lunes, 4 de junio de 2018

Mindhunter T1

Antes de empezar la reseña debo confesar que no soy muy fan del trhiller policíaco, y es por ello que, desoyendo las recomendaciones de mi entorno no vi ésta serie en el momento en que salió.

Pero bueno, Netflix tiene sus algoritmos, y tras una insistencia importante porque la viera, he acabado cayendo. Veamos qué tal la primera temporada de Mindhunter.

La serie nos lleva a finales de los años 70, siguiendo a un agente del FBI que tiene curiosidad por saber qué lleva a alguien a matar una vez tras otra (lo que hora se llaman asesinos en serie). Así, empieza una serie de entrevistas junto a su compañero que le llevarán a la creación de una unidad para el estudio del comportamiento, para tratar perfiles psicológicos que se puedan usar posteriormente para atrapar a nuevos asesinos.

La acción se centra en la evolución del personaje protagonista, un agente bastante soñador que se lanza de cabeza a un mundo bastante depravado, a hablar largo y tendido con gente que ha cometido atrocidades y a entender poco a poco cómo funcionan éstas personas.

Salpicando ésta evolución tenemos una serie de casos a resolver, cómo se deterioran las relaciones personales del protagonista y cómo su unidad va tomando fuerza a medida que consiguen progresos.

La serie consta de diez capítulos de duración variable (entre 36 y 60 minutos), rodados al más puro estilo película de David Fyncher (uno de los productores) y con un gran gusto tanto por lo estético como por la forma de narrar.

Otro punto a favor (para mí el mayor) son los actores, un grupo reducido de personajes muy bien definidos, interpretados con maestría (especialmente cierto asesino en serie) y que consiguen atraparte desde el primer minuto.

Personalmente creo que estamos ante una de las mejores series de 2017, un producto muy cuidado, que aunque peque de tener un ritmo algo lento, consigue que no quieras perderte ni uno sólo de sus minutos.

Habrá quien diga que la serie no lleva a nada, pero no estamos ante una serie que sea la caza del asesino, estamos ante una serie que muestra cómo afecta lo que hace a alguien aparentemente normal.

Ya sabéis que la recomendaré, y más sabiendo que habrá segunda temporada. Vosotros la habéis visto?

Valoración Media Followmytv: 8,52.

Valoración Media Imdb: 8,48.

No hay comentarios: