lunes, 4 de mayo de 2020

The Walking Dead T8


The Walking Dead era una serie que disfrutaba mucho, con unas primeras temporadas bastante impactantes y cuyos personajes te importaban. Pero las temporadas fueron pasando, el nivel de la serie bajó bastante y verla semana a semana se convirtió prácticamente en un suplicio.

Así que la dejé de lado.

Pero el poder verla del tirón me ha hecho reenganchar la octava temporada y darle otra oportunidad a la serie, y hay que decir que el no tener que esperar entre capítulos insulsos a que llegue el bueno (semanas) hace que el ritmo me haya ido mucho mejor, disfrutando ésta tanda de episodios como hacía tiempo que no lo hacía.

Viendo las críticas por internet me he dado cuenta de que es posible que los capítulos también estén mejor que lo que venía antes, pero bueno, me quedo con la opción de ver la temporada del tirón y es algo que haré con las que vienen/vengan después.

La temporada en sí sigue girando en torno a la guerra con los Salvadores, una trama tremendamente estirada que parece llegar a su fin, y lo mezcla con la pérdida de uno de los pocos personajes fundacionales que nos quedaban, algo que golpea muy fuerte al grupo y que tiene ecos incluso en el final de la guerra.

Sigue habiendo capítulos totalmente absurdos y que se pueden eliminar, eso ya no lo salva nadie, pero la sensación que deja la temporada al terminarla es buena, es de que al fin se ha avanzado en algo y de que se abren nuevos caminos que explotar (siguiendo o no el comic).

Una nueva época empezará con la novena temporada (si mejor o peor ya lo veremos), pero al menos terminamos con todo lo de los Salvadores y pasamos a algo nuevo.

A los que la dejasteis más o menos cuando yo: terminad la octava y al menos os dará cierta sensación de cierre, desde allí ya dependerá de vosotros si seguir adelante o no.

Valoración Media Imdb: 7,01.

No hay comentarios: