jueves, 16 de enero de 2020

Dark T2


De verdad que no tengo claro cómo empezar a escribir sobre ésta segunda temporada de Dark. Una temporada que viene después de una estupenda primera entrega y en la que tenía puestas muchas esperanzas. Tranquilos que ha cumplido.

Dark nos cuenta la historia de una población y la historia de un puñado de familias a lo largo de los años. Con la particularidad de que hay algunos de los protagonistas capaces de saltar entre distintos momentos temporales.

Lo que era ya un caco importante en la primera temporada se potencia todavía más a lo largo de los ocho capítulos que nos trae la segunda: los viajes en el tiempo siguen presentes, pero siempre con un punto determinista que hace la acción muy interesante: no se pueden cambiar las cosas. O si?

Serán dos los puntos de vista que tendremos al respecto, un par de bandos luchando por cambiar las cosas (o dejarlas como están) y con un Apocalipsis en el horizonte de nuestro tiempo como punto de ruptura.

Es un gustazo ver a los personajes ir descubriendo las cosas, crecer, mentirse, rebelar algunas verdades... lo grande de ésta serie no es su final ni su planteamiento, son sus personajes y el desarrollo de la trama.

Parece que la idea es cerrar con la tercera temporada, pero sea como sea dicho final el caso es que el viaje está siendo una maravilla, una serie que engancha cosa mala (ésta segunda temporada me ha durado dos días) y que da todo lo que pueden esperar los fans de la ciencia ficción.

No entro en la trama porque considero que es de esas que hay que descubrir, además, es difícil de explicar XD.

Las actuaciones, la producción... todo lo que acaba de vestir al producto final está a un nivel altísimo, con algunos efectos especiales muy resultones y unos actores (casi todos) a la altura de lo que se exige de ellos.

De verdad que disfrutaréis con la serie a poco que os vaya la ciencia ficción (o el misterio). Buenísima.

Valoración Media Imdb: 9,6.

No hay comentarios: