lunes, 18 de febrero de 2019

Donwton Abbey T6


Tengo una sensación agridulce al ponerme a reseñar ésta serie, y es que estamos ante la última temporada de la que ha sido una de las series con las que mejor me lo he pasado en los últimos años, y pensar que ya veré más a éstos personajes me da cierta penita.

La temporada en sí sigue con lo esperado: las andanzas de la familia que habita Downton Abbey unidas a las de los sirvientes que trabajan en la casa. Dos mundos distintos que, en 1925 parecen obligados a acabar desapareciendo.

No entraré a desgranar las tramas una a una, pero sí que os puedo decir que siguen en la línea que venía de las temporadas anteriores: mucho culebrón, mucho gran problema que en el fondo no tiene ninguna importancia... y mucho seguir viendo a unos personajes a los que les hemos tomado un cariño especial. Lo que sí vale la pena destacar es la velocidad a la que transcurre todo: hay tramas que hubieran dado para una temporada que se finiquitan en un par de capítulos, y da la sensación de que pasan muchas más cosas que en entregas anteriores.

El fuerte de la serie sigue intacto: los personajes son el eje de ésta obra, y aquí siguen como siempre. Las tiranteces, los problemas, las alegrías... da gusto ver cómo han ido cambiando con los años y en lo que se han acabado convirtiendo, les guste o no. Y para ejemplo el personaje de Barrow, que ha pasado del malo de la serie a alguien bastante más dramático.

Sobre la ambientación y la producción supongo que no es necesario hablar: al nivel de siempre, con unos escenarios, vestuarios, formas de ser... que te transportan a principios del siglo pasado. Oro puro.

En mi opinión ésta sexta temporada es lo que la serie se merecía para cerrar, un regalo para los fans que en ocasiones roza ya el auténtico fanservice, pero que sabe mantener el interés durante sus nueve capítulos sin ningún tipo de problema.

En conjunto creo que Downton Abbey es de esas series que han marcado una época, una especie de placer culpable al principio que pasa a formar parte de tu vida, y que podría haberse alargado ad eternum (a lo Cuéntame) pero que queda estupenda con el cierre que le han dado.

Seguro que, con los años, la revisito.

Valoración Media Followmytv: 8,42.
Valoración Media Imdb: 8,64.

No hay comentarios: