No soy especial seguidor de la saga Transformers, son películas que proporcionan un buen entretenimiento palomitero, efectos especiales a raduales y un guion mas bien escaso, pero son películas divertidas y que te matan una tarde, así que si pillo alguna acostumbro a verla.
Éste ha sido el caso de Bumblebee, una película que venía con bastante menos peso (y presupuesto) que sus hermanas mayores, pero con el objetivo de contentar a un público que se había empezado a cansar de ésta escalada hacia el infinito en lo que se puede mostrar a pantalla. Una vuelta a los orígenes, si me queréis entender.
Así, se nos cuenta la historia de Bumblebee, que es enviado a la Tierra para prepararla un poco ante la llegada de “los buenos” unos cuantos años antes de la primera película de la saga. En éste viaje se encuentra a una joven, unos pocos villanos que le han seguido, y unos humanos que parecen más tontos de lo habitual.
La película tampoco tiene nada del otro mundo en el plano argumental, casi se podría considerar un remake de bajo presupuesto de la primera entrega, pero funciona razonablemente bien, y lo hace porque los personajes tienen carisma y funcionan juntos, además de por esa reducción en la escala que lo hace todo bastante más creíble.
Os diría que os acerquéis a ella si la premisa os gusta, no os importa que la película sea un poco tontorrona y lo que buscáis es pasar un par de horas entretenidas apagando el cerebro y comiendo palomitas. De esas películas olvidables, pero simpáticas.
Valoración Personal: 7.
Valoración Filmaffinity: 5,8.
Valoración Metacritic: 66.
No hay comentarios:
Publicar un comentario