Ante la falta de juegos de
peso en la salida de PS4, siempre son bienvenidos los descargables gratuitos
para que no coja polvo el mando. Entre ellos había uno que daban con la salida
de la consola y que iba de matar marcianos. Os hablo de Resogun.
Historia: Esto… ninguna? Estamos en un matamarcianos que nos deja
en una ciudad que debemos defender de hordas de naves enemigas mientras
salvamos a algunos humanos que aparecen por allí.
Irrelevante e inexistente.
El escenario es muy limitado,
apenas cuatro mapas distintos y muy pequeños, con unas naves muy sencillitas y
unos enemigos de diseños también muy facilones.
Entonces, en qué se nota que
el juego corre en una consola más potente? Pues se nota cuando jugamos en
dificultad extrema y todo se mueve a toda castaña, con decenas y decenas de
enemigos explotando, lanzando partículas en todas direcciones y con efectos de
luces para cada una de las partículas.
Es un espectáculo de luz que
abusa de meter demasiados elementos en pantalla, con una música machacona y muy
poca variedad.
Entra por los ojos, pero
cuatro naves, cuatro escenarios y mucha luz no compensan una consola nueva.
Jugabilidad: Al fin un apartado en el que el juego destaca, porque
es un auténtico reto acabárselo en dificultad máxima. Aporta algo? El pique.
Porque el control no podía ser
más sencillo, jugamos en apenas dos dimensiones, sin profundidad, con un
escenario circular y multitud de enemigos a matar para acabar la pantalla
enfrentándonos a un jefe final.
Es un juego difícil, una
dificultad que puede ser el único motivo para jugarlo (o que no tenemos otra
cosa y ésta es gratis) y que te pica a repetir las pantallas una y otra vez
hasta que conseguimos una mejor puntación.
Pide reflejos extremos, ya que
apenas tenemos un par de opciones además del disparo automático (hacia delante
y hacia atrás) como son: una barra para un súper ataque, un sprint para
esquivar y una bomba nuclear que puede limpiar la pantalla.
Divertido y desafiante, pero
limitado para gente que busque algo más profundo.
Opinión Personal: Debo confesar que de entrada es un juego que me
tiró para atrás, una jugabilidad sencilla pero sin tutoriales, sólo cuatro
pantallas, tres o cuatro naves, escenarios pequeñitos y difícil. Sí, lo
abandoné de primeras.
Pero luego me encontré sin
nada que jugar y le dí una segunda oportunidad. Y engancha.
Debo confesar que es de esos
juegos sencillos de planteamiento pero que te pican a intentar acabarlos en
difícil (un reto), y es ese pique lo que te hace seguir jugando.
Porque siendo objetivos, sólo
estamos ante un shooter de naves muy limitadillo que juega con ser de lo
primero para la consola y aprovecha la potencia para meter miles de partículas
volando por la pantalla a la vez (y más como más difícil sea el modo de juego).
Vale la pena? Gratis y si os
gustan los shooter de naves: sí. Pagando y sin ser fans del género: no.
Valoración Personal: 6,5.
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