En su momento me jugué la parte
anterior tanto para pc como para consola, siendo la versión de pc la más
divertida ya que la otra tenía graves problemas de control.
Entonces, porqué el Skyrim me lo
he comprado para la 360? Seré masoquista.
Aquí os traigo mi opinión sobre
el juego de marras.
Historia: Somos… bueno, aquí que cada cual se haga su
personaje, pero el caso es que hagamos lo que hagamos empezaremos como un
prisionero de los Imperiales al que llevan junto al que parece ser alguien
importante en una especie de rebelión para cortarle la cabeza.
Poco podemos hacer, secuencia scripteada hasta que nos ponen con la
cabeza en el tajo y tenemos el hacha a punto de descender. Es allí cuando
aparece un dragón y se lía parda, pudiendo escapar (tomando la primera decisión
importante del juego).
Desde ese momento somos libros de emprender nuestra ventura como queramos
por las tierras de Skyrim, si bien es cierto que hay una trama principal en la
que somos el elegido que puede hablar la lengua de los dragones y descubrir
porqué han vuelto, el juego nos da tal libertad de acción y cantidad de
aventuras interesantes que lo más que puedo decir es que haréis lo que queráis
y como queráis.
Que queréis uniros a los compañeros, un clan de guerreros y descubrir sus
secretos? Podéis.
Que lo vuestro es haceros bardos? Podéis.
Ladrones o asesinos? Podéis.
Uniros al gremio de magos? Podéis.
Buscar las reliquias de antiguos dioses? Podéis.
Levantaros en una rebelión contra el imperio o sofocarla? Podéis.
Todos éstos son ejemplos de misiones e historias que podréis vivir, todas
con una duración mínima de unas 8 horas (centrándoos en ella, que también
podéis haceros mercaderes y vivir del comercio XD) y con el nivel de una trama
principal.
Vamos, que estaréis ante un mundo vivo, con pocos límites y que premia la
exploración y el completismo (se dice que hacerlo todo lleva como 300 horas,
más o menos).
Aspecto Técnico: Skyrim es
un juego de mundo abierto con un mapeado enorme, en el que se ve el horizonte y
en el que ir a pie de una punta a otra puede llevarnos muuuucho tiempo.
Lógicamente, ésta libertad y
amplitud se paga por algún sitio, y éste es que está un paso por detrás de los
títulos punteros en lo que a gráficos se refiere.
Vamos, que la calidad de texturas
y algunos modelados no es lo que uno está a la altura de juegos más pasilleros
y cerrados como puedan ser Uncharted o los últimos Mass Effect.
Ésto no supone un lastre en
ningún momento, porque es precisamente esa libertad y amplitud visuales lo que
hace que Skyrim sea tan buen juego, y si el aspecto a pagar es que algunas
texturas se vean pixeladas desde cerca, o que las animaciones de los personajes
no sean todo lo buenas que uno desearía, pues bienvenido sea.
Eso sí, la banda sonora es
espectacular, épica a más no poder y con un tema central que llevo hasta de
tono en el móvil para los mensajes XD.
Y dicho esto, a la que llevéis un
rato jugando con él, incluso os sorprenderá con algún detalle o efecto visual
muy chulo. Vamos, que sólo está un paso por detrás de lo más puntero, lo que
sigue siendo un muy buen apartado técnico.
Jugabilidad: Entramos en
el otro punto fuerte del juego (además de lo grande y libre que es), y es el
poder jugar como queramos, ya que serán las habilidades que más usemos las que
más subirán, haciéndonos subir de nivel y permitiendo que nos especialicemos
mediante unos árboles de bonos para cada habilidad.
Hay un montón de habilidades a
subir a nivel 100, todas con sus árboles de talentos y todas interesantes según
como jueguemos.
Sigilo, robo, arquería, armaduras
ligeras, armas a dos manos, a una, escudos, armaduras pesadas, elocuencia,
herrería, encantamiento, alquimia, un montón de escuelas de magia… puedes jugar
como quieras!
Y ese poder jugar como quieras+la
variedad de quest interesantes+lo enorme del juego=un juego como la copa de un
pino en que cada jugador puede encontrar algo que le llame la atención y
lanzarse a ello.
Opinión Personal: Skyrim
me ha sorprendido muchísimo, y eso que ya había jugado (como he dicho al
principio) al juego anterior de la serie.
Lo primero que llama la atención
es que ahora sí están bien implementados los controles con un mando, seguido de
una apabullante sensación de libertad a la que nos encontramos solos a la salida
de la primera misión: qué hacemos? Nos limitamos a ir a donde nos han dicho o
ya que estamos exploramos la mina cercana, uy, y esa colina que hay más allá,
tiene un túmulo?
Un mundo vivo que explorar, con
grandes historias, algunas evidentes y otras escondidas que en caso de
gustarnos (lo más fácil) nos tendrá enganchados durante mucho más tiempo que
cualquier otro juego de la generación actual de consolas.
Eso sí, compradlo sólo si podéis
conectaros a internet y bajaros los parches que han ido corrigiendo los
múltiples bugs con los que venía de serie, en caso contrario es posible que la
experiencia no sea todo lo satisfactoria que debería (volviéndose en ocasiones
injugable).
Dicho esto, lo pondré entre mis
favoritos de la generación actual, un pasito detrás de los Mass Effect y los
Uncharted, con los Assassin’s Creed.
Si podéis compradlo, no os
arrepentiréis.
Valoración Personal: 10.
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