miércoles, 30 de enero de 2019

Claymore #16


Sigue sin pausa con un ritmo brutal el tomo 16 de Claymore. Un tomo que sorprende por la desaparición total y absoluta de Claire y porque son otras las que van tomando protagonismo. Vayamos con ellas.

Lo primero es el carismático personaje de Rifuku, el ser abisal que se nos presentó en primer lugar y que parece sentirse contra las cuerdas, amenazada por algo que no acabamos de conocer y buscando aliados para poder mantener el poder. En éstas que se hace con una Claymore que debería ser capaz de despertar al que fuera al segundo de los abisales, ahora fusionado con su hermana. Es una trama rocambolesca, pero me gusta por el carisma y la tensión que se adivina en sus escenas.

Luego pasamos a dos de mis personajes favoritos: Helen y Denev, la Gimli y Legolas de éste comic. Dos amigas que se van quejando de todo y que se ven en medio de un combate contra el abisal más carismático de todos: Isley.

Lo curioso del caso es la aparición de unos bichos que se regeneran cosa mala y se comen a uno de los seres más poderosos de ésta historia hasta el momento. Es un momento duro, algo asqueroso y que no te esperas.

En fin, que el autor se empeña en mostrarnos que los abisales quizá ya no estén en la cima de la escala alimenticia y que las cosas están cambiando…

Bueno tomo, gran dibujo y mejor diseño de personajes (las dos Claymore “nuevas” me han gustado especialmente).

No hay comentarios: