Antes de que éste juego
saliera lo estuve siguiendo bastante, no en vano hacía buena pinta y estaba ambientado
en un universo que en cuanto a trasfondo me gusta mucho, el de Warhammer
40.000.
Con el juego ya en la calle,
las críticas de la prensa especializada no eran demasiado buenas, así que quedó
apuntado como una posible compra a futuro si lo encontraba tirada de precio.
Y lo encontré.
Historia: Somos un
marine del emperador, un soldado modificado genéticamente para la guerra,
alguien que se rige por una serie de normas que marcan todo lo que hará en su
vida y que está dedicado única y exclusivamente para la batalla.
Como miembros de una escuadra
de éstos supersoldados respondemos a una llamada de socorro proveniente de uno
de los mundos donde se fabrican las mayores armas de la humanidad.
Así, con otros dos marines
espaciales haremos frente a la invasión que está sufriendo el planeta que envió
el mensaje, y aunque las cosas se pongan en combates de decenas o cientos
contra nosotros, nunca desfalleceremos.
La trama tiene un par de giros
que añaden algo de chicha al tema, pero básicamente se trata de soldado del
copón cumpliendo con su deber, por imposible que parezca.
Apartado Técnico: El
juego corre sobre el más que sobado Unreal Engine, lo que da un mínimo de
garantías sobre el acabado del mismo. Aun así, está muy lejos de juegos del
mismo género que usan mucho mejor dicho motor (como los Gear of War).
No es un juego que entre por
los ojos, simplemente se limita a cumplir al no ralentizarse por mucho bicho
que tengamos en pantalla, pero no tiene ni grandes diseños de escenarios, ni
una carga poligonal excesiva. Simplemente normalito.
Y luego el sonido: melodías
machaconas, efectos flojillos y unas voces cumplidoras.
Vamos, que pese a no ser un
mal juego a nivel técnico, tampoco tiene nada que le haga destacar sobre los
demás, quedándose en lo que es la media en la presente generación de consolas.
Jugabilidad: Si habéis
jugado a cualquier juego de acción en tercera persona tendréis una idea de lo
que os puede proporcionar Space Marine: acción a raudales con un par de armas y
ante hordas de enemigos.
El sistema de juego es el de
siempre, así que no vale explicarlo, simplemente decir que está plenamente
contrastado y funciona bien.
Lo que sí que vale la pena
destacar es la inclusión de un jetpack en algunas fases del juego (que nos
permite pegar unos botes hacia el combate bastante importantes) y que a medida
que avanzamos en la aventura nuestro armamento y protección irán mejorando,
haciéndonos unas auténticas máquinas de matar.
Porque si se trata de recrear
lo que es ser un supersoldado, una auténtica máquina de matar contra enemigos
casi infinitos éste juego lo hace la mar de bien.
Opinión Personal: Space
Marine es un juego bastante potable, que usa el carisma de los marines
espaciales para darnos una aventura de acción en tercera persona, de las de
avanzar por zonas pasilleras matando a todo lo que se mueve mientras intentamos
mantenernos con vida.
Es una fórmula que funciona y
le sienta bien al universo de Warhammer 40.000, así que divertirnos seguro que
lo consigue.
El problema viene cuando vemos
que la historia es una genérica cualquiera de dicho universo, algo que podemos
esperarnos desde el segundo 0 en que nos ponemos a los mandos. De verdad no
había nada algo más elaborado para mantener nuestro interés?
Y luego está el mismo sistema
de juego, que no innova absolutamente nada y se limita a ir sobre seguro con
una fórmula de sobras conocida.
Éstos dos puntos dan la
sensación de trabajo por terminar (unido a un apartado visual del montón y que
podría haberse pulido más), lo que es una pena porque con el universo que
tienen entre manos y el sistema de juego podría haberse hecho un juego
infinitamente mejor. Decepción.
Lo recomiendo? Sólo para fans
de Warhammer 40.000 (que seguro lo han catado a éstas alturas), el resto podéis
encontrar juegos mejores al mismo precio que éste (y me costó 9 euros
nuevecito).
Valoración Personal: 7.
Comprar
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