sábado, 13 de julio de 2019

Hace un año CCXLI... El rascacielos


Reconozco que gracias (o por culpa) a ésta sección estoy desarrollando cierta afición por las películas de Dwayne Johnson, son cintas que no mienten, que tienen claro que te van a dar una peli de acción con efectos especiales y tintes noventeros en la que The Rock va a partir la pana cosa mala.

Y si sabes a lo que vas... luego no te quejes si te petan el culo. Y es algo que digo por todos aquellos que ponen a caer de un burro la película: de verdad no sabías a lo que ibas?

En fin.

La película nos cuenta cómo The Rock ha sido contratado para hacer un informe sobre la seguridad del nuevo edificio más alto del mundo. Que es asaltado por terroristas. Con su familia dentro.

Los ecos de la Jungla de Cristal son muy intensos en ésta película, y si la gente no se pusiera una venda en los ojos se daría cuenta de que ésto es más que digno, y que si lo hubieran hecho en la época ahora sería peli de culto XD.

Aun así, a día de hoy nos queda una peli de acción previsible a más no poder, con momentos para los niños, acción trepidante, explosiones, mucho fuego, malos muy malos y un prota aparentemente inmortal que hará lo posible por recuperar a su familia.

La trama es lo de menos, aquí a lo que hemos venido es a ver a The Rock en plena acción. Y lo tenemos en algunos momentos memorables.

Por contra está el tema de los ya mencionados niños, que sobran mucho y parecen puestos para hacer más familiar la película. Con salvar a la mujer era suficiente y te ahorrabas los únicos 5/10 minutos que sobran de la película.

En fin. Que no inventa nada, pero entretiene y te da lo que le pides.

Valoración Personal: 7.
Valoración Filmaffinity: 4,8. https://www.filmaffinity.com/es/film595561.html
Valoración Metacritic: 51. https://www.metacritic.com/movie/skyscraper

No hay comentarios: