Día nuevo, reseña nueva, y en
ésta ocasión os traigo una de esos juegos que pasan desapercibidos pero que
para aquellos que le jugamos nos dejará un recuerdo la mar de agradable. Hoy os
hablaré de Lords of the Fallen.
Historia: Antes de comentar un poco de qué va, ya os aviso que es
una mera excusa para ponernos en un entorno medieval fantástico para partirnos
la cara con los enemigos. Pero si a uno le entran ganas de profundizar un poco
más, hay ciertos elementos de Lore repartidos por el mundo que añaden trasfondo
a la aventura.
A grandes rasgos, nos
encontramos ante un personaje que viaja acompañado por un mago, un hombre que
parece haber sido sentenciado por vete a saber qué terribles crímenes, pero cuya
pericia marcial se vuelve imprescindible para hacer frente a una invasión
demoníaca.
De ésta forma nos internaremos
en el castillo que sirve de escenario para gran parte del juego con la misión
de encontrar al gobernante y ayudarle a liberar sus tierras de los susodichos
demonios.
Es cierto que hay algunos
personajes secundarios que están bien (pocos) e incluso algún giro de guion
hacia el final, pero a lo largo de las 10/20 horas que nos llevará acabar la
aventura lo que menos nos preocupará será la trama.
Apartado Técnico: El elemento principal que llama la atención de
éste juego (y lo hacía incluso en sus primeros trailers) es el apartado visual.
Estamos ante un juego desarrollado al fin para la nueva generación de consolas,
dejando atrás la rémora que suponen tanto PS3 como XBOX360.
Es un juego que se ve la mar
de bien, sólido como pocos y con suficiente variedad de escenarios y enemigos
como para satisfacer a cualquiera. Además, el sistema de armas y armaduras (y
su cantidad) harán que ver a nuestro personaje en acción sea un gustazo.
Desde el punto de vista de
músculo técnico no puede competir con Bloodborne, pero sí que se nota (y mucho)
que no podría correr en consolas inferiores (lo cual es de agradecer).
A día de hoy no impresiona
demasiado, pero en el momento en que salió no había demasiados juegos que
pudieran compararse a éste en cuanto a apartado visual se refiere en consola. Por
suerte el tiempo está empezando a dar sus frutos y a día de hoy queda por
detrás de los referentes.
En lo sonoro tenemos una banda
sonora y unos efectos sonoros resultones, pero que para nada quedarán en
nuestro cerebro ni querremos oírlo fuera del juego.
Jugabilidad: El título bebe mucho de la saga Dark Souls, apostando
por un combate en el que deberemos medir muy bien los tiempos contra unos
enemigos con patrones de combate bien definidos y contra los cuales cualquier
error nos puede costar un disgusto.
Es de esos juegos que apuestan
por la dificultad, una dificultad para nada desmedida pero sí con ciertos picos
en algunos bosses.
Por lo demás tendremos cierta
libertad para explorar e ir avanzando en un mapeado bastante extenso donde es sencillo
perderse y encontrarnos con unos enemigos en el peor momento posible.
Para hacer frente a la amenaza
contaremos con niveles que se suben igual que en la saga de referencia y una
serie de poderes especiales, así como gran variedad de armas y armaduras (muy
bien pensadas según lo pesadas que sean).
El sistema de combate funciona
muy bien, y moriremos por fallo nuestro no porque el juego sea injusto.
Opinión Personal: Lords of the Fallen ha sido una muy agradable
sorpresa, un juego que venía para pasar el mono hasta la llegada de Dragon Age
Inquisition y el Bloodborne (en cuanto a fantasía se refiere) y que ha cubierto
el hueco la mar de bien.
Estamos ante un juego muy
sólido, que copia sin rubor al referente en el género del rol medieval de
acción con dificultad alta y sabe darle un apartado visual personal e incluso
cierta alma propia.
Lo que también es cierto es
que se nota que su equipo de desarrollo no es demasiado experimentado,
cometiendo algunos errores de bulto algo tontos (esos picos de dificultad son
lo que más puede desanimar, incluso la trama podría haber tenido más peso para
diferenciarse de los Souls) pero que se pasan por alto al jugar, ya que el
juego es divertido.
Sin lugar a dudas no será un
referente dentro del género, pero sí una buena opción para los amantes del
mismo. Uno de esos juegos que disfrutas mientras juegas y que te pica a seguir
avanzando para ver si eres capaz de tumbar al siguiente boss.
Personalmente lo considero un
juego notable, cuya anunciada segunda parte promete mucho a poco que aprendan
de los errores y pulan todo aquello que le ha hecho quedarse un escalón por
debajo de los mentados Bloodborne e incluso del Dark Souls 2.
Vale la pena? Si os gusta éste
tipo de juegos sin duda dadle un tiento, en caso contrario pasad de largo.
Valoración Personal: 7,8.
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