jueves, 4 de julio de 2019

Time Stories: Expedición Endurance


Volvemos a la carga con una nueva expansión para el Time Stories. Hoy le toca a expedición Endurance, una trama que nos lleva al ártico, a un barco encallado donde sucede algo terrible… que deberemos solventar.

Editorial: Asmodee
Tiempo: 60 a 90 minutos
Jugadores: 1 a 4
Creador: Croc & Bernard Bittler
Precio: 24,99 €

Ambientación: De nuevo el primer reclamo que tiene la gente de Time Stories para que nos acerquemos a una de sus expansiones es la ambientación. En ésta ocasión le toca a una expedición al ártico, un barco varado en pleno glacial y una habitación donde nuestros personajes están sin calor ni alimentos: van a morir.

La historia tiene un arranque perfecto, un golpe en la cara que me ha gustado mucho y que te pone en situación antes de ir al grueso de la partida.

Y luego está ese barco, ese punto lovecraftiano que va creciendo según investigamos y avanzamos en la partida… muy buena.

Qué aporta al juego base?: Lo primero que llama la atención es el arranque, ese inicio corto, duro, distinto. No digo más, pero es, posiblemente lo que más me ha gustado.

Y luego está el mostrarnos de nuevo que cualquier ambientación es posible, que aquí se pueden añadir mitos de Chtulhu sin ningún reparo, como si estuviéramos en uno de esos estupendos relatos de Lovecraft (como las montañas de la locura).

Por último tenemos el PUZLE final, que sacamos más de casualidad que porque realmente supiéramos solventarlo… creo que está pasado de vueltas, o simplemente nosotros no lo acabamos de entender del todo.

Opinión Personal: Es curioso lo que nos pasó con ésta expansión de Time Stories, y es que es la primera que nos hemos terminado de un único salto!

No tengo claro si es que estamos ante una expansión más sencilla (que yo creo que sí) e incluso algo corta, pero el caso es que en menos de dos horas y jugando una única vez la tuvimos finiquitada. Algo que contrasta con la cantidad de intentos que nos duró la anterior.

Repito, igual es cosa nuestra, pero me gustaría que si alguien la ha jugado nos diera su opinión personal.

En lo que respecta a la aventura en sí consigue proporcionarte una mezcla entre historia de misterio para descubrir qué pasa/pasará y el elemento sobrenatural de fondo. Investigar el barco, conocer a algunas personas, ver los indicios, salir a explorar… la experiencia es muy mansiones de la locura, y en ese aspecto me ha encantado.

Lo que no me ha gustado tanto es la sensación de tonto que se te queda al final, similar a la que sentí en el caso Marcy. Es algo que hace referencia al puzle central de la misión, y que sacamos por pura casualidad, sin tener claro porqué elegimos una resolución y no otra.

De nuevo puede ser algo personal, pero me vuelve a dar la sensación de estar ante una aventura menos cuidada en el gameplay que las anteriores, con una ambientación soberbia, un mayor ritmo, pero jugablemente algo más lineal y floja.

Vale la pena? Sin duda, hay que jugarlas todas,  pero no está en mi top.


No hay comentarios: