viernes, 31 de enero de 2020

Batman y Superman - Leyendas de los Mejores del Mundo


Otra historia más fuera de continuidad (aunque podría estarlo) en la que Batman y Superman deberán trabajar con un fin común, aunque no tengan claro que lo están haciendo. Vamos con Leyendas de los Mejores del Mundo.

Historia: En éste comic tocamos una de las partes más sobrenaturales de Dc, con una historia de demonios.

En ella una joven se interna en lo que es la fortaleza ancestral de su familia, donde encuentra un libro que le hace liberar a un antepasado. Dicho tipo fue un carnicero que tocó las artes oscuros y atrajo la maldición sobre su familia, pero ahora parece querer librarse de ella y seguir adelante.

Con la ayuda de Banshee (atada a la misma maldición) intentarán atraer a Superman a su bando para que les ayude a romper la maldición derrotando a uno de los grandes demonios del inframundo.

Por su parte los dos héroes empiezan a tener unos sueños perturbadores, que les van cambiando poco a poco la personalidad.

Para tener la duración que tiene y con éste planteamiento se me ocurren pocas formas de haber desarrollado mejor la trama.

Dibujo: Dan Brereton se destapa como un dibujante distinto, que sabe darle su personalidad a los comics que toca, y por suerte le tenemos durante toda la obra a los pinceles.

Tiene un dibujo más cercano a la acuarela que al dibujo tradicional, con unas proporciones un tanto exageradas (especialmente Superman) pero que le dan fuerza a cada una de las viñetas (a ver, que no deja de ser un comic de superhéroes).

Entiendo que sea un dibujante difícil de encajar en trabajos de más larga duración, pero para historias más oscuras, con tintes sobrenaturales hace un trabajo estupendo, a medio camino entre Mignolla y Ross (sin llegar a la altura de ninguno de los dos).

Me ha gustado mucho, y creo que vale la pena hojearlo aunque sea sólo por el dibujante.

Personajes: Un comic que lleva en la cabecera a los dos grandes de Dc es evidente que se centrará en ellos.

Superman digamos que es el que más involucrado está desde el inicio en la trama, un personaje luminoso que no puede evitar ayuda ni tan sólo a un demonio que acaba de salir del infierno.
Por su parte Batman parece más errático, confundido al tener los sueños de Superman e ir perdiendo la guía que supuso la muerte de sus padres. Aún así, su fuerza de voluntad sigue impulsándose.

Los dos villanos se nos presentan como monstruos con ansias de redención, dos seres que quieren ayuda para librarse de un destino peor que la muerte. De entrada me gustan, especialmente Banshee, aunque luego se me desdibujan un poco.

Opinión Personal: Reconozo que el primer impacto con éste comic ha sido extraño, un dibujo distinto que no tenía claro si me gustaba (que al final ha sido un sí rotundo) acompañado de una historia de demonios ancestrales y redención en la que aparentemente no tienen cabida los dos héroes.

Pero tanto el guionista como el dibujante se las han apañado para trabajar bien juntos y convencerme al finalizar la obra de que el viaje ha valido mucho la pena. Con una trama sencilla pero competente, y con un dibujo que la sostiene en los momentos de acción más típicos, momentos en los que otros comics se caen y aquí se mantiene gracias a la buena mano de Brereton.

Reconzco también que como comic de entrada a éstos dos héroes no es precisamente óptimo XD. La temática no tiene nada que ver con la habitual, el dibujo es extraño en el mundo del comic de superhéroes. Así que es un comic más para los habituales de las viñetas, que ya hayan visto en acción a personajes como Banshee o no se les haga extraño el lado sobrenatural en el mundo de la gente con mallas.

Personalmente lo he disfrutado mucho, y ya tenía ganas de leerme un comic un poco distinto que me enganchara. Éste lo ha hecho.

Valoración Personal: 8,7

No hay comentarios: