jueves, 27 de junio de 2019

Shadowhunters T2


Hoy os hablaré de la segunda temporada de un placer culpable: Shadowhunters.

La serie nos cuenta las aventuras y desventuras de los Shadowhunters, un grupo de “humanos” con sangre de ángel corriendo por sus venas que protegen el mundo humano de las sombras: demonios y otros seres que quieren destruirnos.

En ésta segunda temporada el grupo protagonista hará frente a una nueva amenaza, ya que no sólo Valentine seguirá poniendo las cosas difíciles, sino que un nuevo enemigo cazará a Shadowhunters.

Reliquias de gran poder, relaciones personales (especialmente), mundo sobrenatural... esos son los pilares de la serie, y sobre ellos sigue edificando en ésta segunda entrega.

Reconozco que es una serie objetivamente para adolescentes, con personajes hormonados y muy melodramáticos, pero el caso es que me gusta, y me han enganchado algunos de los personajes (la relación entre Alec y Magnus, por ejemplo), además de que están construyendo un mundo sobrenatural muy rico.

He dicho construyendo porque, aunque se basen en una saga de novelas, lo que va sucediendo en la serie ha tomado otro camino (ni mejor ni peor, bueno sí, peor XD), un camino hacia lo que busca su público y hacia lo que se puede hacer con los medios que tienen.

Curiosamente no se siente como una serie de bajo presupuesto, se siente como si fuera una serie más del universo de CW pero bien hecha. Escenarios como el de la corte de las hadas podrían cantar por soleares, y no lo hacen. Incluso tienen algunos momentos de CGi meritorios.

Lo que no es tan meritorio es el plantel actoral, un grupo bastante irregular (el protagonista masculino me parece de lo peor) que no funciona del todo mal junto. Pero es que hay momentos de vergüenza ajena total (especialmente con el ya mencionado protagonista, o con el malo de la primera temporada).

Con todo queda una serie que se deja ver, que se disfruta sabiendo a lo que uno va, y que tiene una legión de seguidores fiel (la nota en imdb de los capítulos es la más alta que he visto en serie alguna) y que te da exactamente lo que te propone. Ya depende de ti entrar o no en el juego.

Valoración Media Imdb: 9,21.
Valoración Media Followmytv: 7,99.

No hay comentarios: