miércoles, 15 de enero de 2020

Vinland Saga #13


Acabo un tomo de Bleach y me pongo con Vinland Saga y es como pasar de 0 a 100 en dos tomos.

Y me sorprende que Viland Saga me siga gustando tanto, porque hace unos pocos tomos su autor decidió dejar de lado la acción y el avance político, todo lo que nos habían mostado hasta el momento para pasar a ver la vida del protagonista como esclavo en una hacienda. Una decisión acertada, pero que nos sirve para ver la increíble maduración que ha tenido el personaje.

Lástima (para él) que su amo no sea tan cabal, y la cosa termina con una invasión que le empuja a él y a su amigo a abandonar la hacienda. Ahora vuelven a ser hombres libres, se pueden permitir soñar de nuevo. Su objetivo? Descubrir Vinland y formar un país donde la gente no tenga que sufrir.

Un tomazo con todas las letras, la culminación de la saga de la esclavitud por todo lo alto: malos tratos, decisiones vitales, acción, reaparición de personajes anteriores... espectacular cómo en apenas trece tomos nos están llevando de la mano por una historia apasionante, sin prisa, pero sin momento superflúos y con un dibujo tremebundo.

Calidad en estado puro.

No hay comentarios: