Parece mentira lo rápido y a
gusto que se leen los tomos de Slam Dunk, en ésta ocasión le toca el turno a
los tomos que van del #16 al #21 y que incluyen el partido del Kainan con el
Ryonan y del Shohoku contra el Ryonan, además de una breve presentación de
algunos equipos que pueden aparecer en el torneo nacional.
Así, tanto el partido entre
los dos rivales como el del Ryonan finalizan el torneo de la prefactura. El
primer partido tiene a favor el hacerse interesante y emocionante incluso sin
que participe el equipo protagonista, mientras que el segundo es otro ejemplo
más de la epicidad que pueden llegar a tener los buenos manga de deportes.
La cantidad de duelos
personales, momentos de superación, estrategias que no funcionan, rivalidades
de años, flashbacks, evoluciones de Hamamachi… que tiene éste tramo hacen que
sea de los que te lees y relees sin ningún tipo de problema, viviendo una y
otra vez éste ejemplo dentro del género.
Por si no tuviéramos
suficiente con los partidos tendremos también entrenamiento del protagonista,
una pequeña tragedia que marca el último partido y la ya mencionada
presentación de lo que está por venir.
Ese trozo final de la saga da
una idea de lo que Inoue tenía previsto hacer con Slam Dunk: seguirla durante
el nacional o seguirla después en el torneo siguiente dentro del mismo año,
enfrentando a los personajes a nuevos rivales, etc… A veces da rabia pensar en
lo que sería a día de hoy Slam Dunk si a su autor no le hubieran entrado ganas
de cancelarla cuando más en forma estaba, cosas de genios, supongo.
Acaba mencionando que el
dibujo se muestra ya muy maduro, con un nivel de detalle tanto en el dibujo en
sí como en la composición de las viñetas a años luz de lo visto apenas dos
decenas de tomos atrás, una evolución progresiva y constante del que a día de
hoy me parece de los mejores dibujantes de manga que hay-
Como siempre, sólo me queda
recomendaros que os hagáis con ésta obra maestra del manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario