Hoy os traigo la reseña de una
saga muy controvertida, más concretamente de la última entrega de la misma:
Syndicate. Y es que hablar de Assassins Creed es darle con un palo a un
avispero.
Historia: La saga Assassins Creed es conocida por mantener dos
historias paralelas, de un lado en el presente, donde la lucha entre asesinos y
templarios se supone viene arrastrándose desde la primera entrega; y otra línea
temporal que cambia con cada juego y que nos presenta una historia en una época
y lugar determinados.
En ésta ocasión la historia del
presente se limita a unos cortos vídeos que no enseñan prácticamente nada pero
que al menos sirven para no olvidar esa base de la saga.
Y luego está el cuerpo, el 99%
del juego que se desarrolla en el Londres victoriano de mediados del siglo XIX.
En ésta trama seguiremos a los gemelos Fray en su búsqueda de un artefacto de
los Precursores, a la vez que intentamos hacernos con el control de Londres
arrebatándosela distrito a distrito a las fuerzas templarias
Es una trama que funciona
bien, con un puñado de personajes involucrados en ella y que se disfruta más si
se juega del tirón, dejando los extras y secundarias para otro momento. Es
cierto que se trata de una trama bastante lineal, para nada con la complejidad
que sí tenían las primeras entregas de la serie. Pero mantiene el tipo y nos
sirve para ambientarnos mejor en ese Londres que es el auténtico protagonista
de la saga.
Digamos que ha pasado de ser
el punto fuerte de la saga a un buen acompañamiento que no acaba de despuntar.
Apartado Técnico: El juego anterior, Unity, fue criticado y con
razón por tener un motor demasiado ambicioso que peterdeaba por todos lados,
unos gráficos en estático muy buenos pero que cuando debían moverse provocaban
bugs a la mínima.
En ésta ocasión el equipo de
desarrollo se ha curado en salud, ofreciendo el mismo motor pero con algunas
opciones menos, como menos interiores o una carga de texturas en alta
resolución algo menor. Eso hace que se vez el juego peor que el del año pasado?
Sí. Pero es algo muy menor y se sabe suplir con una niebla de Londres que
esconde algunos defectos, unido a una fluidez mucho mayor, lo que hace que éste
juego sí que funcione sin tener que instalar parches enormes que lo arreglen.
Con esto, nos queda una muy
buena recreación de la ciudad de Londres, dividida en distritos (cada uno con
un tema distinto) y que da sensación de estar viva si no te paras a ver que
hace la gente (ahí te das cuenta que no hace nada).
En general un muy buen
apartado gráfico, lo que uno espera de una máquina como PS4, aunque sin llegar
al nivel de un Batman Arkham Knight o un Witcher III.
En lo sonoro nada que
reprochar, buen (que no excelente) doblaje al castellano con una banda sonora
que se puede escuchar perfectamente en cd (yo lo he hecho) y que ambienta a la
perfección la época en la que estamos.
Así pues, nos encontramos ante
un Assassins con todo lo bueno de la saga pero con un paso atrás en puro
músculo técnico para dar a cambio mayor fluidez jugable.
Jugabilidad: Los que os hayáis aproximado alguna vez a un juego de
la saga ya sabéis lo que os vais a encontrar, así que si no os han gustado
anteriormente éste tampoco lo hará. Y si sois habituales agradeceréis elementos
nuevos como la tirolina o los carruajes, que hacen los viajes por Londres mucho
más rápidos.
Para los demás: os
encontraréis con una ciudad muy grande, llena de elementos que encontrar y
recolectar, así como con multitud de misiones por hacer (limitadas a pocos
tipos distintos). Con un personaje que pierde en número de gadgets pero gana en
utilidad y personalización.
El parkour sigue siendo muy
sencillo, y el combate presenta el defecto más criticado de la saga: los
enemigos atacan de uno en uno incluso cuando te rodean, dando como resultado un
sistema muy fácil en el que con dominar el contraataque no recibiréis ni un
rasguño.
Los puzles brillan por su
ausencia, y el sigilo es opcional por culpa del sistema de combate anquilosado
(qué bien le sentaría a esto un sistema tipo Batman Arkham).
La otra novedad jugable son
los hermanos, cada uno con alguna habilidad única a desarrollar pero que acaban
por ser dos skins distintas más que otra cosa, auqnue se supone que uno es
mejor en combate y la otra en sigilo.
Yo soy de los que disfruta
mucho con un juego de la saga cada año, me da poco menos de un mes de juego y
me transporta durante ese tiempo a la ciudad elegida, aunque sea con mecánicas
repetitivas. Entiendo que haya quien se haya cansado de la saga, yo no soy de
esos.
Opinión Personal: Como he dicho hace un momento no soy de los
cansados de Assasssins Creed. Disfruto volviendo una y otra vez al mismo juego
con distinto skin y una historia nueva. Si ese es vuestro caso Syndicate aporta
lo suficiente como para que os acerquéis a él.
Evidentemente si estáis hartos
ni os lo planteéis, éste juego nos es para vosotros. Más de lo mismo, algo
depurado, pero sigue siendo el mismo juego.
Es de recibo que la compañía
siga sacando una y otra vez el mismo juego y de forma anual? Mientras la gente
lo compre me parece normal, aunque también entiendo los que piden un par de
años de desarrollo para poder hacer un juego más redondo, con una historia
mejor contada y pulir los defectos que arrastra desde hace años. Personalmente
disfruta de éstos juegos como de pocos, comprándome incluso las ediciones
coleccionistas, así que muy imparcial no soy.
Yo creo que si tienes una
consola de nueva generación deberías tener éste juego. Podría ser mejor, pero
lo que hay es lo suficientemente bueno como para justificar su compra.
Valoración Personal: 8,5.
PD: Syndicate ha eliminado el multi, una de las cosas que más me
sobran de la saga (y que más cantaban en Unity). Espero que sigan en la línea
en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario