lunes, 11 de febrero de 2019

Ozark T2

La primera temporada de Ozark nos llegó en verano de 2017 sin que nadie la esperara. Parecía un intento por parte de Netflix de hacer algo similar a Breaking Bad: padre de familia que se ve obligado a trabajar con los “malos” con tal de seguir vivo.

Aquí teníamos evidentes conexiones de planteamiento con la excelente serie de referencia, pero sabía distanciarse. En parte era gracias a la zona donde tiene lugar la serie: una zona boscosa, repleta de agua, lluviosa... nada que ver con el desierto de Breaking Bad. Pero también había cambios importantes en la trama que dejaban claro desde casi el inicio que intentaba encontrar su propio hueco.

Y así teníamos una buena primera temporada, que se coló inadvertida en algunas nominaciones a premios importantes y que prometía madurar en la segunda. Y esto es lo que veremos en el post de hoy.

La segunda temporada de Ozark gira en torno a la construcción (o no) de un casino con el que poder blanquear ingentes cantidades de dinero para cierto cártel de la droga. Parece algo fácil de conseguir, pero tendrá a la pareja protagonista (la esposa gana mucho peso en ésta segunda temporada) trabajando sin descanso para no perder la vida en el proceso.

Y es que los problemas que se presentan pueden ser múltiples: el permiso del estado, las mafias locales, los propietarios del terreno, investigaciones del FBI, problemas familiares... de todo esto tendremos en la segunda temporada, todo bien medido y con cierto peso en el global de la misma.

Creo que es una temporada más madura, que sabe darle más peso a los que hasta ahora eran secundarios (la familia, especialmente la mujer da un paso al frente). Es una serie que al hacerse más coral, también ha conseguido hacerse más interesante y alejarse un tanto de lo que nos proponía Breaking Bad (mucho más centrada en un par de personajes).

En éstos diez capítulos hemos visto cambiar a más de un personaje. Hemos visto una serie que no tenía miedo de plantear ciertos temas un tanto escabrosos, de matar a personajes que parecía iban a tener más relevancia o de dar algún giro de guion potente para seguir teniéndonos viendo un capítulo tras otro.

Es cierto que la serie tiene momentos un tanto lentos. Pero creo que lo compensa con la potencia de los personajes que presenta y lo bien llevados que están. Es una serie que ha mejorado respecto a su primera entrega y ha puesto las bases de una tercera temporada que promete ser igual de apasionante que ésta.

Buen thriller. De lo mejorcito que hay en el catálogo de Netflix actualmente, al menos detrás de las series Top. Vale mucho la pena ponerse con ella y verla crecer.

Valoración Media Imdb: 8,98.

No hay comentarios: