miércoles, 15 de septiembre de 2021

Injustice: Gods Among Us Año 4

Poquito a poquito me voy acercando al final de Injustice: Gods Among Us, esa historia que empezó como comic para la web y que acabó convirtiéndose en uno de los mayores pelotazos del comic reciente. 


El caso es que no me la compro, me la tienen que regalar, así que tocará esperar (a reyes?) para el último tomo.

En lo que al comic en sí se refiere vemos que se repite un patrón que se venía dando en los últimos volúmenes, y ese no es otro que centrar en un tipo de personajes de Dc el peso de la historia. En éste caso? Los Dioses del Olimpo.

Es muy curioso cómo hemos pasado del lado mágico del universo al mitológico, y lo bien que consiguen mezclar las personalidades de los distintos dioses con los planes del sempiterno Batman o del mismo Superman.

Me sigue gustando mucho la guerra que se llevan entre ellos, cómo Superman está ya por la dominación, cómo los países de lo quieren quitar de encima… pero no sé, tengo la sensación de estar ante una ligera estirada de chicle, con un acercamiento entre los dos personajes, o al menos menos virulencia y odio que lo que veníamos viendo.

Quizás preparando el típico villano en la sombra que hace que se unan y acaben perdonándose? Si sucede eso me parecería un final muy burdo para un universo paralelo en el que se puede jugar con los personajes hasta el extremo. Aunque ya veremos.

 

No hay comentarios: