Ésta semana toca hablar de una
película a la que le tenía bastantes ganas, de esas cuyo tráiler te llama la
atención y de la que sólo oyes hablar maravillas. Vamos, de las candidatas a
los Oscar que hacen buena pinta.
Bridman viene a narrarnos la
historia de un actor de películas superheroicas que dejó su personaje emblema
atrás hace muchos años y está obsesionado con que lo tomen en serio como actor.
Para ello ha montado una obra de teatro en Broadway, que es alrededor de la que
girará la trama.
Básicamente tendremos a éste
personaje enfrentándose a sus inseguridades y a los problemas que tiene que
hace frente con tal de sacar su proyecto adelante, desde actores cuanto menos
curiosos, la crítica, su hija o la voz de su cabeza que le pide que vuelva a
vestirse el traje y se deje de tonterías.
Llama mucho la atención de la
película el que haya sido rodada como un plano secuencia (falso) durante casi
todo el metraje, una forma de grabar que le aporta dinamismo y verosimilitud a
todo lo que vemos, y que nos muestra un escenario (casi todo el rato en el
teatro) durante unos cuantos días. De verdad que aunque sólo sea por ver la
forma en la que han grabado la película ya valdría la pena ponerse con ella.
Luego tenemos a unos actores
buenos haciendo bien su trabajo. Desde el protagonista (Michael Keaton) hasta Edward
Norton pasando por Emma Stone, todos tienen papeles interesantes y muy bien
llevados; hasta el punto de ser el otro eje sobre el que centraría la película
(junto a la forma de ser rodada).
Además hay una mezcla que te
desconcierta entre saber si realmente hay cosas que suceden que están pasando
de verdad o sólo están en la cabeza tensionada del protagonista que acaban de
darle un toque especial al conjunto.
Hasta aquí podríamos decir que
el hype por la película estaba más que justificado: buen rodaje, buenos
actores, elemento de intriga… pero el conjunto no acaba de alcanzar la
excelencia que se le supone a una película que ha alcanzado un 88 en
metacritic.
Personalmente el problema lo
he tenido por culpa del tráiler, un montaje engañoso que me estaba prometiendo
algo diametralmente opuesto a lo que finalmente me he encontrado al ver la
película, algo que me generó una expectativas que ésta película de carácter más
indie que comercial al uso no ha logrado cumplir ni de lejos, pero no por culpa
de la misma película (que desde el minuto 1 te deja claro lo que es) sino de
ese tráiler tramposo.
Creo que si os acercáis a la
película pensando en un drama de personajes en un escenario pequeño y con un
rodaje distinto os puede llegar a gustar mucho. Si lo hacéis tras ver el tráiler
os descolocará de entrada y luego puede que os guste o no.
A mí me gustó, creo que es una
película notable, aunque me sigue quedando la sensación de que me han tomado el
pelo.
Valoración Personal: 7,5.
Valoración Metacritic: 88.
5 comentarios:
A mí me costó aguantarla entera, tiene puntazos muy buenos, sobretodo cuando traspasa la cuarta pared y hace ciertas críticas a la industria, pero por lo demás me parece una peli "muy de autor, muy nicho, y bastante coñazo."
Me encantó, ese desconcierto que mencionas es de esas cosas que me atraen como la luz a una polilla xD (y el final es el culmen de este desconcierto).
Por otro lado, los trailers suelen ser un arma de doble filo... y últimamemente mucho más.
Yer: Me parece que estás en la línea de mi mujer XD.
Kou: Parece que eres de aquellos que la hubieran ensalzado de ser críticos profesionales, no te parece que está sobrevalorada?
Pues a mi no me lo parece, pero no conozco a mucha gente que opine como yo, de hecho la vi con mi novia y a ella le pareció una mierda xD.
A la mía también le pareció un mojón, de hecho le dio hasta dolor de cabeza con tanto tambor...
Publicar un comentario