sábado, 6 de julio de 2019

Hace un año CCXL... Ant-Man y la Avispa


Una de las películas más controvertidas de Marvel fue la primera Ant Man, una película que abrazaba la comedia y venía a relajarnos entre tanta epicidad. Para algunos fue más un chiste que otra cosa, pero a mí me parece una película muy divertida y de esas que puedes disfrutar sin preocuparte demasiado.

Pues bien, la segunda entrega tenía la papeleta (que no cumplió) de estar entre las dos películas de Vengadores (la 3 y la 4), una especie de Mc Guffin que se utilizó después, pero que al verla tampoco parecía que fueran a tener relación.

Lo que pasa en ésta película es que Scott está en casa bajo arresto domiciliario, pero una serie de eventos le harán volver a enfundarse el traje de Ant Man, en ésta ocasión acompañado por el personaje de Evangeline Lilly (la Avispa).

Sinceramente, la trama tampoco es que sea de esas para tirar cohetes, aunque mete elementos de mitología que están bien (el personaje de la madre de la Avispa, una ladrona con unos poderes muy chulos, etc…) es lo de menos. En lo que la película vuelve a sobresalir es en el humor y en las escenas de acción imaginativas (esas que juegan con el tamaño del protagonista).

Una mezcla entre drama familiar, película de acción y comedia, siendo lo primero más por parte de los villanos que de los protagonistas.

Personalmente salí del cine con muy buen sabor de boca, y un segundo visionado en casa también lo he disfrutado sobremanera, aunque se me queda un poco por debajo de las sensaciones que me produjo la primera parte. Y es posible que sea cosa mía, porque objetivamente me parece mejor ésta, pero quizá la frescura de la primera no está tan bien aprovechada en su secuela.

De todos modos una película estupenda para verse con palomitas, un refresco y ganas de pasarlo bien.

Valoración Personal: 8,0.

No hay comentarios: