lunes, 1 de julio de 2019

Ajin T2


Tras una buena primera temporada (creo que le puse un 9) vuelve Ajin al blog con una segunda temporada de 13 capítulos. Vayamos con ella.

Estudio: Polygon Pictures
Nº Capítulos: 13
Manga Original de: Gamon Sakurai

Historia: Después de presentarnos lo que son los Ajin y cómo se relacionan con el resto del mundo en una estupenda primera temporada. En ésta segunda sube la apuesta, haciendo que el viejecito entrañable (de aspecto) llamado Kaito declare la guerra al gobierno y empiece una serie de asesinatos que no pararán si no se cumplen sus exigencias.

Es una temporada con mucha más acción, mejores aclaraciones de lo que es un Ajin y un paso adelante del protagonista, que se ve obligado a entrar en acción si no quiere acabar muerto, ya sea por parte de Kaito o por parte del gobierno.

Apartado Técnico: Puede que me esté acostumbrando a la mezcla entre animación 3D y animación tradicional que tanto se lleva, pero el caso es que ésta segunda temporada me ha parecido hasta mejor que la primera en lo que hace referencia a lo visual.

También es posible que al tener una cantidad mucho mayor de acción todo acabe por ser más espectacular, pero es que no sólo en dibujo o animación la serie me ha encantado, es que en cuanto a dirección, planteamiento de las escenas… en todo ello tenemos en Ajin una serie totalmente top.

Y no olvidemos una banda sonora a la altura, en un medio en el que tiendo a olvidarlas, en ésta serie tenemos un poco de todo, pero siempre acompañando bien a la acción y destacando.

Personajes: Más allá de presentar algún que otro personaje nuevo, lo que hace bien la segunda temporada es no estancarse, dar más trasfondo a los personajes ya conocidos y enfrentarles a situaciones que les obligan a cambiar, aunque no quieran.

Especialmente sangrante es el caso del protagonista, un tipo mezquino donde los haya en la primera temporada, que sólo quiere desentenderse de todo y que le dejen tranquilo, que en ésta segunda entrega no tiene otro remedio que dar un paso al frente, aunque sea por pura supervivencia.

Vamos, que tenemos en los personajes (tanto humanos como Ajin) uno de los puntos fuertes de la temporada, y te duele en el alma cada vez que uno casca por los enfrentamientos.

Opinión Personal: Ajin en su segunda temporada nos da todo lo que nos podía proporcionar la primera pero ampliado y mejorado.

El tema de presentar lo que es un Ajin y a los personajes principales ya queda atrás, lo que nos permite dar un salto hacia delante y plantear una nueva situación, una situación casi bélica que va escalando capítulo a capítulo dando algunas de las mejores escenas de acción “realistas” que he visto en el mundo del anime.

Es épica como pocas, la banda sonora acompaña, la acción es impresionante, la trama muy bien hilada, los personajes bien definidos y con una evolución clara. Y el villano… de lo mejorcito que hay, con motivaciones entendibles y un carisma desbordante sin caer en el histrionismo.

Vamos, que nos da lo que buscábamos los que habíamos visto la primera temporada.

Una segunda temporada ejemplar, que queda bien cerradita (lo que se agradece) pero con los suficientes pequeños cabos sueltos como para que una tercera entrega no se hiciera extraña.

Hay que verla a poco que te guste el anime.

Valoración Personal: 9,1.

No hay comentarios: