lunes, 18 de octubre de 2021

Sky Rojo T1

De la mano de la gente de Vancouver Media nos llega una nueva serie. Los creadores de Elite y la Casa de Papel vuelven a Netflix para traer adrenalina, putas y mucha velocidad.

Sky Rojo se nos presenta como la primera parte (aparentemente de dos) de un relato en el que seguiremos a un grupo de tres prostitutas que deciden (o se da así) huir del burdel en el que estaban, mientras que los propietarios del mismo las buscan incansablemente.


Durante la huida pasará un poquito de todo, desde un humor negro muy Cohen hasta muertes a cual más absurda, todo bañado con un tinte bastante adulto de la mano de los desnudos y la cantidad de sangre en pantalla.

La verdad es que el arranque es estupendo, en apenas media hora te presentan a los personajes, la situación y la serie arranca. Velocidad! Y esa parece ser la premisa durante ésta primera temporada. Sólo ocho capítulos de menos de media hora de duración para que pasen rápido, y te la termines sin apenas darte cuenta.

Porque seamos sinceros, el primero mola, luego la cosa baja un poco, pero entre giros, muertes y carretera te has plantado en media temporada sin darte cuenta y ya piensas: para lo que queda termino. Y eso es lo que he hecho.

Llama la atención que parece ser una serie rodada con pocos medios, más allá del burdel hay pocos escenarios con gente y muchas cosas suceden en descampados. Pero aun así consiguen hacer que la serie pase por encima y te enganche con todo lo que pasa en pantalla.

Porque el ritmo es lo que manda, el formato elegido casi pesa más que lo que se cuenta, y los capítulos pasan a toda velocidad.

Lástima que el resultado final no esté tan pulido como podría haber estado. Algunos actores/actrices no están al nivel. Hay tramas tontas a más no poder. Y cuando la moralina intenta aparecer ya te da absolutamente igual lo que te quieren contar, porque la serie no va de eso: va de ir a fondo y no mirar atrás.

Si consigues abstraerte de las absurdeces y de esas actuaciones poco acertadas acabas por tener un producto resultón, tremendamente entretenido y que no te deja descansar hasta que termina. Vale la pena? Si lo que buscas es lo que te da, sí, sin duda. Si buscas una serie redonda… pasa de largo. 

No hay comentarios: