sábado, 25 de mayo de 2019

Hace un año CCXXXIV... Han Solo: Una historia de Star Wars


Que Disney compró la franquicia Star Wars para hacer dinero es algo evidente, tenían entre manos una máquina de imprimir billetes, así que: porqué no aprovecharla?

Un par de películas de la saga “numerada” y un par de spin off después la cosa ha cambiado un poco. Han visto que el fan no tragará con cualquier cosa que lleve el logo, y lo se han dado cuenta con ésta Han Solo: su primer fracaso en taquilla (que ha retrasado los demás spin off).

Y es curioso lo del fracaso, porque se traía a primer plano una historia inicial de uno de los personajes más queridos, el contrabandista Han Solo, en una cinta de acción y aventuras que nos cuenta cómo se convirtió en el personaje que vemos al inicio de la primera película.

Sí, es una película de aventuras sin demasiado fondo, con buenos efectos especiales y un cast de secundarios bastante bueno (Emilia Clarke, Paul Bettani, Woody Harrelson o Donald Glover). Debería haber funcionado?

El problema principal que le veo es el actor principal, Alden Ehrenreich, un tipo al que tuvieron que poner un profesor de actuación para que se centrara en lo que estaba haciendo. Y en los directores iniciales, despedidos al ver que estaban haciendo una comedia absurda.

Una película con una producción difícil, rescatada en la sala de montaje por Ron Howard, que tuvo que echar horas y horas para conseguir sacar un producto a la fecha de estreno. Para que os hagáis una idea: problemas similares a los de la Liga de la Justicia.

Y con todo no salió una mala película.

Puede que las expectativas también jugaran una mala pasada, o que la gente no estuviera preparada para ver a un Han no interpretado por Harrison Ford (y menos después de su muerte en la saga galáctica), pero el caso es que la película no funcionó bien.

Pero vale la pena verla?

Personalmente creo que en formato doméstico y en tu casa puede funcionar. No es ninguna maravilla, pero entre que la acción sí que está a la altura, los guiños a los fans clásicos y que no deja de ser una peli de aventuras entretenida, te da dos horas y pico de diversión sin complicaciones.

No un peliculón, pero sí una película que se deja ver, que no desprestigia a la saga y que se puede disfrutar perfectamente.

Su principal problema? Llamarse Han Solo.

Valoración Personal: 7.

No hay comentarios: