viernes, 11 de septiembre de 2020

Wonder Woman - El Ascenso Olímpico


Sigo pensando que uno de los personajes con el que menos suerte he tenido en los comics es Wonder Woman (aunque doy por hecho que el personaje tiene historias buenas, simplemente no las he encontrado). Así que cada vez que un tomo de la buena mujer llega a mis manos me pongo a temblar.

Veamos qué tal éste.

Historia: Wonder Woman es a la vez superheroina y dirigente de un grupo de fuerzas especiales, parece tener una vida ordenada (pareja, trabajo, estabilidad...) hasta que una nueva amenaza se cruza en su camino y la deja pensando si está capacitada para seguir adelante.

Paralelamente los dioses del Olimpo vuelven a la Tierra, y Zeus se emperra a generar una nueva raza...

En general es una historia que funciona razonablemente bien, con acción a raudales, una Wonder Woman reconocible y unos enemigos potentes, pero una historia que podría estar en casi cualquier momento del personaje, casi que diría "una más".

Dibujo: Aaron Lopresti es el que está a los lápices (según los créditos del comic) y debo decir que hace un trabajo realmente bueno.

No sólo consigue traer un dibujo moderno, de trazos limpios, con personajes reconocibles, una acción que funciona, etc... es que con las epxresiones faciales y los primeros planos de Wonder Woman consigue transmitirnos lo que está sientiendo en ese momento, y es algo que ayuda mucho a la narración.

Personalmente ponía a éste hombre a dibur al personaje de aquí al infinito, es de los que mejor ha captado la esencia, consiguiendo hacerlo un personaje imponente y femenino a la vez. De verdad que le va como anillo al dedo.

Personajes: Cuando uno se pone con el comic tiene claro que está en medio de una etapa más larga, con personajes que están siendo desarrollados o que tienen un backround tremendo detrás. Es algo que, si conoces a los personajes puede funcionar bien, pero que hace que la evolución de los mismos esté lejos de lo que puede darse en una novela gráfica de las de empezar y acabar.

Así, personajes como la pareja de Wonder Woman, su madre, los villanos... son personajes un tanto planos, con motivaciones sí, pero sin un desarrollo evidente o que les lleve a algún sitio. No es algo malo, pero es lo que hay.

Por su parte la protagonista sí que tiene un arco lo suficientemente potente como para decir que crece un poco durante la aventura, que toca hasta fondo para levantarse. A ver, que ésto no es un Born Again, pero sí que tiene cierta reconstrucción del personaje

Opinión Personal: Vaya por delante que es un tomo tremendamente entretenido, con buena acción, una trama que funciona y una de las Wonder Woman que más me ha gustado en comics con su nombre en la portada. Un comic con un muy buen dibujo y que plantea algunos elementos que me gustaría leer en las sagas siguientes, pero que aquí únicamente quedan apuntados.

Y posiblemente sea ésto último lo que menos me ha enganchado del comic, el estar pensandoq ue la historia terminará pero que todo sigue luego, sin apenas relevancia más allá del plantado de ciertas ideas que no culminan. Sé que es algo que en un comic que recoge los números 26 a 33 de una colección es de cajón, y sé que muchos de los números anteriores ya los tengo leídos y es posible que acaben llegando los siguientes. Pero mi opinión es sobre lo que HAY EN ÉSTE COMIC, y hay que valorar que algunas cosas no se sabrán hasta que pueda leer el siguiente.

Aun así, si os llama el personaje, lo abrís y lo ojeáis un poco y os gusta el dibujo... adelante! Es de los comics que tiene más elementos reconocibles de la mitología de Wonder Woman, y aunque te lance en medio de una historia más grande, la que plantean aquí termina en sus mismas páginas (de forma más o menos satisfactoria, pero termina).

De lo mejor que llevo leído del personaje? Sin duda alguna.

Valoración Personal: 8.


No hay comentarios: