Como no podía ser de otra
forma Bioshock Infinite se pasa por el blog unos meses después de haber
encontrado descanso en la estantería y bastante más de un año más tarde de
haberlo jugado por primera vez. Motivo? Soy un tardón y tengo el blog petado de
entradas programadas.
El caso es que hoy os vengo a
hablar de éste gran shooter en primera persona.
Historia: Somos un detective privado contratado por una gente
misteriosa y con el objetivo de rescatar a una joven llamada Elisabeth. Hasta aquí
todo pinta a cine negro, pero y si os digo que estamos en el año 1912 y que la
tenemos que rescatar de una ciudad voladora creada por las mentes más
importantes de la época?
Así, tendremos que ir a la
ciudad de Columbia, un lugar en apariencia perfecto y encontrar a la tal
Elisabeth, una muchacha que es de todo menos normal, ya que cuenta con ciertos
poderes sobre el espacio y el tiempo.
Una vez iniciado el secuestro
nos enemistaremos con toda la ciudad, descubriendo que no todo era tan bonito y
haciendo frente a cuantos peligros se nos pongan por delante con tal de
rescatar a la chica.
Una trama muy bien hilada que
reserva varias sorpresas al jugador (el tramo final es increíble en éste
aspecto) y que sabe narrarnos historias paralelas mediante las típicas cintas
que encontraremos por la ciudad.
Es uno de los puntos fuertes
del juego, la sensación de estar acompañando a una chica y viviendo una
aventura junto a ella es total, y la forma de narrarlo todo (mediante la acción
y sin apenas escenas de video) está muy bien llevada.
Apartado Técnico: Otro ejemplo claro de que un apartado artístico
bien trabajado hace que todo sea vez infinitamente mejor.
La recreación de la ciudad de
Columbia es magistral, en todo momento podremos ver que estamos en una ciudad
voladora, con distintas plataformas y con el cielo por bandera en todo momento
(o las nubes a nuestro alrededor). Dicha ciudad nos lleva tanto a la época en
la que está ambientado el juego como pueda hacerlo cualquier película, pero con
un toque de imaginación impagable.
En cuanto al músculo técnico
estamos también ante un juego que no desmerece para nada con otros de los
sacados durante el mismo año, una auténtica gozada en XBOX360 (supongo que en
pc debe ser un espectáculo).
Tenemos de todo, desde
reflejos en el agua hasta los distintos efectos que provocan tanto nuestros
poderes como las armas que usaremos, y eso sin sacarnos nunca de esa
ambientación tan buena.
La banda sonora acompaña a la
perfección, incluyendo incluso un temazo que recordaréis durante bastante
tiempo.
Difícilmente encontraréis
juegos mejores que éste a nivel visual si tenéis una 360.
Jugabilidad: Si habéis
jugado en alguna ocasión a un Bioshock sabréis qué os podéis encontrar: un
shooter de los de toda la vida, con un armamento variado pero con la adición de
una serie de poderes (que se eligen y se pueden mejorar) que hacen que la
variedad durante el combate sea simplemente enorme.
Podremos desde incinerar a
nuestros enemigos a lanzarles cuervos para que se coman sus ojos, entre muchas
otras lindezas con las que cebarnos con ellos. Y suerte que tenemos todo esto a
nuestra disposición, ya que ellos tampoco van mal equipados y supondrán un reto
en cualquier momento.
Infinite se diferencia de los
juegos anteriores de la saga por dos elementos. El primero es la presencia de
Elisabeth, que nos ayudará durante los combates haciendo lo que buenamente
pueda (darnos munición, por ejemplo). Mientras que el segundo es el juego a
varias alturas, aprovechando la verticalidad de los escenarios podremos ir de
un punto a otro fácilmente acabando (o huyendo) con nuestros enemigos.
Un juego divertido, frenético
y con multitud de opciones para los más imaginativos.
Opinión Personal: Bioshock
Infinite es un shooter distinto, lleno de posibilidades en el combate, con una
historia trabajada, una ambientación de lujo y visualmente impactante.
Entonces, qué tiene de malo para que no le ponga un diez y me quede tan a
gusto?
Creo que cuenta con un ritmo
un tanto irregular en los tiroteos, haciendo de algunos de ellos algo
totalmente memorable mientras que otros son simples trámites para seguir
avanzando, además, me parece que la puntería enemiga es excesiva (sí, lloro por
la dificultad injusta XD). Son elementos que puede que os den igual, pero a mí,
el de los tiroteos desiguales me ha tirado un poco para atrás, haciendo que no
disfrute al 100% de lo que éste juegazo puede ofrecernos.
Dicho lo malo, paso a
recomendar el juego a cualquiera que disfrute con un buen shooter. No es tan
frenético como otros, pero sus posibilidades le vuelven un poco más táctico,
además de tener una historia que no está para rellenar y que acabará por
importaros.
Si os gusta la ambientación
tampoco tenéis excusa para no aceraros al juego, digamos que es marca de la
casa el construir ciudades alucinantes donde todo se va a la mierda como eje
del juego. En ésta ocasión le ha tocado a una urbe voladora llena de elementos
por descubrir, sólo por ver la ciudad ya vale la pena acercarse al juego.
Lo recomiendo? Creo que a
éstas alturas quien no lo haya jugado es porque no ha querido, pero aun así os
diría que aprovecharais las rebajas de Steam o os hicierais con él de segunda
mano, seguro que por menos de 10€ os podéis hacer con uno de los juegos de la
generación pasada, que quizá no ha conectado conmigo tanto como podría hacerlo,
pero creo que es más problema mío que del juego.
Valoración Personal: 8.8.
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