lunes, 3 de enero de 2022

Shadowhunters T4

Llega su fin una serie curiosa, una de esas que a uno le da cierto apuro reconocer que ha seguido viendo, puede que no al día, pero siempre con interés. Vamos a hablar de Shadowhunters y su cuarta temporada, que resulta ser la final.

En mi caso me acerqué a la serie por dos motivos: el primero que había leído los libros y me habían gustado, y el segundo que cualquier cosa que huela a fantasía (aunque sea urbana) merece que le de un tiento, no en vano es mi género favorito desde siempre.


Ésta serie, no nos engañemos, ha sido bastante irregular en todas sus temporadas, y la de cierre no es menos. Una serie cuyos personajes están bastante justitos en cuanto a interpretación, con unos efectos especiales de hace unos cuantos años, y unos capítulos a los que les falta ritmo.

Pero tiene algo.

Tiene un mundo interesante, unos personajes que, pese a estar mal interpretados por lo general, han acabado por hacerse un hueco en  mi imaginario. Sus problemas recurrentes, el sí pero no, los amoríos tontos… todo eso ha ido vistiendo una serie a la que el tema sobrenatural le da bastante igual. Sí, está ahí, pero le interesa más mostrarnos el amor imposible entre dos personajes o esa mentira que no debería haberse escondido.

Es una serie para un público adolescente, poco exigente por lo general y que se conforme con ver esos rostros y cuerpos tan bonitos en un mundo fantástico. Ahí la serie funciona.

Una lástima que las tramas de la temporada estén tan mal llevadas, y que desde mi punto de visto sólo se soporte en ocasiones por la pareja homosexual, con el mejor actor de la serie metido en ella); porque tiene elementos suficientes como para resultar interesante. Pero no sabían qué hacer con ellos.

Como he dicho al principio, una mala serie, un placer cuplable con cosas que la salvan, pero demasiados peros como para recomendarla. Yo la he disfrutado, pero porque disfruto casi cualquier cosa que cae en mis manos, y porque la pareja entre Alec y Magnus me encanta XD.