sábado, 20 de octubre de 2018

Hace un año CCIV... Geostorm


Hoy toca hablar de una de esas películas a las que la crítica ha pasado por encima: Geostorm. Es realmente tan mala?

La película nos cuenta que la Tierra sufría un montón de problemas por culpa de un clima extremo, que se lograron controlar gracias a una red de satélites. Han pasado tres años, y parece que hay un error en la red que puede acabar con la raza humana.

Con éstas, el que creó la red deberá ir a su central (una base en el espacio) para intentar arreglarlo todo, mientras su hermano (trabajador de la casa blanca) intenta descubrir si puede haber habido sabotaje.

Es una película de acción y catástrofes de las de toda la vida, con tópicos del tamaño de Texas. Es por ello mala? No.

Los efectos especiales están bastante bien, el casting es potente (Andy García, Gerard Butler, Ed Harris...), y si bien no están en su mejor momento tienen carisma y no se hace larga.

Creo que es una película noventera hecha a día de hoy, con un ritmo muy bueno, pero con tantos tópicos y frases lapidarias que en una película moderna pueden llegar hasta a sacarte (como alguna del presidente de EEUU que es para verla XD). Pero no la hace una película mala, la hace una película de género, y si no te va el género no la mires.

Es cierto que tiene un puntito de peli mala que mola, que sabes en todo momento lo siguiente que va a pasar... pero aun así consigue lo que se propone, y no es otra cosa que una película para ver con palomitas, apagar el cerebro y reírte de vez en cuando. No es una maravilla, pero no se merece las hostias que le han caído.

Valoración Personal: 7,0.
Valoración Filmaffinty: 4,5. https://www.filmaffinity.com/es/film433529.html
Valoración Metacritic: 21. https://www.metacritic.com/movie/geostorm

PD: A mi padre le chifla seguro.

No hay comentarios: