jueves, 31 de enero de 2019

New Girl T6


La última temporada larga de New Girl llega a su fin, y con ella llega la reseña en el canal. Bueno, un tiempo largo después, pero lo importante es que llega.

Es una sexta temporada que no innova en nada a las anteriores, sigue siendo más de lo mismo, que es, al fin y al cabo lo que uno le pide a una comedia de situación con personajes que ya tienes más que vistos: que todo siga igual y que no te toquen a tus personajes.

Ésto acostumbra a terminar con el hastío por parte del espectador, aunque creo que aquí han sabido cortarlo a tiempo.

La dinámica de grupo funciona muy bien. La inclusión de nuevos personajes (o no tan nuevos) como la pareja de Wilson o la de Nick le dan un toque algo fresco a la serie, y el que los personajes evolucionen en su vida (matrimonio, libros terminados, ascensos profesionales) siempre son una buena manera de alejar la sensación de inmobilismo.

Pues bien, ésta sexta temporada está a la altura de las anteriores. Es posible que el humor sea un pelín más extremo o exagerado que en ocasiones anteriores, pero con seis temporadas ya es normal que se tienda a la caricatura.

El eje de la temporada es la atracción no correspondida entre Jess y Nick (otra vez), además de la marcha del piso de dos de sus ocupantes. Son dos temas que acaban dando para mucho y que los guionistas saben explotar con un último capítulo muy bueno que podría haber sido perfectamente el cierre de la serie.

Con todo lo dicho y a falta de ver la séptima y última temporada (más cortita) sí que puedo decir que New Girl es una comedia divertida, que vale la pena ver y con unos personajes de los que te encariñas. Que es previsible y a veces tontorrona? Sí, pero es parte de su encanto.

Valoración Media Followmytv: 7,7.
Valoración Media Imdb: 7,64.

No hay comentarios: