Debo reconocer que no tenía ni
idea del tipo de película que iba a ver antes de ponerme a ello, así que cien
años de perdón ha supuesto una sorpresa bastante agradable.
La película nos traslada a
Valencia, concretamente a uno de sus bancos. Allí la jornada discurre de forma
bastante normal, con gente reclamando y la plantilla con miedo a las
reestructuraciones, hasta que aparece un grupo de hombres con máscaras
dispuestos a robar lo que allí haya.
Sí, es una película de atraco
a bancos hecha en España, y hecha con gusto. Los primeros tres cuartos de hora
de película me han encantado, caen en lo convencional? Sí, pero no por ello
dejan de estar bien rodados y transmitirte sensaciones similares a las
películas del género que se hacen más allá de nuestras fronteras.
El problema con la película lo
tengo pasado éste punto, momento en el que la trama da un giro, se mete algo de
trama adicional y un par de personajes extra. Y no lo tengo con los personajes,
lo tengo porque la película intenta abarcar algo más de lo que en un principio
prometía y no sale todo lo bien que podría. Por suerte, esto supone media
horita de la hora y media que dura el film, así que no baja demasiado la
calidad global.
Por lo demás, una película más
que digna, con unos actores correctos (con el siempre fiable Luis Tosar a la
cabeza) y un ritmo muy bien medido.
Lo que más me gusta de la
película diría que es lo que supone, la enésima demostración de que se pueden
hacer películas de género con poco presupuesto (comparativamente hablando) y no
echar de menos en ningún momento ni explosiones ni tiroteos desproporcionados,
la demostración de que con ingenio, un guion competente y buenos actores se
pueden hacer películas de casi cualquier género y de calidad.
Que intenta morder más de lo
que debería? Sí. Que tiene algo de crítica social o paralelismo con la
actualidad y que se siente forzado? También. Que es un producto digno y
disfrutable? Sin duda.
Si os gustan las películas de
atracos a bancos o los thrillers bien montados, dadle una oportunidad y me
contáis.
Valoración Personal: 7.
Valoración Metacritic: Sin puntuar
No hay comentarios:
Publicar un comentario