martes, 21 de noviembre de 2017

Platinum End #3

Llega el tercer tomo de Platinum End y con él empiezo a tener la sensación de estar leyendo una obra de Ohba y Obata, dando como resultado el mejor tomo (de largo) hasta el momento.

La inclusión de un tercer personaje al grupo protagonista ha aportado la inteligencia y las explicaciones que le venía echando de menos a la obra. El que sea un adulto con un cáncer terminal y sin aspiraciones (aparentes) también ayuda bastante a empatizar con él; y no sólo eso, su aparición nos trae un poquito más de definición en la personalidad del protagonista (que no en la de su compañera, que no tiene ninguna).

Parece evidente que éste inicio de la obra (y quién sabe si el final) va a estar enfocado en el “combate” contra otro de los candidatos a ser Dios, un chico que parece ser capaz de cualquier cosa y que sigue con su plan de cargarse al resto de candidatos. Ahora soltando a una asesina en serie y dándole poderes…

Muy buen tomo, con un buen ritmo narrativo, una historia que al fin engancha (no sé si por llevar ya un bagaje con la obra o porque al fin se han puesto las pilas) y el dibujo sigue al nivel altísimo al que nos tienen acostumbrados.


Eso sí, sigue sorprendiéndome lo para adultos que son algunas escenas de la obra (sexo lésbico, degollamientos varios, etc…).

No hay comentarios: