lunes, 10 de junio de 2019

Baja por enfermedad T1


La serie de hoy no la habría traído si no fuera porque sale el bueno de Rupert Grint (Ron en Harry Potter) o no tuviera una temporada de seis capítulos cortitos. Pero bueno, la he visto y os dejo mis impresiones a continuación.

La serie nos cuenta la vida de un perdedor al que todo le sale mal (por vagancia propia): le deja la novia, le van a echar del trabajo y... le dicen que tiene cáncer. Todo en el mismo día.

Con éste arranque uno no esperaría encontrar una comedia de humor negro, que es precisamente lo que se encuentra. Por qué? Básicamente por el personaje del médico del protagonista, un tipo torpe hasta la vergüenza ajena que resulta ha confundido el diagnóstico: no tiene nada.

Mentir a familia y amigos en una escalada que no parará de complicarse hasta límites absurdos, con escenas que tocan lo incómodo para el espectador por culpa de una serie de personajes que están todos tarados. Si resulta que el protagonista es el que mejor está de todos...

Así durante seis capítulos que resultan divertidos, pero sin pasarse, que se mueven entre la comedia involuntaria y la ya mencionada vergüenza ajena en una serie de acontecimientos que están a punto de pasar la raya.

Es una serie pequeña en la formal, una producción hecha con poco dinero que basa su atractivo en los guiones y los personajes, dos elementos que tienen que entrarte (lo sabrás con los dos primeros capítulos) para disfrutar de ella.

A mi es que es difícil que un producto no me guste, y éste no ha sido una excepción. Me ha parecido una serie divertida, que se pasaba ligeramente en un par de momentos puntuales y que tenía buenos mimbres para una segunda temporada (que está ya disponible y es un pelín más larga).

Y es que aunque sólo sea para volver a ver a Rupert Grint ya vale la pena (recuerdo: seis capítulos de poco más de 20 minutos, menos el primero, que es algo más largo). No os hipotecará el tiempo libre y seguro que al menos os hará sonreir.

Valoración Media Imdb: 7,6.

No hay comentarios: