Paro un poco de tanto shonen
típico para volver a 20th Century Boys, que es de todo menos típica. Hoy toca
el tomo 17, a cinco ya del final.
En ésta ocasión nos toca ir
componiendo una imagen de lo que ha sucedido en el último salto temporal,
recuperando al personaje de Kanna (ligeramente cambiado) viendo las mil
perrerías que pasó la gente para conseguir una vacuna contra el virus que dejó
libre amigo y acabando con un rayo de esperanza encarnado por la mítica canción
de Kenji y su retorno.
Es un tomo más pausado que los
anteriores, no en vano tenemos que ver a un Japón que parece haber retrocedido
cincuenta años, con una sociedad prácticamente feudal y totalmente controlada
por unas fuerzas que se han creído una sarta de mentiras importante. Donde la
represión llega en muchas ocasiones al asesinato y donde no parece haber ningún
tipo de salida.
Urasawa sabe componer
estupendamente el cuadro de desesperación que se vive y se vivió, y lo hace
mediante alguna pequeña historia, de personajes que no aparecerán más pero que
nos narran lo que pudo ser ver morir a tus familiares y ser incapaz de
conseguir una vacuna, lo loca que puede volverse gente aparentemente normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario