sábado, 16 de febrero de 2019

Hace un año CCXX... La Forma del Agua


Segunda película que os comento hoy, pero es que hace un año fue un fin de semana muy bueno para el cine...

La Forma del Agua es una película de Guillermo del Toro, una especie de fábula moderna muy bien llevada y con un toque mágico mucho chulo. Pero no nos adelantemos.

La película nos lleva a los años 60, a una instalación militar en la que trabaja una chica como limpiadora. La particularidad de éste sitio es que tienen a una criatura encerrada, un ser humanoide con pinta de anfibio que hará buenas migas con la chica... y ya la tenemos liada.

Como he dicho, es casi un cuento, un buen drama romántico llevado con maestría por su director y estupendamente interpretado por todos sus actores. Se podría decir que tiene elementos de la Bella y la Bestia, pero sería reducirlo todo mucho.

A lo largo de menos de dos horas asistiremos a ésta mezcla de thriller, drama, romance y cuento. Dos horas que se nos pasarán sin darnos cuenta y nos dejarán una muy buena sensación al terminar.

Todos los elementos están a un muy buen nivel: producción, maquillaje, efectos especiales, casting... y todo para sumergirte en la historia, sin alardes inútiles.

En los Oscar se llevó mejor película (algo que no tiene porqué significar nada, pero que en éste caso creo que fue merecida), y fue nominada a 13 estatuillas, demostrando que, al menos, todos sus apartados están muy cuidados.

Puede que peque de facilona en algunos momentos, o que caiga en el buenismo, pero el caso es que se disfruta mucho y creo que vale mucho la pena acercarse a ella.

Valoración Personal: 8,4.

No hay comentarios: