viernes, 21 de junio de 2019

Supergirl - Poder Verdadero


Reconozco que muchos de los personajes que rondan alrededor de Superman se me escapan, y que a algunos (como Supergirl) les conozco más por otras ficciones que por el comic. Así, al ver que había una pequeña historia cerrada con ese personaje como protagonista y que contaba (en parte) sus inicios... a por ella que fui.

Vamos a ver qué tal la experiencia.

Historia: Tenemos un comic que arranca con algo que ya ha pasado, un Supergirl entrenada por las amazonas y vigilada por Superman y Batman, ya que no acaban de tener claro que la historia que cuentan sea cierta.

Así, nos encontramos con una chica de 16 años, que se encuentra algo distinto a lo esperado al llegar a la Tierra y que no tiene demasiado claro cuál puede ser su lugar. Y es que no es una chica cualquiera, es la prima de Superman y tiene sus mismos poderes...

Así, durante el tomo iremos viendo cómo se acerca a distintos grupos de superhéroes, intentando encontrar su lugar; intentando encontrarse a sí misma.

Es una trama sencilla, que intenta basar su atractivo en conocer lo que le pasa a la protagonista y en ver a varios grupos de superhéroes en acción.

Dibujo: Ya hacía tiempo que no me encontraba con una historia dibujada por la misma persona, un dibujo de mediados de la década de los 2000 que se siente bastante más moderno que lo que leído últimamente.

Por desgracia es un dibujo un tanto irregular, que tan pronto de casca una viñeta magnífica de Batman o de Superman como te hace un cuerpo femenino rarísimo (problemente el cuerpo de Supergirl sea mi mayor problema con el dibujo).

Como no podía ser de otro modo abusa del fanservice, con un traje totalmente ridículo en la protagonista que te hace pensar de dónde leches ha salido.

Por lo demás lo dicho: un dibujo agradable a la vista, con muy buenas viñetas aisladas, buenos rostros, buenos cuerpos masculinos y un color brillante que le sienta de maravilla. Lástima que Supergirl sea la peor parada.

Personajes: Tenemos de un personaje principal inseguro, que no sólo busca su lugar en la Tierra y entre los héroes, sino que también intenta encontrar explicación al pasado del que proviene. Sobre el papel es un personaje complejo, pero no acaba de explotar del todo.

Pero hay más, muchos son los héroes que aparecen por aquí (JSA, Outsiders, JLA, etc...) pero sin mayor definición o background que aparecer y liarse a hostias. Creo que meter un grupo por número es un error, no les da tiempo a hacer nada y da una sensación extraña.

También tenemos a algunos recurrentes, como Batman, Superman, Luthor... personajes de apoyo que ya funcionan mejor (la Trinidad de Dc como mentores, por ejemplo) pero siguen pecando de lo mismo que el resto de la historia: falta de profundidad.

Opinión personal: En mi modesta opinión tenemos un comic que va de más a menos, uno de esos que arrancan fuerte, con un personaje atractivo apoyado por Batman y Superman y espiado por alguien misterioso. Pero poco a poco la cosa va derivando en un visitar a distintos grupos de héroes para ver si encaja, ver que no e ir al siguiente.

Y ese es el núcleo del comic. Vale que al final hay una “revelación” que debería subir enteros la historia, pero la verdad es que lo único que hace es meter más hostias con la mano abierta y darnos más viñetas molonas.

Porque parece que intente ir hacia eso: hacia la viñeta molona, hacia el ver al personaje con distintos iconos de la casa pero sin tener un motivo real que lo justifique. Un comic de momentos más que de historia. Y es una pena, porque los elementos del coctel para una buena historia, que se queda en un entretenimiento superficial sin ninguna chicha detrás.

Sí, te divierte mientras lo lees, pero no te aporta absolutamente nada.

Valoración Personal: 6,8.

No hay comentarios: