sábado, 22 de junio de 2019

Hace un año CCXXXVIII... Hereditary


De vez en cuando a uno le apetece ponerse con películas de terror, y más cuando tienen buenas críticas o ha visto el tráiler y le gustan. Ése es el caso de Hereditary.

La película nos cuenta la historia de una familia al morir la abuela de la misma. Una familia que empieza a experimentar fenómenos paranormales tras la muerte, y que poco a poco irá metiéndose en un pozo del que será difícil salir.

Sustos (pocos) y momentos muy malrolleros (la mayoría) son los puntos fuertes de la película, que se esfuerza por construir una atmósfera agobiante en esa casa y alrededor de esa familia.

El problema es que, en mi opinión, lo consigue. Me parece una película fallida. Y me explico.

El argumento no está mal para ser el tipo de cinta que es, el problema principal lo tengo con el desarrollo, que en ningún momento consiguió meterme en la historia que me estaban contando.

Puede que los actores también tengan parte de culpa, y es que no pude empatizar con ellos en ningún momento. Me parecen sobreactuados en casi todas las escenas, poco creíbles y fuera de tono incluso en algún momento.

La duración tampoco ayuda, más de dos horas son demasiado para una película a la que le hubiera venido bien más tijera para conseguir algo de ritmo. Y no lo digo porque crear atmósfera esté mal, es que aquí la cosa no funciona, con lo que acelerar la narración haría que no se hiciera tan pesado todo.

Es una pena, y es posible que el problema sea más mío que de la película (viendo las críticas), pero es que no he conectado más que en dos momentos puntuales, y eso, con una peli de dos horas, se convierte en un tostón importante.

En fin, que no la recomiendo para nada.

Valoración Personal: 3

No hay comentarios: