Dos meses después de que haya
salido la entrega completa voy yo y os traigo una reseña sobre la demo de Metal
Gear Solid V. Porque sí, por ir con las modas del momento XD.
Veamos que ofrece éste
controvertido Ground Zeroes.
Historia: Encarnamos al Big Boss tras los sucesos del Metal Gear 3,
un personaje carismático a más no poder que sirve como uno de los mejores
soldados.
Le seguiremos en la misión de
rescatar a una contacto que ha sido secuestrada e interrogada por un ejército
mercenario, así que usando nuestras dotes para el sigilo y la acción nos
internaremos en la base y buscaremos a dicha soldado.
Evidentemente la trama tiene unos
cuantos detallitos más, presentándonos el escenario sobre el que se moverá la
entrega numerada, así como algunas de las motivaciones de nuestro protagonista.
Eso sí, que nadie espere un argumento a la altura, porque esto dura una hora y
no tiene demasiadas cinemáticas.
Apartado Técnico: Se nota mucho que el equipo de Kojima ha
desarrollado un potentísimo motor gráfico propio para soportar a éste juego,
mostrando cosas a un nivel que no había visto hasta hace poco en PS4 (Witcher
III).
Es un placer ver cómo una pequeña
base se nos abre para que la exploremos a nuestro gusto, en una escenario lo
suficientemente grande como para demostrar que la vocación de sandbox del
título no resta ni un ápice de espectacularidad al resultado final.
Todo, desde los rostros o las
animaciones hasta los efectos de luz y partículas están a un nivel altísimo,
así que nada que reprocharle.
Además, en lo sonoro se mantiene
el nivel de la saga, con un muy buen doblaje y una música que acompaña.
Vamos, que para abrir boca de
cara al producto final no hace menos que incrementar nuestro hype.
Jugabilidad: Los que hayáis jugado alguna vez a un juego de la saga
os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar: un juego de infiltración
con toques de acción.
La gracia de ésta nueva entrega
está en el incremento de escala y de posibilidades para encarar las
situaciones, dándonos tanto nuevos caminos como nuevos métodos para conseguir
llegar hasta nuestros objetivos.
Éste incremento de escala hace
que sea más divertido ponerse a los mandos e intentar probar cosas que aún no
hemos hecho, por probar simplemente.
Lo que también es cierto es que
el juego ofrece muy poco tiempo de juego real, dándonos la primera partida
apenas una hora; e invitándonos a rejugarlo una y otra vez con tal de
desbloquear los extras o probarnos contra los marcadores online y las
puntuaciones de otras personas.
Y ésta rejugabilidad es la que le
salva de la quema, porque sacar a la venta un juego de una hora por 29 € que
costaba me parece una vergüenza (cosa que comentaré en la opinión personal).
Opinión Personal: Si Ground Zeroes hubiera sido una demo gratuita,
ya fuera descargable o incluida en otro producto de Konami no tendría nada que
reprocharle: una aproximación a lo que es la última aventura del Big Boss en
forma de demo cortita y con algún extra para que nos dure más.
Pero la realidad fue que salió a
la venta por 29 €. Una auténtica vergüenza para lo que se nos ofrece y un
precio por el que podemos encontrarnos con juegos que nos lo harán pasar mucho
mejor que ésta demo.
Como producto para enseñar lo que
vendrá funciona estupendamente, gráficamente es un prodigio, y la amplitud de
los escenarios le sientan a la saga que ni pintados. Además, ya ofrece alguna
pincelada de lo que está por venir argumentalmente, y tiene huevos de pascua
para aburrir. Pero sigue siendo una demo de pago, y cara.
Así que ya sabéis mi opinión: si
lo conseguís gratis por alguna oferta del PSN como he hecho yo, acercaros y
probadlo. Si tenéis que pagar por ello, ignoradlo sin miedo e id a por el juego
numerado.
Valoración Personal: Me niego a valorar una demo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario