jueves, 18 de octubre de 2018

N Switch - Donkey Kong Country Tropical Freeze


Una de las cosas con las que más estoy disfrutando la Switch es con esos juegos de Wii U que no pude jugar por no tener la consola. Pues bien, Tropical Freeze es uno de esos juegos.

Historia: De verdad es necesaria? Pues no, aunque tiene un par de videos para ponernos en situación.

De entrada tenemos un asalto a la isla de Donkey y sus amigos por parte de una armada de barcos. Los muy villanos usan un cuerno que congela la isla y echa a la familia de monos. Objetivo? Recorrer unas cuantas islas hasta llegar a la nuestra y conseguir deshacer lo que ha sucedido.

Anecdótica e irrelevante.

Apartado Técnico:  Con éste juego he podido jugarlo tanto en modo dock como en portátil, y en ambos casos me ha parecido un gustazo visual.

Es el típico juego Nintendo, uno de esos que pone el colorido y el diseño por encima de la potencia gráfica en bruto, primando de forma muy bestia el diseño de niveles, el color, la iluminación y la animación de personajes.

Así, con éstos mimbres nos encontramos un juego muy vistoso y variado.

Además, funciona como un tiro tanto en modo dock como en portátil, con un framerate estable como una roca.

Las canciones de las fases también son brillantes, acompañando al estupendo acabado visual y dando como resultado un juego técnicamente impecable y que envejecerá como pocos.

Jugabilidad: Totalmente a prueba de bombas.

El juego es un plataformas de toda la vida, un juego dividido en niveles en el que nuestro objetivo es llegar al final. Pero son unos niveles diseñados a la perfección, de esos con varias capas de dificultad.

Lo primero sería terminar la fase, no muy complicado y al alcance de todo el mundo. Luego encontrar las letras Kong, algo que sube un poco el listón pero asequible. Lo siguiente ya vendría encontrando las piezas de puzzle que hay en los niveles, algo más retante y complicado. Y por último las contrareloj, un locurón que demuestra que los niveles se pueden hacer de más de un forma.

Saltos medidos al milímetro y tres habilidades para Kong (según el compañero que llevemos) es lo único que necesitaremos casi todo el juego. Pero también hay fases algo distintas, como unas en vagoneta u otras montados en un barril.

Niveles acuáticos, otros secretos... variedad, diversión. Pantalla tras pantalla!

Un modo fácil y una serie de ayudas comprables en la tienda lo hace más accesible, pero aun así habrá niveles que supondrán un reto para las manos más hábiles (los niveles secretos K o los del séptimo mundo son para darles de comer aparte).

Maestría plataformera en estado puro, únicamente me vienen a la cabeza los dos últimos Rayman a éste nivel. Y eso son palabran mayores.

Opinión Personal: Tropical Freeze me ha supuesto volver a un juego de mi adolescencia (la saga Donkey Kong) pero remozado para traerlo a día de hoy, con niveles mucho más variados y un control de escándolo.

Es una carta de amor a la saga desde el primer minuto, un trabajo de Retro Studios que demuestra (una vez más) que el género de las plataformas no está muerto y que es posible hacer juegos profundos y accesibles a la vez, abarcando cualquier tipo de usuario que se acerque a él.

No es un juego fácil, y menos para los completistas. Suerte de las ayudas y el modo fácil que han venido en ésta revisión.

Vale la pena? Comprarlo sin dudar un segundo. Es un must have en toda regla para cualquier poseedor de la Switch, un juego imprescindible en cualquier ludoteca. Eso sí, si tenéis ya el de Wii U, no presenta suficientes novedades como pasar por caja una segunda vez.

Valoración Personal: 9,5.
Valoración Meristation: 9,2.
Valoración Metacritic: 87.

No hay comentarios: