jueves, 30 de enero de 2020

Stranger Things T3


Sé que voy muy tarde (si queréis reviews más al día pasaros por mi canal de youtube), pero ya sabéis que la actualidad nunca ha marcado la agenda de éste blog XD.

La serie (o la) temporada de la que os hablo hoy es ni más ni menos que la tercera temporada de Stranger Things, esa serie con perspectiva totalmente ochentera en la que un grupo de personajes se enfrenta a una amenaza muy de terror.

Pues bien, en ésta tercera temporada las cosas vuelven a su cauce, remontando una segunda más flojita y volviendo a poner las cosas donde deberían estar. Se dejan de secundarias tontas y se centran en las dos tramas principales: la que recuerda a cierto libro de Stephen King y una con rusos y un centro comercial.

La suerte de ésta nueva temporada es que han sabido introducir a nuevos personajes (como la hija de Uma Thurman) que casan estupendamente con los ya conocidos y le dan una nueva dinámica a algunos grupos. Además, el que los personajes crezcan es algo evidente, y los productores tampoco lo han dejado de lado: a veces tira más la pareja que los amigos de toda la vida.

Donde también creo que la serie ha dado un paso adelante es en los efectos especiales, mucho menos oscuros y realmente buenos en todo momento.

Reconozco que es una de esas series a las que les tengo debilidad, las referencias constantes, el carisma de los personajes, las tramas sencillas pero bien hiladas... tiene algo que te lleva treinta años atrás en el tiempo y eso para los que peinamos alguna cana es algo que se aprecia. Eso sí, no se conforma con eso, y acaba dándote una muy buena serie de aventuras.

De lo mejor del catálogo de Netflix y un must para ver en verano (cuando la estrenaron, que no ahora XD).

Valoración Media Imdb: 8,78

No hay comentarios: