasional, el nivel medio de la obra sigue siendo realmente alto.

En ésta ocasión el tomo toca varios puntos. Y es que no sólo empieza con el final de otro de los Akatsuki, con un combate en el que hasta de llega a dar pena, sino que termina con la presentación del líder de los Aktasuki, y por el medio está repleto de detalles.

Entre esos detalles me ha encantado la conversación entre Jiraya y Tsunade, lo mejor de la obra desde hace mucho tiempo. Es una conversación triste, recordando viejos momentos, con un tono a despedida que no se percibe en la primera lectura, pero que está ahí.

Si la reaparición de Itachi es lo menos interesante tel tomo!


Como podéis observar, lo he disfrutado. Mucho. Es de esos tomos que aparecen de vez en cuando en Naruto y te hacen remontar una historia que se iba deslizando lentamente fuera del notable.

Naruto #39

Otro tomito más y el ritmo no decae! Creo que conseguiré acabarme los 72 tomos en el tiempo que me había marcado (y vosotros lo váis a sufrir XD).

Éste tomo 39 sigue adelante con lo de ir moviendo fichas, dejando claro que tenemos a tres facciones (Akatsuki, Villa de la Hija y Sasuke) que se están buscando mutuamente por dinstitos motivos, pero básicamente para matarse.

Y en dejarnos claro ésto el tomo invierte casi todo su espacio, especialmente en el caso de Sasuke y su grupo, al que siguen presentando e intentando hacerlos molones (sin ningún tipo de éxito).

Entonces, es todo colocar piezas? Pues casi, porque al final tenemos un enfrentamiento Akatsuki vs Sasuke bastante apañado pero que parece limitarse a un tipo tirando bombas y el otro intenando cortarle con su técnica. No se, esperaba más.


Con todo, queda un tomo bastante entretenido, con mucho texto (lo que lo hace más largo de leer) y necesario para no saltar de una acción a la siguiente.

martes, 17 de abril de 2018

Fairy Tail #52


Meses sin leerme un tomo y con el recuerdo de que el cambio de aires de la obra no me había gustado absolutamente nada, pero bueno, sigamos adelante que Mashima siempre consigue que sus obras sean entretenidas.

Y así ha sido, éste tomo 52 (un añito a uno por semana, que se dice pronto) nos presenta el nuevo enemigo a batir, un imperio que ha unificado todo un continente bajo la bota de su emperador y los doce magos a sus órdenes (éstos japoneses y sus obsesiones con los números...).

Lo curioso del caso es que funciona, hasta el punto de hacerte olvidar todo el tema del salto temporal y tomártelo como una simple excusa para que los personajes se fortalezcan de cara a afrontar el reto que tienen por delante.

La guinda del pastel (más allá de tener a doce enemigos en ciernes) es la identidad del emperador, ni más ni menos que el inmortal Zelef, el mago negro que se figó en Natsu y que parece querer erradicar toda vida.

De fondo se nos insinúa algo sobre las hadas, pero de momento lo pasamos por alto.

Tomo divertido, molón y que presenta bien (al fin) una buena trama. Ahora veremos cómo se la carga en tomos siguientes?

lunes, 16 de abril de 2018

PS4 - Persona 5

Hoy os traigo un juego que en breve hará un año en nuestro mercado, la segunda entrega de su saga que juego y uno de los juegos del año pasado. Hablemos de Persona 5.

Historia: La saga Persona se caracteriza por tener tramas totalmente independientes entre juegos, lo que hace que sea fácil entrar en ellos por la última entrega numerada (como en Final Fantasy).

En ésta ocasión la saga nos lleva a Tokyo, siguiendo a un estudiante que está a prueba ante la justicia y ha sido enviado por sus padres a la ciudad para evitar el escándalo. Éste chico llegará a un lugar nuevo y tendrá que hacer amigos, con la particularidad de que será capaz de entrar a otro mundo, un mundo donde será capaz de robar los corazones de la gente y hacerle cambiar de personalidad.

Se nos cuenta todo como si lo estuviera contando el protagonista en una sala de interrogatorio tras salir mal uno de sus golpes en ese mundo paralelo, lo que nos hace estar siempre con la intriga de qué habrá sucedido.

Quitando la trama principal (que está muy bien llevada) la gracia del juego está en que emplearemos cada día como queramos, pudiendo profundizar más o menos en las tramas con los personajes secundarios, acercándolos más al protagonista e incluso llegando a tener relaciones amorosas (que no sexuales).

Es ésta variedad en la elección lo que hará cada partida única, ya que en la trama principal estaremos (como mucho) un 20% del tiempo que pasemos jugando. Y creedme que cuando acabéis la partida os picará el gusanillo por ver las tramas que os habéis dejado por el camino.

Sin duda uno de los puntos fuertes del juego.

Apartado Técnico: Hay que reconocer que éste juego no es un AAA en lo que a músculo técnico se refiere, siendo un juego que a veces parece hasta de la generación anterior. Y curiosamente sigue siendo un juego muy vistoso.

Digamos que la máxima del apartado artístico sobre el puramente técnico se vuelve a cumplir, y el juego nos transportará a la ciudad de Tokyo sin demasiados problemas. Lo hace con zonas instanciadas donde podremos hacer unas cuantas cosas, con un número apreciable de personajes y una sensación de que estamos realmente en la ciudad.

Tenemos también las mazmorras, que en juegos anteriores eran lo más feo del juego y aquí también están cuidadas, siempre manteniendo el apartado medio del título.

Destacan los diseños de personajes (y sus dibujos cuando aparecen en las conversaciones) y el estilo visual que desprende el juego, desde unos menús preciosos hasta una paleta de colores delimitada voluntariamente.

La banda sonora es muy pop japonés, de un nivel bastante alto y con temas que se te quedan aunque no quieras.

En general tenemos un juego que sonora y artísticamente es excelente pero que queda lejos de los juegos punteros (mucho) en lo técnico.

Jugabilidad: El juego tiene un par de facetas muy separadas en lo que al aspecto jugable se refiere.

Lo primero y en lo que más tiempo pasaremos es el día a día del protagonista. Aquí el día lo dividiremos en varias partes, pudiendo elegir lo que hacer en cada una de ellas, siempre teniendo en cuenta los horarios del resto de personajes y las zonas que conozcamos (que se irán ampliando). Así, podremos desde encontrar un trabajo remunerado en una floristería (que tiene hasta minijuego) hasta intentar que una de las chicas del grupo salga con nosotros (a base de citas y citas), en lo que es una aventura conversacional con más de dos decenas de personajes y múltiples niveles de amistad a los que llegar con cada uno de ellos.

Y no sólo eso, también tendremos que estudiar para los exámenes, investigar algunas cosas por la ciudad o simplemente ir a tomar una hamburguesa, al baño público o a batear... como veis son muchas las opciones y la sensación final es la de estar viviendo una vida de estudiante de instituto japonés.

Por otro lado están las mazmorras, el lugar en el que combatiremos y subiremos de nivel en un juego de rol por turnos clásico. Como peculiaridades están el tener que encontrar los puntos débiles de los personajes (haciendo más daño y dando acciones extra) o el poder capturar (y mezclar entre ellos) a los enemigos que nos encontremos. Es una parte del juego con sabor añejo, con unas mazmorras bien planteadas y un sistema de juego que sonará a cualquiera que se haya adentrado previamente en el género. Pero está bien hecho, los combates tienen ritmo y no aburre en ningún momento (cada mazmorra es totalmente distinta).

Para rematar tenemos una mazmorra gigante que se genera de forma aleatoria, un lugar al que poder ir a subir de nivel o simplemente al que ir para algunas misiones secundarias.

Tenemos un juego con contenido para aburrir y que por poco que os dure os llevará más de 60 horas en vuestra primera partida (mejor contad 90) si no pasáis de las conversaciones (estaríais matando la gracia del juego).

Opinión Personal: Persona 5 es un juegazo de rol japonés, que te lleva a vivir una aventura única con la sensación de que la estás eligiendo tú, pudiendo saltarte muchas cosas o haciendo la experiencia distinta según el tipo de jugador que seas.

Su gran fuerte son los personajes que rodean al protagonista, con personalidades muy marcadas e historias realmente interesantes que ir descubriendo. Y cómo hacerlo? Pues como con los amigos de la vida real, pasando tiempo con ellos.

Tenemos también una trama principal muy bien hecha, unas mazmorras que le dan de tortas a las de las entregas anteriores de la saga y un estilo propio que se sale por los cuatro costados. Rol por turnos de toda la vida llevado a un nivel altísimo y difícilmente superable.

En el lado negativo tenemos un apartado técnico por debajo de lo que la consola puede dar, una barrera idiomática importante (en inglés de cierto nivel) y una trama que puede no interesar a todo el mundo. Sé que no es un juego para todo el mundo, sólo los fans del rol japonés lo apreciarán como la joya que es, y si encima lo que más te va es la acción y pasas totalmente de estar horas leyendo sin ningún tipo de acción... éste no es tu juego.

Eso sí, como seas el público objetivo estás perdido irremediablemente con uno de los mejores juegos de rol de la historia.

Antes de cerrar no quiero dejarme la comparación con la entrega anterior. No sé si realmente el 4 es mejor que el 5, pero en caso le he cogido más cariño a la aventura anterior que a ésta. El motivo? Supongo que me pilló por sorpresa y empaticé más con los personajes, porque objetivamente éste es mejor en todo. Ains los sentimientos...

Valoración Personal: 9,9.

sábado, 14 de abril de 2018

Hace un Año CLXXVII... Un Golpe con Estilo

Hoy traigo una de esas películas de la que no esperas nada más allá de pasar un rato entretenido, que con el tráiler ya te dan desde el tono hasta lo que puedes esperar de la misma, y que tienen la gran virtud de ser honestas. Veamos qué tal está un golpe con estilo.

La película nos cuenta cómo un hombre sufre un asalto a un banco mientras está reclamando por el impago de su hipoteca. La escena se le queda grabada, y ante la imposibilidad de seguir pagando la casa donde vive con su hija y su nieta decide intentarlo con dos amigos de toda la vida.

Y eso es la película, una historia de robos interpretada por tres auténticos veteranos que no aporta absolutamente nada al género y que basa su atractivo en la comedia y la ternura que inspiran los tres personajes.

Personalmente creo que funciona en lo que propone, pero es que a mí es meter a Michael Kane en una cinta y ya me tienes ganado. Es sencilla, cortita (96 minutos), rodada de forma eficiente y muy amable. De esas de ponerse para pasar un rato agradable, sin más.

Quizás esa falta de plus es lo que ha lastrado a la película, que basa todo su atractivo en los actores que aparecen. Se nombra lo que se aprovechan los bancos, las empresas que no tratan bien a sus trabajadores, la deslocalización... pero es tan de pasada que no llegas casi ni a enterarte.

También es verdad qeu los actores que salen no dan lo mejor de sí mismos, pero es que tienen tanto carisma que uno no puede evitar disfrutando verlos en pantalla, que al final es de lo que se trata cuando uno se pone a ver una película.

La recomiendo? Si sois tolerantes con las películas sencillitas y no vais a buscarle tres pies al gato, os lo podéis bien. Yo la he disfrutado más que otras con mucho más nombre y complejidad...

Valoración Personal: 6,5.

viernes, 13 de abril de 2018

Batman - Terrores Nocturnos


Con el Nuevo Universo Dc (cambios de continuidad) la mayoría de colecciones recibieron más hostias que halagos, y si preguntas a los fans te dirán que fue un fiasco. Pero hubo un personaje que se salvó de la quema, y ese no fue otro que Batman.

Vamos a ver los ocho primeros números de Dark Knight, recopilados como Terrores Nocturnos.

Historia: Una nueva toxina parece estar afectando a algunos de los enemigos de siempre de Batman, una que potencia ciertas habilidades a cambio de la posibilidad de freír el cerebro de quien la recibe.

Además, una misteriosa mujer vestida de conejo blanco (a la manera en que eso se entiende en los superhéroes) aparece cada dos por tres, justo al alcance de Batman pero sin que éste pueda atraparla. Parece estar relacionada con la droga.

Por si fuera poco Bruce Wayne parece estar mostrando cierto interés por un integrante del sexo femenino...

Es una trama interesante, de investigación (superflua) y enfrentamientos que sabe en qué mundo se mueve y con qué personajes puede contar; presentando a una villana interesante y con el punto suficiente de calidad como para que disfrutemos de todos los números.

Dibujo: os seré sincero y diré que las primeras páginas del comic no acababan de llamarme del todo la atención. Sí, me parecía un buen dibujo, moderno, muy ágil en la transición entre viñetas y con un buen color. Pero no me atrapaba.

Hasta que las páginas fueron pasando. Poquito a poquito me iba pareciendo mejor y mejor, hasta el punto que en algunas páginas me tuve que parar y volver para atrás.

Sé que no es el mejor dibujo del mundo (hay dibujantes que me gustan más) pero es un dibujo detallado, que capta el espíritu de los personajes, que sabe que es un comic de superhéroes y les exagera los músculos y los atributos. Con caras en algunos momentos un poco a lo Frank Miller pero bien hechas.

Y luego están las féminas, una auténtica delicia para la vista, con unas caras muy suaves y una figura igual de exagerada que la de los hombres (sin llegar a ser grotesca).

Quizás algún primer plano flojee, o haya una pierna por algún sitio más fina de lo que debería (casi tamaño brazo); pero creo que es una obra que vale la pena por el dibujo.

Personajes: Más allá de las apariciones ocasiones de un Alfred algo socarrón, en éste comic apenas tenemos dos personajes recurrentes, siendo uno de ellos un villano que se está construyendo mediante un juego a lo gato y el ratón.

Salen muchos personajes, desde villanos de Batman hasta miembros de la JLA, pero sirven únicamente para que la trama vaya avanzando o para hacer apariciones estelares (el caso de Superman) en momentos puntuales de la trama.

Y sí, el que se lleva el foco es Batman, un hombre que se obsesiona como pocos y no puede evitar intentar descubrir quién es el que está detrás de la toxina. Me gusta (aunque se ve poco) el interés romántico del personaje en su forma de Bruce Wayne.

Creo que son personajes con un toque exagerado pero que cuadran bien en el género en el que están.


Opinión Personal: Terrores Nocturnos no es una saga que vaya a cambiar al personaje ni a suponer un antes y un después para los lectores. Incluso diría que tira de un buen puñado de tópicos para hacer avanzar la trama... y funciona.

Estamos ante un comic divertido, muy entretenido y que te pone en primer plano a unos cuantos de los villanos del comic, lo hace contra un Batman inteligente y sin olvidar que hay un universo Dc, lo que crea algunas tramas secundarias como pueden ser la de Flash.

Tiene, además, la virtud de presentar a un personaje femenino como villano, que aunque no tenga unas intenciones claras, disfruta jugando con Batman y poniéndole a prueba, convirtiéndose en un personaje carismático con apenas unas apariciones.

A todo le acompaña un muy buen dibujo, que eleva la historia y consigue hacer a los personajes más atractivos, con una buena estética y algunos momentos que son para verlos.

Y lo mejor? Lo hace ofreciendo un comic que sólo busca divertir, que parece saber que no va a pasar a la historia y le da igual, únicamente intenta que te metas en una historia de Batman y te lo pases bien.

Lo recomiendo? Si buscas un comic de Batman sin pretensiones y que sepa entretener, ésta puede ser una estupenda opción. Si buscas obras maestras, vete a otro lugar.

Valoración Personal: 8.


jueves, 12 de abril de 2018

Stranger Things T2

Llega la segunda temporada al blog de una de las series más esperadas del año: Stranger Thing. Con una primera que sorprendió a todo el mundo, el reto está en ver si serán capaces de replicar el éxito o se quedarán en One Hit Wonder.

Ha pasado un tiempo desde lo sucedido en la primera temporada, parece que quien más quien menos ha ido rehaciendo su vida (unos con pareja, otros volviendo a la normalidad en el instituto) y eso es lo que veremos principalmente al principio de la serie. Pero el mundo del revés sigue ahí, y a medida que avancen los capítulos veremos que su amenaza es mucho más importante que en la primera entrega.

La trama principal de la serie gira en torno a la amenaza del portal que sigue uniendo a nuestro mundo con el otro, un eje que vertebrará algunas tramas, pero que no es el único de la serie. Todos los personajes parece que tendrán su momento, ya sea en triángulos amorosos, haciéndose valer o encontrando a nuevos amigos.

El tono es exactamente igual al de la primera temporada, un homenaje por todo lo alto al cine ochentero (fusilado a veces) del que bebe en estética, temática e incluso música. Algo que se ve reforzado por una mayor inyección de dinero, que permite ver más y mejor todo lo que concierne con el mundo del revés.

No os engañaré, la serie me encanta, de principio a fin. Pero hay que admitir que el inicio es un poco menos contundente que en la temporada anterior, hay menos escenas de los niños juntos (lo mejor de la otra temporada) y Once tarda mucho en entrar en escena. Son handicaps subsanables y entendibles al ver que la trama fluye mejor y que está más cohesionada en todo momento.

Además, el tramo final de la serie es de levantarse y aplaudir, estás ya tan metido dentro, te ha arrastrado a unos momentos de tensión y humor tan bien medidos que no puedes que acabar rindiéndote.

En general creo que es mejor temporada que la primera, aunque se pierda algo de la magia de la misma, una demostración de que sus creadores tienen talento y no ha sido todo flor de un día. Tenemos serie, y parece que durará, al menos una temporada más.

Si os gustó la primera, os gustará la segunda. Si no la habéis visto, ya tardáis en meteros en una de las sorpresas de los últimos años y una de las series más disfrutables que hay ahora mismo. No es una obra maestra, pero en lo que a entretenimiento puro se refiere hay pocas que se puedan igualar a ella.

Valoración Media Followmytv: 8,84.
Valoración Media Imdb: 8,8. (y hay un capítulo de seis y poco...)

PD: Los personajes me encantan prácticamente todos menos el chulo piscinas nuevo.

PD2: Hay un capítulo que parece no encajar con la temporada, pero me da que es una semillita para la tercera temporada. Al menos yo me lo tomo así.

miércoles, 11 de abril de 2018

Naruto #38

Siguiendo la tónica habitual de ésta obra, qué toca después de un tomo de combates potentes y acabar con enemigos importantes? Pues un poquito te transición e ir preparando lo que vendrá después.

Así, después de ver la tremenda técnica de Naruto (que nos limitan en usos y nos indican su peligrosidad) pasamos a terminar con el post combate, especialmente viendo un poquito a personajes señalados de la Villa de la Hoja.

Y luego? Pues gran parte del tomo se centra en la figura de Sasuke, que aparentemente acaba con Orochimaru y quiere reunir a una escuadra para seuigr sus propios planes. La reunión parece algo estirada, pero así vemos un poco la personlidad de los nuevos compañeros de Sasuke, además de ir haciéndonos una idea del tremendo poder que aparenta ostentar.

A ver, no está mal, pero éstos personajes no están calando en mí, y el final de Orochimaru es un poco de chichinavo... decepcionante incluso.


A ver que nos depara el tomo 39.

Naruto #37

Shikamaru es la hostia. Pedazo de personaje secundario que tiene éste manga y qué poco uso se le va a dar de ahora en adelante... en fin, una lástima.

Por lo que se refiere a éste tomo, tenemos un funeral seguido de un combate planificado por el gran Shikamaru contra los dos últimos miembros presentados de Akatsuki, dos seres inmortales que tienen que vérselas con un personaje crecido (en edad) y con sus compañeros cerca.

Es una acción muy buena, de la que cuando ésta obra no se limita a enfrentar técnicas más y más poderosas sin ningún tipo de filtro, sino a cuando sabe usar las armas que tiene y las aprovecha en combates mucho más trabajados pero también más emocionantes.

Cuando una pelea tiene giros, es fácil de seguir y no se limita a ver quién la tiene más grande... pasa lo que sucede en éste tomo, que te engancha y no te suelta!


Asi que os podéis hacer una idea: éste tomo mola mucho. Y ya está.